La mejor comunidad de guitarras. El templo ZEN del guitarrista. Compartí, preguntá y opiná sobre las más avanzadas técnicas y tecnologías aplicadas al arte de tocar la guitarra. Un lugar de vanguardia donde cohabitarás con gente dedicada en serio.
Ver más- 8,163 Miembros
- 5,214 Temas
- 2,819 Seguidores
[consulta] se me rompio la cuerda
cuando afino la cuerda de mi ( aguda) se corta

.
lo que me llamo mucho la atencion, es que las cuerdas son d'addario . y la scompre aver, en navidad exactamente.
que puede ser esto

??
y que cuerdas me recomiendan que sean buenas de verdad ??
- 0Calificación
- 0Seguidores
- 82Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
6 respuestas
las d'addario son buenas pero a mi no me gustan y se te cortaron porque las cuerdas estaban acostumbradas a tal tension y vos como le bajaste la tension se cortaron por eso, yo recomiendo las ernie ball
gracias por responder, no creo que sea por eso, porque yo siempre la afinaba en otro tono, osea, no tocaba siempre en la misma afinacion, generalmente la afinacion la cambiaba cada 2 dias xDDD
y una preguntaa, cuantos salen las ernie ?? porque no las consigo en ningun lugar D: !
casi lo mismo que las daddario
Muchos factores pueden afectar el corte. Me parece raro que al bajarle la tensión se corte, me parecería más lógico que fuera al revés. Que al apretarla más, tenga más posibilidad de romper. Pero en fin. Se cortó, se compra otra y se cambia. O mejor comprar otro juego y guardar las 5 viejas de repuesto para emergencias.
si yase