Comunidad creada especialmente para todos los fans de Marshall Mathers Aka Slim Shady, La mejor comu. de toda T! Entra y diviertete, compartenos tus gustos hacia el Rap y en especial hacia Eminem, ¡Gracias por unirte!

Ver más
  • 2,555 Miembros
  • 1,093 Temas
  • 1,262 Seguidores
  • 7

Space Bound: Posible Significado [Grosa Teoria]

Hola que tal, vengo a dar mi opinión y teoria sobre este tremendo bardo que es... ¿Qué carajo significa Space Bound y su video?
Pues despues de haber el video unas cuantas veces, voy a exponer mi teoria U.U
Lo que deben tener en cuenta es que TODO ES METAFORICO, absolutamente todo el video, esta contando muchas historias ademas de lo simple que nos muestra las imagenes, hay mucha información que para entenderla hay que conocer la historia de Eminem y seguir algunas cosas de la letra de la canción. Aqui va...


SPACE BOUND: TEORIA


‎1. NO SOLO ES UNA CANCIÓN DE AMOR. Desde el momento en que salio la cancion, yo siempre tuve muchas dudas. ¿Es una cacion de amor, o metafora sobre su adicción con las drogas, o con el hip hop...? Creo que este video en parte todavía podría ser una representación del hip hop, ahora van a ver por qué.
En un principio, vemos a Eminem en lugar muy oscuro, con lluvia (Pero el no se moja, WTF?... No se si es parte del mensaje que "es todo un escenario metaforico" o es un error...) solo, aparentemente abandonado. De repente, llega "alguien" a quien aparentemente conoce y lo levanta. Supongamos que esta es la epoca Relapse: Eminem estaba en su peor momento personal, y (como siempre) usó el rap como forma de levantarse, se podría decir entonces que volvió al camino del rap, "se subió" (tal como sube al auto de Sasha) nuevamente a este juego.

2. APARECE OTRO EMINEM. Segundo WTF en el video, y tan solo van unos segundos desde que arrancó. Slim Shady es el de atrás? Yo no estoy tan seguro... podría ser, pero para mi es más bien la conciencia de Eminem, en terminos literarios, podría ser el narrador de esta historia, aquel que sabe más que su protagonista, y nos conduce a lo largo del relato. Parece hablarle a Sasha (hip hop) como bardeandolo, como si supiese que lo va a traicionar (sigan leyendo para entender esto!)

3. SASHA TIENE UN ARMA. No es una mujer normal. Tanto su mirada, como su arma, su manera de fumar mientras conduce, nos da una sensación que es una mujer maligna, malvada, peligrosa. Tal cual el rap: un juego muy peligroso, que (segun la filosofía de Eminem) te consume, y te termina hasta matando.

4. NO SE ME OCURRE NINGUN TITULO. Pero la teoria no termina. Eminem y Sasha (que para placer de los espectadores, guardo su arma detras del pantalon, por lo que hay un par de planos al centro de su ojete) van a un coffee shop. Vuelve a dividirse Eminem, uno parece ignorar a Sasha y quedarse solo, mientras que el otro va con la zorra. Recuerden: El "Eminem" que se queda en la barra es el narrador, es la conciencia, una especie de sabiduria.
Eminem va con Sasha, que se esta hablando con otros, y por momentos ni lo mira. De hecho, si se fijan bien, cuando ella se baja del auto, lo deja atrás, como que no le da mucha pelota tampoco... Eminem aprovecha un momento para ver con quien se habla (carece de importancia el QUIEN, por eso luego vemos el "Unknown": es un anonimo, pero es 'alguien más' que no es Em. En fin, lo traiciona) y queda medio shockeado, y después se va con ella a un telo o algo parecido.

5. EMINEM COMPRENDE. Eminem, luego de descubrir la traición, se saca y intenta matarla. Pero recordemos: Sasha representa el rap. No es algo fisico, algo que puedas matar. Por eso desaparece, dejando nuevamente a Em solo, quien comprende que jamás podrá destruirlo y ganarle, asi que decide pegarse un tiro... que tambien podría ser metaforico, como diciendo, "Tampoco puedo vivir sin él".

6. ¿VOLVEMOS PARA ATRAS? Aca esta mi mayor flaquesa. El Eminem de la barra tambien muere. ¿Por qué? Claramente, el narrador no parece ser extradiegetico, es parte de Eminem, de su historia, y supongo que es por eso que pasa. Y luego hay un efecto de flashback, en el que todo va para atrás, y volvemos al principio. ¿Pero realmente vuelve para atrás? Es decir, no tendría ningun sentido, lo que pasó antes ya se contó. Yo creo que es una especie de flashback mental, en la mente de Em. Y luego, él esta nuevamente en ese camino oscuro, solo. ¿Y quién vuelve a aparecer? Sasha, el rap, otra vez! Eminem, sin embargo, VUELVE A SUBIRSE (Recovery) Yo creo que este 'nuevo Eminem' es el que antes era el 'segundo Eminem' tan sabio que veíamos... Era el Eminem 'pos-Relapse', que sabe de la traición del rap y de como jugó con él, pero sin embargo, vuelve a subirse, pero (como indican las letras de Recovery, espcialmente 25 To Life) esta vez con la intención de ser él quien domine esta relación.

No me digan que no me jugué. Y no entiendo como no les puede gustar este video después de comprender esto, es un video muy inteligente, muy bien planteado, con mucha metafora y alusiones muy inteligentes. Ademas esta contando una historia dentro de otra, porque por fuera es una simple (aunqe incoherente) historia de amor.

PD. No entiendo el plano de una persona saltando por una ventana. No le encuentro conexion con todo esto. Pero tampoco creo que importe mucho.

PD2: Para reforzar mi teoria: la letra de la canción dice "So after a year a six monthes, is no longer me that you want, but I love so much it hurts, never mistreated you once, I put my heart up to you, let down my guard swear to God..." y etc. ¿Y saben cuanto paso entre el lanzamiento de The Re-Up (lo ultimo que grabó Eminem antes de su lapso retirado de la música, hasta Relapse? Un año y seis meses, exactamente.

Es solo una teoría, no me creo dueño de la verdad ni nada, es muy interpretable este video, muy subjetivo, pero no creo estar muy errado, yo creo que cuenta una historia (su relación con el rap) dentro de otra historia (lo interpretado en una primera vista, una canción de amor). Pero esto es muy subjetivo, eso es lo genial del video, cada uno puede sacar sus conclusiones.

Adios.
  • 7
  • 29Calificación
  • 8Seguidores
  • 6.247Visitas
  • 4Favoritos

30 comentarios

@matutuu Hace más de 2 años
Muy buena teoria, puede ser que sea esa! pero yo tampoco entiendo el tipo saltando por la ventana!
@maxi_sabelo Hace más de 2 años
EXELENTE TEORIA , NO HABIA PENSADO EN ESO PERO AHORA CON ESTO DE TU TEORIA CREO QUE EMINEM DEJA ESE MENSAJE OCULTO , LO DE SU RELACION CON EL RAP , Y SE NOTA QUE HACE AÑOS VIENE RELACIONANDO TODAS SUS CANCIONES Y DISCOS CON LA VIDA DE EL , AUNQUE NO SE NOTE , RELAPSE , RECOVERY, 1 AÑO Y SEIS MESES , LA PUTA MADRE , SOS GRANDE EM
@maxi_sabelo Hace más de 2 años

EXELENTE TEORIA , NO HABIA PENSADO EN ESO PERO AHORA CON ESTO DE TU TEORIA CREO QUE EMINEM DEJA ESE MENSAJE OCULTO , LO DE SU RELACION CON EL RAP , Y SE NOTA QUE HACE AÑOS VIENE RELACIONANDO TODAS SUS CANCIONES Y DISCOS CON LA VIDA DE EL , AUNQUE NO SE NOTE , RELAPSE , RECOVERY, 1 AÑO Y SEIS MESES , LA PUTA MADRE , SOS GRANDE EM


AH , SE ME OLVIDABA , STICKY

TODOS DEBEN ESTAR PENSANDO QUE CARAJO ES EL VIDEO ,
@Ivana_mathers313 Hace más de 2 años
uuuuuuuuuhhhhhhh tremenda teoriaaa me encantooo
@Shady95 Hace más de 2 años
Nunca lo habia visto de esa forma, muy buena.
Ahora una consulta, The Re-Up salio en 2006 y Relapse en 2009, donde esta el año y 6 meses?
@marcosfob Hace más de 2 años
Interesante teoria, creo que todo calza segun lo que dijiste
@thewasta Hace más de 2 años
Muy Buena +1 !
Solo una pregunta cuantas versiones hay del Video ??
Mirad Estos Dos Que Eh Encontrado Por Youtube.
*Primero*



link: http://www.youtube.com/watch?v=MCRqq03XhVw&feature=channel_video_title

*Segundo*



link: http://www.youtube.com/watch?v=DU81_RXm4DQ
@ricky_effe Hace más de 2 años
EMINEM ES EL MEJOR DE LA HISTORIA EN EL FAQIN MUNDO!!!!!!!
@dertiago Hace más de 2 años
Pareces psicologo men y yo que pensaba q era una cancion sobre su vida amorosa !!!!!!!!!!!jaja
@zanty_Nseries Hace más de 2 años

Excelente, me sacaste todas las dudas y ahora logro interpretarlo mejor, muy bueno
@ManuKpo2010 Hace más de 2 años
Cuando vuelve para atras me parece que se queda atrapado en el tiempo y siempre es la misma historia
@GaTo_TaTooo Hace más de 2 años
Exelente a mi gusta, un pensamiento muy similar al mío
Gracias por compartir tu teoría!
@sup_shady Hace más de 2 años
lo vi trecienta veces tambiem nunka me cerro la teoria del video y la cancion !!! muy buena teoria!!
@solobocajuniors Hace más de 2 años
Ojala de ahora en adelante sean asi sus videos...por cierto,tu teoria esta muy buena,es bastante razonable,yo no le habia encontrado ningun sentido al video antes je
+1
@fiinsther Hace más de 2 años
exelente loco
@eminem_lobos Hace más de 2 años
y que significa el lobo?? lo esta acechando?? o.0 oque?? :B
@andy1893 Hace más de 2 años

Para reforzar mi teoria: la letra de la canción dice "So after a year a six monthes, is no longer me that you want, but I love so much it hurts, never mistreated you once, I put my heart up to you, let down my guard swear to God..." y etc. ¿Y saben cuanto paso entre el lanzamiento de The Re-Up (lo ultimo que grabó Eminem antes de su lapso retirado de la música, hasta Relapse? Un año y seis meses, exactamente.


se me pararon los pelos...

PD. No entiendo el plano de una persona saltando por una ventana. No le encuentro conexion con todo esto. Pero tampoco creo que importe mucho.


yo creo q es eminem escapando del amor o rap
ya que en esa parte dice que el habria hecho de todo por el rap pero que ya era tarde para salvar su relacion...

nose...

yo pensaba antes de ver el video
que era sobre su relacion con las mujeres
ya que salio en muchas notas que se le hace dificil tener una relacion porque desconfia que quieren estar por su fama etc
porque en una parte dice algo sobre las chupa sangre...
@nicooo666 Hace más de 2 años
sinceramente esta cancion es muy sentimental porque tiene que ver con el amor y otra cosas
@F4B190RC Hace más de 2 años
Muy buena la deduccion! si tenes otra pasamelas plis pd. lo de la ventana me dejo pensando para mi podria ser que al suicidarse como hecha todo a perder, como cuando tiramos algo por la ventana.
@alfregodo Hace más de 2 años
en el video eminen muestra dos historias diferentes una que habla de sus relaciones amorosas fallidas, despues del primer estribillo habla de todo lo que conto el al rap y que no se va a dejarlo mas despues del otro estribillo dice que estubo un año y 6 meses metido en las drogas y que se arepiente de averlo estado metido en eso
por eso la piba vendria a ser el rap y entonces cuando desaparece el se ubiese suicidado y le vuelve a contar todo el amor que el tiene al rap
y de los 2 eminen estamos en lo mismo el que se queda solo es que estaria metido en las drogas y el que sigue a la mina es el que trata de recuperarse con el rap
Pd por eso el cd se llama recovery
Pd2 perdona por la falta de ortografia xD
@OsamaBenTatengue Hace más de 2 años
ufff que grossoo!!
recomendado!!
@s0mbraz Hace más de 2 años
muy buena theoria... bien pensado viejo.. saludos
@s0mbraz Hace más de 2 años

Tengo una buena teoria hacerca el significado de Music Box tambien... es un tema medio jodido de descifrar.



esa es complicada.. tambien es relacionada con el rap.. es complicada habla mucho sobre comida.. xd... dicen que es por el tiempo en que estubo retirado.. nose en realidad si tienes una idea sobre music box veamosla!
@termi93 Hace más de 2 años
muy buena teoria. pero si se refiere al amor, su cancion refleja algo que le pasa a casi todas las parejas, su letra define exactamente lo que siente uno cuando lo engañan, que muchas veces empuja a una persona a cometer suicidio, en el video hay 2 eminem porque uno es el em bueno y el otro el malo.
@Soretin_09 Hace más de 2 años
buenisimo loco , no me habia dado cuenta!
@danaerm5 Hace más de 5 meses
yo pienso que realmente el video trata de que ella le es infiel y lo quiere dejar. Él la ama mucho por eso se niega a aceptar la verdad. Cuando estan en la cafeteria y ella va al baño, se ve que lleva un arma en su cinturon.. eso simboliza que ella lo tiene en sus manos y puede hacer lo que quiera con él ya que si lo abandona el se suicidaria. Cuando van a ese dormitorio y se ve que el reloj de Eminem no tiene agujas ni nada, significa que lo que esta pasando en ese momento es una ilución, por eso él la extrangula y luego ella desaparece... es porque eso no esta pasando realmente, solo es lo que él quiere hacer.
Hay un doble de él cantando porque es su "Sentido común" 'conciencia' que esta diciendole que debe dejarla porque sino lo destruira y como él no lo escucha al final termina acabando con su vida.
Cuando todo va en reversa y esas cosas solo son detalles o que siempre le pasa lo mismo respeto al amor y por eso se repite una y otra vez. Eminem escribio todas esas canciones a la mujer que fue su esposa y luego ella lo dejo... lo lastimo mucho y todas las canciones de este tipo como: "Kim" son dedicadas a ella.
Tienes que ser miembro para responder en este tema