Grupo dedicado a debatir y opinar sobre el feminismo, sus prácticas en la actualidad, estereotipos, mujeres, varones, la relación entre esta/os, violencia de género, feminicidios, nuevas masculinidades, heteronormatividad y temas que en general compete

Ver más
  • 247 Miembros
  • 242 Temas
  • 95 Seguidores
  • 4

Feminismo para no feministas!

Feminismo para no feministas.
La Vane contra Patrix



El feminismo no quiere imponer un matriarcado basado en la violencia contra el hombre, como ha sido el patriarcado hasta ahora. No desea dejarlos sin voto, ni violarlos en las guerras, ni mutilar sus genitales en pro de una tradición cultural, ni confinarlos en el ámbito doméstico, ni quiere matarlos por adulterio. El feminismo no pretende que los hombres sean propiedad de sus madres y luego de sus mujeres, ni desea que los hombres cobren salarios más reducidos, ni tampoco querría desterrarlos de las cúpulas de poder mediático, empresarial y político. No quiere traficar con cuerpos masculinos para el disfrute de los femeninos, ni desea que los niños varones estén desnutridos o abandonados en orfanatos, ni, por supuesto, promovería su marginación social o económica. Tampoco vetaría que los niños varones pudiesen ir a la escuela, ni les prohibirían el acceso a la sanidad y la Universidad. Comprendan que eso es una locura que no promueve el feminismo.
Coral Herrera Gómez




Rosario Hernández Catalán es la autora de este libro de feminismo divulgativo dirigido a quienes piensan que el feminismo es algo cursi, ridículo y trasnochado.
Tiene entrevistas a chicas no feministas, anécdotas, consejos varios y, sobre todo, la obra de teatro La poligonera feminista protagonizada por Vane, una chica de 18 años poligonera, choni o bolsera que vive en un barrio obrero – parado de nueva cara construcción plagado de carteles de COMPRO ORO y cacas de perro de marca. Vane recibe la visita de tres fantasmas, la fantasma feminista del presente, la del pasado y la del futuro. Gracias a ellas se va dando cuenta de que la que está doblemente oprimida ha de ser doblemente revolucionaria.
Aprende un feminismo integral y radical con un ambicioso plan B a Patrix.

Y por cierto, las feministas también aprenden de la poligonera.


Para ver y descargar el libro: http://www.rebelion.org/docs/137868.pdf




Feminismo para no feministas!

......
  • 4
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 336Visitas
  • 1Favoritos

2 comentarios

@cristian158 Hace más de 2 años
¡Cuánto avanzaríamos si todo el mundo comprendiera lo que dice Coral!. No es tan complicado la verdad, pero como suele suceder, somos las personas las que nos complicamos la vida.
@fulanita_cba Hace más de 2 años
para mi los que no son machista ya son feministas..

flor
Tienes que ser miembro para responder en este tema