Somos una comunidad realizada para debatir sobre la actualidad y futuro de las naciones latinoamericanas y del resto del mundo,entre ellos abarcamos Economia, Sociedad, pero principalmente la defensa nacional.Esperamos nutrirnos de info
Ver más- 2,817 Miembros
- 6,571 Temas
- 948 Seguidores
Todo sobre las brigadas acorazadas Chilenas
Todo sobre las brigadas acorazadas Chilenas
Hola a todos le traigo este gran post informativo sobre la composición,ubicación y elementos que forman una brigada acorazada chilena ademas de tablas comparativas y otras cosas mas.
Composición Básica de las Brigadas Acorazadas chilenas.
50 a 65++ Tanques de Combate Principal (leopard2A4,Leopard1V)
150++ Vehículos Blindados de Trasporte (M-113A1/2,YPR-765/AIFV,Marder 1A3,Mowag 6x6 y 8x8)
algunos Ypr-765 y AIFV usan misiles Spike.
16 piezas de Artillería Autopropulsada (M-109A-5/Kawest y AMX13)
12 Unidades antiaéreos móviles (Atligan,Mowag 6x6 con 2 cañones de 30mm)
40 Hummves(Spike)
4 Helicopteros de exploración armada
MD-530/ eurocopters.
Tropas de exploración (equipadas con Sig-540,AT-4,carld gustav M3,MG-3,SIG-Sauer SSG 3000.
Tropas mecanizadas estandar(equipadas con Sig-540,SG 542-1,AT-4,carld gustav M3,Law,MG-3,FAMAE FD-200,
Tropas mecanizadas AT (equipadas con Sig-540,SG 542-1,carld gustav M3,MG-3,Spike ML y LR)
Ubicación
Composición de las Brigadas de tratro de operaciones norte( TON) Riego de conflicto: Medio alto
1ra Brigada Acorazada “Coraceros”
Grupo de Caballeria Blindado N° 9 “Vencedores”
Batallon de Infanteria N° 28 “Bulnes”
Grupo de Artilleria N° 4 “Miraflores”
Compañía de Ingenieros N° 9 “Zapadores”
2da Brigada Acorazada “Cazadores”
Batallon de Infanteria Mecanizado Nº 5 “Carampangue”
Grupo de Caballeria Blindada Nº 7 “Guias”
Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 “Aconcagua”
Grupo de Artilleria Nº 9 “Salvo”
Compañía de Comandos Nº 1 “Iquique”
Compañía Logistica Independiente
3da Brigada Acorazada "La Concepción" en Antofagasta ex-Regimiento Reforzado Nº 20 "La Concepción"
Batallón de Infantería Blindada Nº 7 "Esmeralda"
Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 10 "Pontoneros"
Grupo Blindado Nº 8 "Exploradores"
Grupo de Artillería Autopropulsada Nº 5 "Antofagasta"
Compañía de Telecomunicaciones N° 7
Pelotón de Exploración Blindado
Unidades de combate, Exploración y inteligencia todos trabajando como uno

Composición de las Brigadas de Teatro de operaciones Austral (TOA). Riego Casi nulo
4ta Brigada Acorazada “Chorrillos” en Punta Arenas. Ex-Regimiento Reforzado Nº 15 "Dragones"
Batallón de Infantería Mecanizado Nº 25 “El Roble”
Grupo de Artillería Nº 7 “Wood”
Grupo Blindado Nº 6 “Dragones"
Compañía de Ingenieros Mecanizados N° 11 "Tehuelches"
Pelotón de Artillería Antiaérea
Pelotón de Exploración Blindado
Regimiento Reforzado n.º 5 "Lanceros" en Puerto Natales
Grupo Blindado Nº 5 "Lanceros"
Batallón de Infantería Mecanizada
Grupo de Artillería Nº 12 "Magallanes"
Escuadrón de Tanques
Unidad de Cuartel

Tabla comparativa.
espere que le guste

y comenten me tomo tiempo el post xD
- 9Calificación
- 2Seguidores
- 944Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
20 respuestas
Muy buen tema, me gustaron las imagenes +1
madre mia una brigada asi esta a nivel mundial

Excelente post, como de costumbre


Una belleza
estas imagenes las hiciste tu?
es que te queria pedri permiso para usarla en otro foro.
y que sabes sobre los atligan?
dicen que se van a comprar a turquia en remplazo de la compra de avenger, tienes alguna info al respecto ya que se habla mucho en varios foros.
che,en total cuantos blindados tienen?? porque,decian que Chile era el pais con mas Blindados de Latinoamerica,pero,resulta que es Argentina el que mas blindados tiene...
que tanke es este? parece un tiger
Leopard 2 A4CH del Ejercito de Chile
Brasil tiene mas que nosotros, los que mas tienen son los brasileros.
en tanques chile cuenta con 400 app aunque solo se utilizan 300 ++ cuales son leopard2a4 y leopard1V
no solo en las brigadas acorazada tambien en regimientos reforzados(en menor numero) y en unidades blindadas de exploracion.
en transporte tenemos mas de 1100 vehiculos blindados de trasporte.
artilleria autopropulsada tenemos 62 unidades app.
la 2 es totalmente mia la otra la modifique para adecuarse a lo actual.
lo atligan por lo que se estarian llegando a fin de año o a comienzo del otro pero para mi que los veremos despues de junio de 2013.. xD asi que pasiencia nomas.
y claro tener mas tanques no lo es todo es como la organizadas.
creo que ningun pais organiza sus brigadas de esa forma xD las nuestras son una fuerza convinada que todos los distintos elementos trabajan como uno maximizando el poder de fuego de esta sobre cualquier otra de la region.
me recuerda un poco a el concepto de guerra relampago (o blitzkrieg) porque sera ajaj
ahora no son perfectas (nada lo es) pero con un heli de ataque puro quedariamos O.K
me parece que exageras con lo de 1100 blindados de transporte!! a menos que cuentes lo humvees...me pasas alguna pagina donde pueda corroborarlo?? gracias!
los Humvee son aparte y son mas de 200++

http://www.army-guide.com/eng/product159.html
(cantidad de los m113a3)
http://www.army-guide.com/eng/product1423.html
(cantidad de los m113a2)
suman 386
ahora los M113 A1 comprado en los 70s que eran app 40 mas.
http://en.wikipedia.org/wiki/M113_armored_personnel_carrier(claro no es la mas confiable pero es mejor que la española)
lo malo de army guide esta algo desactualizada en algunos puntos... aun cuenta a los m-41 y a los amx-30 xD
http://www.rebelhome.net/marder.html
sobre los Marden 200 unidades
The embassador of Germany in Chile confirmed the adquisition of 200 Marders for the Chilean Army.
Tenemos 164 tanques Leopard alemanes en Iquique y un programa de manutención y de formación de personal, a cargo de militares germanos que están asentados en la Primera Región. Chile compró ahora 200 tanques livianos Marder. Y el Consorcio Europeo, del que Alemania forma parte, ganó la licitación del satélite cívico militar que Chile comprará y que recibirá en 2010".
http://diario.elmercurio.com/2008/07/31/nacional/politica/noticias/787D1997-09FA-44A6-862D-1A27FDED5AF7.htm?id=
(noticia del 2008 cuando aun eran 164 leopard 2 hoy con la compra de 60 mas de alemania en el 2009)
http://www.deagel.com/equipment/r1a000045.htm
157 AIFV
http://www.forecastinternational.com/samples/F651_CompleteSample.pdf
In 2006, open-source reporting indicated that Chile intended to purchase 160 YPR-765 AIFVs from the Belgian Army and Royal Netherlands Army.
160 YPR-765
ya con eso tenemos mas de 900s Unidades...
ahora sumemos los Mowags chilenos
que son app 150 a 200 6x6
el army guide habla de http://www.army-guide.com/eng/product1063.html 175
y segun las fuentes de 25 a 5 xD 8x8
pero no se cuenta aqui los mowags 8x8
ahora si tienes cuenta pagada en la famosa y reconocida Jane podras saber mas.
http://articles.janes.com/articles/
en total sumando todo seria mm.
1143 vehículos de trasporte blindados.
hay que recordar que chile tiene la mayor fuerza mecanizada de la región.(y la mejor organizada)
lo que nos da a nuestra infantería una gran movilidad.
1143 vehículos de trasporte blindados.
hay que recordar que chile tiene la mayor fuerza mecanizada de la región.(y la mejor organizada)
lo que nos da a nuestra infantería una gran movilidad.
ha pero estas contando tmb los tanques!! yo crei que eran solo los de transporte blindado,Argentina,entre tanques y otros blindados (m-113,VCTP,etc) llega a casi 1200 unidades,te dejo un link con los numeros:
http://www.taringa.net/comunidades/militares-en-t/4692551/Blindados-del-ejercito-argentino-en-numero__.html
no conte los tanques... dije suma...
con los tanques son 400 unidades mas que serian 1500 blindados...
Buenisimo tema, aunque discrepo un poco en la utilidad del satelite. Tiene propulsión para mantenerse en un lugar exacto durante un tiempo?
157 AIFV
160 YPR-765
los sumaste 2 veces y me parece que son lo mismo...en las noticias que encontre se habla de 160 YPR-765 AIFV...eso dejaria a Chile con 1000 vehiculos de transporte...Argentina tiene aproximadamente 1000 vehiculos de transporte...tanques tmb tiene aproximadamente unos 400...las fuerzas en numeros son mas o menos las mismas,asi que eso de "mayor fuerza mecanizada de la region" es un poco exagerado...(si hacepto que los Leopard2 son lo mejor de la region,pero son 140,despues todos los demas estan igual que la mayoria)
PD: Brasil encargo mas de 2000 blindados Guarani,solamente con eso pasan a ser la mayor fuerza blindada de la region...Argentina tmb va a adquirir blindados Guarani (va a participar en la fabricacion),no se tiene pensado dar de baja ningun blindado,sino crear nuevas fuerzas de exploracion,por ende,si Chile no hace ninguna Adquisicion inportante,pasaria a ser la 3 fuerza mecanizada de la region despues de Brasil y Argentina...
Me dieron ganas de conocer mas sobre el guarani. Algo de info?
no son lo mismo, una es la version holandesa y la otra belga, el ejercito de Chile compro de los exdentes de los dos países, con lo que da mas de 1100 blindados de transporte.
si compro de los 2 paises,pero por lo que lei,entre las 2 compras suman 160...
son 172 leopard2a4 en servicio y de los 220 (lo demas estan en los almacenes de famae esperado una asignación.algunas fuentes habla de 186 leopard2a4 en servicio.
y lo talves no sea la mayor pero si la que mejor esta organizada(por doctrinas y tecnologia)
y lo de brasil es un poco decepcionante aun ni terminan un FX decentemente y esperan tener 2000 guarani(que de por si es de bajo coste).
lo que siempre me e preguntado el estado de los vehículos argentinos si alguien sabe seria genial. nunca esta de mas aprender mas.
son aparte los 160 YPR-765/AIFV con leve diferencias y de construidos en diferentes países ... comprado a 2 países diferentes.
a si lo del satelite no es tan genial como lo gringos o rusos u otros. pero al pasar de 4 a 3 veces sobre territorio chileno (y del norte ) nos da especial ventaja ya que nuestro posible oponente no tiene una fuerza de gran movilidad.
ademas tomando en cuenta que se complementara con el hermes 900.
te hago un escenario.
nuestro satélite pasa y detecta formaciones blindadas de X pais(tiene la resolución suficiente para eso) luego rapidamente en el HQ se revisan a las imágenes y se envía una misión de reconocimiento de largo alcance por 1 o 2 hermes 900.
estos una vez encontrado las formaciones enemigas envian via data link a la informacion a unas de las brigadas acorzadas la cual esta envia las unidades de avanzada(exploradores) y esta a las unidades de artilleria y a la primera linea y el resto es conocido xD
actualmente ninguno de nuestras amenazas tiene eso.
pero el dia que nos hagamos de un mejor satelite y mas UAV imaginate. con la información correspondiente se puede ganar la batalla antes de empezarla.
Amo la guerra relampago.