Comunidad para jugadores y para los que quieran aprender a jugar Yu-Gi-Oh TCG y online en Dueling Network y YGOpro. Lee las reglas para poder crear temas y comentar.

Ver más
  • 2,197 Miembros
  • 1,216 Temas
  • 844 Seguidores
  • 0

Off-Topic. Tutoral: Aprender a Jugar Cardfight Vanguard

Tutorial: Aprender a Jugar Cardfight Vanguard

Hola a todas las personas que me estén leyendo, soy Santi del clan Phoenix y les vengo a traer este tutorial que se me ocurrió hacer para que los que estén interesados en aprender a jugar este juego, que puede fácilmente divertir tanto como el juego de Yugioh.
Para todos aquellos que se quejan del metagame actual, de que los decks son mucha suerte y poca habilidad, les propongo probar este juego, que todavía no tiene esas grandes diferencias entre un deck “Top” y un deck “Fun”, por lo que estuve jugando todos los “Clanes” de cartas que posee el juego son muy parejos, y se puede ganar con cualquiera de ellos. Gracias a esto entra mucho mas en juego el factor habilidad, aunque claro también está el factor suerte incluido.
Para todo aquel que se interese puede ver la serie de anime del juego. Es bastante buena y las reglas del juego se cumplen al 100%, además de ser mucho mejor que la serie de Zexal.
Dejo de lado la introducción para meterme ya a las reglas. Si es necesario lean varias veces para entender mejor, aunque esta claro que alguna cosas se les van a pasar, pero si empiezan a jugarlo ya le agarrarán la mano con el tiempo.


Campo De Juego

Off-Topic. Tutoral: Aprender a Jugar Cardfight Vanguard

Relacionaré las cosas con Yugioh, para que todos puedan entender mejor.
Primero lo principal, nuestro deck. En Yugioh se construyen de una cantidad de 40 a 60 cartas, incluyendo extra deck, y side deck para jugar matchs. En el caso de Vanguard, todos los decks deben contener 50 cartas, sin excepción, además de exactamente 16 cartas con efecto Trigger, que lo veremos más adelante. Podemos llevar hasta 4 copias de una carta en nuestro deck. Actualmente no existe ninguna banlist que impida llevar ciertas cartas. En Vanguard no existe el extra deck, ni el side deck. Este último no lo veo necesario en este juego, ya que no existen decks que tengan mucha ventaja contra otros, sino que todos están medianamente nivelados. Además de eso el juego cuenta con muchas menos cartas que el Yugioh y no existen “Cartas de Side Deck” típicas para contrarrestar otros decks.

En la zona que sería denominada el campo (Magias y Trampas), podemos ver La V (Vanguard Zone) y la R (Rearguard Zone). Pensemos que en este juego no existen las magias ni las trampas, solo los monstruos. Estos se dividen y clasifican de acuerdo a muchos factores, pero el que más se debe tener en cuenta es el Grado.
Estos monstruos se pueden encontrar de Grado 0 hasta grado 3, variando las características y habilidades de cada uno. En nuestra Vanguard Zone se hubica nuestro “Monstruo Líder” que es quien dirige nuestras tropas, así mismo, en nuestras Rearguard, se ubican los demás soldados que usaremos para la batalla.
Solamente podremos atacar a nuestro oponente con nuestro Vanguard y nuestras Rearguard Delanteras, como también esos serán los únicos objetivos de ataque de nuestro oponente. Entonces se preguntaran ¿Qué función cumplen las Rearguard Traseras? Es simple, estas se encargan de darle Boost, Apoyar, o darle su poder, a nuestras unidades delanteras. Esta habilidad solo pueden usarla las cartas de grado 0 y 1, de lo que hablaré más adelante.
Para terminar con esta parte, en Yugioh cuando un monstruo es destruido, naturalmente es enviado al cementerio. En el caso de Vanguard existe algo muy similar que es el Drop Zone donde van a parar todas las cartas que ya usamos, y las Rearguard destruidas por el oponente.
Algo muy importante, nuestro Líder en el Vanguard Zone, La Vanguard Unit, nunca puede ser enviada a Drop. En su lugar tomamos 1 Daño, que se simboliza con un carta, y se coloca en el Damage Zone. Si llegamos a acumular 6 daños, perdemos el juego. Otra forma de perder es una que ya conocemos, quedarse sin cartas en el deck para poder robar.
Después tenemos al Guardian Circle. Cada vez que nuestro oponente realiza un ataque, debe preguntar, ¿Guard?. Si respondemos que sí, es porque pensamos defendernos del ataque, para defender una Rearguard, o para evitar acumular más daño.
La Defensa se realiza directamente con las cartas de nuestra mano. Estas defienden con sus Defense Points. Después de eso se calcula si el ataque es detenido, o no, y nuestra carta se mueve desde el Guardian Circle, a Drop Zone.
Para los que se hayan quedado con dudas, sigan leyendo que trataré de aclararselas más adelante.

Seguir leyendo en el post: http://www.taringa.net/posts/manga-anime/15050454/Tutorial_-Aprender-a-Jugar-Carfight-Vanguard_-_TCG_.html
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 585Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@c4rlos3d Hace más de 2 años
Exelente juego yo tambien lo juego!!!
Off-Topic. Tutoral: Aprender a Jugar Cardfight Vanguard
XD
@emiya89 Hace más de 2 años
Buen aporte haber si despues me animo a jugarlo
saludos
Tienes que ser miembro para responder en este tema