Para los Fanáticos de antes, de ahora y de siempre. Todo el acontecer de la Máxima. ¡Bienvenidos a la Comunidad N°1!
Ver más- 1,798 Miembros
- 4,055 Temas
- 622 Seguidores
La polémica persigue a Hamilton en Monte Carlo
Mónaco ha sido conocido como el 'Gran Premio del glamour'. Hasta la fecha. A partir de este año no es de extrañar que se conozca como el 'GP de la polémica' debido a la cantidad de accidentes, 'Safety car' y banderas rojas que ha habido. Incidentes en la que ha habido un factor común: Lewis Hamilton
Se preveía una carrera sin apenas adelantamientos pero ha resultado ser todo lo contrario. De hecho la bandera roja por el accidente de Sergio Pérez en la clasificación fue un anticipo de lo que ha ocurrido sobre Monte Carlo cuando los puntos estaban en juego.
Para la mayoría era una carrera donde cualquier cosa podía pasar pero para Lewis Hamilton dio la sensación de que era una auténtica batalla debido a la brutalidad con la que ha corrido. Una ferocidad que más de uno ha sufrido en sus monoplazas.
Los motivos de esta postura sobre el asfalto fueron dos: el hecho de comenzar noveno la carrera a causa de no registrar tiempo en la Q3 por ser sancionado en dicho tramo de la clasificación al saltarse la chicane. El segundo, la mala salida que tuvo el británico al verse inmediatamente relegado a la décima posición.
Fue entonces cuando se le pasó por la cabeza a Hamilton la necesidad de escalar posiciones a toda costa sin importar cómo ni a cuantos se llevaba por delante. Dicho y hecho.
La primera víctima del británico fue Michael Schumacher, con el que protagonizó uno de los duelos más emocionantes -obviando el protagonizado por Vettel, Alonso y Button por la primera plaza- que se saldó con el adelantamiento al ‘Kaiser’ con algún que otro toque incluido que no se tradujo en sanción.
Hamilton escalaba posiciones, presionando sobre todo a Petrov por la sexta posición, pero hubo algo que le espoleó aún más si cabe y marcó el ritmo de la carrera: el fallo de los técnicos de Red Bull en la parada que realizó para cambiar los neumáticos a superblandos con pérdida de tiempo incluida. Otra vez a empezar de cero y con 23 vueltas menos.
Los nervios los tenía a flor de piel y el arrebato lo pagó Massa, que pasaba por ahí y hubiese preferido no hacerlo. El británico tocaba al brasileño, éste hacía lo mismo pero con una brutalidad mayor contra el muro. El resultado: el monoplaza de Ferrari destrozado, Massa abandonando la carrera y Hamilton penalizado simplemente con un ‘drive throught’ que cumplió enseguida. El incidente provocó además la primera salida del ‘Safety car’ en este mundial.
La penalización, contra todo pronóstico no disminuyó la ambición con la que corría sino que la aumentó. Solamente faltaban siete vueltas cuando el británico volvió a verse involucrado en un nuevo incidente junto con Alguersuari y Petrov.
El triple choque provocó que el monoplaza de McLaren dañase seriamente el alerón trasero. El menor de resultados ya que de nuevo volvió a correr el coche de seguridad y la bandera roja ondeó en el aire para pesar de todos salvo para Vettel. El piloto de Red Bull tuvo opciones de pausar la persecución a la que se vio sometido por Alonso y Button.
Las sorpresas llegaron hasta en este descanso. Por primera vez los pilotos se tomaron el lujo de cambiar los neumáticos así como el alerón dañado de Hamilton, mientras la FIA decidía si se reanudaba la carrera.
Pero si alguien pensaba que en siete vueltas Hamilton no tendría oportunidad de volver a las andadas, se equivocó. Su última víctima fue Pastor Maldonado con el que tuvo otro roce. Además el británico tuvo tiempo de incomodar a Mark Webber pero la falta de tiempo evitó que el piloto de McLaren provocase un nuevo abandono.
Con la carrera terminada falta por saber cómo sancionará la FIA definitivamente la actitud de Hamilton en esta carrera.
- 1Calificación
- 1Seguidores
- 187Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
11 comentarios
Acá hay que corregir a los de la SEXTA, nunca lo toco Hamilton a Schumi, es mas, Schumi evita el contacto al abrirse levemente hacía la izquierda y darle paso al moreno. Y el multiple accidente no fue unos de los Frce Indian el culpable??...
coincido plenamente con jorG4
La carrera de hoy es para los anales de la categoría...¡Cómo me hubiese gustado ver esas 8 vueltas finales con Vettel llegando con las telas, o no! Lástima la carambola y el golpe del rusito. Hay que reconocer que el negrito le puso un lindo condimento al show pero se mandó unas buenas cagadas que también forman parte del espectáculo; para mí que la novia no le dio bola anoche y se le subió la mostaza en la carrera. ¡Qué se le va a hacer!
Mónaco es Mónaco y este año ya van varias carreras que la F1 no me defrauda. Tal vez debió ganar Button o Alonso pero ya es historia, el pende ganó y ya está.
JAJAJA! Que ídolo...
jajaja un maestrro me cage de risa cuando lo vi
Coincido con tu comentario. Si algo aprendì en tantos años de ver F1 es a disfrutarla. Hoy fuè raro el final, una lástima. Reconozco que Vettel me asombró corrigiendo el grueso error de Red Bull al no llamarlo en la entrada del primer Safety car y aguantando como podìa con esas cubiertas.. Hay que tener mucha pasta y la mente fria para no terminar enroscado.