diviertance con pokemon

Ver más
  • 27 Miembros
  • 81 Temas
  • 9 Seguidores
  • 0

Tipo Veneno

Hola taringueros!
Continúo con la serie de temas de los tipos de Pokémon
Recuerden: Es INFO DE INTERNET excepto las estadísticas que calculé yo
Elimino comentarios de quienes trollean
Próximamente tipo eléctrico y tierra


TIPO VENENO


Tipo Veneno
Tipo Veneno
Tipo Veneno
Tipo Veneno
Tipo Veneno


Introducción

El tipo veneno (Poison type en inglés, どくタイプ Doku taipu en japonés) es uno de los 17 tipos elementales en el mundo Pokémon. Pertenecen Pokémon que suelen encontrarse en zonas donde hay cuevas, pantanos o en sus cercanías, excepto en los Pokémon que tienen como primer tipo el tipo planta.
Una característica muy curiosa que tienen los Pokémon del tipo veneno es su similitud con los ninjas, además de que en la primera generación el líder especialista en este tipo es un ninja, muchos Pokémon siguen este concepto, como Koffing parecido a una bomba de humo, Crobat y su velocidad y sigilo o Toxicroak con sus zarpas en las muñecas.
Principalmente, los líderes de gimnasio de tipo veneno son Hiedra, Koga y Sachiko quien es la hija de Koga, con quien, que en otras versiones se intercambiará los papeles. Koga es, en las versiones Rojo, Azul y Amarillo, el quinto líder. En las Versiones Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver Koga aparece como el segundo miembro del Alto Mando y Sachiko se vuelve la líder del gimnasio en Ciudad Fucsia, también se le puede considerar entre los entrenadores famosos de este tipo a Agatha la tercer Alto Mando de Kanto (aunque también se especializa en el tipo fantasma, por lo que se considera que domina los tipos Fantasma y Veneno), Hiedra Tambien es lider de Gimnasio de Tipo Veneno en la region de Teselia su Gimnasio se encuentra en Ciudad Hormigón solo aparece en el videojuego Pokémon Negro y Blanco 2. Además los villanos de la serie por lo general tienen predilección por los Pokémon del tipo veneno (junto a los tipo siniestro). Sin contar al tipo normal, es, junto con el tipo dragón, el tipo con menos ventajas (pero no desventajas).
Una de las principales características generales de los Pokémon de tipo veneno es que su piel o cuerpo es, generalmente, de color morado, excepto los de tipo veneno secundario.


Movimientos tipo veneno

Ácido
Armadura ácida
Bilis
Bomba ácida
Bomba lodo
Cargatóxica
Cola veneno
Colmillo veneno
Enrosque
Gas venenoso
Lanza mugre
Nieblaclara
Onda tóxica
Picotazo venenoso
Polución
Polvo veneno
Púas tóxicas
Puya nociva
Residuos
Tóxico
Veneno X


Efectividad de los movimientos de tipo veneno

Efectivos contra Pokémon de tipo: PLANTA
Poco efectivos contra Pokémon de tipo: FANTASMA-ROCA-TIERRA-VENENO
Ineficaces contra Pokémon de tipo: ACERO


Lista de Pokémon de tipo veneno

42 Pokémon son de Tipo Veneno (10.88% de todos los Pokémon).

Pokémon de tipo veneno puro

13 Pokémon son de tipo veneno puro (30.96% de los Pokémon tipo veneno)

Tipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo Veneno

Pokémon de tipo veneno primario

5 Pokémon son de tipo veneno primario (11.90% de los Pokémon tipo veneno)

Tipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo Veneno

Pokémon de tipo veneno secundario

24 Pokémon son de tipo veneno secundario (57.14% de los Pokémon tipo veneno)

Tipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo VenenoTipo Veneno


Curiosidades

En la primera generación el tipo veneno era muy efectivo contra el tipo bicho, probablemente por el uso de insecticidas. Esta ventaja se eliminó en la segunda generación debido a que los insectos tienen una capacidad de evolución y adaptación muy rápidas, por lo que pueden crear resistencia a venenos e insecticidas.
No hay Pokémon legendarios de tipo veneno (sin contar a Arceus equipado con Tabla tóxica).
La mayoria de los Pokémon veneno secundario son tipo planta y tipo bicho, lo que hace referencia al hecho de que en la realidad existen plantas e insectos venenosos.
Es de notar que la mayoria de los pokemon veneno estan relacionados de manera particular con los ninja, en la primera y segunda generación un líder de gimnasio y después del alto mando es un ninja especialista en este tipo y en la tercera y cuarta generación existen entrenadores como niño ninja y ninja fan que usan pokemon de veneno.
En la tercera generación y en la cuarta generación solamente se agregaron 2 pokémon de tipo veneno secundario y la primera generación es la generación que más pokémon de tipo veneno secundario hay.


Relaciones con otros tipos

El tipo veneno es débil ante el tipo psíquico porque la mente no se puede envenenar. El veneno actúa sobre el cuerpo, pero la mente es superior al cuerpo y los ataques del tipo psíquico son mentales.
El tipo lucha no es muy eficaz contra el tipo veneno debido a que este último representa la mala salud y el cuerpo insano, factores que los deportistas y luchadores siempre intentan evitar.
La ventaja del tipo tierra ante el veneno se explica porque la toxicidad de muchos venenos se anula al combinarlos con la tierra, lo que acarrearía cambios químicos en el cuerpo de los Pokémon venenosos, provocándoles más daño de lo normal.
El tipo veneno no es muy efectivo contra el tipo fantasma debido a que a los espíritus no se los puede envenenar ya que ya están muertos.
El tipo veneno no es muy eficaz contra si mismo debido a que al tener el veneno en su interior, los Pokémon de este tipo no se ven afectados por los movimientos que producen envenenamiento.
El tipo veneno es muy efectivo contra el tipo planta porque si echas veneno en el agua de la planta o en el abono la planta muere.
Los movimientos de tipo veneno son inútiles contra los Pokémon de tipo acero ya que como las máquinas no son seres vivos no se les puede envenenar.

  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema