Basta de acostumbrarnos a que la política y la ética ya no van de la mano... Basta de Corrupción y de atropeyo de las instituciones! --Inviten para seguir creciendo--

Ver más
  • 114 Miembros
  • 85 Temas
  • 10 Seguidores
  • 1

Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán

Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán

Los primeros en anunciar la renuncia a sus bancas fueron Scioli y Massa, pero hay muchos más.

Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán

El kirchnerismo presentó 42 candidaturas testimoniales. Muchas de ellas no asumirán.


"El que avisa no es traidor", reza el saber popular. Una frase a la que podrían apelar los candidatos testimoniales kirchneristas que se postularon en las últimas elecciones legislativas del 28 de junio y ya renunciaron a sus bancas antes de asumir. Son al menos 22 legisladores bonarenses, entre diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales municipales.

Los primeros en anunciar su renuncia fueron Daniel Scioli y Sergio Massa, que ocupaban el segundo y cuarto lugar en la lista kirchnerista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El gobernador seguirá firme en su cargo, a pesar de las presiones de Kirchner, y aspira a la reelección en 2011, mientras intenta pilotear el déficit de su provincia.

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete volvió a ocupar la intendencia de Tigre, donde el Gobierno fue a buscarlo hace más de un año para lanzarlo como una de las nuevas figuras de la gestión de Cristina, después del conflicto con el campo. Días atrás se sumo la actriz Nacha Guevara (Clotilde Acosta), quien dijo al diario Perfil que no asumiría como diputada. En el bloque oficialista, mientras tanto, no se dieron por enterados.

De las 42 candidaturas testimoniales que presentó el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, más de la mitad ya habrían efectivizado su renuncia, según el diario El Cronista Comercial.

“Hasta ahora son unos 22 los que renunciaron”, dijo al matutino un dirigente del PJ bonaerense, que sostiene que los restantes dimitirán en los próximos días, incluyendo a los intendentes que "se jugaron" por Kirchner. Más aún, la fuente dio por hecho que ninguno de los "testimoniales" asumirá el cargo para el que fue electo.

Entre ellos se cuenta al vicegobernador Alberto Balestrini y al diputado José María Díaz Bancalari. Aún no formalizaron su renuncia, pero ya avisaron que no piensan asumir. Balestrini -que ante la renuncia de Scioli exclamó "otra promesa que cumplimos" - seguirá al frente del senado bonaerense. Díaz Bancalari integrará la "mesa chica" del kirchnerismo en la Cámara de Diputados, según El Cronista.

A pocos días del 10 de diciembre, cuando los nuevos legisladores deben asumir sus bancas, muchos kirchneristas ya piensan en el trámite de la renuncia, que puede hacerse en forma individual o a través de los apoderados partidarios. El representante del Frente Para la Victoria, Jorge Landau, ya efectuó varias presentaciones ante la Justicia Federal con competencia electoral (para las candidaturas nacionales) y ante la Junta Electoral bonaerense, en el caso de los legisladores provinciales o municipales.




Testimoniales: 24 candidatos electos renunciaron a su banca
Tres diputados nacionales, una senadora provincial y 20 concejales electos por el oficialismo confirmaron que no asumirán


La estrategia desplegada por el justicialismo bonaerense en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio comenzó a mostrar sus efectos: 24 legisladores nacionales y provinciales y concejales de ese espacio ya presentaron sus respectivas renuncias a las bancas por las que fueron electos ante la Justicia electoral.

Se trata de tres diputados nacionales, una senadora provincial y 20 concejales "testimoniales" de diversos distritos de la Provincia, que sellaron la jugada del oficialismo confirmando que no abandonarán sus cargos actuales para ocupar aquél que obtuvieron en esos comicios.

A nivel nacional, ya fueron confirmadas las renuncias a las bancas de diputados del gobernador Daniel Scioli, del intendente de Tigre Sergio Massa y de la actriz y cantante Clotilde Acosta, más conocida por su nombre artístico, "Nacha" Guevara.

Scioli, "Nacha" y Massa ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses por el Frente para la Victoria que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner, quien sí asumirá su banca en el Congreso.

En la lista de legisladores provinciales electos, el único candidato testimonial que presentó su renuncia de acuerdo a los datos de la Junta Electoral fue la ministra de Infraestructura y Vivienda bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Con todo, en esa nómina hay otros nombres que se presentaron bajo la modalidad "testimonial" que aún no han presentado su renuncia, aunque se supone que algunos de ellos lo harán en los próximos días.

Se trata del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, electo senador por la Quinta sección electoral; el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, electo senador por la Cuarta, y el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini, electo diputado por la Tercera sección.

En tanto, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, electo diputado provincial por la Segunda sección electoral, fue otro de los supuestos "testimoniales" que aún no presentó su renuncia. En su caso, con todo, aún hay dudas con respecto a la actitud que tomará el ex ministro de Gobierno bonaerense, quien en público asegura que mudará sus oficinas a la Legislatura provincial.

CONCEJALES
La lista de "testimoniales" que presentaron sus renuncias se abulta con nombres de intendentes, legisladores provinciales y hasta funcionarios nacionales que se presentaron en la lista de candidatos a ediles por sus distritos que, confirmaron, no asumirán.

En esa nómina se cuentan Jorge Rodríguez Erneta, intendente de Villa Gesell, quien fue electo concejal por la lista del Frente para la Victoria en ese distrito; Jorge Varela, diputado provincial por la Primera sección, quien fue electo concejal en Campana, y Sandro Guzmán, intendente de Escobar, electo edil en esa comuna.

En la Región, se confirmaron las renuncias a las bancas de los concejos deliberantes de Berisso y Ensenada de los intendentes de esos distritos, Enrique Slezack y Mario Secco, quienes serán reemplazados por Adriana González y Oscar Ruiz Díaz, respectivamente.

La lista también la integran Graciela Rosso, intendenta de Luján; Gerardo Amieiro, intendente de San Fernando; Juan José Mussi, intendente de Berazategui y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

En Ituzaingó se produjo un caso particular, ya que confirmaron sus renuncias los dos primeros concejales electos por la lista del Frente para la Victoria: el intendente local, Alberto Descalzo, y su aliado político, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

La nómina de intendentes "testimoniales" que ya confirmaron su dimisión se completa con Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Gustavo Sobrero (Lobos), Antonio Di Sabatino (San Vicente), Alfonso Regueiro (Presidente Perón) y Alexis Guerrera (General Pinto).

El secretario de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, de Chacabuco, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, de Nueve de Julio y el diputado Tomás Hogan (General Alvarado), tampoco asumirán las bancas de concejales para las que resultaron electos.





Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán

Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán

Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán

Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán

Hay 22 candidatos testimoniales que no asumirán


Según la justicia es legal, pero en un país donde nos quejamos de la corrupción y la falta de honestidad y transparencia,

¿Es ético presentarse para un cargo conservando otro?
  • 1
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.108Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@huskie Hace más de 4 años
Muy bueno lo tuyo. Totalmente de acuerdo con vos.
Tienes que ser miembro para responder en este tema