Hola les traigo una comunidad que les da mucha infoo de bleach espero que les guste !

Ver más
  • 59 Miembros
  • 21 Temas
  • 21 Seguidores
  • 0

Megapost Ichigo Kurosaki

Ichigo Kurosaki
黒崎 一護 (Kurosaki Ichigo)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 15 de julio
Edad 15
Tipo de sangre A0
Altura 175 cm
Peso 63kg
Ocupación Estudiante de secundaria y Shinigami sustituto
Familia
Isshin Kurosaki (padre)
Masaki Kurosaki (madre)
Karin Kurosaki (hermana)
Yuzu Kurosaki (hermana)
Seiyū
Masakazu Morita
Yuki Matsuoka (niño)
Doblador(es)
Sergio Zamora
Eduardo Garza
Isabel Martiñón (niño)
Johnny Yong Bosch
Zanpakutō
Shikai: Zangetsu
Bankai:Tenza Zangetsu

Historia

Ichigo es un adolescente de quince años, que vive en un distrito ficticio de Tokio llamado Ciudad de Karakura. La mayor peculiaridad visible de él es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona arisca, y a quien muy raramente se ve sonriendo. Ichigo junto con su hermana Karin tienen la capacidad de ver fantasmas, cosa que su otra hermana no puede hacer, pero en ocasiones Yuzu los puede sentir. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda.

Shinigami sustituto
La tranquila vida de Ichigo y de todo su entorno, experimenta un giro en el momento en que la shinigami Rukia Kuchiki aparece en la casa de los Kurosaki para acabar con un hollow, el cual iba a atacar a la familia. Debido a que Ichigo interfiere en la pelea, Rukia acaba siendo herida y no tiene más remedio que ceder sus poderes a Ichigo, absorbiendo éste entonces un reaitsu. El incontrolado e inmenso poder espiritual de Ichigo no sólo se manifiesta en su habilidad como shinigami, sino que afecta a otras personas de su entorno provocando que éstos mismos acaben por desarrollar poderes especiales y un reaitsu muy especial.
Al día siguiente, en clase, Ichigo se lleva la sorpresa de ver a Rukia con un cuerpo humano y simulando que es una estudiante de intercambio. La shinigami revela que está usando un Gigai, y advierte a Ichigo que hasta que se recupere, él deberá de sustituirla cazando a hollows y enviando a los espíritus buenos a la Sociedad de Almas.
Una vez Ichigo ya puede dominar sus poderes de shinigami aunque no a la perfección comienza la persecución de hollows que hará que se crucen los caminos de Ichigo con los de sus compañeros Chad y Orihime, y que éstos adquieran también poderes, muy diferentes a los de un shinigami u otra criatura.
Más tarde se da a conocer el almacén de Kisuke Urahara. Este enigmático hombre provee de todo tipo de objetos a Rukia para facilitar el oficio de shinigami, y entre algunas de sus ventas, cabe destacar a un alma modificada que en más de una ocasión ocupa el cuerpo de Ichigo, mientras éste lo abandona para trabajar como shinigami. Esta alma modificada, llamada por Ichigo Kon, está dotada de una gran agilidad, y suele perseguir a todas las chicas. No obstante, Kon se pasa la mayor parte del tiempo fastidiado, y mientras Ichigo está en su cuerpo Kon ocupa el un peluche en forma de león.
Ichigo se ve en especiales problemas al descubrir que su compañero de clase Uryū Ishida es un Quincy, una raza humana en vías de extinción que está enfrentada a los shinigamis pero que lucha también contra los hollows. Aceptando un desafío de Ishida, Ichigo participa en una extraña competición para aniquilar al mayor número de hollows posible, hasta que aparece un Menos Grande, una variedad enorme y de un poder que supera los de un shinigami normal. La victoria final sobre ese monstruo, unida a la permanencia de Rukia escondida en el mundo de los humanos acaba por llamar la atención de la Sociedad de Almas.
Por fin, una noche sucede lo que Rukia tanto temía. La Sociedad de Almas manda a unos shinigamis a arrestarla por permanecer tanto tiempo en el mundo real y por ceder sus poderes a un mortal, algo severamente castigado. Su sorpresa será enorme al ver que los enviados son dos de los guerreros más poderosos, y además viejos conocidos suyos: su hermano Byakuya Kuchiki, el capitán del Sexto Escuadrón, y su teniente, Renji Abarai (un gran amigo de Rukia desde la infancia). Cuando se dispone a marchar con ellos, aparece Ichigo y se enfrenta a Renji. Cuando todo parecía a favor de Renji, Ichigo consigue ponerlo en aprietos, provocando la intervención de Byakuya, siendo claramente derrotado. Antes de marcharse, el frío Byakuya quita los poderes a Ichigo y éste, desesperado y casi moribundo, no puede hacer más que ver cómo Rukia se aleja mientras le pide, entre lágrimas, que se olvide de ella.
Desesperado por rescatar a Rukia, Ichigo pide ayuda a Urahara, y éste le somete a un durísimo entrenamiento para recuperar sus poderes y poder liberar su ‘‘zanpakutō’’ -espada de shinigami-. Durante este proceso Ichigo viaja a lo más profundo de su alma para encontrarse con su zanpakuto. Está a punto de convertirse en hollow, y este peligro parece no abandonarle ya nunca más. Seguidamente, Ichigo marcha a la Sociedad de Almas, acompañado por sus amigos Chad, Orihime e Ishida, así como un gato negro que habla, Yoruichi, el mejor amigo de Urahara que se ofrece como su guía.
La Sociedad de Almas
En la Sociedad de Almas no sólo habitan miles de shinigamis, sino que entre ellos están los trece Capitanes de Escuadrón, temibles e implacables combatientes que impedirán a toda costa que Ichigo y sus compañeros rompan sus tradicionales costumbres. Además, un interés oscuro parece adivinarse en todo lo relacionado con Rukia, ya que es condenada a muerte y la fecha de su ejecución está siendo constantemente adelantada. Este hecho también comienza a despertar sospechas dentro de los propios Escuadrones, y amigos de Rukia como Renji comienzan a dudar.
La entrada en el Seiritei (la ciudad de los shinigamis) se anuncia difícil, y de no ser por una amiga de Yoruichi, Kukaku Shiba -quien además les manda a su hermano menor, Ganju Shiba para ayudarles- el rescate de Rukia habría sido imposible. Al ser disparado el equipo por el cañón de Kuukaku, acaban por ser divididos, y ya no volverán a reencontrarse hasta el final de la aventura: por un lado cae Chad, por otro Ishida y Orihime, por otro Yoruichi y por un último Ichigo y Ganju. A partir de entonces, los combates no dejan de sucederse.
Ichigo y Ganju aterrizan en las dependencias del Undécimo Escuadrón, el más violento de todos, y nuestro protagonista se enfrenta al tercer oficial Ikkaku Madarame, en una pelea muy reñida. Al acabar victorioso Ichigo, se despierta el interés del capitán de aquel escuadrón Kenpachi Zaraki, una auténtica bestia sedienta de sangre y de un buen combate. El esperado combate tarda en llegar y acaba siendo devastador. En todo aquel tiempo Ichigo ha incrementado de forma exponencial su fuerza, pero sigue siendo demasiado poco para derrotar al Capitán Zaraki. Sólo al descubrir que la zanpakutō de Zaraki está "muerta" -no está liberada, por el desprecio que el capitán tiene a su arma- consigue derrotarlo, quedando ambos tan desmayados que no pueden ni mantenerse en pie.
Ichigo es rescatado entonces por Yoruichi, quien revela su auténtica forma (de una manera muy divertida); la de una bella mujer de piel morena y rasgos felinos, la Ex Comandante de las Fuerzas Especiales Shinigami, un cuerpo de élite aparte de los trece escuadrones, marchada al exilio mucho tiempo atrás junto a Kisuke Urahara, el Ex Capitán del Duodécimo Escuadrón. Yoruichi se encarga de entrenar a Ichigo para desarrollar la forma máxima del poder de shinigami, el bankai, o segunda liberación de la zanpakutō, algo sólo abierto a personas de gran poder y que sufran un entrenamiento durísimo como los capitanes. Sin embargo, Ichigo finalmente debe dominar el bankai en sólo dos días, ya que la ejecución de Rukia vuelve a ser adelantada.
En el último momento posible, Ichigo consigue salvar a Rukia de la muerte, ayudado por Yoruichi y por dos capitanes más de escuadrón que comenzaron a albergar sus dudas acerca de aquella trama tan oscura, los poderosísimos capitanes Kyoraku y Ukitake. Mientras todos entran en diferentes y complicados combates, Ichigo despacha en un momento a tres tenientes y se enfrenta a su enemigo particular, el propio hermano de Rukia, el Capitán Kuchiki. Éste parece demostrar un profundo desprecio por su hermana y una ciega fe en la justicia y en las normas, de las que se considera ejecutor. Así, el combate más intenso de todo el ataque de la Sociedad de Almas se produce entre ambos personajes, los dos polos opuestos, y ambos acaban por revelar sus respectivos bankai.
Tras un combate épico, el Capitán Kuchiki acaba por admitir su derrota y después de hablar con Ichigo y decirle que él debía seguir las normas, este le hace recapacitar diciéndole que si él estuviera en su lugar, no las seguiría y salvaría a su hermana. Entonces Byakuya promete no volver a perseguir a Rukia. Durante su pelea, Ichigo fue poseído por la parte hollow de su alma, aún más poderosa que la otra parte, y junto al efecto sorpresa, fue capaz de vencer al bankai de su adversario. Mas en ese preciso instante se descubre la traición de algunos capitanes de la Sociedad de Almas, una terrible conjura destinada a cambiar la faz del mundo y sembrar la destrucción urdida por Sousuke Aizen, el Capitán del Quinto Escuadrón, quien había fingido su muerte. El motivo por el que implicaron a Rukia en todo fue debido a que Urahara implantó en su gigai, cuando ella tuvo que tomar un cuerpo al perder sus poderes, un poderoso artefacto capaz de mezclar las habilidades de un shinigami con las de un hollow, creando un híbrido de terrible energía destructora. Ichigo trata de volver a defender a Rukia, pero el poder de Aizen es enorme, y consigue hacerse con aquella horrible máquina de guerra, aunque la vida de Rukia se salva gracias a la providencial actuación del Capitán Kuchiki, que arriesga su vida para proteger la de su hermana. Éste desvela los motivos que le implicaron a perseguir de esa forma tan implacable a Rukia y demuestra un gran afecto por ella.
Las intensas temporadas segunda y tercera del anime, que abarcan todos estos hechos, son consideradas las centrales de toda la saga, y acaban en el momento en que Ichigo, Chad, Orihime, Ishida y Yoruichi vuelven al mundo de los humanos. Antes de marcharse, Ichigo recibe del Capitán Ukitake un medallón que le permitirá seguir siendo shinigami sustituto sin que vuelva ser molestado por ningún miembro leal a la Sociedad de Almas.
Los Bound (sólo en anime)
En esta temporada de relleno, a esperas de poder pasar a la pequeña pantalla los últimos capítulos del manga, Ichigo y sus compañeros se enfrentan a una nueva amenaza, los bound, una especie de humanos que absorben almas para incrementar su poder. Tanto Ichigo como Chad, Orihime e Ishida, contarán con la ayuda de tres almas modificadas más, diseñadas por Urahara, así como por la inesperada llegada primero de Renji y después de la propia Rukia desde la Sociedad de Almas. Aun así, Rukia aún no ha acabado de poder recuperar todo su potencial, y dado que no puede aún liberar su zanpakutō, utiliza sólo la magia demoníaca o kidoh.
Utilizando la tienda de Urahara como base, Ichigo y los demás empiezan a descubrir las habilidades y los motivos que impulsan a los bounts a atacar a humanos vivos. El jefe de todos ellos, Jin Kariya, incluso secuestra a Ishida, afirmando que necesitan los poderes del último quincy para lograr sus objetivos. Tras numerosos y complicados combates –en algunos de los cuales reciben ayuda de otros tenientes llegados de la Sociedad de Almas-, Ichigo acaba por descubrir que los bounts quieren llegar a la propia Sociedad de Almas para vengarse de sus creadores. Ishida opta por abrirles el paso, explicando luego que si no lo hacía, sería más difícil derrotarles en el mundo de los humanos que en la Sociedad de Almas.
Hasta el momento, los últimos capítulos emitidos en Japón de la serie tratan de la búsqueda de los bounds por un lado por parte del equipo de Ichigo y por otro de los diferentes escuadrones shinigami. En su regreso a la Sociedad de Almas, Ichigo, Chad, Orihime e Ishida volverán a contar con la ayuda de los hermanos Shiba y de Yoruichi. Las últimas informaciones hablan de un increíble combate entre el jefe bount, Kariya, contra Ichigo y el Capitán Kuchiki. Como dice el propio título del episodio, ¡se avecina una batalla de los tres extremos!
Posteriormente a esta batalla, en la que realmente no sucede nada interesante, los Bount con ayuda de delincuentes y habitantes del Rukongai (en la región 79: Kusajishi), consiguen entrar al Seiretei, donde se separan cada uno de ellos, siendo eliminados sistemáticamente por capitanes del Gotei 13 y algunos de los compañeros de Ichigo. Finalmente se revela la herramienta de la destrucción que emplearan los Bount para acabar con el Siretei y obvio cada uno de sus habitantes, para evitar este catastrófico evento Ichigo tiene un encuentro final con Kariya (El cual pierde su capacidad de regeneración por un a herida recibida con un arma especial diseñada por Ran-Tao) del que sale vencedor el Shinigami, ya que al parecer la verdad voluntad de Kariya Jin era morir.
Los Arrancar
Tras la huida de Aizen y los otros dos capitanes a Hueco Mundo con el Hougyoku, Ichigo y el resto de sus amigos vuelven a Karakura dejando a Rukia en la Sociedad de Almas. Al llegar, Kisuke Urahara los recibe y se disculpa por no haber sido totalmente sincero con ellos con respecto al Hougyoku y el rescate de Rukia. Ichigo no se muestra enfadado y todos vuelven a sus vidas.
El nuevo año escolar comienza e Ichigo recibe una placa de Ukitake que le autoriza a actuar como shinigami sustituto en la zona de Karakura, un artefacto protegido por un campo espiritual que le permite adoptar su forma shinigami sin necesidad de píldoras gikongan u objetos como el guante de Rukia o el bastón de Urahara. El primer hecho extraño es que Tatsuki Arisawa es capaz de ver esa placa, en teoría invisible para los humanos sin poder espiritual.
Su padre, Isshin Kurosaki le regala el amuleto de su madre y las clases comienzan. Llega un nuevo estudiante llamado Shinji Hirako y todo parece transcurrir normalmente; Ichigo desempeña su trabajo como shinigami sustituto acabando con los hollow de la zona fácilmente.
Hasta que un viejo conocido de la familia Kurosaki aparece, Grand Fisher, el Hollow que asesinó a la madre de Ichigo, vuelve de Hueco Mundo totalmente cambiado tras quitarse parte de su máscara y aparece como Arrancar. Cuando Ichigo siente la presencia espiritual de varios hollow deja a Kon en su cuerpo y sale en su busca. Sin embargo es interceptado por Hirako, que le ataca con lo que parece ser una Zanpakutô.
Hirako le revela ser un Vizard, un shinigami que ha despertado a su hollow interior para obtener más poder y le muestra su máscara de hollow. Ichigo se muestra sorprendido al tiempo que Hirako le pide a Ichigo que se una a ellos, pues él también es un vizard.
Ichigo rehúsa el ofrecimiento de su nuevo compañero de clase y niega ser un vizard, sino un shinigami. Cuando llega al lugar de los hechos, Grand Fisher ya ha sido derrotado por su padre; Isshin, que revela ser un shinigami. Sin embargo, Kon no habla de esto con Ichigo.
Ichigo se sorprende al día siguiente al ver a Hirako tranquilamente en su clase y le dice que se vaya, no obstante el vizard insiste y le dice a Ichigo que es la única solución, puesto que una vez se ha convertido en vizard no hay vuelta atrás: Sólo él y su grupo conocen la forma de controlarlo, si no, se convertirá en hollow y todos a quienes él cree sus amigos lo abandonarán.
El shinigami piensa sobre esto, cada vez más agobiado por su hollow interno, después de su pelea con Byakuya Kuchiki siente que le invade y que lo domina cada vez más.
En ese instante aparecen los Arrancar Ulquiorra Schiffer y Yammy en Karakura con la misión de investigar al shinigami sustituto. Cuando Ichigo llega al lugar de los hechos muchas almas han sido devoradas por Yammy, el brazo de Chad ha sido salvajemente mutilado y Orihime está a punto de ser asesinada por el corpulento arrancar.
Ichigo lo detiene y usa su bankai para derrotar a sus enemigos. Furioso, detiene un ataque de Yammy y le corta el brazo en pago por el de Chad, cuando Yammy se prepara para combatir y desenvaina su zampakutou, el hollow de Ichigo le impide luchar. Incapaz de pelear, Ichigo es golpeado brutalmente por Yammy, cuando está a punto de ser destruido, Urahara y Yoruichi se interponen y logran poner en jaque a Yammy. Sin embargo Ulquiorra ordenará retirada tras confirmar que Ichigo no es más que "un pedazo de basura por el cual Aizen no debe preocuparse".
Ichigo y Orihime serán curados por Urahara y sus compañeros. Entristecido y desesperanzado, Ichigo no sabrá qué hacer. En ese instante llegan nuevos compañeros a su instituto.
Serán refuerzos enviados por la Sociedad de Almas para ayudar a Ichigo. Un grupo comandado por el capitán de la Décima División, Hitsugaya Tōshirō, su teniente, Rangiku Matsumoto, el tercer y quinto representantes de la Undécima, Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa, el subcapitán de la Sexta Renji Abarai y su vieja conocida Rukia Kuchiki. Se harán pasar por estudiantes y se integrarán como puedan en el instituto de Ichigo.
Nada más llegar Rukia se lleva a Ichigo por la fuerza y lo hace pelear con un hollow, pero a pesar de su poder, el shinigami tiene problemas debido a su miedo a descontrolarse. Rukia lo instiga para que se libere de sus miedos y trate de evitar perder el control. Ichigo reacciona, acaba con el hollow y le pide perdón a Orihime por no haber podido defenderla y firmemente le promete que la próxima vez la protegerá.
Tras esto los shinigamis se dispersarán por la ciudad y se instalarán en las casas de los amigos de Ichigo (Matsumoto e Hitsugaya con Orihime, Renji irá a ver a Urahara...) y Rukia se quedará con Ichigo como anteriormente, aunque esta vez con el beneplácito de su familia, suscitando situaciones cómicas, ya que Isshin, habla con el Cartel de Masaki diciéndole que ya tienen una nueva "hija", además el padre de Ichigo se muestra mucho más preocupado por Rukia que por su propio hijo.
Cuando apenas ha llegado la noche, Grimmjoww Jaggerjack y sus seguidores Arrancar inician un ataque sorpresa y sin autorización sobre Karakura. Cada uno de sus seguidores se dispersan en busca de altos niveles de reiatsu.
Ichigo y Rukia irán a buscar a Yasutora Sado, hacia el que se dirige uno de los Arrancars, D-Roy.
Ichigo detiene la mano del arrancar justo cuando iba a hendirla por sorpresa en el pecho de Chad, Ichigo repele el ataque y le dice a Chad que es mejor que se vaya. Este se decepciona profundamente debido a que Ichigo le cree débil y se va corriendo, Rukia se lo cruza y al enterarse de lo que Ichigo ha hecho se deshace de su gigai y aparta a Ichigo de la lucha.
Rukia demostrará haber recuperado por completo sus poderes al liberar su Zanpakutō, Sode No Shirayuki y matar al arrancar fácilmente. Justo al acabar el combate aparece Grimmjow preguntándose quién es el más fuerte.
Cuando Rukia trata de hablarle a Ichigo resulta traspasada por la mano de Grimmjow y se desmaya, Ichigo atacará al arrancar con Zangetsu pero será repelido fácilmente por el hierro del Espada, que se burlará de él. Ichigo se verá forzado a usar el bankai.
La pelea será desigualada, el aumento de velocidad que le ofrece el bankai a Ichigo no es suficiente para vencer a Grimmjow, que a diferencia del shinigami no pelea con miedo. Grimmjow golpeará repetidas veces a Ichigo físicamente e incluso detendrá a Tensa Zangetsu con las manos: Cuando Grimmjow comienza a estar aburrido de la lucha, Ichigo lanza por sorpresa un Kuroi Getsuga Tenshou que impacta en el arrancar y le crea una herida en el torso transversal, en el brazo y en la sien. Sin embargo no logra herirlo gravemente, el ojo de Ichigo comienza a teñirse de negro simbolizando el control que el hollow comienza a ejercer sobre él, Ichigo ha aumentado el proceso al usar el bankai y una técnica como el Kuroi Getsuga Tenshou, que fue ideada por el hollow. No podrá repetirla más de tres veces.Ichigo queda frustrado y se decide a buscar a los otros Vizard para que le enseñen a controlar asu hollow interno; durante la pelea (que lleva a cabo en su interior) Ichigo descubre que Zangetsu y el Hollow son uno mismo y que la parte más fuerte es la que toma forma en este caso gano el hollow.Ichigo logra derrotar a su hollow interno este al irse desvaneciendo le dice que por ahora lo aceptara como rey pero que si Ichigo muere el podrá salir y liberar todo su poder.
Tras un mes de entrenamiento con los Vizard ichigo solo ha podido utilizar su forma vizard durante 11 segundos. Cuando regresan los arrancar al mundo humano Ichigo sale a pelear y se encuentra de nuevo con Grimmjow, que también fue a buscarlo, Ichigo se pone su máscara y comienza la pelea en la que ichigo es muy superior a un Grimmjow desmembrado; cuando ichigo esta apunto de dar el golpe final su máscara se rompe y Grimmjow saca ventaja de eso y comienza un contraataque al punto de clavarle la espada en la mano y destrozarle la cabeza con un Zero, pero en ese momento llega Rukia para salvarlo, con una de sus danzas deja a Grimmjow congelado pero este se restablece y ahora esta apunto de matar a Rukia pero en ese momento aparece Hiroku que pelea con el arrancar al que deja mal herido producto de un zero, Grimmjow se para molesto y cuando va a liberar su Zanpakutō llega Ulquiorra y se lo lleva objetándole que su misión ya había terminado la cual era traer a Orihime a hueco mundo ante aizen que tenia mucha curiosidad en ella y sus poderes, al terminar Ichigo queda gravemente herido y es curado por los vizards y entregado a Rukia.
Orihime decide ir a Hueco Mundo para salvar a sus amigos, o al menos eso le hicieron creer, pero era un a trampa psicológica creada por Ulquiorra. Por lo que el Cuarto Espada le da 12 horas para despedirse de una sola persona y le entrega un brazalete para que solo los Arrancar sepan de su existencia, entonces Inoue decide despedirse de Ichigo y le confiesa el hecho de estar enamorada de el, aunque éste no la escucha ya que se encuentra dormido. Al día siguiente Kurosaki despierta dándose cuenta que ya no esta herido y asume que fue Orihime quien lo sanó; en ese momento Hitsugaya llega y lo lleva a una reunión para informarle que Inoue o fue asesinada o secuestrada por los Arrancar, Ichigo se enoja y les demuestra que no es así, ya que la Sociedad de Almas la toma por traidora y no decide no ir a rescatarla. Siendo que un decepcionado Kurosaki Ichigo decide ir por ella a Hueco Mundo, acompañado por Ishida y Chad luego llegan Rukia y Renji a salvarlos de un mounstro de arena junto a una espada llamada Nel y sus ayudantes Nel es una ex espada porque otros espadas envidiosos la atacaron porque era mas fuerte que ellos y era mujer asi le rompieron la mascara y la transformaron en una niña.
Hueco Mundo
Ichigo, Uryū Ishida y Yasutora Sado llegan a los túneles subterráneos de Hueco Mundo tras atravesar la Garganta, custotidiados por dos Arrancar llamados Iceringer y Demoura, que son derrotados con facilidad por Ishida y Chad respectivamente. Tras alcanzar la superficie con dificultad se encuentran con tres extraños arrancar, una niña llamada Nel y sus compañeros Pesshe Guatiche y Dondochakka Bilstin. Pronto traban amistad y se encaminan juntos a Las Noches. En su camino son detenidos por el guardián de la arena, Lunuganga. El hollow parece intocable pero Rukia Kuchiki, que va acompañada de Renji Abarai, lo derrota con su shikai.
Tras reprender a Ichigo por actuar en solitario, los compañeros abren un hueco en el muro de Las Noches y entran. Tras pasar a una habitación con varias puertas de entrada, deciden separarse. Ichigo es seguido por Nel y termina en el Nido de los Tres Cifras, donde debe enfrentarse al Arrancar 103 y Privaron Espada Dordoni Alessandro del Socacchio. Tras ser derrotado su shikai por la liberación de Dordoni (Giralda) Ichigo usa su bankai y su máscara vizard -ante el desafío del arrancar y tras ver a Nel en peligro- para derrotar a su adversario de un solo golpe. Ichigo y Nel abandonan el lugar con la gratitud de Dordoni, que detiene a los Caballeros Exequias a costa de su vida.
Ichigo y Nel prosiguen a pesar de la derrota de Yasutora Sado hasta que Ulquiorra Schiffer le sale al encuentro. Tras provocarlo al mencionar la supuesta muerte de Rukia Kuchiki y rebelarle que fue él quien secuestro a Orihime Inoue, Ichigo usa nuevamente su bankai y su máscara para derrotar a Ulquiorra, pero su Kuroi Getsuga Tenshō resulta ineficaz y el shinigami es derrotado fácilmente por Ulquiorra, quien le muestra su rango de Cuarto Espada antes de hendirle la mano en el pecho y dejarlo a su suerte. Ichigo permanece agonizante hasta que el Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques trae a Inoue Orihime con él -a quien saco a la fuerza de sus estancias- para hacerla curar a Ichigo y mantener un combate. A pesar de que Ulquiorra trata de detenerlo, Grimmjow lo encierra con su Caja Negación. Si bien al principio se muestra reticente, Orihime acaba curando a Ichigo y a Grimmjow (herido en su choque con Ulquiorra). Sanadas las heridas de los dos contendientes el combate comienza finalmente.
La batalla gana en intensidad, Ichigo usa su bankai primero y su máscara vizard después mientras Grimmjow usa ataques tan devastadores como el Gran Rey Cero y libera su zanpakutō (Pantera). El brutal enfrentamiento se mantiene igualado hasta que Ichigo recibe un golpe por proteger a Orihime y Nel. El combate sigue, pero Ichigo pierde concentración al notar el temor de Orihime ante su forma vizard, sin embargo cuando parece perder, un grito de aliento de Orihime lo anima e Ichigo retoma el combate con decisión, destrozando incluso el ataque final de Grimmjow Desgarrón y doblegando al Espada. Grimmjow aun quiere pelear pero es derribado por el Quinto Espada Nnoitra Jiruga, que entabla combate con Ichigo mientras su Fracción Tesla apresa a Orihime.
Ichigo está demasiado debilitado y es torturado por Nnoitra, que también hace sufrir a Nel. Finalmente la niña se transforma en su forma adulta de Nelliel Tu Odderswank (antigua Tercera Espada) y rescata a Ichigo. Aunque Nnoitra demuestra ser ligeramente superior, Nelliel parece derrotar al Espada al liberar su zanpakutō (Gamuza) sin embargo revierte a su forma infantil en el momento clave. Nnoitra pierde interés en Ichigo y deja que Tesla se dedique a torturarlo, mientras él retiene a Orihime. Cuando Tesla está a punto de acabar con la vida de Ichigo, Kenpachi Zaraki aparece al rescate, mata a Tesla de un solo golpe y entabla combate con Nnoitra mientras Orihime cura a Ichigo y a Nel.
Finalmente y tras un largo combate cuando Kenpachi vence definitivamente a la forma liberada de Nnoitra (Santa Teresa) este le encomienda que regrese a Karakura con Orihime Inoue, Ichigo se resiste pero en ese momento aparece el Espada Stark, que con desidia se lleva a Inoue ante la presencia de Aizen sin que Ichigo o Kenpachi puedan evitarlo. Sōsuke Aizen se comunica con todos los intrusos, los encierra en Hueco Mundo y se encamina a Karakura para destruirla y crear la Ōken, no obstante allí le esperan los Capitanes restantes de la Sociedad de Almas.
La batalla por Karakura
Ichigo no pierde su tiempo y decide ir hacia la quinta torre de Las Noches para salvar a Orihime. Al llegar a su destino se interponen varios hollow y también los Caballeros Exequias pero estos son distraídos por Renji Abarai, Rukia Kuchiki y Yasutora Sado. Finalmente Ichigo llega a la torre donde se encuentran Orihime y Ulquiorra Schiffer. Luego de que Ulquiorra aclara no tener órdenes directas de matar a Orihime, tanto él como Ichigo muestran sus zanpakutōs y comienza el combate. Tras comprobar la mejoría de Ichigo con su bankai, Loly y Menoly aparecen para acabar con Orihime, pero Yammy acaba con ellas, finalmente Uryū Ishida con una mina anti arrancar aleja a Yammy y permite que Ichigo use su máscara vizard contra Ulquiorra, que en clara desventaja decide liberar su zanpakutō (Murciélago) sobre la cúpula de Las Noches.
Ulquiorra derrota fácilmente a Ichigo, demostrándole la diferencia de poder entre ambos, pero ante la perseverancia de este el Espada utiliza su Resurrección Segunda Etapa. Orihime llega al lugar acompañada de Ishida justo cuando un Cero Oscuras le abre el pecho al debilitado shinigami. Mientras el quincy intenta detener al Espada sin éxito y Orihime intenta ayudarlo desesperadamente. Ichigo logra levantarse al escuchar los gritos de su amiga, pero transformado en una nueva forma hollow sin ningún control que se mueve por el mero instinto de protegerla. La nueva forma de Ichigo, todavía sin explicación, tiene un agujero hollow en el pecho, una máscara-casco con forma calavérica y de la que salen dos cuernos, una larga melena y todo su cuerpo tiene varios rasgos de hollow. Ichigo se levanta y grita sin control ante las preguntas de un extrañado Ulquiorra. No obstante es Ichigo quien lleva la delantera, repele con su propio Cero el de Ulquiorra y logra arrancarle un brazo a su rival, sin que éste, confundido, pueda reaccionar a tiempo.
Ulquiorra, no obstante, no se inmuta en lo más mínimo y regenera el brazo perdido explicando que de todos los Espada, él es el único capaz de regenerar instantáneamente cualquier parte de su cuerpo a excepción del cerebro u órganos internos. Entonces junta las manos y prepara su "Lanza del Relámpago", que dispara hacia el Ichigo transformado. Este no se inmuta, pero Ulquiorra falla el disparo, provocando que una inmensa explosión llene el techo del domo de Las Noches. El Espada se dispone a lanzar otra vez el mismo ataque, pero tras lanzarlo Ichigo lo esquiva con facilidad usando el "Sonido" y luego lanza el brazo del Espada, a lo que Ulquiorra lo destruye un tanto ofendido. Justo cuando se dispone a apuñalar al nuevo Hollow, Ichigo para con la mano desnuda la Lanza Relámpago de Ulquiorra y la deshace para luego darle el golpe final al Espada, que cae rendido al suelo. Sintiéndose humillado por su derrota a manos de un humano convertido en Hollow, Ulquiorra deja que Ichigo le ponga el pie en la cara, mientras carga un último Cero que dispara sin piedad.
La mitad inferior de Ulquiorra ha quedado desintegrada y ha salido volando por la explosión. Ichigo se acerca a el y le coloca la Zanpakuto en el cuello, con la finalidad de rematarlo, es así que Ishida le sujeta la mano y le dice que si sigue así dejara de ser humano. Ichigo, quien parece no estar conciente de sus actos, ataca al quincy con su Tensa Zangetsu y lo atraviesa con la misma. Inoue queda asombrada y le pide desesperada a Kurosaki que se detenga, sin embargo éste no reacciona, y únicamente se dedica a musitar: "Yo ... te ... ayudaré", acto seguido decide lanzar un Cero en contra de Ishida, pero en ese momento Ulquiorra aparece por detrás suya, con parte de su cuerpo regenerado, y le corta un cuerno de su mascara Hollow con su Lanza Relámpago, liberándose la energía contenida y provocando una violenta explosión sobre la cabeza de Kurosaki. Esta explosión destroza parte de la máscara de Ichigo quien cae al suelo, instantes después el hueco de su pecho se cierra y su pelo empieza a recogerse, se despierta confuso sin recordar lo que ha pasado, Ulquiorra quita la espada del pecho de Ishida y se la lanza a Ichigo diciéndole que si no le mata ahora nunca acabará la pelea. Ichigo se niega diciendo que no es justo que Ulquiorra combata en su estado y él esté bien, y dice que no peleara a menos que le falte una pierna y un brazo. Ulquiorra accede a su petición pero súbitamente su ala empieza a trasformarse en ceniza. Ulquiorra admite que su regeneración era una falta ya que no podía regenerar órganos internos. Antes de desaparecer Ulquiorra se gira hacia Inoue y le pregunta a esta "¿Me tienes miedo, chica?" mientras extiende la mano, ella extiende la mano y le dice que no pero cuando finalmente la va a tocar este desaparece...(al parecer ulquiorra ya entiende los sentimientos de orihime hacia sus amigos)
Tras dejar a Orihime con Ishida para que cure las heridas del Quincy, Ichigo desciende al nivel del suelo de Las Noches justo a tiempo de salvar a Rukia de Yami. Ichigo consigue alejar al descomunal Espada Cero de la zona en la que se encuentran sus compañeros caídos para propinarle un brutal golpe con su máscara de Vizard (que ha cambiado un poco) puesta, pero Yami contrataca y Ichigo trata de colocarse su máscara de Vizard pero a sobrepasado su limite y Kuchiki Byakuya y Zaraki Kempachi acuden a ayudarlo.Estos los derrotan en un instante. Mientras Mayuri con la ayuda de su asistente Nemu, abren "La Garganta" para que ichigo vuelva al mundo humano a pelear contra Aizen, este es acompañado por la capitana Unohana quien le restaura su reiatsu y le advierte sobre el poder de Aizen preparando para la gran batalla que se avesina.
Poderes

Sin lugar a dudas, la habilidad más importante de Ichigo es su increíble rapidez de aprendizaje. Es capaz de aprender el oficio de shinigami en muy poco tiempo, y también sabe liberar su zanpakutō sin necesidad de una larga carrera. Pero lo más sorprendente es el control que adquiere al poder invocar el bankai en tan sólo dos días (batiendo así el record de Urahara Kisuke, de tres días), cuando un capitán cualquiera suele tardar al menos diez años, a los que se debe añadir otros cientos para adquirir una gran experiencia en el combate. El potencial desmesurado de Ichigo llegó a llamar la atención de Sōsuke Aizen, que lo consideró como un peligro potencial tras ver su avance en la Sociedad de Almas.
Su buena forma física contribuye mucho a su gran capacidad para combatir. Haber estado en el dojo desde niño, unido a los constantes ataques sorpresa de su padre y a que aprendió pronto a defenderse de los que se metían con él lo han convertido en un adolescente ágil y veloz con una fuerza capaz de sujetar un arma tan pesada como la suya.
En cuanto a técnicas de ataque, Ichigo nunca ha sido entrenado como shinigami, y por tanto desconoce el kidō, y confía ciegamente en el combate cuerpo a cuerpo. Aun cuando ha aumentado en poder y ha estado en la Sociedad de Almas, no ha demostrado ningún interés por el kidō, y la única técnica adicional que ha hecho suya ha sido el shunpo, que le permite moverse a tanta velocidad que prácticamente lo hace invisible y capaz de teletransportarse.
Finalmente, uno de los poderes más peculiares que posee Ichigo, es la capacidad de influenciar en otras personas. Todos aquellos que tienen contacto continuo con él, adquieren habilidades paranormales; las personas sin poderes los adquieren cuando han estado cerca suyo y aquellos que poseen la capacidad de ver espíritus, ven como sus poderes aumentan y se modifican adquiriendo habilidades especializadas respecto sea su personalidad. Su poder máximo quizás pueda ser comparado al de un Segundo o Tercer Espada tras la demostración de su nueva forma Hollow, ya que logra vencer a Ulquiorra en su Resurreción Segunda Etapa sin esfuerzo alguno, esto también es una variable a causa de que el mismo Ulquiorra menciona que nadie conocía su "Resurrección Segunda Etapa" incluso que el mismo Aizen Sósuke Desconocía de esta. Otra característica de Ichigo es que cuando esta concentrado, su reiatsu aumenta y el color de sus ojos cambian de un marrón claro a un azul claro, lo que implica que aumente su poder de forma desproporcionada.
Recientemente en el manga, se ha visto a Ichigo convertirse en hollow, con una larga melena y una máscara-casco con dos cuernos y marcas negras por ella y el resto de su pecho. Aparentemente carece de consciencia en este estado y se le ha visto usar técnicas como el Cero o el Sonido. Su poder es tal que, a pesar de ser un Hollow y no un Arrancar, supera en creces las habilidades del propio Ulquiorra en su Resurrección en Segunda Etapa. Según la capitana Retsu Unohana, la mitad del poder de Ichigo está al nivel de un capitán, por lo que lo considera la carta de triunfo en la batalla contra Aizen.
Zanpakutō

En el momento en que Rukia traspasó sus poderes a Ichigo, éste se convirtió en shinigami, y como tal tuvo una zanpakutō. En su forma inicial, el arma de Ichigo era de un tamaño enorme, tanto que hasta la propia Rukia se sorprende, ya que el tamaño de un arma es proporcional a la fuerza espiritual de un shinigami –salvo en el caso de los shinigamis más fuertes, que pueden modular el tamaño de sus espadas-. El Capitán Kuchiki destruye la zanpakutō de Ichigo en su primer encuentro, lo que provoca que en el entrenamiento de Urahara el principal objetivo sea liberar el arma, es decir, mostrarla en su forma original. La espada de Ichigo materializada tiene la apariencia de un hombre de mediana edad, sin afeitar y con el pelo por los hombros, todo vestido de negro con un manto raído. Ichigo suele llamarle "viejo" o "tío" (o-san) llamado Zangetsu.

Shikai: Zangetsu

Lo primero que un shinigami debe hacer para poder liberar su zanpakutō es saber su nombre. Durante su entrenamiento, Ichigo consigue averiguarlo, activando por primera y única vez en toda la serie la liberación inicial o shikai, gritando simplemente el nombre de Zangetsu (斬月 Luna Cortante?). La forma de Zangetsu activada es la de una espada incompleta, sin vaina ni guardia, con la apariencia de un gigantesco cuchillo envuelto simplemente en tiras de tela de color blanco. Ello es, ya que la filosofía que da sentido a la existencia de Zangetsu es de siempre avanzar, abandonando el miedo y las reservas, ello se ve influenciado en su forma, la cual carece del tsuba, que generalmente ayuda como parte de la defensa, la envoltura de la empuñadura o tsuka, que amortigua los impactos y de la saya o vaina, que según la creencia oriental calma a la espada y contiene su poder y espíritu.
Hasta el momento sólo se conoce una habilidad de Zangetsu, el Getsuga Tenshō (月牙天衝 Colmillo de la Luna que Penetra los Cielos?), que consiste en lanzar una gran cantidad de energía espiritual concentrada en forma de luna creciente a través de la hoja, puede causar un gran corte a aquello que alcanza. Aunque Ichigo prefiere el combate cuerpo a cuerpo, a veces utiliza esta habilidad, con la evidente sorpresa del adversario de turno.
El hollow interior de Ichigo maneja a Zangetsu de una forma diferente y más eficiente que el propio Ichigo, volteándola en el aire con una de las tiras de tela de su empuñadura.
Bankai: Tenza Zangetsu
La liberación completa de Zangetsu no tiene comparación con la del resto de shinigamis. Cuando Ichigo es capaz de invocar el bankai, la espada recibe el nombre completo de Tenza Zangetsu (天鎖斬月 Cadenas Celestiales que cortan la Luna?) y adquiere la forma de una katana completamente negra y de perfil firme y estilizado, todo lo contrario de las exageradas proporciones del shikai, ya que incluso tiene un tsuba con el kanji de "completa" y la cinta del tsuka se transforma en una cadena. Junto con la transformación de su zanpakutō, las ropas de Ichigo también experimentan un cambio, y aparece siempre vestido por el largo abrigo negro que lleva también la forma materializada de Zangetsu.
Los poderes del bankai de Ichigo son más abstractos que los de los otros shinigamis. Como bien pensó el Capitán Kuchiki durante su enfrentamiento, la forma final de la zanpakutō de Ichigo era capaz de comprimir su inmenso poder espiritual en muy poco espacio, ganando en velocidad y conservando potencia.
También experimenta un cambio el Getsuga Tenshō, que sufre una variación llamada Kuroi Getsuga Tenshō (Colmillo Negro Lunar que Penetra el Cielo), creada por el hollow Interno de Ichigo cuando tomó control de éste por primera vez durante su combate contra Byakuya Kuchiki. Básicamente se trata del mismo ataque, pero el reiatsu es mucho más poderoso y concentrado, tornándose de color negro. Ichigo ha ido dominando esta técnica con el paso del tiempo, aunque en principio el realizarla aumentaba el poder de su hollow ya que fue idea suya, tras vencerlo ha logrado utilizarlo sin que suponga riesgo para él. Durante su combate con Ulquiorra Schiffer, Ichigo ha aprendido a concentrar la fuerza del Getsuga en su espada para hacerlo explotar con el golpe de su zanpakutō.
Máscara Vizard
La mascara de Ichigo, tiene una forma calavérica, con una hilera de dientes a la altura de la boca; la parte izquierda de su mascara esta marcada por varias líneas rojas a la altura de su ojo y quijada. Su forma en el mundo interior de Ichigo es similar a aspecto del mismo Ichigo, pero los colores de su ropa y cuerpo son los opuestos a los que usa Ichigo, cuando aparece en el mundo interior de Ichigo el clima se estropea, el mismo Zangetsu ha dicho que vive con temor que un día llegue a llover.
Jamás se le ha dado un nombre a esta entidad, pero durante su combate con Ichigo se hizo llamar Zangetsu, por lo que es probable que ambos seres sean diferentes caras de los poderes espirituales del muchacho.
Hasta el momento, cuanto mayor es el poder de Ichigo, más posibilidades hay de que sea poseído por su hollow interior, no obstante los vizard como él han hallado un método para sellar al hollow del shinigami en el fondo de su alma y poder así servirse de su poder sin perder la conciencia.
Cuando su hollow hace aparición su poder aumenta desmedidamente al unirse reiatsu de hollow y shinigami en un mismo cuerpo, se mueve más rápido y usa una técnica distinta sujetando la espada por la cinta que posee para usarla como un arma de largo alcance, el ataque de la 'luna negra cortante', pero el auto control de Ichigo sobre su hollow es superior y siempre que ha hecho aparición Ichigo logra liberarse de su 'máscara' y de su hollow, pero eso cada vez le consume más energías, por lo que se cree que se vuelve más fuerte Ichigo, en igual medida su hollow se ve fortalecido.
Gracias a la ayuda de los vizard, Ichigo ya domina la forma Hollow tras haberla derrotado en su mundo interior,(cuando logra derrotar a su hollow interno y controlarlo el le dice que si de verdad quiere controlar su poder debe estar vivo la siguiente vez que este aparezca) como los demás vizard (shinigamis con poderes de hollow), siendo el único entre ellos que libera la zanpakutō además del Hollow. La transformación conlleva un riesgo importante, por lo que la máscara 'resiste' en inicio unos pocos segundos. Para incrementar el tiempo de permanencia en este estado el shinigami se somete a un duro entrenamiento con Hiyori Sarugaki, sin embargo sólo logra llegar a 11 segundos en cada transformación, que además le debilita en gran medida una vez da por finalizada, convirtiendo este aumento de poder en un arma de doble filo ya que la máscara apenas aparece durante un segundo si Ichigo está gravemente herido o extenuado.
Tras sus repetidas batallas en Hueco Mundo, Ichigo logra perfeccionar esta delicada técnica, ampliando el tiempo y el poder que le brinda la transformación en hollow tras cada combate y permitiéndole además utilizarla y repararla repetidas veces. Como ya se ha mencionado, la Mascara Vizard se ha transformado a una segunda forma mas compleja en Ichigo, dandole poderes mas que suficientes para poder derrotar al Cuarto Espada Ulquiorra y poder ser regenerado al ser destruida esta mascara. Esta última transformación parece no ser controlada por Ichigo, ya que incluso ataca a Ishida.
En su enfrentamiento contra Yami se pudo observar que el diseño de la máscara ha sufrido variaciones, probablemente debido a la reciente transformación durante el combate contra Ulquiorra. Así, las líneas horizontales que había en un lado de la máscara han sido sustituidas por dos líneas verticales que bajan por la máscara desde la frente pasando por los ojos. Este cambio hace suponer que los poderes de Ichigo con la máscara han aumentado. Este cambio en su mascara parece que ha repercutido tambien en la duracion de la misma, siendo mas corta, ademas en propias palabras de ichigo "La transformacion en vizard ha sido distinta, y mi mascara pesaba mas"

Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Ichigo_Kurosaki

Imagenes

Megapost Ichigo Kurosaki
Megapost Ichigo Kurosaki
Megapost Ichigo Kurosaki
Megapost Ichigo Kurosaki
Megapost Ichigo Kurosaki
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 520Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@xXXm4r1an0XXx Hace más de 4 años
muy buen post me encantaron las imagenes capo
Tienes que ser miembro para responder en este tema