Bienvenid@s a la gran comunidad ecuatoriana en T! Si eres ecuatorian@ o amig@ del Ecuador eres bienvenid@¡¡ ¡¡Únete y no olvides seguirnos¡¡ ¡¡Viva el Ecuador!! :)

Ver más
  • 8,509 Miembros
  • 5,342 Temas
  • 3,706 Seguidores
  • 2

A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana

A TUS ESPALDAS


A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana


La estatua de la virgen de "El Panecillo", loma que divide a la ciudad de Quito en dos, mira y sonríe hacia el norte de la ciudad, donde vive la gente más rica y acomodada: en el sur, donde está la mayoría de sus habitantes, los más pobres, la clase obrera trabajadora, solamente ven sus espaldas.

"A tus espaldas" es la historia de Jorge Chicaiza Cisneros, un acomplejado empleado de banco que dedica su vida a esconder su origen humilde y su realidad racial mestiza; él, junto a una bella colombiana, descubre en la hipocresía y la corrupción imperantes en la ciudad, la manera de lograr el elemento más importante en sus vidas: dinero.

La cinta ‘A tus espaldas’ es una de las producciones nacionales más esperadas en este 2011 y narra la vida de un joven quiteño, quien reniega de su humilde origen y que de un momento a otro se involucra en un lío con grandes consecuencias. Tito Jara, director de este filme de 72 minutos, nos da sus precisiones sobre la que considera ha sido la película de su vida.

Tito, quien para este largometraje ha contado con la colaboración del cantante Gabino Torres en el papel de Jordi, el personaje principal, señaló que “ha sido la película de toda mi vida. Mi esposa fue la que me hizo caer en cuenta. Es que desde niño he querido hacer una película y esta es la primera de ficción que hago”, señaló.

Quito, la ciudad dividida
A tus espaldas’ ha sido escrita y dirigida por Tito Jara, quien se basó para hacerla en un compañero de la universidad, quien según contó el cineasta era un joven que aparentaba ser alguien que realmente no era, entre ellas que no había nacido en el sur de Quito y que se comportaba como una persona a la que le gustaba la moda en la ropa, los autos, las tecnologías de bolsillo...

“La cotidianidad de la clase media nos muestra eso, ese mundo de apariencias que no solo hay en Ecuador sino en varias partes del planeta”, señaló Jara, quien agregó que se enteró que su amigo era del sur cuando éste le había dicho alguna vez que “hasta la Virgen nos da las espaldas”.

Y es que Quito, como saben muchos, es una ciudad que se ha caracterizado por tener dos polos claramente diferenciados: el norte y el sur de la urbe. Uno de los puntos referenciales de esta diferencia la marca el cerro de El Panecillo que tiene como ornamento principal a la Virgen de Legarda, conocida como la Virgen del Panecillo, quien precisamente dirige su mirada al lado norte de la ciudad y su espalda apunta hacia el sur de la urbe.

El norte de Quito ha sido el lugar donde está la zona financiera, comercial y sobre todo donde vive la gente más acomodada económicamente. El sur, por otro lado, es lo opuesto y donde la gran mayoría de sus habitantes son humildes, aunque eso de capacidad monetaria y estatus de vida sigue siendo ambiguo, pues en ese sector hay gran actividad comercial.

Como una anécdota personal quiero contar que alguna vez que estuve tramitando la obtención de una tarjeta de crédito entre los muchos datos que piden, nombre, dirección, propiedades, sueldo, etc... me preguntaron en qué sector de la ciudad quedaba el barrio en que yo vivía. Me extrañó la cuestión y quise saber el motivo de esa pregunta. El personero del banco se limitó a decir que si el barrio era del sector del sur de la ciudad el trámite sería negado de inmediato.

Volviendo a la película
Tito Jara también recuerda que el proceso de realización de ‘A tus espaldas’ le ha llevado años y le ha permitido también estar en varios países.

“Uno cuando escribe el guión no sabe por qué caminos le va a llevar”, manifestó el cineasta, quien junto a parte de su equipo de producción, en el que está inmerso Roberto Aguirre, el productor de la película, ha estado por Chile, Uruguay, Venezuela, Panamá, Colombia, Argentina y España.

“Es difícil creer que una historia tan local como la de Jordi haya recorrido otros países para su realización”, comenta Jara.

A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana


Cabe recordar que ‘A tus espaldas’ es una coproducción con Venezuela, pues parte del equipo técnico es de ese país y la actriz venezolana Lily Alejandra es una de las protagonistas, junto con la colombiana Jenny Nava.

Y es que la realización de este largometraje les hizo primero ganar la convocatoria de Fondos Concursables del Ministerio de Cultura de Ecuador, para de ahí representar al país en Montevideo (Uruguay) como ganador de la categoría Desarrollo de proyectos audiovisuales del programa Ibermedia (conformado por naciones iberoamericanas y que da apoyo financiero a proyectos).

Posteriormente, la película ganó en la categoría Coproducción internacional también en Ibermedia, pero esta vez en Buenos Aires (Argentina). Después venció en la convocatoria 2010 del Consejo Nacional de Cine (CNCine). Ese año, además, resultó triunfadora de la convocatoria CNAC, en Venezuela, como coproducción minoritaria.

‘A tus espaldas’ también ganó en las convocatorias de Ibermedia en Santiago de Chile, y obtuvo una beca Ibermedia en el seminario de coproducción de Asocine de Panamá, en 2008.

Película viajera
Su paso por España, Colombia y nuevamente por Argentina, se debe sobre todo al proceso de posproducción, porque en el país europeo se hicieron los efectos especiales (a cargo de Renato Roldán, quien incluso ha tenido nominaciones al Goya).

En la nación cafetera se obtuvo el sistema Dolby y se hicieron correcciones de color y en el cono sur se hizo el traspaso a 35 milímetros.

EL DATO
El rodaje de la película inició en junio de 2009 y fueron 22 días de filmación.

LA CIFRA
450 mil dólares ha sido el presupuesto de la cinta.

LA FRASE
“Uno piensa que esta historia es local, pero en realidad ha sido todo un viaje”.
Tito Jara (director de la película).


El estreno de la película A tus espaldas en Ecuador será el 1 de abril de 2011 y será simultáneo en todas las cadenas de cines del país.


Trailer



A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana Facebook:

http://www.facebook.com/pages/A-TUS-ESPALDAS-LA-PEL%C3%8DCULA/89455280892

A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana Pagina oficial:

http://www.atusespaldas.com/
  • 2
  • 16Calificación
  • 4Seguidores
  • 40.735Visitas
  • 0Favoritos

38 comentarios

@caprock Hace más de 3 años
bacano loco........+1
@pgamba62 Hace más de 3 años
Excelente, la estaremos esperando.
@crisssfa Hace más de 3 años
q bien loco talento ecuatoriano?
@robert_76ers Hace más de 3 años
siempre me a gustado ver las peliculas ecuatorianas, la esperare
@sebayclox Hace más de 3 años
LO maximo
@chopin_nfs Hace más de 3 años
mmm, interesantes efectos,., la verdad la espero mucho...
@carlos_viteri Hace más de 3 años -1
norteños hijos de puta que chuccha se creeran ViVa El SuR
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana
@StebanY Hace más de 3 años

carlos_viteri dijo:norteños hijos de puta que chuccha se creeran ViVa El SuR
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana


loco respeta!! es estupido generalizar no es q uno c crea mas x el lugar dond vive! muchos simplemente viven donde viven xq asi les toco...es verdad que existe gente d mierda que es muy clasista pero no x algunos vas a decir que todos los q viven n l norte son la misma mierda RESPETA
@DonyHunt Hace más de 3 años

robert_76ers dijo:siempre me a gustado ver las peliculas ecuatorianas, la esperare


Buena info! A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana
@DonyHunt Hace más de 3 años

StebanY dijo:

carlos_viteri dijo:norteños hijos de puta que chuccha se creeran ViVa El SuR
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana


loco respeta!! es estupido generalizar no es q uno c crea mas x el lugar dond vive! muchos simplemente viven donde viven xq asi les toco...es verdad que existe gente d mierda que es muy clasista pero no x algunos vas a decir que todos los q viven n l norte son la misma mierda RESPETA


Buena loco yo mejor me abstuve de responder!
@StebanY Hace más de 3 años
ahora si comentando sobre la pelicula! me parece que va a ser una de las grandes producciones nacionales! d ley hay q ir a ver esta peli c ve muy buena !!
@jorge_hino8 Hace más de 3 años
Muy buena info. El 1 de abril, cual ir los domingos a misa, los quiteños vamos a ir al cine...
@pesmeven4 Hace más de 3 años +1
Y de donde sacan que en el Sur radica mas la pobreza???
Por que allá está el barrio "La Lucha de los Pobres" pffff....
Dejense de huevadas....da lo mismo vivir al Norte que al Sur...
Además aca habemos barrios como Carapungo, Calderón, La Bota, El Comite del Pueblo, San José de Morán, Pisuli, La Roldos, La Planada, San Antonio de Pichincha, La Ofelia, La Rumiñahui....que nada de gomelos tienen...entonces antes de gomelear al Norte...primero recorrance unas cuadritas de acá a ver si somos gente tan de mierda....lo que pasó en el sur....es que alla habia espacio para crecer y hacer asentamientos de casas lo que les de la gana, y como esos terrenos quedan muy alejados del centro financiero de quito, los precios de alla son relativamente baratos.

Jaja

Espero ver esta peli, un pana estaba en la filmación. Y el Gabino torres a sido primo de mi ex...a la que le quiero echar los perros de nuevo...

Saludos!

Y a esos sureños que se dejen de huevadas....mucha nota menospreciando a los del norte...si bien que a los del sur como los de norte, nos encanta es la yerba!
@pepitodos Hace más de 3 años
a esperar el film entonces... gracias por la info
@davicho83 Hace más de 3 años

carlos_viteri dijo:norteños hijos de puta que chuccha se creeran ViVa El SuR
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana



y luego m manda mp preguntando que porq los suspenden, otro mod ya suspendió al usuario carlos_viteri y ya me doy cuenta el motivo...

Pd: yo también vivo al sur de Quito...y esperemos q este buena la peli..¡¡¡ +1
@kayna1981 Hace más de 3 años

carlos_viteri dijo:norteños hijos de puta que chuccha se creeran ViVa El SuR
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana


mmm...al norte tambien existimos los llamados barrios urbanos marginales...QUITO somos todos, amigo no regionalicemos una ciudad historica, rica y llena de cultura que la construimos todos quiteños de sepa, y descendientes de paisanos de otras provincias dia a dia, destruyamos las fronteras de la mente, Los del norte son otros...pero que viva el sur, el centro y el norte...donde vivo yo...y cordialmente invitado a un city tour por los populosos barrios de este lado del sol...
@kayna1981 Hace más de 3 años
por otro lado chevere propuesta,,esperare su estreno...buen aporte,
@educharizard Hace más de 3 años
Esta peli esta del Putas me la repeti por el guto de ver lo cholo que somos todos viva el ecuador carajo
tambien soy descendiente de Rumiñahui |!carajo¡
@sansanipatin Hace más de 3 años
yo ya me vi esta pelicula y de hecho me la repetí 3 veces en el cine es una bestia podria catalogarla como la mejor pelicula ecuatoriana que se haya hecho. y aunque a algunos les duela esta pelicula habla la pura realidad quiteña...... hasta el lenguaje es el mismo........ recomendada 110%
@bolillo101 Hace más de 3 años
Lástima que las animaciones, no las hagamos nosotros mismos, pues se hicieron en España, lo que indica el poco interés que damos a proyectos como estos. Y sobre todo a la falta de recurso humano en pleno 2011.
Por lo demás parece va hacer muy buena.
@dieghoSPB Hace más de 3 años
aun no me puedo sacar de la cabeza ese lunarsito en la pelvis de GRETA (Jenny Nava)
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana
Y de esta ota mamasota
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana
@dieghoSPB Hace más de 3 años
A tus espaldas | pelicula Ecuatoriana
uffffff
@StebanY Hace más de 3 años
mis respetos la pelicula jajaa un espejo d nuestra realidad jaja muy recomendable y esa gretaa pff como le hiciera jaja
@ek210292 Hace más de 3 años
no hay para descargarla o verla online??
@karinarcp Hace más de 3 años
hey yo no vivo en Ecuador pero me dieron muy buenas referencias de la peli... la subirian despues que salga del cine asi los que no estamos alla podemos apreciar lo nuestro!! gracias!! si sben algun post ??
@Ivan_Matrix Hace más de 3 años
oucta madre poque dices que los del noreta apestan cabron lagarte a la verga
@santo_love Hace más de 3 años +1

no hay para descargarla o verla online??


Si eres ecuatoriano comprala men cuesta 3.99(dos películas piratas):-)...¡¡¡¡¡¡ecuatorianos...APOYEMOS AL CINE ECUATORIANO....pero si no lo eres ahi si descárgala que para eso se ha hecho el internet...para unir formas de pensar...de todo corazon espero que nuestro cine crezca...y a mi criterio creo q es la mejor película ecuatoriana de toda nuestro cine...
@andrescentavin Hace más de 1 año
En donde la compro alguien sabe
@SebasDan Hace más de 3 años
QQQQQQQQ BBBBBBUUUUUUUUUUUEEEEEEEEENNNNNNNNNNAAAAAAAA PPPPPPPPPPEEEEEEEEELLLLLLIIIIIIIIIIIIIIIII CUUUUUUUUUULLLLOO DIGO CUUUUUULLLLAAAAA
@dany85heavy Hace más de 2 años +1
y el link para ver la pelicula????
@CESARAUGUSTOGP Hace más de 2 años
Hola hasta el día de hoy no he podido verla... así q si tienes la película sabela para poder descargarla estoy seguro q muchos te lo van agradeces .....y si es posible en un solo link..pilas y saludos ...Feliz Año
@ccmmttgg Hace más de 1 año
Hace unos tomé un vuelo a Santiago de Chile, y me dio gusto ver que esta película estuvo en primer lugar en una de las categorías de las películas que pasa LAN. Ahí la vi pero no completa... Ahora quisiera saber donde conseguirla porque me dejó medio picado.
@potercieg Hace más de 7 meses +1
@jhokjk9 ESA ES LA ESTABA BUSCANDO... EXELENTE APORTE...
SI ALGUIEN SABE DE ALGUN POST DONDE HAYA SOLO PELICULAS ECUATORIANAS PARA VER ONLINE O DESCARGARLAS (DESCARGARLAS SERIA UNA BESTIA), QUE SEA TAN AMABLE DE PONER EL O LOS LINKS.... LES AGRADECERIA UN MONTON....INSISTO EXELENTE APORTE AMIGO.
@Gauchopatricio Hace más de 7 meses
Comprala ¡¡¡ carajo que cuesta solo 3,99 .. lo que te gastas en fumar o en beber o en cualquier pendejada sin provecho y no me vengan con el que .. no se donde venden o no la encuentro, el que quiere besar busca la boca
@pgamba62 Hace más de 7 meses
Hola, es cierto. el cine nacional esta a precios muy razonables en dvd original. Como debe ser.
Tienes que ser miembro para responder en este tema