Fanático de la F1? De antes, ahora o siempre? Unite a la comunidad!

Ver más
  • 1,296 Miembros
  • 3,136 Temas
  • 457 Seguidores
  • 0

El primer "Tilkódromo"








Jochen Rindt en el Cooper T81B Maserati


Jack Brabham y su Brabham BT 24 Repco fueron los ganadores









Situado dentro del recorrido del célebre circuito semipermanente donde se corren las 24 horas de Le Mans el circuito fue llamado Bugatti y era un diseño de Charles Deutsch, quien trabajó como ingeniero en jefe del servicio de caminos (Vialidad Nacional) del gobierno francés.
En su tiempo libre, se asoció con una empresa constructora de coche de carreras llamada DB . La traza del circuito seguía después de la calle de boxes y se le añadió una sección interna por detrás de las tribunas. Este Gran Premio fue muy impopular y a los pilotos no les gustó para nada. Denny Hulme lo llamó "Mickey Mouse" por su forma.




La carrera tuvo lugar sólo tres semanas después del gran evento que eran las 24 horas de Le Mans por lo que los aficionados que asistieron fueron pocos según las expectativas. Los equipos presentes alinearon a tan sólo 15 coches y el espectáculo para ver fue pobre.
A pesar del renombre del circuito se utilizó tan sólo esta única vez en una carrera por el campeonato del mundo. El dibujo fue un fiasco y no le interesó a nadie, ni a los pilotos ni al público. Más tarde sólo se utilizó para las carreras en la Fórmula 3000.
.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RESULTADOS

Jack BRABHAM Brabham Repco 80 2h 13' 21.3'' a un promedio de 159.166 km/h
Denny HULME Brabham Repco 80 2h 14m 10.8s ( +49.5s ) 6
Jackie STEWART BRM a 1 giro
Jo SIFFERT Cooper Maserati a 3 giros
Chris IRWIN BRM a 4 giros
Pedro RODRIGUEZ Cooper Maserati a 4 giros

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


m
  • 0
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 166Visitas
  • 0Favoritos

6 respuestas

@chaco4ever86 dijo Hace más de 6 meses:

Corri en el GP4 en ese circuito con un mod de 1983 y fue una pesadilla sobrepasar

@VeryBadGirl dijo Hace más de 6 meses:

Corri en el GP4 en ese circuito con un mod de 1983 y fue una pesadilla sobrepasar



@Togo31 dijo Hace más de 6 meses:

Me quede con la duda: Cual fue el primer circuito diseñado por Tilke que se llevo al cabo un GP???

@chaco4ever86 dijo Hace más de 6 meses:

Corri en el GP4 en ese circuito con un mod de 1983 y fue una pesadilla sobrepasar




Gran Prix 4, mejor juego de F1 para PC de la historia

Togo31 dijo:

Me quede con la duda: Cual fue el primer circuito diseñado por Tilke que se llevo al cabo un GP???


El A1 Ring

@mrpalaces dijo Hace más de 5 meses:

Por lo menos en esa época tenían la decencia de no volver a correr en un circuito que no le gustó a nadie.

Tienes que ser miembro para responder en este tema