Grupo dedicado a debatir y opinar sobre el feminismo, sus prácticas en la actualidad, estereotipos, mujeres, varones, la relación entre esta/os, violencia de género, feminicidios, nuevas masculinidades, heteronormatividad y temas que en general compete

Ver más
  • 237 Miembros
  • 238 Temas
  • 92 Seguidores
  • 0

La vulva perfecta - Presión?


Ahora las mujeres se la miden. También se comparan (en el anonimato de la web) para ver quien la tiene más chiquita, mas tersa, mas atractiva; porque al revés del hombre, pareciera ser que la vulva “debe ser” pequeña, así se pueden lucir las micro bikinis y micro calzitas sin “complejos” de vulva deforme. Lacan ya nos anticipó que el goce masculino no escapa a la histeria femenina y parecería que muchas de ellas no se atreven a pasar al Otro goce.

A simple vista podríamos ubicar una demanda de saber por el supuesto goce del Otro (¿Que desea mi partener sexual?) y en esa misma encrucijada se actualiza la angustia frente a la ausencia de respuestas. Por que convengamos que las respuestas de las revistas femeninas no conforman a nadie. Ahora bien hay un discurso cínico que circula por la web y dice esto:







El Cinismo del Modelo

La vulva perfecta - Presión?

La Vulva Ideal: El 96% de los hombres nace con cierto "instinto natural" (no muy natural) que le dicta cómo deberían ser los genitales ideales de su pareja. La mayoría de los buscan mujeres que tengan las siguientes características de belleza genital:

Labios menores: No deben salirse de los labios mayores y no deben ser largo o asimétrico

Labios mayores: Deben formar una especie de colchon arqueado con poca vellosidad

Vagina: Debe ser pequeña, estrecha y con tono de color rosado

Clitoris: ni muy grande ni muy pequeño y el capuchón no debe ser largo o grueso

La vulva perfecta - Presión?

Esta supuesta inocente descripción de una bella vulva es de un carácter ominosamente siniestro en la psiquis de cualquier mujer con el más mínimo complejo. La imagen modelo lo es también.

Llegados a este punto ¿Por qué no se puede disfrutar, lisa y llanamente, de lo que se tiene? ¿Por qué la supuesta imagen ideal se persigue y se impone en la mente de estas pobres señoritas y señoras?

La vulva perfecta - Presión?

La vulva perfecta - Presión?

La vulva perfecta - Presión?

Después de ver las siguientes imágenes coincidirá conmigo que la diversidad es la norma. No hay una vagina perfecta, o porque lo son todas o porque no lo es ninguna. Pero ¿Por qué se busca una vagina perfecta? ¿Por qué se busca saber cuál es la medida o las proporciones que supuestamente garantizarían el placer sexual del otro?

No muy lejos de los hombres con su complejo de “pito corto”, aparecen las mujeres hombres con su complejo de “vulva deforme”. Esto que parece una burla, sin embargo esta causando aproximadamente 120.000 operaciones quirúrgicas estéticas por año en los Estados Unidos. Tendencia que se copia en el resto de los países.

Desde el punto de vista psicológico la vagina fue denigrada desde Freud con la “envidia del pene” hasta los actuales psicoanalistas que lo perpetuan en sus complejos de edipo. Lacan trato de no maldecirla, pero en esa arrogancia terminó igual que Freud: ¿Que desea una mujer?
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 6.999Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema