El diseño industrial es la disciplina orientada a la creación y desarrollo de los productos industriales. El diseñador industrial trabaja en un proceso de adaptación de los productos, a las necesidades físicas y psíquicas de los usuarios.

Ver más
  • 1,792 Miembros
  • 255 Temas
  • 595 Seguidores
  • 0

¿En qué áreas trabaja un Diseñador Industrial?

Se de algunos conocidos que trabajan en empresas obviamente diseñando, pero otros hacen lo que hace un diseñador gráfico'
En que áreas me puedo desarrollar cuando termine mi carrera?
Puedo hacer otra cosa que este [o no] relacionada?
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 1.689Visitas
  • 0Favoritos

3 comentarios

@tilu Hace más de 1 año
La verdad que es muy amplio la gama de posibilidades que tiene un diseñador, yo he conocido a algunos que les va muy bien trabajando en asesoría de empresas, diseñando espacios físicos y layouts de plantas fabriles o comerciales, como asesor de inversiones, desarrollando estrategias de mercado. Y en cuanto al "diseño", creo que en su labor el diseñador industrial debe interferir en todas las etapas del desarrollo de un producto y no solo en el diseño propiamente dicho. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
@luis88luis Hace más de 1 año +1
Diseño de productos en general, empaques, stands, creación de estrategias para aumentar la productividad de una empresa, asesoramiento técnico para mejorar un proceso y/o producto existente, creación de nuevas tendencias de diseño a nivel de productos o producción, etc.

Es infinito, realmente el diseñador industrial tiene una gama muy amplia para trabajar en el campo. Siempre y cuando se maneje la escala de producto / hombre, se solucionen problemas de una forma practica y estética, siempre y cuando se mantenga la palabra utilidad por encima de la apariencia.

Saludos.
@Meirari Hace más de 1 año
Primero habria q ver en q pais vas a desempeñarte... existe diseño de automoviles y de celulares pero no en Mexico...
Alli me imagino q sera similar a Argentina.. en tal caso diseño propiamente dicho, cuando te egreses vas a tener varias opciones, trabajar para una empresa es una y es un paquete prearmado. La otra modalidad trabajar por tu cuenta lleva un par d años encontrar un hueco en el mercado donde te sientas a gusto y labures bien tanto lo bueno q desarrolles como lo bien q ganes. Eso puede ser de todo, pero algunos ejemplos son mobiliario, bazar, electronica (con un equipo pq alguien tiene q desarrollar la parte electronica), juguetes, adornos, luminarias, etc
La otra opcion es mas epresarial como asesor, los casos q citaron previamente.
Tienes que ser miembro para responder en este tema