Una comunidad para usuarios de Dropbox. Compartir experiencias, dudas, descubrir nuevas aplicaciones y usos.

Ver más
  • 148 Miembros
  • 26 Temas
  • 38 Seguidores
  • 0

Compartir archivos en Dropbox

Compartir una carpeta con otros usuarios
Si por ejemplo trabajas estrechamente con un proveedor y estas constantemente intercambiando documentos, lo más probable es que ahora utilices el e-mail. No obstante, lo más práctico es crearte una carpeta compartida en Dropbox; así, los dos podrán depositar y acceder a los archivos en su interior.
Si los dos trabajan sobre un mismo documento, por ejemplo una lista de tareas pendientes, es posible modificar el mismo documento y siempre tendran vuestras copias sincronizadas. Es como compartir una red local aun estando cada uno en la otra punta del mundo. ¡Simplemente, genial!
Para compartir una de tus carpeta, haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón, de modo que accedas al menú contextual. Luego, dentro del apartado Dropbox, elige la opción "Share". Accederás a Web Interface, donde te pedirá que incluyas las direcciones de e-mail de la persona o las personas con las que quieres compartir la carpeta. Éstas recibirán un correo con tu invitación a unirse a tu carpeta compartida. En cuanto la acepten, tus carpetas les aparecerán dentro de My Dropbox y podrán trasladarlas a donde ellos quieran.
Además, al estar esos archivos en Dropbox, tendrás de un registro y control de todos los cambios: fecha, autor del cambio, pc desde la que se realizó la modificación… Así, ante cualquier problema, podrás recuperar una versión anterior del documento.
La única limitación es que no podés trabajar exactamente al mismo tiempo sobre el mismo documento (algo que tampoco podrías hacer si compartieras el documento a través de una red local, porque el segundo en abrir el documento solo puede acceder a él en modo lectura). No obstante, si coincidieras en el mismo momento, Dropbox creará una copia de la versión «en conflicto» para que ninguno perdiera el trabajo realizado.

La carpeta Public
A veces, queremos enviar a alguien un archivo demasiado grande para adjuntarlo en un e-mail. Dropbox ofrece otra posibilidad. Si depositamos el fichero en la carpeta Public, en cuanto se suba a Dropbox, podremos obtener un link público de ese archivo.
Ese enlace lo podremos incorporar a un e-mail y, cuando el destinatario lo reciba, sólo tendrá que hacer clic sobre él y descargarse una copia del fichero, sin necesidad de que sea un usuario de Dropbox. Cuando sepamos que el destinatario ya ha recibido correctamente nuestro archivo, podremos retirarlo.

Galerías de imágenes
Deposita en la carpeta Photos las imágenes que deseas compartir con tus amigos o familiares. Tienes la oportunidad de utilizar las carpetas para organizar tus fotografías en colecciones temáticas. Una vez estén sincronizadas, podrás obtener un link público para enviarlo, por ejemplo, por e-mail a tus amigos para que puedan ver tus fotos a través de Internet.
Aunque no es sencillo adivinar la URL de tus galerías si no la envías tú, en principio, todo lo que metes en Photos es que no te importa que sea público. Si algo no tienes pensado compartirlo, pero quieres beneficiarte de las copias de seguridad de Dropbox, puedes crearte una carpeta para imágenes fuera de Photos. No podrás crear galerías públicas, pero podrás compartirla igualmente con otros usuarios de Dropbox, como ya vimos anteriormente.
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 80.519Visitas
  • 8Favoritos

7 comentarios

@render422 Hace más de 3 años
Buenisimo ! No sabia esto, lo pondre en practica.
@alien_jaja Hace más de 2 años
yo tengo una duda en relacion al servicio de dropbox: si tengo un acuenta premium puedo compartir una carpeta por ejemplo con 10gb con usuarios free
@uxmariano Hace más de 2 años
@allen: no, no podés... a los otros tipos les va a bajar solo 5gb que son gratuitos y luego les va a pedir que hagan un upgrade (no necesariamente a premium, si no a cualquiera de los otros planes que tenga suficiente lugar).
@TheSrHugo Hace más de 2 años
Una duda sabes que queria hacer un Post (Un vida en Mexico(Fotos)), solo que no podia enlazar mis fotos de DropBox a Taringa, agradeceria cualquier opinion o comentario
@Maekrix Hace más de 1 año
uu lo siento este tema es de hace ya mucho tiemp oepro tengo una duda, tengo q hacer una pagina para mi curso entero de la U , en la q el profe pondra los deberes notas y cosas asi, y tenia planeado compartir la carpeta entre todo mi curso, para q no tengan escusas de q se rompio el link o kien sabe que, ya q seria el responsable y bueno, me cojio una duda, porq pense los que comparten la carpeta pueden mover el archivo? osea si yo el admin de la carpeta subo un archivo , a los q comparto, pueden borrarla o modificarla? porq si ese es el caso mejor darles el link, a que borren el deber x.x que pasaria? gracias de antemano
@sprint_79 Hace más de 1 año
Yo teno 50gb y mi cuenta es free. No se que onda, pero esta bueno. Saludos
@Ex7reme Hace más de 1 año
Yo soy free y mi cuenta vence el 2015 y tengo 102gb de espacio...xD
Tienes que ser miembro para responder en este tema