Bienvenidos a la comunidad " El camino del Culturísmo " la comunidad " Mas Activa " dedicada a la Salud ,Culturísmo , Alimentación Sana , Ejercicio Físico , Calidad de vida ...

Ver más
  • 9,980 Miembros
  • 4,670 Temas
  • 4,005 Seguidores
  • 0

Ojo con la hernia abdominal

Comparto esto con todos ya que en mi familia hay muchas personas con hernias inguinales (un tipo de las varias hernias) yo todavía estoy sano pero es algo que siempre me aterro , mas aun desde que empecé el gimnasio hace 9 meses,
tengan en cuenta que si no se cuidan nunca volverán a ser los mismos (se puede entrenar pero con mucho mas cuidado que antes)

Ojo con la hernia abdominal

Descripción de la Hernia abdominal

Las hernias abdominales sobresale en una zona débil de la pared abdominal y se producen cuando una porción de un órgano interno (normalmente el intestino) forma una protuberancia (bulto) a través de este debilitamiento de la pared y suele estar producida por la tos, la presión o el levantamiento de pesas.

La pared abdominal está cubierta por una capa de músculo que normalmente mantiene a los órganos en su lugar. Si un segmento de dicha pared se afloja o debilita, puede asomar por ella una porción de algún órgano.



Causas de la hernia abdominal (ejercicios)

Las hernias son causadas por la debilidad o desgarro de la pared muscular que cubre la cavidad abdominal. También como se dijo anteriormente por la tos, o el levantamiento de pesas.

Los ejercicios que favorecen su aparición son: Sentadillas, Peso Muerto y el press banca. La razón es porque estos levantamientos implican que se tense la zona abdominal, y la presión en el abdomen hace que los intestinos empujen hacia fuera en el punto más debil.

Síntomas

-Dolores o sensibilidad
-Bulto blando en el abdomen, ya sea pequeño o grande
-“Bolitas” que uno al tocar el abdomen son factibles.
-Vomitos, estreñimientos entre otros


Cómo evitar o reducir el riesgo de sufrir una hernia abdominal

En general las hernias no se pueden prevenir en la vida cotidiana, pero en el Gimnasio sí.
Los ejercicios anteriormente mencionados, son los que en mayor probabilidad pueden producir una hernia, sin embargo otros mal realizado también pueden provocar hernias.

-Una forma de reducir el riesgo es realizar los ejercicios sentado, pues el abdomen está protegido cuando la cadera está hacia delante porque el cuerpo forma un ángulo de 90°.

-Ten en cuenta cómo respiras, pues se debe hacer lentamente. Inspirar durante la ejecución y espirar al finalizar el recorrido. Ejemplo en el curl de bicep mientras subes debes inspirar hasta llegar arriba, luego al bajar debes espirar lentamente.

-Nunca pero nunca, y mucho menos durante el recorrido aguantes la respiración pues esto aumenta la presión.

-Por último la forma mas eficaz de evitar las hernias abdominales, es mantener un abdomen fuerte.



Zona abdominal a trabajar:

Lo ideal es trabajar la zona inferior de los abdominales centrales y lo oblicuos. Para ello debes combinar varios ejercicios. Los más recomendados son: Elevaciones de pierna, las elevaciones de torso con giro y los encogimientos.

Tengan cuidado al realizar los abdominales, pues al ejecutarlos mal pueden provocar un abdomen abultado (disparado hacia fuera). Lo ideal es formar un abdomen plano y equilibrado.

Lo mejor para un abdomen sano, plano y libre de hernias es trabajar toda la zona abdominal, y realizar todo tipo de abdominales con el estomago “hacia adentro” es decir “hundido” siempre se debe realizar así.
También junto a lo anterior debes regular las respiración.

Consideraciones:

Las hernias pueden surgir en cualquier lugar del cuerpo, pero son más frecuentes en el área abdominal, otras tipos de hernias:

-Hernia epigástrica. Se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternón y el ombligo. Es más común en hombres que en mujeres y puede causar sensibilidad en el área afectada, indigestión, eructos y a veces vómitos.
-Hernia paraumbilical. Se desarrolla cerca del ombligo y es más común en mujeres que en hombres. Puede producir estreñimiento y, a veces, dolores abdominales.
-Hernia inguinal: Se desarrolla en la ingle, sobre todo en hombres o en bebés varones.
-Hernia femoral: Es similar a la hernia inguinal, salvo que se desarrolla más debajo de la ingle. Se da, generalmente, en mujeres obesas.
-Hernia umbilical: Se da en bebés recién nacidos y aparece como un bulto alrededor del ombligo.
-Hernia incisional: Esta hernia normalmente se produce después de una operación en el abdomen, en el lugar en que ha sido cortado el músculo.

Visitar al médico:

Si aparece un bulto en la pared abdominal se debe consultar inmediatamente.
La mayoría de las hernias no representan un riesgo grave, pero si se obstruye un segmento de intestino o se corta el suministro de sangre, pueden desencadenar una grave emergencia.

En ocasiones pequeñas hernias, no necesitan operaciones mientras que otras sí, por eso es esencial visitar al médico. Las hernias se operan cuando son muy grandes, o cuando pueden provocar estrangulamiento intestinal.
En otras ocasiones más sencillas, se verá la posibilidad de reducir introduciendo el contenido intestinal de nuevo en la cavidad abdominal.


Fuente:
http://es.fitness.com/forum/lesiones/c-mo-evitar-las-hernias-abdominales-14859.html
  • 0
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 21.443Visitas
  • 2Favoritos

11 comentarios

@rolimaxi
wena info che , yo tengo una hernia inginal de nacimiento , el medico dijo no pesas fuerte hasta que se cierre naturalmente , ptm -.- , aveces me duele el huevo derecho si ago mucha fuerza jajajaa la re ptm no me kieren operar
@maxix09
muy buen aporte !!! Ojo con la hernia abdominal
@manu_tuerca
Yo tuve una hernia inguinal como a los 8 o 9 años. El médico trató de acomodarla por la fuerza...creo que nunca en mi vida senti un dolor asi!
Buena info! +1
@Pato_33
Buena data che !
@manu_tuerca
claudio8804 dijo: que yo supiera se opera nada mas ya que hay un "agujero" en la membrana abdominal que hay que cerrar

Claro, pero al final tanto sufrimiento para que me digan que habia q operar no más.
@sseiya0
q copado yo cuando realizo ejercisios utiliso mucho los musculos de la panza ahora tngo miedo =( al p2 lei esto :p

buen post
Tienes que ser miembro para responder en este tema