Para los Fanáticos de antes, de ahora y de siempre. Todo el acontecer de la Máxima. ¡Bienvenidos a la Comunidad N°1!

Ver más
  • 2,093 Miembros
  • 4,698 Temas
  • 776 Seguidores
  • 0

Un milagro llamado...

Un milagro llamado...
Un milagro llamado...

Un milagro llamado...



Después de aquel accidente terrible y tras incontables operaciones así está el antebrazo derecho del buen piloto polaco...Pensar que el guard raíl se lo había seccionado. La suerte de tener a un gran cuerpo médico ahí nomás, a pocos kilómetros y especialistas que le permitieron no sólo salvar su brazo sino que pudo recuperar la movilidad y volver a las carreras de rally en agosto de 2011 pero luego debió dejarlas para una serie de operaciones aunque luego volvió a correr en rallies.
Lamentablemente para él la Fórmula 1 está muy lejos aún. Lo que sigue es un extracto de una entrevista a un medio polaco a fines de noviembre de 2012.



Para mí no hay ninguna posibilidad de volver a la F1


P ¿Cuando empezó a pensar en volver a la competición?
RK: Francamente, aún no podía imaginar que no iba a volver. Todo lo contrario estaba convencido de que una vez más me gustaría ir a la línea de partida. Es cierto, yo tenía la esperanza de que pronto me sentaría al volante de un coche de F1 pero, por desgracia, no funcionó.

P ¿Cuando se sentó por primera vez al volante?
RK: Por primera vez tras el volante de un coche de carreras, Volví en agosto de 2011.

P¿Cuál era su coche?
RK: Mi auto de rally era un Renault Clio S1600. Parece ser que fue hace mucho tiempo. En esos momentos en que ne sometí a una serie de operaciones no podía estar mucho tiempo al volante. Lo intenté una vez durante un mes y medio y ni siquiera traté de acercarme al coche, pero para volver al más alto nivel se necesita entrenar constantemente, se necesita un montón de tiempo detrás del volante. Ahora estoy haciendo esto en los últimos tres meses y mis resultados han mejorado notablemente y espero que pueda seguir con el mismo espíritu.

P¿Cuáles son las limitaciones físicas? ¿Qué puede hacer al volante y qué no?
RK: Yo diría que estoy más limitado en la vida diaria que en la conducción de un coche. Tuve que aprender a usar la mano izquierda para operar libremente con todos los interruptores y botones en el tablero. Mi mano derecha ya es lo suficientemente fuerte como para sostener el volante. El movimiento está aún algo limitado pero puedo conducir con la mano derecha.
Solía entrenar en casa sujetando el volante con la mano izquierda, y ahora tengo que hacerlo a mi mano derecha. Hace seis meses me causó algunos problemas pero hoy estoy contento de cómo mi cuerpo se ha adaptado a ella y hasta encontré mi propio manera para pasar por una curva. Increíble cómo el cerebro humano y el cuerpo se pueden adaptar a las circunstancias.

P ¿Cuál es el mayor problema, la debilidad de la mano?
RK: No, está bien. Si se tratara solamente sobre la potencia puede ser fijada por un cierto entrenamiento en el gimnasio. El principal problema es la movilidad del codo y la muñeca. Me resulta difícil mover el brazo. Este problema se manifestó a los pocos meses después del accidente. Los primeros cinco meses no era tan malo. Tuve varias operaciones que iban a mejorar este problema, pero no pudieron dar con ningún resultado espectacular.

P¿ Habrá otras operaciones?
RK: Tal vez sí, tal vez no, ya veremos. El problema es que cualquier cirugía no pasa sin dejar rastro en el cuerpo. Siempre existe un riesgo de que una nueva operación conducirá a más complicaciones en vez de traer el efecto deseado. Hay necesidad de evaluar el riesgo.

P¿Significa esto que la Fórmula 1 está cerrada para usted ahora?
RK: Si puedo mover mi brazo otra vez, existe la posibilidad de que voy a volver pero hasta que eso ocurra, el retorno se retrasa. Bueno, excepto que en la Fórmula 1 se aumentara la anchura de la cabina del piloto o que sea mayor en unos 20 cm . Por lo pronto para mí no hay ninguna posibilidad de volver a la F1.

P¿Que qué preferiría usted en su lugar?
RK: No lo sé ¡pero voy a tomar una decisión muy pronto! Mi nombre todavía significa algo, por lo que sería relativamente fácil encontrar un lugar en algún campeonato de turismo o GT. Si elijo este camino, puedo contar con buenos resultados, después de todo tengo mis veinte años de experiencia de andar en las pistas. Pero si hablamos de correr en rally es un enfoque completamente diferente aunque sólo sea porque la experiencia de participar en esta disciplina soy prácticamente nadie.
Inmediatamente me tengo que olvidar de cualquier ambición y pasar dos o tres años para estudiar el medio y poco a poco subir al más alto nivel. Va a ser muy difícil, pero eso dependerá de las oportunidades que pueda tener. En el rally es la experiencia lo que vale. Conseguir un lugar en un equipo de fábrica no será tan fácil.



Un milagro llamado...
Un milagro llamado...


Robert Kubica probará coche DTM [Actualización]


Según los últimos informes Robert Kubica participará en la serie DTM. El piloto polaco la semana próxima pondrá a prueba el coche de la serie del equipo Mercedes en circuito Ricardo Tormo de Valencia. La prueba tendrá lugar probablemente el 25 de enero.



Un milagro llamado...
  • 0
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 143Visitas
  • 1Favoritos

4 comentarios

@maxicmjsabroso Hace más de 1 año
que lastima que semejante pilotazo no este en la F1, al igual que kobayashi este año.
@nymager Hace más de 1 año
Se lo extraña en la F1!!
@Hernicus Hace más de 1 año
Como dice mi viejo era mi "pollo", un piloto aguerrido y talentoso, algo dificil de ver hoy en dia. Una pena, ojala algun dia pueda volver a subir a un F1
@tilingo1 Hace más de 1 año
Una verdadera lastima que ya no se lo esta viendo en al f1 una LASTIMA en letras mayusculas
Tienes que ser miembro para responder en este tema