Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Como crear un protector de pantallas personalizado
Una forma excelente de utilizar tus fotografías digitales es crear una presentación con diapositivas para utilizarla como protector de pantallas. Seguro que te gustará si sigues estos pasos
Haces clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y, a continuación, haces clic en Propiedades.
Haces clic en la ficha Protector de pantalla.
En la lista Protector de pantalla, haces clic en Presentación de mis imágenes.
Haces clic en Configuración para realizar cualquier ajuste, como por ejemplo, cada cuánto tiempo deben cambiar las imágenes, qué tamaño deben tener y si utilizará efectos de transición entre las imágenes y, a continuación, haces clic en Aceptar.
Ahora en el protector de pantalla se mostrarán imágenes aleatorias tomadas de la carpeta Mis imágenes.

Como desinstalar Windows XP
Debido a la gran cantidad de problemas que están teniendo algunos de los usuarios de Windows XP, a la hora de desinstalar el sistema operativo, voy a tratar de ser lo mas exacto posible con este artículo para desinstalar Windows XP.
Si hemos llegado al extremo de que Windows XP no nos permite entrar en el Escritorio ni acceder al sistema Operativo, pero sí nos permite entrar en él en el Modo a Prueba de fallos, y cuando lo instalamos lo hicimos desde Windows 98 o Windows Me, lo mas recomendable es desinstalar Windows XP. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Lo primero que tenemos que hacer es escoger la opción En Modo a Prueba de fallos y una vez nos muestre el Escritorio.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribimos osuninst.exe y pulsamos el botón Aceptar, aparecerá el asistente para desinstalar o restaurar.
Si no nos permite acceder al comando Ejecutar, debemos buscar el archivo osuninst.exe que se encuentra en el directorio C:Windows y hacemos doble clic sobre su icono, para que muestre el asistente.
Ahora es sencillo solo tenemos que seguir los pasos del Asistente para la desinstalación de Windows XP hasta finalizar, una vez lo haya hecho reiniciaremos el ordenador y luego cuando volvamos a entrar en él lo haremos en el sistema operativo desde el cual habíamos actualizado a Windows XP.
Sí nos permite entrar en Windows pero queremos quitar Windows XP
Para desinstalar Windows XP y quedarnos con la versión anterior que teníamos instalada de Windows 98 o Windows Me, haremos lo siguiente:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control.
Una vez estamos en el Panel de Control, hacemos doble clic sobre el icono Agregar o Quitar programas.
Seleccionamos la opción Desinstalación de Windows XP y pulsamos el botón Cambiar o quitar, y a partir de aquí seguimos las instrucciones del Asistente.
Cuando termine se reiniciará el ordenador y volveremos a ver nuestra versión anterior de Windows 98 o Windows Me
No nos permite acceder al sistema operativo de ninguna forma
Si el problema que tenemos es muy gordo es posible que no nos permita acceder al sistema operativo de ninguna forma y tengamos que formatear el disco duro y volver a cargar el sistema operativo nuevamente. O simplemente queramos formatear el disco duro para instalar nuevamente el sistema operativo, debemos hacer lo siguiente:
Lo primero que debemos saber es si el sistema operativo Windows XP está instalado con el sistema FAT, o NTFS, supongamos que estamos con el sistema FAT o FAT 32.
Apagamos el ordenador e introducimos un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me, y arrancamos el ordenador.
Una vez que termine de cargar los controladores se quedará en A:> Ahora tecleamos Format c: y pulsamos la tecla Intro, debe de comenzar el formateado del disco duro.
Una vez que termine el formato del disco duro ya podremos instalar nuevamente el sistema operativo.


Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet

Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones
Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.
Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.
Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.


Como restringir las aplicaciones que los Usuarios puedan utilizar

Cuando utilizamos un ordenador compartido con otros usuarios, es posible que queramos restringir las aplicaciones que puedan usar el resto de usuarios del PC por motivos variados, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer
Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor "1" para activar la restricción, y con el valor "0" para desactivarla.
A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun
En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.
Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador.

El problema está en que si solo se desea deshabilitar uno, la tarea de habilitar el resto es muy larga... sin embargo tambien existe "DisallowRun" el cual si bloquea el programa indicado permitiendo que los demás funcionen normalmente, ademas de que se crea igual que el anterior exepto en el nombre de la clave, que es la que ya indique. No se si esto sea de ayuda, pero cuando buscaba algo asi, note que en todas las paginas habia la misma informacion hasta que al final encontre la clave "DisallowRun". Suerte pues, espero que lo entiendan.

Primero vamos a la clave: HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer
Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD DisallowRun con el valor "1" para activar la restricción, y con el valor "0" para desactivarla.
A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/DisallowRun
En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.
Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador.


Como utilizar el teclado sin ratón

Si el ratón no funciona, no te preocupes. Puedes utilizar el teclado para moverte por el escritorio de Windows XP. Las teclas a las que hay que acostumbrarse son la tecla de Windows, las teclas de dirección y la tecla Entrar.
Por ejemplo, si deseas apagar el equipo para poder solucionar el problema con el ratón:
Presiona la tecla de Windows.
Presiona la flecha de dirección hacia arriba una vez para resaltar Apagar y, a continuación, presiona la tecla Entrar.
Presiona la tecla de dirección hacia arriba y hacia abajo para seleccionar Apagar del menú y, a continuación, presiona Entrar.
Utiliza la tecla Esc para cancelar.


Comprobar y reparar errores en el disco duro

La comprobación de errores en el disco duro ha cambiado un poco con respecto a los antecesores de Windows XP, pero la forma de llegar es la misma, para ello lo haremos de la siguiente forma:
Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores.
Clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego en Propiedades.
Luego seleccionamos la ficha Herramientas y a continuación sobre el botón Comprobar ahora.
Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo Aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas.
Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación.
Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows.


Configura tu Navegador para que se actualice automáticamente

Puedes configurar el Navegador para que compruebe si hay nuevas actualizaciones, para ello debes seguir estos pasos.
Abre tu navegador de Internet
A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet.
Luego pulsa sobre la pestaña de Opciones avanzadas y busca la opción "Comprobar automáticamente si hay actualizaciones de Internet Explorer" y marca la casilla que lleva al lado izquierdo del texto.
Finalmente pulsa sobre el botón Aceptar, y a partir de ahora el Navegador comprobará automáticamente si existe alguna actualización.


Convertir una partición o un disco duro FAT, FAT16 o FAT32 a NFTS

La utilización de uno u otro sistema de archivo depende de sus necesidades, aunque lo más aconsejable es tener una partición NTFS con la información más valiosa, puesto que entre otras características destaca por su elevada seguridad y la integración de los datos que se almacenan sobre particiones o discos duros con el sistema de archivos NTFS. Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NTFS es muy sencillo. Para ello debes salir de todos las aplicaciones que estés usando y pulsar Inicio*Ejecutar* . Sobre la línea de ejecución teclea cmd y luego Enter; (imagen Captura1 - también se puede hacer desde Inicio*Todos los programas*Accesorios*Símbolo del sistema); con esto accederás a la línea de comandos MS DOS. Una vez en ella teclea: convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad o partición a convertir), y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, reinicia el sistema y la conversión será una realidad. No conviene realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema.
Nota: una unidad convertida a NTFS solo se puede volver a formatear desde Windows XP, pues el format de Windows 95/98/Me no la reconocen. Tampoco se puede volver de NTFS a FAT. Hay que formatear el disco a bajo nivel.


Crear un disco de inicio de MS-DOS

Disponer de un disco de inicio es imprescindible cuando se está trabajando con un ordenador. Con Windows XP realizar esta tarea es muy sencillo, simplemente introduce un disco en la unidad de 1,44 MB, a continuación Inicio/Panel de control, y pulsa sobre la unidad de disco de 1,44 MB con el ratón derecho.
Con esto obtendrás una ventana en la que deberás seleccionar Formatear... y accederás a una ventana denominada Dar formato Disco de 3 1/2.
Marca la casilla Crear un disco de Inicio MS-DOS, pulsa Iniciar y empezará el proceso de creación del disco. Con este disco podrás acceder a modo MS-DOS cuando lo consideres oportuno.


Crear un disco de inicio

El disco de inicio es algo esencial que necesitas tener siempre a mano para cuando surgen problemas en el arranque de Windows, pedes crear fácilmente un disco de inicio siguiendo estos pasos:
Coloca un disco vacío en la unidad de disco.
Haz clic en Inicio y, a continuación, haces clic en Mi PC.
Haces clic con el ratón derecho en la unidad de disco y, a continuación, haz clic en Formato en el menú contextual.
Haz clic en Crear un disco de inicio de MS-DOS y, a continuación, haz clic en Inicio.
Ahora comenzará a crearse el disco de inicio.


Crear un disco de restablecimiento de contraseñas

Si estás ejecutando Windows XP Profesional como usuario local en un entorno de grupo de trabajo, puedes crear un disco de restablecimiento de contraseñas para iniciar sesión en el equipo cuando olvides la contraseña. Para crear el disco, sigue estos pasos:
Haz clic en Inicio, en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario.
Haz clic en tu nombre de cuenta.
Debajo de Tareas relacionadas, haces clic en Prevenir el olvido de contraseñas.
Sigue las instrucciones del Asistente para contraseña olvidada con el fin de crear un disco de restablecimiento de contraseña.
Guarda el disco en un lugar seguro, ya que cualquiera que lo utilice puede tener acceso a su cuenta de usuario local.


Crear un icono para apagar rápidamente el PC

Puedes hacer que tu PC se apague con doble clic, para ello deberás crear un icono que te permita hacer esta función, para realizar este truco sigue estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y luego selecciona Nuevo y Acceso directo.
En la ventana del acceso directo debes escribir shutdown -s -t 00 y pulsa el botón Siguiente, después le pones el nombre que quieras al acceso directo y pinchas el botón Finalizar.
Si quieres dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debes poner esto shutdown.exe -s -t 12 de esta forma dejarás un margen prudencial de 12 segundos para apagar el PC.


Desactivar el marcado automático

De manera predeterminada, la característica de Marcado automático de Windows XP conecta al usuario a Internet de forma automática cuando se tiene acceso a un sitio de Internet en el equipo local. Aunque esta característica funciona correctamente para la mayoría de los usuarios, en ocasiones puede que desees controlar las conexiones telefónicas de forma manual.
Para desactivar la característica Marcado automático, sigue estos pasos
Abre el Panel de control y, a continuación, haz clic en Rendimiento y mantenimiento.
Haz clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haz doble clic en Servicios.
Haz doble clic en Administrador de conexión automática de acceso remoto.
Haz clic en Detener para apagar el servicio, establece el tipo de inicio como Deshabilitado y, a continuación, haz clic en Aceptar.
Entonces el equipo no intentará nunca establecer una conexión telefónica con Internet automáticamente. Para conectarse a Internet de forma manual, utiliza cualquier conexión a Internet de las que especificaste en Conexiones de red.


Desactivar las ventanas de aviso

Mientras estás utilizando Windows XP, el sistema te va mostrando distintas ventanas de aviso en la parte inferior junto al Reloj, estas ventanas que a veces son molestas se pueden eliminar de la siguiente forma:
Haces clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, una vez te muestre el cuadro ejecutar escribe la palabra Regedit y pulsa el botón Aceptar
Cuando aparezca el Editor del Registro "Regedit" desplázate por la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
Pulsa sobre la opción Edición de la barra de herramientas y luego Nuevo, y Valor DWORD con ello aparecerá una nueva ventana.
Escribe EnableBalloonTips y pulsa la tecla Intro.
Reinicia Windows y no volverás a ver esas ventanitas tan molestas algunas veces.


Descargar mas de dos archivos a la vez

Para descargar mas de dos archivos de manera simultánea de un mismo servidor:
Todos sabemos por experiencia que el número máximo de fichero que podemos descargar de manera simultánea de un mismo servidor web o ftp es de dos, y aunque esta limitación puede estar registrada así en el servidor del cual estamos descargando, lo más normal es que sea nuestro propio sistema quien crea esa restricción. Pero podemos saltarnos el número máximo de descargas. Para ello hay que acceder al editor de registro, para ello pulsa el botón Inicio y luego Ejecutar, escribe en el cuadro Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez dentro de él hay que acceder a
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings
En este punto debes crear las claves MaxConnectionsPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server, en modo DWORD. Para crearlas pulsa con el botón derecho dentro de la carpeta InternetSettings, ahora Nuevo*Valor DWORD, y sustituye el nombre por defecto de este valor por MaxConnectionsPerServer, dotando a esta carpeta de un valor superior a 2 (por ejemplo 4). De igual modo deberás crear la clave MaxConnectionsPer1_0Server, y dar una valor a la clave, por ejemplo 4.
Una vez hecho esto podrás descargar de manera simultánea 4 archivos, siempre dependiendo del ancho de banda de conexión.


Deshabilita los servicios innecesarios

Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco mas lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria. Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio, después en Ejecutar y escribimos services.msc
En la ventana que aparece hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar
Elegimos Propiedades
En la opción Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.


Deshabilitar el Ratón derecho

Para deshabilitar el ratón derecho y que no pueda mostrar los menús contextuales cuando hacemos clic sobre el Escritorio o sobre el Explorador, sigue estos pasos:
Hacemos clic en el Botón Inicio y a continuación en Ejecutar.
Escribimos Regedit y pulsamos la tecla Intro seguidamente se abrirá el editor del registro.
Ahora en el Editor del registro nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer
Si no tenemos la entrada MoViewContexMenu la tenemos que crear.
Hacemos clic con el ratón derecho y luego escogemos el valor DWORD, luego le cambiamos el nombre poniéndole MoViewContexMenu
Finalmente hacemos doble clic sobre él y le damos el valor "1" para ocultar el menú contextual o "0" para desocultarlo.
Cerramos el editor de registro y listo ahora cuando hagamos clic con el ratón derecho en una zona del Escritorio ya no aparecerá el menú contextual.
Cerraremos la sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto.


Deshabilitar programas que arrancan con el Inicio de Windows

En la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.
Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botón Aceptar.
En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaña Inicio y ahí es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo.
Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, la próxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio.


Desocultar programas instalados que no aparecen en Agregar/Quitar programas

Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados. Podemos observar que si vamos a la opción de "Agregar o quitar componentes de Windows" dentro del "Panel de control" no veremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Podremos solucionar este problema accediendo a la carpeta "c:windowsinf" y allí localizaremos el archivo "sysoc.inf" que podremos abrir con el bloc de notas. Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras "hide" o "HIDE" y por esta razón no se muestran bajo el panel "Agregar o quitar componentes de Windows".
Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=02/22/2002,9.3.3202.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[...]
Sustituiremos la cadena "hide" por una coma ",". Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel "Agregar o quitar componentes de Windows" y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces permanecían ocultos.


Disco de seguridad con clave de usuario

El ritmo actual de vida nos obliga a memorizar claves y PIN de numerosos elementos, como tarjetas de crédito, teléfono móvil, cuentas de correo electrónico, equipos y sistemas operativos, etc. Demasiadas de claves para una sola cabeza. Por ello, y para mayor comodidad, Windows XP nos permite crear un disquete de arranque para ser usado si en alguna ocasión olvidamos nuestra clave de acceso al sistema operativo.
Para realizar este disco pulse Inicio/Panel de Control/Cuentas de Usuario. En este momento se mostrará una nueva pantalla con los usuarios validados en el sistema, pulse sobre su nombre de usuario.
Hecho esto, le aparecerá una pantalla en la que deberá localizar y pulsar la opción Prevenir el olvido de contraseñas. Con ello lanzará un asistente que le ayudará a crear el disco de seguridad. Deberemos indicar la unidad de 1,44 MB sobre la que se va a crear el disco, y a continuación la clave actual de acceso al sistema del usuario que desea crear este disco.
Ahora tan sólo restará meter un disco de 1,44 MB formateado y pulsar Aceptar para finalizar la creación del disco de seguridad.
Cuando usted necesite usar este disco, solamente tendrá que situarse encima del icono verde que acompaña a su nombre de usuario y, sobre el globo que aparece, pulsar usar su disco para restablecer contraseña. Con esto accederá al Asistente para restablecer una contraseña, en el que se le requerirá una nueva contraseña que sustituya a la perdida.
Ahora rellene los campos Escribir una contraseña nueva: y Vuelva a escribir la contraseña para confirmar:. Y, por último, se mostrará la típica pregunta para que recuerde la nueva clave, esta vez por medio del campo Escriba una nueva sugerencia de contraseña:. Hecho esto, el asistente le volverá a mandar a la pantalla de validación de usuarios y ya podrá acceder a Windows XP, utilizando la clave que acaba de crear.
El uso de este disco le permitirá acceder al sistema sobre el que se creó de manera rápida y sencilla, por eso, una vez creado, no lo etiquete con nombres como disco de acceso, disco de contraseña o similares, pues un uso inadecuado por parte de terceras personas puede ser fatal para su sistema. Además, guárdelo en un lugar seguro.


Elige el visor de código HTML

Cuando intentas ver el código HTML de una página web normalmente lo visualizas en el bloc de notas, pues bien Windows XP te ofrece la oportunidad de visualizar dicho código en otro editor de texto, para ello sigue estos pasos:
Accede a tu escritorio como Administrador y luego haces clic en el botón inicio y en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora te desplazas por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Internet Explorer/View Source Editor/Editor Name
Si no existen las carpetas View Source Editor y Editor Name, deberás crearlas, la primera haciendo clic con el ratón derecho sobre la carpeta Internet Explorer y luego nueva y carpeta. La segunda carpeta Editor Name lo mismo que la primera pero esta vez haces clic con el ratón derecho sobre la carpeta que acabas de crear View Source Editor.
Ahora Seleccionas la carpeta Editor Name, y en el panel derecho verás un archivo de nombre predeterminado, haces doble clic sobre él y en la ventana que te muestra debes teclear la ruta completa donde se encuentre el editor de texto que vas a utilizar. Por ejemplo C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOfficeWINWORD.EXE
Ahora cierra todas las ventanas y la próxima vez que hagas clic en tu navegador sobre el menú ver y código html lo podrás visualizar en el procesador que acabas de elegir.


Eliminar automáticamente los archivos temporales de Internet

Puedes configurar tu navegador para que elimine automáticamente los archivos temporales cada vez que cierres tu navegador, para configurar esta opción sigue estos pasos:
Abre tu navegador Internet Explorer, y haces clic en el Menú Herramientas y luego en Opciones de Internet.
Pulsa en la pestaña Opciones avanzadas y busca la opción "Vaciar la carpeta archivos temporales de internet cuando se cierre el explorer"
Finalmente pulsa sobre el botón Aceptar y a partir de ahora cada vez que cierres el Explorer automáticamente te eliminará los archivos temporales.


Esperar menos tiempo para cerrar el sistema

Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:
Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop
Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.
Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control
Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000
Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.


Evitar la activación de Windows XP

Como es bien sabido Windows XP debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 días.
Hasta este punto todo correcto, se instala Windows XP, se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente:
Una vez que se activa Windows XP por primera vez, se guarda un archivo en nuestro PC, este archivo debemos copiarlo y guardarlo muy bien para la siguiente vez que borremos el disco duro y así evitaremos la activación nuevamente.
Sigue estos pasos para buscar y guardar el archivo que guarda las configuraciones del hardware y la activación de tu copia de Windows XP.
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Ejecutar.
Escribe wpa.dbl y pulsa el botón Aceptar, después de unos segundos aparecerá el archivo en el cuadro buscar.
Ahora fíjate bien donde está el archivo (normalmente estará en el directorio Windows), copia este archivo en un disquete o en cualquier otro lugar del disco duro donde esté a salvo de errores y lo puedas conservar hasta que lo necesites.
La próxima vez que formatees el disco duro, o por cualquier otra causa necesites activar tu copia de Windows XP simplemente copia el archivo que acabas de guardar al directorio Windows, reinicias y listo ya está activada nuevamente tu copia de Windows XP.


Forzar aplicaciones para que funcionen bajo Windows XP

Migrar de un sistema operativo a otro más actual no siempre es un camino de rosas, por lo que podemos encontrar multitud de problemas. Es posible que aplicaciones que sí funcionaban en nuestros antiguos sistemas operativos no lo hagan sobre el nuevo.
En este caso podemos hacer dos cosas: buscar una actualización para hacerla compatible con Windows XP o intentar forzar la compatibilidad del programa en cuestión. Para ello pulsa con el ratón derecho sobre el icono de la aplicación, selecciona Propiedades y a continuación pulsa sobre la pestaña Compatibilidad. Ésta te mostrará las opciones sobre las que deberás trabajar para forzar la compatibilidad con programas que no trabajan con Windows XP.
Marca la casilla Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para: y te dejará seleccionar el sistema operativo con el que forzar la ejecución de este programa.
Inmediatamente debajo de esta opción podrás configurar la ejecución de la aplicación en sus parámetros Ejecutar con 256 colores, Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 x 480 y por último Deshabilitar los temas visuales. Ajusta estos parámetros hasta encontrar los más adecuados para la aplicación a ejecutar.


Habilitar la función Encriptar en el ratón derecho

Para habilitar la función de Encriptar cuando hacemos clic con el ratón derecho sobre un archivo o una carpeta, debemos tener en cuenta que esta función solo es válida si cuando se instaló Windows XP se hizo sobre una partición NTFS de lo contrario este truco no funcionará.
Para que aparezca en el menú contextual la opción de Encriptar debemos seguir estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, posteriormente escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora dentro de regedit nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced
Ahora hacemos clic con el ratón derecho en el panel derecho y creamos una entrada de tipo DWORD
Le damos el nombre EncryptionContextMenu y luego hacemos doble clic sobre él y le ponemos el valor 1
Ahora cuando le demos a un archivo o carpeta con el ratón derecho aparecerá la opción de Encriptar.


Inmovilizar los iconos del Escritorio

Windows XP también se pueden inmovilizar los iconos del Escritorio, recurriendo al registro de Windows. Para realizar este truco haremos lo siguiente:
Abrimos el Registro de Windows y nos desplazamos por la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Polices/Explorer
Una vez tenemos seleccionada la carpeta Explorer y en el panel derecho hacemos clic con el ratón derecho para crear una entrada nueva.
Hacemos clic en Nuevo y luego en DWORD, ahora le damos el siguiente nombre NoSaveSettings.
Luego hacemos doble clic sobre la nueva entrada y le damos el valor 1 y pulsamos el botón Aceptar.
Finalmente cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas y reiniciamos el ordenador.


Instalar nuevas fuentes al sistema

Al igual que ocurría con los otros Windows, en Windows XP también podemos agregar fuentes al sistema, para ello debemos seguir estos pasos:
Haz clic en el Botón Inicio y luego en Panel de Control
Una vez en el Panel de Control haz doble clic sobre la carpeta Fuentes
En el Menú Archivo haz clic sobre Instalar nueva fuente, en la ventana que te aparece busca la carpeta donde tienes las nuevas fuentes, las seleccionas y pulsas el botón Aceptar.


Ocultar el botón Apagar el Sistema del botón Inicio

Si tu ordenador es utilizado por varios usuarios, en una misma sesión, puede que desees desactivar el botón de Apagar el sistema que aparece al pulsar el botón inicio, si este es tu caso sigue estos pasos para ocultar dicho botón:
Pulsa sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora buscaremos las siguientes claves: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer.
Creamos o modificamos el valor del tipo DWORD NoClose con el contenido "1" para ocultar el botón del menú inicio o "0" para mostrarlo. Aunque siempre estará disponible desde el administrador de tareas
Si no está creada la clave que será lo mas probable debes crearla y darle el nombre NoClose y luego debes darle el valor "1" o "0" según tus necesidades, tal como hemos explicado en el paso 3.


Ocultar y desocultar extensiones

Cuando se instala Windows todas sus extensiones son ocultadas, pero algunas veces es necesario desocultar estas extensiones para poder cambiarlas, por ejemplo cuando se baja algún archivo de internet, hay que cambiarle la extensión para que funcione, por ejemplo a .zip o .mp3, etc...
El cambio de extensión se hace de la siguiente forma:
Abrimos cualquier carpeta y en el Menú Herramientas hacemos clic en Opciones de carpeta.
En la pantalla que nos muestra hacemos clic en la pestaña Ver.
Para desocultar las extensiones, buscamos la entrada Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos y la desmarcamos.
Cerramos todas las ventanas y ahora ya podemos ver la extensión que corresponde a cada archivo.


Pantalla clásica de bienvenida añadir un mensaje

Este truco solo es válido si tienes configurado el arranque de Windows con la pantalla de inicio clásica. Para poder añadir un mensaje a la pantalla de bienvenida debes seguir estos pasos:
Entra en Windows como Administrador y luego pulsa el botón inicio y Ejecutar
Escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora te desplazas por la siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Winlogon
Ahora en el panel de la derecha haces clic con el ratón derecho y seleccionas Nuevo y luego Valor alfanumérico, luego le pones el nombre LogonPrompt y pulsa la tecla Intro.
Si haces doble clic sobre la entrada que acabas de crear podrás escribir el mensaje que quieras que muestre al arrancar Windows en la pantalla de bienvenida, luego Aceptas y cierras todas las ventanas que tengas abiertas, reinicias el equipo para comprobar que el mensaje que has puesto aparece en la pantalla de bienvenida.


Pantalla clásica de bienvenida

Windows XP ofrece dos modos distintos de iniciar una sesión. La primera opción es la que aparece por defecto al instalarse Windows. En esta opción aparecen los nombres de los Usuarios, y solo debes poner la contraseña en caso de que exista contraseña, mientras que la segunda opción te obligará a introducir nombre de Usuario y Contraseña, para cambiar a la segunda opción sigue estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control
Luego en el Panel de Control haces doble clic sobre el icono Cuentas de Usuario.
Pulsa sobre el enlace Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión
Desactiva la casilla Usar la pantalla de bienvenida, luego pulsa el botón aplicar los cambios
Ahora para reiniciar pincha en el botón Inicio en Apagar la ventana habrá cambiado siendo algo diferente, asegúrate que en la lista desplegable aparece la entrada reiniciar y pulsa Aceptar.
La próxima vea que reinicies el equipo aparecerá una ventana en la que deberás teclear el nombre de usuario y la contraseña para acceder a Windows.

Personalizar carpetas
Windows XP ofrece la posibilidad de personalizar las carpetas, tanto cambiando su icono como poniéndole una imagen que identifique el contenido de dicha carpeta, cuando se hace clic en las propiedades de dicha carpeta, para personalizarla lo haremos de la siguiente forma:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre la carpeta que vamos a personalizar, luego en Propiedades y mostrará la siguiente ventana.
Hacemos clic en la pestaña Personalizar.
Si hacemos clic en el botón elegir imagen podemos poner cualquier imagen que deseemos que tenga esta carpeta tal como muestra esta figura.
De la misma forma podemos cambiar el icono que representa a la carpeta, para ello simplemente pulsa el botón cambiar icono y escoge entre los que hay en la lista o aplica un icono personalizado si lo deseas.
Finalmente pulsa el botón Aceptar, y la próxima vez que hagas clic con el ratón derecho sobre esta carpeta y luego en propiedades, te mostrará la imagen que acabas de escoger.

Poner tapas a las carpetas
Una de las nuevas opciones de Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen a la carpeta, para poder reconocerla más fácilmente.
Si deseamos colocar la misma imagen en muchas carpetas será un proceso muy largo y aburrido.
Mucho más simple es la alternativa de copiar la imagen que queremos a la carpeta por modificar y renombrar el archivo a folder.jpg
De esta forma Windows XP asignará automáticamente esa imagen a la carpeta.
Nota: Las tapas solo se pueden ver en la vista: Vista en Miniatura.

Registro de Windows XP
Windows consulta continuamente su información durante su funcionamiento, por lo que un registro mal configurado nos reportará errores y fallos inesperados. Este registro sustituye a la mayoría de los archivos .ini (pero no a todos) que se usaban en Windows 3.x y MS-DOS, así como a AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS. En el registro, los datos se organizan en una base de datos jerárquica, donde se ramifican en forma arbórea, de modo que cada una de las ramas recoge claves de la configuración.
Para tener acceso al editor de registro deberás seleccionar Inicio y luego Ejecutar, sobre la línea de ejecución, escribe regedit, y luego pulsa sobre Aceptar. Con esto accederás a la ventana del Regedit, si te desplazas por las claves: HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).
Algunas de estas claves son:
• HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario. HKEY_LOCAL_MACHINE: identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.
• HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.
• HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.

Reiniciar el ordenador con doble clic
Para crear un acceso directo en el Escritorio y reiniciar el ordenador con doble clic debes seguir estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio, selecciona Nuevo y Acceso directo.
Luego escribe shutdown.exe -r -t 00 y pulsa el botón Siguiente, escribe el nombre que quieras darle al acceso directo y clic en Finalizar.
A partir de ahora cada vez que hagas doble clic sobre dicho icono se reiniciará tu ordenador.
También puedes establecer un tiempo de espera antes de reiniciar, para que te de tiempo a cerrar los programas que tengas abiertos en este caso lo que debes poner es: shutdown.exe -r -t 12 siendo 12 los segundos que esperará para reiniciar.

Restaurar una copia de seguridad Personalizada
Para realizar una copia de seguridad, bien sea de los archivos personales o bien del disco duro completo, lo mejor es iniciar el asistente para copia de seguridad.
Hacemos clic en el botón inicio, seleccionamos sucesivamente Todos los programas, Accesorios, Herramientas de sistema y finalmente Copia de Seguridad, o bien hacemos doble clic sobre el icono que representa a nuestra copia de seguridad.
Hacemos clic en el botón Siguiente del Asistente para continuar.
Seleccionamos la Opción Restaurar archivos y configuraciones y pulsamos el botón Siguiente.
Hacemos clic en el botón Examinar para indicar la ruta de acceso donde se encuentra nuestra copia de seguridad y pulsamos el botón Aceptar.
Marcamos la carpeta C que se despliega en la parte izquierda y pulsamos el botón siguiente.
Y ahora pulsamos el botón Finalizar, seguidamente se restaurará la copia de seguridad y al finalizar mostrará un cuadro con la información de la restauración, cerramos este cuadro y el asistente y listo ya tenemos restaurada nuestra copia de seguridad.

Sincronizar el reloj con el horario de Internet
Está tu equipo en hora. Si tu equipo no forma parte de un dominio, puede sincronizar el reloj del equipo con un servidor horario de Internet. Para ello:
Haz doble clic en la hora de la barra de tareas.
Haz clic en la ficha Hora de Internet.
Selecciona el servidor horario que deseas utilizar y asegúrate de activar la casilla de verificación Sincronizar automáticamente con un servidor horario de Internet.
Asegúrate de que has configurado la fecha correcta antes de intentar sincronizar el reloj ya que el servidor horario de Internet no actualizará la hora si la fecha no es correcta. Si tienes un servidor de seguridad personal o de red, puede que tengas que realizar algún cambio en la configuración para desbloquear la sincronización.

Teclado en Pantalla
Windows XP incluye un teclado en pantalla. Puede ser útil si tienes dificultades de movilidad, si estás utilizando un equipo de tableta o si se daña el teclado. Para tener acceso al teclado, vete a Inicio, haz clic en Ejecutar y escribes osk. Entonces el teclado se abrirá en la pantalla y ofrecerá tres modos de escritura que puedes utilizar para escribir datos.
El modo de clic, harás clic en las teclas en pantalla.
El modo de digitalización, presionarás una tecla de acceso rápido o utilizarás un dispositivo de cambio para escribir caracteres resaltados.
El modo de suspensión, utilizará un ratón o joystick para seleccionar una tecla, que aparecerá escrita.
Para crear en el escritorio un icono de acceso directo al teclado en pantalla:
Haz clic con el ratón derecho en el escritorio.
Selecciona Nuevo y, a continuación, haz clic en Acceso directo.
Escribe osk, haz clic en Siguiente.
Escribe un nombre para el acceso directo y, a continuación, haz clic en Finalizar.
Ya está. Cuando necesites, la utilidad de acceso de directo al teclado en pantalla estará en el escritorio.

Teclas
Estas son algunas combinaciones del Teclado utilizadas por Windows XP. Con estas combinaciones de teclas accederás rápidamente a cada función.
Tecla Windows + Tecla D: Minimizar o restaurar todas las ventanas
Tecla Windows + Tecla E: Windows Explorer
Tecla Windows + Tecla F: Búsqueda de archivos
Tecla Windows + Ctrl + Tecla F: Buscar en equipo
Tecla Windows + Tecla F1: Ayuda
Tecla Windows + Tecla R: Ejecutar
Tecla Windows + Tecla mayúsculas + Tecla M: deshacer minimizar ventanas
Tecla Windows + Tecla L: Bloqueo de la estación de trabajo
Tecla Windows + Tecla U: Administrador de utilidades
Tecla Windows + Tecla Pausa: Sistema

Un icono para cada librería DLL
si encuentras aburrido el icono que representa los archivos ".dll" de las librerías dinámicas, podemos configurar el registro para que cada uno de estos archivos muestre su propio icono, si bien no todos ellos incluyen uno, por lo que éstos se mostrarán con el icono de tipo "tipo desconocido". Para realizar este truco debes seguir estos pasos:
Comenzaremos haciendo clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, ahora escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CLASSES_ROOTdllfileDefaultIcon
Ahora modificaremos el contenido del valor (Predeterminado) con %1 (sin comillas.
Si queremos volver al ajuste predeterminado, modficaremos el contenido con la cadena "%SystemRoot%System32shell32.dll,-154. De la misma forma se comportan los archivos .cpl que representan los applets del panel de control. Para que cada uno de estos archivos muestre su icono dentro del explorador de Windows, localizaremos la cadena HKEY_CLASSES_ROOTcplfile y añadiremos una subclave DefaultIconcuyo valor (Predeterminado) estableceremos en %1. Reiniciaremos el sistema para aplicar los cambios.

Velocidad de descarga en la transferencia de archivos
Windows XP nos brinda la oportunidad de ver en gráficos la velocidad en la transferencia de archivos, bien sea cuando descargamos algo de la red, como archivos o páginas web, o bien cuando somos nosotros los que hacemos de servidor y están descargando algo de nuestro ordenador. La forma de obtenerlo es la siguiente:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de tareas, junto al botón inicio y luego sobre Administrador de tareas.
Seguidamente se abrirá el Administrador de tareas, ahora hacemos clic sobre la pestaña Funciones de Red y es en este gráfico donde se muestra nuestra actividad en la red.

Cambiar el puntero del ratón
Windows XP ofrece muchas posibilidades a la hora de cambiar el puntero del ratón. Puedes cambiar todos los punteros a la vez o puedes cambiarlos de manera individual, según los gustos.
Para cambiar los punteros sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y después en Panel de Control.
Ahora haces doble clic sobre el icono Mouse.
Haz clic en la pestaña Punteros.
En el apartado esquema puedes escoger el tipo de esquema de punteros que desees y luego en Personalizar escoges el puntero que quieras.
Una vez elegido el puntero y esquema, Aceptas la ventana y la cierras, la próxima vez que reinicies todos los punteros elegidos estarán activos.

Remover los documentos compartidos
Para quitar de MI PC la opción [Documentos Compartidos] (Shared Documents), abrimos el Editor de Registro y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Explorer MyComputer NameSpace DelegateFolders].
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos. Reiniciamos y ¡listo!

No se apaga el CPU
Si cuando se apaga el equipo solo lo hace el Monitor, es decir se apaga el Monitor y la CPU sigue en marcha, teniendo que quitar el cable de alimentación para que se apague también la CPU.
Para conseguir que se apague todo a la vez tal como lo hacía Windows 98 seguiremos estos pasos:
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Panel de Control.
Una vez en el Panel de Control, haz doble clic sobre el icono de Opciones de energía.
Pincha en la pestaña APM y marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía luego pulsa el botón Aceptar. La próxima vez que apagues tu equipo verás como se apaga todo a la vez, tal como lo hacía Windows 98.

Cambiar la carpeta predeterminada del Explorador de Windows
El explorador de Windows de forma predeterminada, se abre mostrando la carpeta Mis documentos. Para cambiar los valores predeterminados y que se muestren todas las unidades y carpetas de nivel superior, sigue estos pasos:
Haces clic en en el botón Inicio, luego seleccionas Programas, Accesorios, después, haces clic en Explorador de Windows y, a continuación, haces clic en Propiedades.
En el campo Destino, en el que aparece %SystemRoot%explorer.exe, agregas lo que falta para que en la línea aparezca %SystemRoot%explorer.exe /n, /e, /select, C:
Haces clic en Aceptar.
Ahora, cuando abras el Explorador de Windows podrás elegir de todas las carpetas y unidades, y no sólo de Mis documentos.

Como acceder a las propiedades del sistema
Para deshabilitar el ratón derecho y que no pueda mostrar los menús contextuales cuando hacemos clic sobre el Escritorio o sobre el Explorador, sigue eEste truco es válido para Windows 95, 98, Me, 2000 y XP, y acaba de llegar de un colaborador de El Portal de Windows 05/05/02.
Consiste en Pulsar simultáneamente las teclas de Windows + tecla Pausa, si no lo consigues a la primera inténtalo nuevamente y seguro que te saldrá en pantalla.

Bloquear las barras de herramientas
Ahora en Windows XP las barras de herramientas se pueden bloquear y puedes ajustarlas. Puedes personalizar muchas funciones de Windows XP como la Barra de tareas, el menú Inicio e incluso los iconos de la barra de tareas de Internet Explorer y de Outlook Express. Recuerda el clic con el ratón derecho:
• Haz clic con el ratón derecho en una barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear las barras de herramientas para quitar la marca de verificación.
• Haga clic de nuevo con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Personalizar.
Puedes agregar y quitar botones de la barra de herramientas, cambiar opciones de texto y opciones de iconos. Cuando tengas personalizada la barra de herramientas, haz clic en Cerrar. Ahora, haga clic con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear la barra de herramientas para bloquearla automáticamente.

Deshabilitar servicios
Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco mas lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria. Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos:
1. Hacemos clic en el botón Inicio, después en Ejecutar y escribimos services.msc
2. En la ventana que aparece hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar
3. Elegimos Propiedades
4. En la opción Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.

Ver las sugerencias del día
Windows XP nos sigue dando ideas: Haz doble clic sobre el icono "MiPC" del escritorio de Windows y verás su contenido, luego despliega el menú "Ver" , colócate sobre "Barra del explorador" y haz clic en el comando "Sugerencia del día". Automáticamente, en un nuevo panel de la parte inferior de la ventana podrás visualizar la primera sugerencia que Windows Xp te ofrece.
Este truco es igualmente válido para Windows 98 y Windows Me.

Volver al inicio clásico de Windows
Al comenzar a trabajar con Windows XP muchas veces hechamos de menos el menú de inicio clásico de Windows, pues bien Windows XP tiene una opción con la que se puede volver a obtener el menú clásico de Windows, para ello sigue estos pasos:
Haces clic con el ratón derecho sobre la barra de inicio, junto al botón Inicio
Seleccionas Propiedades
Haz clic sobre la pestaña Menú Inicio y marca la casilla Menú inicio clásico
Acepta para que se apliquen los cambios y listo, ahora cuando pulses sobre el botón Inicio volverás a ver el menú clásico de Windows.

Volver a las carpetas clásicas de Windows
Si lo que deseas es volver a ver las carpetas clásicas de Windows, debes hacer lo siguiente:
Abre cualquier carpeta y luego haces clic en el menú Herramientas y a continuación sobre Opciones de carpeta.
En la ficha General debes activar la opción Utilizar las carpetas clásicas de Windows
Luego pulsa el botón Aceptar para que los cambios surtan efecto y de esta forma a partir de ahora verás las carpetas clásicas de Windows.

Zoom
Para acceder al zoom primero debes ir a Inicio, luego Todos los programas, Accesorios, Accesibilidad y finalmente sobre Ampliador, pero tamibién puedes hacerlo desde el Administrador de utilidades, con el cual puedes activar el Ampliador o el teclado en pantalla, tal como se muestra en la siguiente figura, sólo tendrías que seleccionar uno de los dos y luego pulsar el botón Iniciar.

Cambio rápido de usuario
Windows XP brinda soporte un muy bueno para múltiples cuentas de usuario. Por ejemplo, es posible cambiar de usuario sin cerrar la sesión y mantener la conexión a Internet y los programas abiertos. Para aprovechar esto, es recomendable tener activado el Cambio rápido de usuario, ya que, por lo general, no viene configurado de manera predeterminada en Windows. Esta característica permite, mediante las teclas + L , acceder a la pantalla de bienvenida para elegir otro usuario. Si nuestro teclado no tiene la tecla , podemos acceder a esta característica desde [Inicio/Cerrar sesión].
Para activar el Cambio rápido de usuario, es preciso dirigirse a [Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario] y, en la ventana que aparece, hacer clic en [Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión]. Acá hay que marcar dos opciones: [Usar la pantalla de bienvenida] y [Usar Cambio rápido de usuario].
Claro, no tendrá mucho sentido hacer esto si no creamos un nuevo usuario o activamos la cuenta de invitado.

Fragmentar rápido
Todos sabemos que los discos se fragmentan cada tanto. A medida que vamos borrando archivos, aparecen pequeños agujeros en nuestro disco rígido. El problema es que Windows ve estos agujeros como espacio libre para guardar datos. Y lo peor es que, si el espacio disponible es menor que el tamaño del archivo por almacenar, Windows guardará lo que entre y pondrá el resto en algún otro lejano lugar del disco rígido. ¿El resultado? Con el tiempo, mayor tardanza para acceder a los archivos y programas.
Windows ejecuta una "regla" cuando hace esto. La cantidad de espacio libre tiene que ser de 512 KB o más. Lo que hemos encontrado es un pequeño cambio en el Registro que nos permitirá subir este límite para forzar a Windows a que busque un hueco más grande donde poner los datos.
Vamos a llevar este límite a 2 MB. Para ello abrimos Regedit y nos dirigimos a [HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Control File System]. Creamos un nuevo valor DWORD con el nombre ConfigFileAllocSizer y le colocamos el valor 2048 en decimal. Cerramos todo, reiniciamos y listo. ¡Ojo! Nuestro disco se quedará sin espacio más pronto, por lo que tendremos que volver a desfragmentarlo cada tanto.

Cambia los iconos que desees personalizar
Por defecto cuando instalas Windows o cuando instalas programas estos nos van dejando sus iconos, que en muchos casos te gustaría cambiar y personalizar un icono para cada cosa, con este truco veremos como personalizar los iconos y de donde obtenerlos.
En www.iconcool.net encontrarás gran cantidad de iconos, seleccionados por temas, escoge los que quieras y descárgalos, una vez allí los descomprimes al lugar que desees.

Cambio de iconos
Haces clic con el ratón derecho sobre el icono de acceso directo que deseas cambiar y luego sobre Propiedades.
Ahora haces clic sobre el botón Cambiar icono y luego pincha también sobre el botón Examinar, buscas en tu disco duro el lugar donde descomprimiste los iconos que has bajado antes.
Escoge el icono que mas te guste para esa aplicación pincha sobre él y luego pulsa el botón Abrir.
Cierra todas las ventanas pulsando sobre los botones Aceptar y Aplicar y nuevamente Aceptar, tu icono ya se habrá cambiado.

Problemas con las fuentes
Si tenemos fuentes en el sistema aparentemente instaladas de forma correcta, pero que no aparecen en la carpeta Fuentes, esto puede ser debido a que la clave Fonts en el registro haya sido borrada o esté dañada
En primer lugar moveremos el contenido de la carpeta C:WINDOWSFONTS a una carpeta vacía, abriendo la carpeta, seleccionando todas las fuentes y después copiándolos a la nueva carpeta. Una vez hecho iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos y eliminaremos los contenidos de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Fonts (para equipos Windows 9x) o HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion Fonts (para equipos Windows NT-2000-XP). Una vez hecho esto, reiniciaremos el sistema, reinstalaremos las fuentes desde el panel de control/Fuentes seleccionando en el menú Archivo la opción Instalar nueva fuente añadiendo las fuentes que previamente copiamos al directorio temporal.

Restricciones para el Escritorio Activo
Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de forma individual a través del registro...
Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies ActiveDesktop. Allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será "1" para activar la restricción de configuración de esos elementos o "0" para desactivar la restricción:
"NoChangingWallpaper" Deshabilita la posibilidad de cambiar el papel tapiz.
"NoAddingComponents" Deshabilita la posibilidad e añadir componentes
"NoDeletingComponents" Deshabilita la posibilidad de eliminar componentes.
"NoEditingComponents" Deshabilita la posibilidad de editar componentes.
"NoHTMLWallPaper" Deshabilita el uso de archivos diferentes de mapas de bits (.bmp) como fondo de escritorio.

Versión de Windows XP
Si en algún momento decidieras actualizar tu versión de Wndows XP, y no conoces la versión que tienes en tu PC, lo puedes averiguar de la siguiente forma:
Abres una ventana de MS-DOS desde el botón Inicio, luego todos los programas, Accesorios y finalmente sobre la entrada Símbolo del sistema.
Una vez se abra la ventana de MS-DOS, teclea la palabra Ver y pulsa la tecla Intro, en unos segundos te mostrará la versión actual de Windows XP.

Temas de Escritorio
Si quieres llevar a cabo cambios sustanciales en la apariencia de tu Windows XP debes recurrir a los temas de Escritorio, que afectará a todo el sistema, tanto iconos, punteros del ratón, aspecto, fuentes, fondos de escritorio, color etc.
Para obtener estos nuevos temas de Escritorio debes recurrir a Microsoft para obtener la versión comercial de Microsoft Plus. En esta dirección encontrarás mas información http://www.arielsixto.com.ar/www.microsoft.com/Windows/plus aunque posiblemente puedas encontrar esta aplicación gratis en la Red.
Pero si no quieres complicarte demasiado es mejor que te bajes desde este enlace Style XP que contiene ya preparados numerosos temas de escritorio.
Instalación
Una vez termines de bajar dicho programa tienes que descomprimirlo e instalarlo de la forma habitual a cualquier programa, es decir haciendo doble clic sobre el incono Setup.exe
? Lo primero que tienes que hacer es modificar el idioma, para ello pinchas en el menú Language y luego sobre la opción Español.
? Ahora pulsas sobre Temas y a la derecha de la pantalla te mostrará todas las opciones, relacionadas con los temas de Escritorio.
? Descargar los temas, pincha sobre el botón Descargar Nuevo tema... y se abrirá una ventana del navegador de Internet en la página de XP Themes, donde podrás encontrar cerca de 300 estilos distintos.
? Una vez copiados en tu disco duro haces clic sobre el botón Añadir un nuevo tema y dirígete a la carpeta donde los has guardado.
? Escoge el tema que te guste y pulsa sobre Abrir la lista de temas ahora habrá aumentado con los nuevos temas que has descargado.
? Pincha sobre la Opción que quieras y luego sobre Aplicar tema.
? Para aplicar un estilo haz clic sobre él en la lista GSAquaA por ejemplo y luego pulsa a la derecha de la ventana en Aplicar Estilo al tema Actual. Antes de hacerlo puedes utilizar la pantalla de previsualización, para comprobar cual será el aspecto final.

Como cambiar la imagen de fondo de Windows Messenger
Si estás cansado de la imagen de fondo que ofrece Windows Messenger, la puedes cambiar realizando los siguientes ajustes en el registro de Windows. Para ello sigue estos pasos:
Para cambiar la imagen de fondo utilizada por Windows Messenger, localizaremos el directorio donde se encuentra instalado en nuestro sistema... normalmente C:ARCHIVOS DE PROGRAMAMESSENGER, ubicación que podemos encontrar en el registro de Windows:
Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar
En el registro de Windows, busca la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftMessengerService
En el valor InstallationDirectory. Renombraremos el archivo lvback.gif por lvback.old
A continuación copiaremos y renombraremos la nueva imagen que utilizaremos como fondo.

Backup del Registro de Windows
En ocasiones, después de modificar el registro, nuestro sistema empieza a comportarse de un modo extraño y queremos volver a la situación anterior. Para ello es recomendable hacer un backup antes de realizar cualquier cambio en el registro y tenemos varias opciones, una de ellas es pinchando en el botón de inicio, haremos clic en ejecutar, escribimos regedit.exe y daremos a aceptar. Una vez abierto el programa, pincharemos en el menú Registro y le daremos a exportar archivo del registro dándole un nombre de archivo.
Para restaurarlo bastara con hacer doble clic sobre este archivo que hemos exportado, o con importarlo desde el regedit.
Otra opción es pinchando en el botón de inicio y dándole a la opción de ejecutar, y escribir scanregw.exe, programa que nos hará una comprobación del registro y posteriormente nos dará la opción de realizar una copia de seguridad la cual podremos restaurar desde el símbolo del sistema fuera de Windows escribiendo scanreg.exe /restore.

Cambiar la letra de la Unidad
Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y harem