Comunidad OFICIAL en T! de compras por Internet y Paginas Chinas. Bienvenidos a la Comunidad de Dealextreme, Focalprice, Pandawill, Tinydeal y otros. Dentro de la misma podremos mostrar compras realizadas, aconsejar,
Ver más- 19,935 Miembros
- 13,992 Temas
- 7,001 Seguidores
[AE][AR] Llegó Consola Android Yinlips YDPG-18 con chip A10
Hola gente!
Estavez les quiero mostrar una de mis compras más recientes y que valen la pena mostrar (tengo una peli de zavvi y una chuchería de pnadawill, pero ni vale la pena).
Este aparato lo recibí hace ya un mes y me decepcionó muchísimo. Me alegro de haber esperado un tiempo para armar este tema porque recién hace 2 días se lanzaron actualizaciones que dejan a este aparato sin problemas. Si lo hacía al tema antes, les iba a decir que no la compren ni aunque tengan un cupón de 99% de descuento.
Llegó derechito a casa
Dejar cargar el tema...

Vamos a empezar diciendo que es esta cosa, porque el nombre en si no ayuda mucho.
La yinlips ydpg-18 es un mp5 chino que viene con Android 2.3. Pero no sólo eso, es un aparto diseñado para jugar, tiene D-pad, flechitas, cruceta o como les guste llamarlo, un analógico, los 4 botones dfe acción y los L y R, además de Start y select. o sea es como una tablet de 5" que tiene botones para jugar.
Bitácora
Pagada:26/02 por Hong kong post con tracking number
Enviada:28/02
Entregada:21/03
Total: 22 días!!
Link para comprar: http://www.aliexpress.com/product-fm/529232704-Free-Shipping-8G-YDP-G18-andriod-2-3-os-game-player-3D-handheld-game-console-wifi-wholesalers.html
Yo la pagué 160 U$D y ahora está a 136 U$D . Pagué 10 U$D más para que me la envíe por HK post en lugar de CN post.
Vendedor

Le pedí me declare el paquete por 20 USd y también incluya una factura en el interior y lo hizo! muy buen chino. Muy amable también y considerado.
Cuando yo quería comprar la consola, el solamente tenía publicada la versión anterior de la yinlips que tenía unchip A9 con Amlogic + mali 400 (el mismo de la novo 8 que no me gustó en lo más minimo). Se me ocurrió preguntarle por chat y me armó la publicación para mi.

Acá les dejo link a la tienda del vendedor:
http://www.aliexpress.com/fm-store/703284
Declaración de Aduana y Correo

Éste es el seguimiento:

Ya mostré arriba la declaración que me hizo el chino.
Y como dije arriba, llegó derechito a casa.
Empaquetado y Presentación

Un empaquetado normal. La consola llegó intacta por lo menos
Eso sí, la caja de la consola está buenísma. Tiene un cartón muuy duro y adentro tiene como una gomaespuma en vez de un hueco de cartón para alojar la consola. Así que 0 posibilidades de que se arruine el aparato en el traslado.
Vino con el manual en chino, stylus, auriculares, garantía, cargador, cable usb (tambían se puede cargar por usb) y un regalito del vendedor que fue ese adaptador de tarjetas a usb. Muy lindo, lástima que es rosado nomás

Fotos

De tamaño es unos milimitros más largo que la PS Vita. Observese que en si la yinlips en un clon de PS Vita. Una lástima que no le entren los estuches diseñados para ella.
Tiene dos parlantes que la verdad suenan muy bien y tienen muy buen volumen
Algo destacable de este mp5 es que tiene 2 fichas 3.5 para auriculares y por supuesto tiene todas las demás. El mini usb es OTG así que comprando un cable adaptador como el que viene con las tablets, se puede conectar pendrives, mouse, teclado, etc (ya está probado y todo). También tiene un botón de reset bastante accesible y cómodo de usar.
En la parte superior se ubican los botones de encendido, home y menu, junto a la ficha mini HDMI, muy bien colocada por cierto... imagínense que sería super incómodo si estuviera en los costados, impidiendo que uno agarre bien el aparato, o en la parte inferior, volviéndolo verdaderamente incómodo
Tiene botones L y R!! eso es lo más importante de todos y son muy cómodos
Los costados están libres.
Review

El peor error que puede existir que se solucionó 3 meses depués.
Primero les digo que hice como una compra a ciegas. Estaba entre la JXD S601 y la Yinlips pero dije "esta tiene chip All Winner A10, así que la compro de una" (ya la gran mayoría sabemos lo bien que va este chip en la tablets). GRAN ERROR
A la semana de haberla pedido me enteré de un GRAN GRAN PROBLEMA que tenía este aparatito, el cual era un horrendo retraso de 1 segundo (sí 1 terrible segundo) en el audio que afectaba a todo menos a la reproducción de videos. Les dejo un video para que lo vean: http://www.youtube.com/watch?v=jpgUuPKVlsY
Todo eso se acabó cuando yinlips el día 18/04 publicó una actualización. Pero más problemas llegaron, ya no teníamos más el Sound Lag, ahora los botones no andaban!
Pero por suerte a los pocos días apareció md0 con su ROM donde ahora tenemos todo solucionado y verdaderamente podemos disfrutar de esta porquería china tan cara . Por eso digo que si yo hubiera hecho este tema ni bien recibí el aparato, no lo iba a recomendar.
Botones
Los botones son cómodos y todo, pero la verdad que muy decepcionantes. Creo que luego de 10 minutos pude lograr que Orchid del killer Instinct Gold de la N64 me hiciera la vertical (una u para atrás y patada). La verdad que es un d-pad malísimo para hacer las medias u y las completas, así que totalmente descarté el poder jugar al killer Instinct Gold (que tanto quería) y los street fighter porque hacer le hoiuken (adelante, media u para adelante y piña) es absolutamente imposible!
ahora bien, está el dichoso analógico. Bueno, funciona igual que el d-pad, más bien no se pueden mapear aparte, lo cual presenta un problema en juegos de PSX y N64 donde el analógico lo usabas para apuntar o mover la cámara por ejemplo. No es mucho más cómodo que el dpad para los movimientos que menciono arriba.
También hay problemas en la combinación de botones. Por ejemplo en el Mortal Kombat Trilogy de la PSX: si yo quiero correr y sorprender a mi oponen con una piña alta (para empezar un combo), lo que sale en realidad es una patada alta. Y eso es sólo una falla, he leído que por culpa de ésto un juego de Metroid Primer no se puede jugar como corresponde.
Eso sí, los botones L y R son muy cómodos y la forma de la consola ayuda mucho a que sean fácilmente "apretables"
Sistema operativo
Lo encontré bien estable. Ya venía con muchos emuladores instaladas y unas cuantas roms. El problema acá es que los emuladores estaban instalados como aplicaciones del sistema, lo que impedía que se los cambie, borre o actualice. Por suerte ésto era muy fácil de solucionar con el Titanum Back up. Posteriormente, Md0 lanzó una rom completamente pelada,a sí que uno tenía que instalarle las roms que uno quisiera.
Tampoco traía instalado el market. Ahora en la nueva actualización, sí viene el market, pero hay que evitar la actualización oficial de yinlips .
Pantalla
Resistiva y con muy poca iluminación. Es una pantalla que parece muy dura al principio, pero uno se va a costumbran de a poco. Lo que sí, los bordes son bien duros para apretar. El ángulo de visionado está medio raro también. Es dual touch hasta ahí nomás. Hasta diría que reconoce 1.5 dedos ... por lo que para jugar juegos táctiles no va muy bien, pero sí se puede hacer el zoom como se espera.
Camarás
La cámara trasera me sorprendió bastante. Graba en formato 3gp pero la resolución es de 1200x1600 y a pesar de ser una cámara china, graba lindo dentro de todo, pero obviamente no la voy a reemplazar por mi cámara digital.
Les dejo un video :
link: http://www.youtube.com/watch?v=QS19l-8GECc
Video original: http://www.mediafire.com/?1dx141hq1o7b6pl
Les dejo unas fotos de mis origamis:
más fotos:
http://k40.kn3.net/32B6A43C2.jpg
http://k44.kn3.net/B74DCD79C.jpg
http://k44.kn3.net/69FE8073B.jpg
http://k43.kn3.net/CE215375B.jpg
http://k43.kn3.net/68CDF615B.jpg
Actualización: cámara frontal
No muy buena, pero creería que a uno más bien le interesa la trasera las fotos y video fueron tomados en un día nublado.
Saquen sus conlusiones:
link: http://www.youtube.com/watch?v=l5rsQhOnMWM
Video original: http://www.mediafire.com/?2de2tj3eedbmd82
Les dejo dos fotitos:
Desempeño y juegos
El Neocore me arrojó 56.2 FPS, un montón!!
Así que ya se pueden imaginar que este aparato va excelente para los juegos android, exceptuando la pantalla resistiva, obviamente.
Onlive funciona muy bien, pero me tarda siglos en conectar.
Por más que uno modifique el build.prop, hay muchos juegos nuevos que dicen ser incompatibles con el aparato. Por ejemplo el King of fighters, fifa 2012 y el 9 mm (o algo así)
Si quieren saber que tal van los juegos de emuladores pueden buscar en youtube todos los que hayan para las Novo, gemei, etc que uusan el mismo chip All Winner A10, es exactamente igual.
Recomendable?

Si la consola fuera más barata (unos 90 U$D), les diría que sí. Pero dado su alto precio, no se pueden dejar de notar todas las fallas que mencioné. Por suerte el problema del Soundlag se solucionó, pero los controles no dejan de ser incómodos y no hay solución al apretado simultaneo de botones, lo que hace no jugable a ciertos juegos. Por lo tanto yo preferiría no recomendarla.
Preguntas?

Antes de preguntar, por favor leer el tema. Creo que abarqué todo. No responderé lo que ya está escrito. Las preguntas que surjan, las trasladaré aquí para que sea más fácil.
Si quieren que pruebe algo: una aplicación, un juego, un emulador, pidan nomás
- 16Calificación
- 0Seguidores
- 2.913Visitas
- 1Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela

40 comentarios
En 3D?? noo!
Te dejo el video original: http://www.mediafire.com/?1dx141hq1o7b6pl
Excelente la camara, que es lo que mas critican en las cosas chinas
Te corrijo algo, una pantalla resistiva es imposible de usar con mas de 1 dedo (hay capacitivas que son diseñadas para un dedo, pero se las puede hacer para usarlas de a 2
Saludos
PD: si podes hace un video (o fotos) con la camara delantera
a mi tambien la camara me inpresiono muchisimo!
Imposible, la pantalla es resistiva.
Y ahi esta el problema de que no pueda hacer las combinaciones...la consola quizas no reconoce mas de un boton presionado, o solo 2? no se....hay aplicaciones, por ejemplo para el defy, que permiten setear hasta 10 puntos simultaneos en pantalla
PD: No lei la descricpción de pantalla resistiva
che, esto funcionaria para alguna tablet resistiva?
Gracias
Ahora dentro de un rato se vienen unas fotos de la cámara frontal
Al contrario. más bien dicen que una pantalla capacitiva dualtouch tiene mucha probabilidad de ser en realidad una pantalla resistiva. De todas maneras, te confirmo que es resistiva por como se la siente: es una pantalla blanda en la que podés hundir tu dedo, en cambio la capacitiva ya es dura.
ehh! que tenés contra Android?
Ahh si? no me lo puedo creer!!
Sí, la verdad que muy cara... pero hay que diferenciar ciertas cosas acá. Tanto las tablets como las consolas con android tienen exactamente las mismas posibilidades de uso... pero tienen distinto tamaño y están enfocadas a usos específicos diferentes!... la Yinlips está diseñada para jugar y una tableta, aunque uno también jugar, está más enfocada a Lectura, internet y ofimática.
Te me estás confundiendo, no tiene nada que ver que la pantalla sea de 2 puntos con el problema de combinación de los botones físicos!
Ni hablar, me re arrepentí de no comprar la JXD en vez de este. Pero bueno, como habíamos hablado. Esta la vendo y me compro una psp. Justamente estuve mirando en Smalltao para traerme unade china y me termina saliendo unos U$D185... así que joya!
La PSP por algo en particular ? corre emuladores ? etc ? excelentes review siempre en tus compras.
Porque supongo que los controles deben ser mil veces mejores que los de cualquier aparato chino, porque tiene juegos nativos muy buenos y porque también sirve para emular PSX y N64, entre otros.
Excelente algun modelo en particular ? psp go o psp 30xx podes compartir link de compra ? Estoy en la misma que vos... Buscando algo para emuladores de Mame, NeoGeo N64 y PSX. Compre la Yinlips en Willgo (Los recomiendo 100% laburan muy bien) y los controles dejan mucho que desear... Lo del fimr como te comente en gp32 puse el del grupo snake por ahora excelente.
http://www.pandawill.com/jxd-s601-android-23-gaming-tablet-pc-43-inch-cortex-a9-game-console-black-p61403.html
La jxd s601 es la competencia de la yinlips. Pero la yinlips es mejor.
fijate en youtube, hay muchísimos videos de gente probando la JXD
Felicitaciones.-
Saludos
Se justifica en precio una de otra? Me refiero, una vale 180 y otra 75
Yo te diría que la Yinlips está muy cara y que la JXD está en un muy buen precio.
pero los juegos son carisimos para comprar de a 2 o 3
che y que tal los juegos hechos en android?
Lee bien