En esta comunidad podemos dialogar sobre la electrónica: Compartir circuitos para hacer en casa. Preguntar dudas sobre algún calculo circuital, precios de los componentes... Y muchas cosas más!

Ver más
  • 4,830 Miembros
  • 1,861 Temas
  • 1,502 Seguidores
  • 0

simulador de alarma

Hola que tal soy nuevo en esto.. simplemente necesito un circuito para simular una alarma de auto.. ya que no tengo plata para comprarme una.. entonces un dia se me ocurrio hacer titilar un led. por ende la cuestion para ustedes.. desde ya agradezco rtas!!
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 1.532Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@Capy89 Hace más de 2 años
compra un led destellante. solo con eso tenes la simulación.

si lo vas a conectar en el auto pone en serie una resistencia de 1K
@YinYang18 Hace más de 2 años
Con un 555 y un sensor de tacto lo podes hacer pibe...
@YinYang18 Hace más de 2 años
Sí, osea tipo switch, que cuando se toque, suene la alarma, la alarma la podes hacer con un 555 con configuracion multivibrador astable
@caniculas Hace más de 2 años
Aunque es cierto que existen LEDs Intermitentes, también es cierto que estos consumen mayor cantidad de energía para funcionar. Un Diodo emisor de luz (LED) color rojo intermitente de 5 mm de diámetro, consume alrededor de 2 Volts de corriente continua, 15 mA y 32 mW de potencia. Pero el siguiente circuito permite hacer destellar un LED fijo (10 mA y no más de 20 mW) y con tan solo una pila AA de 1.5V. Además esta pila puede hacer funcionar al LED por aproximadamente un año sin necesidad de reemplazarla. Este circuito puede tener variadas utilidades, tales como indicar alguna llave o artefacto en la oscuridad, como señalización en algún móvil, simulador de alarma, etc.


simulador de alarmasimulador de alarma=img]




Los componentes necesarios son:

-Un Led emisor de Luz

-Un capacitor de 100 µF

-Una bateria AA de 1,5 V

-Un integrado de National Semiconductors LM3909



El circuito en si funciona alrededor del integrado y el capacitar que hemos colocado afuera. Con esta configuración obtendremos una velocidad aproximada al parpadeo por segundo, lo cual es útil para futuros proyectos ya que es un “clock” sencillo de fabricar y configurar.

simulador de alarma


Recuérdese: Led conectado al revés no funcionará, una forma sencilla de identificar su conexión es mirar su pata mas corta, esta sería “la punta de la flecha”. Los numeros en el Diagrama representan las patas del integrado que se utilizarán, para localizar la patilla correcta los integrados vienen con una marca, a partir de ella se cuenta de izquierda a derecha siendo la mas proxima a esta la patilla 1.
@caniculas Hace más de 2 años
Fuente y creditos http://www.ikkaro.com/node/223
Tienes que ser miembro para responder en este tema