Bienvenidos a esta Comunidad de Anime, aquí podrás hablar y compartir sobre todo lo relacionado con el manga y Anime. Unete para compartir todo sobre anime, Noticias, Descargas, Photoshop, etc y pasarla bien

Ver más
  • 1,010 Miembros
  • 512 Temas
  • 536 Seguidores
  • 1

El que las hace, las paga: School Days.

El que las hace, las paga: School Days.


Es raro hablar mucho de una serie que solo consta de 12 capítulos, a menos que tenga una gran producción detrás. Pero el boca a boca consagro a School Days como una revelación en Japón. Existieron tantos comentarios en internet que la serie se hizo masiva, no tanto por la historia, sino más bien por los retorcidos eventos que van sucediendo en el transcurso de la serie, además de ese desarrollo tan inesperado.

El que las hace, las paga: School Days.
Kotonoha y Sekai


Todo empezó en el 2005 cuando una empresa japonesa de videojuegos que hasta ese entonces no había logrado trascender en el medio, más allá de algún erogame (las novelas visuales eróticas), lanza un nuevo videojuego, este era tan dinámico que dé a momentos parecía que estabas mirando un Anime, cosa que en aquel entonces nadie había hecho (todas las novelas gráficas hasta ese momento eran con imágenes estáticas, como por ejemplo True Love, o Inmoral Study).

Esta empresa creadora de este suceso fue la llamada 0verflow, era un título que engañaba, mostrando una típica comedia romántica con la tapa del disco, pero que devela lo fiestero que pueden ser los pendejos japoneses junto con las consecuencias que eso puede traer. El juego traía un montón de caminos posibles y todo dependía de tus elecciones, que posibilitaba un total de 21 finales! (te volves mono si los sacas a todos).
Básicamente las posibilidades abarcan desde encamarte con la que elegís para ser tu novia en el juego, o darle maza a todas (capoooo), pero te espera un final un tanto loco, dependiendo de con cuantas chicas hallas tenido relaciones, ya que pueden vengarse de lo que les hiciste (guarda con meter los cuernos muchachos). Los finales trágicos son totalmente explícitos, demasiado gore everywhere, no tienen nada que envidiarle a series como Gantz, que está especializada en mostrar muertes.

El que las hace, las paga: School Days.
La versionde PS2


De esta forma, School Days empezó su camino hasta llegar a ser un anime. Avex Entertainment puso la guita y la empresa TNK (Musumet) produjo los 12 episodios, readaptando la historia del juego. Cuando se lanzó a TV todo el mundo quería saber cuál era el final elegido para mostrarse. La expectativa creada por los 11 episodios se fue al carajo cuando decidieron postergar el lanzamiento del último episodio (en otras palabras los re cagaron ).

El tema fue que se armó terrible bardo por el ultimo capitulo, las televisoras no quería emitirlo, y muchas de ellas solo mostraron hasta el capítulo 11. El primer canal en pasar el mítico y polémico capítulo 12 fue TV Kanagawa, pero lo remplazo con una larga escena de un barco navegando por un rio, con una musiquita suave de fondo, que daba a pensar en cualquier cosa, menos en un asesinato, hasta fue titulado Nice Boat el capítulo.

El que las hace, las paga: School Days.


Únicamente AT-X trasmitió el episodio en cuestión (con un poquito de censura). Antes que eso 0verflow organizo una proyección especial del capítulo para mostrar la versión original del mismo, que luego fue incluido en un DVD que recopilaba la serie.

Para finalizar el tema se serializo un manga en la revista Comp Ace de Kadokawa y consta de 2 tomos, aunque estos muestran muchísimo más que la serie y son iguales de explícitos que el videojuego.

El que las hace, las paga: School Days.
Paginas del Manga


El que las hace, las paga: School Days.


LA HISTORIA Y SU PERVERSO DESARROLLO:


El que las hace, las paga: School Days.


Makoto Itou está enamorado de una chica que concurre a su escuela, Kotonoha Katsura, lo único que sabe de ella es que va a primero de secundaria, pero no en la misma clase. El tema es que es tan Cagon Itou que nunca hubiera hecho nada para acercarse a ella, de no ser por la rompe bolas de Sekai Saionji, su compa de clases. Ella es la encargada de gestar una relación entre los dos primeros (y da la GRAAAAN casualidad de que Kotonoha estaba enganchada con Itou) pero no pasa mucho tiempo en que Sekai dé a conocer sus sentimientos hacia Itou.

El que las hace, las paga: School Days.


Los dos primeros episodios te engañan como la puta madre diciéndolo derecho viejo, puesto que el transcurso del resto tuerce importantemente todo lo sucedido. Kotonoha está re buena, tiene un cuerpito impactante pero no se deja tocar por Itou y esto lo deja con toda la leche encima xD. El tema que Sekai se deja todo, y con el pretexto de “practicar” se la agarra en la terraza de la escuela.

Como Kotonoha continuo como “novia” enseguida recibe reproches de Setsuna (amiga de Sekai) que es otra que quiere que todos sean felices menos ella, esos reproches van desde ataques verbales hasta metidas psicológicas contra la tetona. El tema que no solamente ella empieza con el maltrato contra Kotonoha, otra compinche de Sekai, Otome, empieza a delirarla con que Makoto no le da bola, tanto que llega al punto del hostigamiento. Esto le hace un Click mágico y brutal a la pobrecita Koto, se vuelve loca en teoría y práctica, no acepta que Itou este con otra chica, solo se la pasa repitiendo que el sigue siendo su novio.

Para colmo Itou piensa con la pija (otro caso más) así que cualquier cosa que hace lo deja todo peor. Con Sekai todo parece estar bien, pero al final se muestra que es un depravado sexual importante y empieza a voltearse a todas las minitas que encuentra. Sexo desenfrenado, cuernos, traiciones, orgias (???!)… Todo esto desenlaza en el trágico fin.

El que las hace, las paga: School Days.


El que las hace, las paga: School Days.


Summer Days, la versión tranqui:


El que las hace, las paga: School Days.


0verflow lanzo a modo de especial este juego que sucede antes de los sucesos de School Days (es una precuela). Es un universo alterno, dado que los personajes no deben conocerse hasta School Days. Este game recorre casi la misma trama de la serie, con múltiples finales para elegir pero sin tragedia al final.

Aunque esta vez se mandaron reverenda mierda, porque el resultado fue un rejunte de cosas nuevas y viejas, algunos finales no eran accesibles y andaba la función de grabar tu partida. Si bien el estudio del juego quiso arreglar el moco, no fue de la mejor manera, recurrió a la venta de parches y en su web coloco archivos de arreglos para el juego que pesaban hasta 2gb! Fue un terrible bardo, hasta que sacaron una versión sin bugs y con todas las opciones en run. Lo copado de la versión final es que traía una opción, la cual consistía en que al final Kotonoha no mate a Sekai. Una última cosa para agregar es que es muy posible que hagan una serie de este juego, aunque son rumores no más.

El que las hace, las paga: School Days.


Este post esta dedicado a Noe, la que me invito a la comu, espero que les guste
  • 1
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 1.739Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@DenLiz Hace más de 2 años
Muy Bueno!!!!!!!!! Gracias Martin!!!!!!!!!!!!! tkmmmmmmmmmmmmmmm
@LawlietL945 Hace más de 2 años
ese anime es mejor que clannad?
@kaskitoo Hace más de 2 años
no lei mucho pero si mire las imagenes
Tienes que ser miembro para responder en este tema