Este es un humilde espacio donde los cristianos pueden compartir cosas de interés común. Ya sean pensamientos, experiencias, material, o lo que se les ocurra. La unica intención es compartir y que todo sea de bendición.

Ver más
  • 1,826 Miembros
  • 1,519 Temas
  • 761 Seguidores
  • 0

El libro de Enoc

EL LIBRO DE ENOC


Hermanos,les dejo esta información sobre el libro escrito por Enoc,el cual he leído y me ha impresionado mucho como tiene similitud con profecías escritas en la biblia y la gran información que tiene,que el Señor le ha mostrado,pueden leerlo y sacar sus propias conclusiones.Dios los Bendiga


Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon.



Según Moisés, Enoc fue uno de los patriarcas originales. Vivió en el tiempo antes del diluvio y era hijo de Jared. Su hijo Matusalén vivió más que ningún otro hombre en la tierra, 969 años. Luego de haber vivido en compañerismo con Dios, Enoc fue llevado al cielo en un carro de fuego, y dice la Escritura: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” (Génesis 5:24).

No fue sino hasta 1773 que el explorador africano J. Bruce trajo una copia de este manuscrito a Inglaterra. En 1885, el libro fue traducido al alemán por primera vez en Frankfurt Mientras tanto se descubrieron fragmentos de una copia mucho más antigua escrita en griego. La comparación entre los textos etiope y griego mostraron que concordaban, por lo tanto se puede suponer que ahora poseemos una copia auténtica del libro de Enoc.


Segunda venidaLos capítulos 1 al 5, anuncian el juicio final.
( Capítulos 1 - 6 )



El libro de Enoc


Aseguran que el Dios del cielo dejará su morada celestial para aparecerse en la tierra con su hueste de ángeles. Sin duda a esto fue a lo que se refirió Judas cuando dijo: “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares” (Judas 14).


angeles caidos:Los capítulos 6 al 16 describen la caída de los ángeles rebeldes y mencionan los nombres de los ángeles que se unieron a las hijas de los hombres en contra del orden divino.
( Capítulos 10 - 14 ,Capítulos 15 - 23 )


El libro de Enoc


Judas también hizo alusión a esto cuando dijo: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6).


universos:En los capítulos 17 al 36, Enoc viaja a mundos diferentes y describe firmamentos distantes.
(Capítulos 15 - 23 , Capítulos 24 - 36)


El libro de Enoc



Los capítulos 37 al 71 contienen todas las parábolas que Dios le confió al profeta.
( Capítulos 37 - 39 , Capítulos 40 - 49, Capítulos 50 - 59, Capítulos 60 - 71 )


También le ordenó a Enoc que le entregara el libro a generaciones futuras, porque los hombres de su tiempo no iban a comprender las connotaciones técnicas, que estaban dirigidas a otras generaciones.


Los capítulos 72 al 82 ofrecen detalles increíbles sobre las órbitas del sol, la luna y las estrellas.
( Capítulos 72 - 88 )




En la información registrada en el libro de Enoc, que según el patriarca le fue confiada por el Altísimo, su compendio astronómico abarca fracciones complicadas y series exponenciales que se asemejan increíblemente a nuestro propio conocimiento matemático actual, extendiéndose por muchas páginas. Enoc argumenta que el tiempo no debía medirse en conformidad con la luna, sino con el sol. De manera interesante el año solar de Enoc es de 364 días, aunque el patriarca estaba al tanto del año de 365 días y un cuarto de día.

El resto de los capítulos contienen conversaciones entre Enoc y su hijo Matusalén, a quien advierte del diluvio inminente.
( Capítulos 89 - 91 , Capítulos 92 - 105 , Capítulos 106 - 108 )


Antes que Enoc desapareciera en el cosmos para estar con Dios, le dio este mensaje a su hijo: “”Mi hijo Matusalén, guarda estos libros escritos por tu padre y entrégaselos a generaciones futuras del mundo” (Capítulo 82). Génesis 5:23 dice “Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años”. Luego fue arrebatado al cielo.




EL LIBRO DE ENOC COMPLETO EN ESPAÑOL


El libro de Enoc


esta es la pagina donde pueden leerlo.


  • 0
  • 1Calificación
  • 3Seguidores
  • 295Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@jony_rojo90 Hace más de 3 años
Muy bueno capo
Tienes que ser miembro para responder en este tema