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Proyecto: Counter - Strike Doom 3 (En progreso)

Antes que nada, disculpen la desprolijidad del post, es que lo hice medio apurado.

XD Estoy feliz de informarles que (finalmente) conseguí un monitor!
Y me gustaria celebrarlo con este presente:
Un mod del Doom que estoy por armar llamado: Counter-Strike Doom 3

Permitanmé explicarles, el porqué del "numero 3"

Desde mis inicios como un "Doom modder", el Counter-Strike fue el primer juego que ripié, y en el prematuro año del 2006, el mod se veía algo así...

Primer video de un mod del Doom: Counter - Strike Doom (2006 - 07)
Proyecto: Counter - Strike Doom 3 (En progreso)

link: http://www.youtube.com/watch?v=jFMqiJBR2sE
Al año siguiente, el mod fue abandonado por otros mod's de mejor calidad, como el Alpha Elements y su segunda parte (la cual, luego sería postergada y finalmente abandonada )

Luego, como aprendí sobre decorate, y quería que mis armas del Counter tuvieran un diseño propio, en vez de sobreescribir las armas originales, es cuando decidí lanzar el Counter - Strike Doom 2 (2008 - 09)
Proyecto: Counter - Strike Doom 3 (En progreso)

link: http://www.youtube.com/watch?v=uX73bafWW5U
El mod estaba terminado, cuando en 2009, decido agregarle las recargas, ya que había aprendido un poco más sobre DECORATE.

link: http://www.youtube.com/watch?v=42twKQjEEhk

Ya para este entonces, estaba arrancando con "Invasion Infernal" y el "Quake 4 Weapons mod"
Si bien estos tres juegos eran desarrollados al mismo tiempo, el C-S Doom 2 quedó en baja resolución, porque en el momento en que fue desarrollado, no tenía conocimiento sobre "HIRESTEX", lo que llevó a la baja resolución del mod.

A pesar de todo, este mod tenía muchas cosas novedosas como por ejemplo:
* Los casquillos, que salen del arma cuando disparas
* Zoom en la magnum (Y en la demás también, por que era un truquito de FOV)
* Armas, enemigos nuevos
* Empleo del Sndinfo, SNDSEQ, entre otros
* La compatibilidad total con los clásicos IWAd's (incluso TNT y plutonia, este era el primer mod que me permitía esta clase de tratos...)

Luego, Gracias a los buenos comentarios recibidos, y al hecho de que algunos me lo pedían, decidí hacer una versión especial, actualizando el viejo C-S Doom con las armas del C-S Doom 2, Formando un C-S Doom Gold.
Counter - Strike Doom GOLD (2010)

link: http://www.youtube.com/watch?v=4T62GjkGFSY
Simple: Un mix de los dos juegos mencionados anteriormente , plus enemigos del Mod "Icon of Sin" mod que realizé y que nunca salió a la luz
Lo bueno es que estaba actualizado al motor GZDoom, En los C-S Doom Previos era solo ZDoom.
Este mod era como jugar al viejo C-S Doom, pero mejorado.

Y en estos momentos se suponía que no iba a hacer ningún otro mod del C-S Doom y que la saga acabaría ahí...
Hasta ahora!


Me permito presentarles este exclusivo BETA de la nueva versión a salir en 2011, para Skulltag (Si, el primero de la saga que es multiplayer).
Counter - Strike Doom 3
Este mod tendrá casquillos, recarga, fuego dinámico, mapas, de ser posible algunos modelos, posibilidad de comprar las armas y como si fuera poco, las armas serán ripeadas a 35 FPS (La máxima cantidad de fotogramas por segundo tolerada por los Sourceport actuales)

Y como siempre, la Comunidad de "Doom fanáticos" tiene la primicia, ya que este video no se puede ver en Youtube!
Les dejo el video y comenten XD
Counter - Strike Doom 3 (En desarollo)

link: http://www.youtube.com/watch?v=Y01c6FsERv8


Saludos, AlphaEnt
PD: A esta arma le falta el Bob

Agregado luego...

Ahora que tengo un pouito de tiempo, aca les dejo dos bonus tracks: =D

Uno del Counter - Strike Doom 2 jugando en una partida Lan en el día de la primavera ( se puede decir que la pasé bien XD )
Vale aclarar que el mod no estaba diseñado con propósito Multiplayer y la ironía de esto es que el Enemy territory: Quake wars RIP, que sí estaba diseñado para multiplayer No funcionó XD

link: http://www.youtube.com/watch?v=rUbTrheAueo

Y otro video de un mod "que se suponía que reemplazaría al C-S Doom 3, pero que no fue así" llamado WarHead Launcher 3. (Próximo a postear, le estoy ajustando los últimos detalles, como por ejemplo, que te sume la plata directamente en vez de ir a agarrarla)
En este entonces tenía dos opciones, Arrancar con el C-S Doom 3 o con este mod y como me pareció predecible la opción del C-S Doom 3, entonces me incliné por este, pero un montón de peripecias provocaron un leve distanciamiento del proyecto y, finalmente, su cancelación por el abandono.
Este mod sería una idea de como podría llegar a quedar el C-S Doom 3 (Con un mejor HUD, menu de compras y mejores mapas, ya vieron el video del C-S Doom 3 XD ahora a ver este video XD)

link: http://www.youtube.com/watch?v=zXoYBQN0hPU

Ya los dejo en paz XD
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18 comentarios

@XGoReX Hace más de 3 años
sos un capo...la verdad...me sorprendes siempre...es por eso que te elegi jaja...sos re groso
@ZERRATUL Hace más de 3 años
GROOOOOOOOOOOOOOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (aunq muy picxelias las fotos xD) pero esta bueno!!!!
@el_juako Hace más de 3 años
Excelente trabajo, me gustaron mucho los mods, de veras es impresionante.
@javier_aroco Hace más de 3 años
lo ke seria cojonudo y no lo encuentro en ningún sitio es k las armas del counter estuvieran en el doom3, o armas reales en general. Ojala alguien se animara a hacerlo xk yo no tengo ni idea de programación
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años

javier_aroco dijo:lo ke seria cojonudo y no lo encuentro en ningún sitio es k las armas del counter estuvieran en el doom3, o armas reales en general. Ojala alguien se animara a hacerlo xk yo no tengo ni idea de programación


yo tampoco tenía idea de la programación, pero ID te deja las cosas fáciles realmente y ahora estoy creando un videojuego basado en Id-tech 1
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años

AlphaEnt dijo:

elviejodelahorquilla dijo:

javier_aroco dijo:lo ke seria cojonudo y no lo encuentro en ningún sitio es k las armas del counter estuvieran en el doom3, o armas reales en general. Ojala alguien se animara a hacerlo xk yo no tengo ni idea de programación


yo tampoco tenía idea de la programación, pero ID te deja las cosas fáciles realmente y ahora estoy creando un videojuego basado en Id-tech 1



Yo masomenos, Uso el ID Tech 1, pero basado en el motor gráfico del Doom, mezclado con el Sourceport GZDoom, lo que me dá como resultado, una edición bastante facil, aunque, lo que hago, a veces me toma tiempo XD

Aquí te muestro unos videos, a ver que te parece...

Este, mejora el Doom, aplicandolé algunos gráficos del Doom 3, conservando el estilo clásico del Doom 2
http://www.youtube.com/v/ZvulasK3P3g
link: http://www.youtube.com/watch?v=ZvulasK3P3g


Este es otro, que le pone las armas del Counter-Strike Condition Zero
http://www.youtube.com/v/rxpcySDrOf4
link: http://www.youtube.com/watch?v=rxpcySDrOf4



Y a este lo empece hace poco...
http://www.youtube.com/v/x1LcxGoMB7A
link: http://www.youtube.com/watch?v=x1LcxGoMB7A


Tengo otros juegos más, pero no te los puedo mostrar todos acá como respuesta, cualquier duda si te interesa más info, checkea
http://www.youtube.com/alphaent2
Tengo de todo un poco, musica, mods del Doom y del Quake 3 arena XD
PD:Tengo que borrar algunos videos que están de más XD


muy Interesante!!!!!!
hace poco descubrí el risen 3d y me gustó bastante para el doom, aunque ahora no tengo mucho tiempo para madnarle mano al quake o hacer mods porque estoy creando un stand alone totalmente diferente al quake
es un survival horror, y me da mucho trabajo , pero bueh es mi hobby, hice un mod de quake hace un tiempo poniéndole armas de CS era un multiplayer y otro un mod de quake con varios monstruos nuevos y dos armas nuevas pero los he dejado de lado por mi juego.
ID es lo mejor para crear mods.
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años

AlphaEnt dijo:

elviejodelahorquilla dijo:

AlphaEnt dijo:

elviejodelahorquilla dijo:

javier_aroco dijo:lo ke seria cojonudo y no lo encuentro en ningún sitio es k las armas del counter estuvieran en el doom3, o armas reales en general. Ojala alguien se animara a hacerlo xk yo no tengo ni idea de programación


yo tampoco tenía idea de la programación, pero ID te deja las cosas fáciles realmente y ahora estoy creando un videojuego basado en Id-tech 1



Yo masomenos, Uso el ID Tech 1, pero basado en el motor gráfico del Doom, mezclado con el Sourceport GZDoom, lo que me dá como resultado, una edición bastante facil, aunque, lo que hago, a veces me toma tiempo XD

Aquí te muestro unos videos, a ver que te parece...

[...]Para que no cargue tanto los comentarios[...]

Tengo otros juegos más, pero no te los puedo mostrar todos acá como respuesta, cualquier duda si te interesa más info, checkea
http://www.youtube.com/alphaent2
Tengo de todo un poco, musica, mods del Doom y del Quake 3 arena XD
PD:Tengo que borrar algunos videos que están de más XD


muy Interesante!!!!!!
hace poco descubrí el risen 3d y me gustó bastante para el doom, aunque ahora no tengo mucho tiempo para madnarle mano al quake o hacer mods porque estoy creando un stand alone totalmente diferente al quake
es un survival horror, y me da mucho trabajo , pero bueh es mi hobby, hice un mod de quake hace un tiempo poniéndole armas de CS era un multiplayer y otro un mod de quake con varios monstruos nuevos y dos armas nuevas pero los he dejado de lado por mi juego.
ID es lo mejor para crear mods.


El Risen 3D Es un buen motor gráfico, pero su edición, si no estás acostumbrado, puede resultar dificil
El GZDoom es de hecho más simple, ya que también utiliza algunos códigos del Hexewn y del Duke Nukem 3D
Crear un arma, por ejemplo, es tan simple como esto:
http://zdoom.org/wiki/Creating_new_weapons
Sep, crear un mod o un standalone lleva su tiempo
Me gustaría ver que onda sería programas armas o mapas para el Quake o algo así
Lo que me gustaría es hacer algunos mapas para el Doom 3 o al menos, recreaciones de los mapas de Invasion infernal, par jugarlo en el Doom 3 XD
Ya que el Doom se crea basado en un plano bidimensional, tal vez, hacer mapas para el Doom 3 resulte masomenos fácil con ese contexto... Eso creo XD
Tu sabes hacer mapas, me imagino...

Sep, Id es lo mejor para mod's...


Si me encanta crear mapas!
con el quake army knife se pùeden crear mapas para doom3!
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años +1
Con respecto a la edición de risen 3d te digo algo. solo he hecho cosas basadas en id tech. (mapas de quake 1 2 3 4 y half life o hexen y así)
Yo uso el motor darkplaces para mi juego basado en quake que es el motor gráfico de xonotic y nexuiz
http://www.youtube.com/v/LK7_Wndseno&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=LK7_Wndseno&feature=related
que soporta (entre otras cosas) mapas de half life, mapas de quake 3, md2, md3, dpm , iqm sonidos .ogg etc.
Esto usa el mismo sistema que quake 1 con pequeñas diferencias. Quake 1 tiene una estructura de programación muy simple
la engine (el motor gráfico)
el ssqc (el lenguaje interno del juego compilado en un progs.dat)
El darkpalces y el fteqw usan otro sistema llamado
CSQC (client side qc compilado en un cs_progs.dat)
La cuestión principal para hacer un mod es modificar el progs.dat.
Este está en un lenguaje muy simple realmente el lenguaje qc que está basado en c pero muy simplificado.
Id soltó todos sus códigos de quake 1 en GNU y los podés descargar de
http://tremor.quakedev.com/Clean_v106qc.zip

es relamente simple de entender la estructura de qc sobre todo si conocés el lenguaje c.
la compilación tambien es muy simple se necesita solo un ejecutable el (fteqcc es el mejorhttp://www.fteqw.com/ftedownloads) que lee sus instrucciones en un archivo progs.src. por ejemplo yo quiero compilar el qc del quake 1 adentro del progs.src tenemos esto
../progs.dat

defs.qc
subs.qc
fight.qc
ai.qc
combat.qc
items.qc
weapons.qc
world.qc
client.qc
player.qc
monsters.qc
doors.qc
buttons.qc
triggers.qc
plats.qc
misc.qc

ogre.qc
demon.qc
shambler.qc
knight.qc
soldier.qc
wizard.qc
dog.qc
zombie.qc
boss.qc

tarbaby.qc // registered
hknight.qc // registered
fish.qc // registered
shalrath.qc // registered
enforcer.qc // registered
oldone.qc // registered

si has descargado el source y el compilador tenés que poner todo dentro de la misma carpeta y darle click al fteqcgui.exe y después compile
ya tenés tu progs.dat para tu mod de quake 1.
lee este tutorial para modificar tu nailgun
http://www.electronicliberationfront.***/tutorials/tut1.htm
ahora bien otro elemento escencial para el modeo de quake 1 es el pak explorer
http://www.quaketerminus.com/tools/pakexplr.zip
este programa es escencial para extraer archivos del pak de quake 1 ubicados en la carpeta ID1
*********************************************************************************
para correr tus mapas compilados o tus mods debés crear un *.bat (o un exe a partir de un bat o un acceso directo modificado si querés) con la siguiente sintaxis
nombredelaengine.exe -game mimod


suponiendo que despues de mandarle mano a numerois locos en el source (generalmente es bueno comenzar con las armas de weapons.qc) y compilando el progs.dat. copiamos este archivo (el progs.dat
dentro de una carpeta con el nombre "mimod" dentro de la misma carpeta donde está la carpeta ID1
(generalmente la carpeta quake)
que queda con esta extructura
quake/id1/pak0.....
quake/winquake.exe
quake/darkplaces.exe (si bajamos el darkplaces)
quake/mimod
quake/mimod/progs.dat (el progs.dat que compilamos)
osea que para correr el mod deberíamos poner un *.bat con
winquake -game mimod

el "-game mimod" le indica a la engine que no debe correr el quake original sino el quake modificado ubicado dentro de la carpeta mimod (:
la estrcutura clásica del mod es la sigueinte
mimod/maps (para mapas)
mimod/progs (para modelos)
mimod/sound (para sonidos generalmente dividido en subdirectorios)

todas estas estructuras pueden ser cambiadas en el qc pero bueh. generalmente son esas.




Espero haber sido claro!
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años

AlphaEnt dijo:


hola alphaent
te comento que quark tiene varios layouts, por ejemplo el classic layout que tiene una vista de arriba y de costado (que es la más fácil de entender y es re old school y es la que yo uso).
el doom 3 no necesita compiladores y el quake 4 tampoco ()aunque en el quake 4 debés bajar algunas cosas del quark para visualizar las texturas y los modelos en la pantalla aunque en el help está todo especificado!
aqui tre mando el help para configurar el dooom3
el help tambien te viene completo con la instalación
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años
otra cosa
xonotic y nexuiz usan darkplaces con algunas modificaciones!!
aunque las engines de nexuiz se pueden bajar desde la página de darkplaces, y está re bueno que haya una engine que si bien no llega a la calidad de id tech 4 creo que es tan buena como (y en muchas cosas muy superior) id tech 3 pero programable con un lenguaje taqn simple como qc
http://www.youtube.com/v/w2h8JY_4XAg
link: http://www.youtube.com/watch?v=w2h8JY_4XAg
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