Somos una comunidad realizada para debatir sobre la actualidad y futuro de las naciones latinoamericanas y del resto del mundo,entre ellos abarcamos Economia, Sociedad, pero principalmente la defensa nacional.Esperamos nutrirnos de info
Ver más- 2,817 Miembros
- 6,571 Temas
- 948 Seguidores
Astillero Rio Santiago y Tandador construiran 3 patrulleros
Astillero Rio Santiago y Tandador construiran 3 patrulleros oceanicos multipropositos para la Armada Argentina

Ante la presencia de la Sra. presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, y el presidente de Tandanor, Dr. Mario Fadel, firmaron un acta acuerdo por la construcción de tres Patrulleros Oceánico Multipropósito, con opción a otros tres, para la Armada Argentina.
La firma del acuerdo entre ambos organismos se desarrolló en instalaciones del astillero Tandanor, en el marco de la botadura del motovelero “Bernardo Houssay”, para la Prefectura Naval Argentina y la presentación de trabajos de reparación del Submarino “ARA San Juan”.
El titular del ARS, destacó el apoyo incondicional del gobernador de la provincia, Daniel Scioli y su ministro de la producción, Martín Ferré, “quienes desde el primer día le dieron prioridad a la industria naval como uno de los motores de desarrollo de la Provincia más importante del país”.
A su vez, el titular del ARS, sostuvo “que las políticas impulsadas desde la provincia de Buenos Aires, nos permitieron mejorar la capacidad instalada de la planta industrial, a partir de la ejecución del “Programa de Mantenimiento y Recorrida” para estar en condiciones de poder cumplir el viejo anhelo de tener las *tres gradas de construcción naval ocupadas”.
Las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (P.O.M.) son embarcaciones, modernas y de avanzada, sobre un diseño básico del astillero alemán Fassmer, adquirido por la Armada Argentina. Estas embarcaciones, están capacitadas para el control de la pesca ilegal, para la realización de misiones en bases sub-antárticas, para el apoyo a operaciones navales, para socorrer en caso de emergencia en distintos tipos de catástrofes y para realizar investigaciones oceanográficas, entre otras utilidades.
El patrullero está equipado con dos motores diesel propulsores con un arreglo de dos hélices de paso controlable y dos timones. Tiene una eslora total de 80 m., un desplazamiento máximo de 1850t., una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de permanencia en el mar de más de 30 días y alberga una tripulación de 50 personas.
Características Principales:
Eslora : 80mts.
Manga: 13mts.
Puntal: 6.5mts.
Casco de acero íntegramente.

Fuente:http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html

- 5Calificación
- 0Seguidores
- 355Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
22 respuestas
Buenisimo!!
Muy bueno!!
muy lindo
este es un barco de otro pais
no deja de ser lindo...
este.....no me gusta
pues ami me gusta
Horrible, ojalá no sean como este
si no te gusta ese, quiere decir que encuentras feos a todos los barcos de tu armada.
Este me parece horrible, los de la armada Argentina me parecen hermosos, que tiene que ver una cosa con la otra?
mira por lo que se pelean, cuantos años tienen 12?
muy buena la noticia, es un gran avance para la armada.
Serán exactamente igual a ese.
Buen tema, a mi me perecen facheros jaja.
1º eran 5, ahora son 3???? que paso????..............
Que bien viejo!
tenes algun problema con la bandera que se alsa en el barco se sincero... me parece un acto de total inmadures.
Me pregunto lo mismo que vos, que comentarios tan idiotas, parece que tienen 12 años! "este es un barco de otro pais" suena como que ni siquiera sabe de que pais es esa bandera.
PD: Si son asi como los de Chile, la verdad que estan muy buenos, ojala cumplan y se fabriquen
Desde el 2003 que el proyecto se iba a realizar con Chile pero adivinen quien de los dos paises lo empezo.

http://www.elsurhoy.com.ar/home/nacionales/1316-los-patrulleros-chilenos-y-el-chamuyo-argentino
Quieren promesas?:
Diciembre 2006:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=4257
Noviembre2007:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/11/patrullero-ocenico-multipropsito-pom.html
Noviembre 2009:
http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50030665-El-gobierno-anuncio-la-construccion-de-cuatro-patrulleros-oceanicos-en-el-complejo-Tandanor.html/
Mayo 2010:
http://www.mandatoscumplidotdf.com.ar/?p=2699
No esta mal difundir noticias, pero mejor es investigar un poquito
No importa que lo hayan prometido 1000 veces y no hayan cumplido, que lo anuncien de nuevo no deja de ser noticia (lo cumplan o no), así que no veo el problema.