Sumate a esta comunidad dedicada totalmente a esta increible saga como lo es Final Fantasy!!! Postea y encontra todo sobre los juegos de esta saga, peliculas, imagenes, etc.

Ver más
  • 2,767 Miembros
  • 1,685 Temas
  • 1,026 Seguidores
  • 0

[Info]Final Fantasy

Final Fantasy I

[Info]Final Fantasy


Toda gran Saga o secuencia de videojuegos debe tener un inicio; Final Fantasy no escapa a esta realidad y en el año 1987 fue lanzado el primer capítulo de la saga de Final Fantasy, juego que creó un antes y un después dentro del género RPG. Diseñado por la casa Squaresoft, como un gran juego que sería la competencia directa del famoso Dragon Quest, para la plataforma Nintendo (NES) aunque también lo podemos encontrar para PSP y GBA. La historia es realmente interesante y comienza con una profecía, hecha para un mundo al borde de la extinción y las acciones que deberán tomar los 4 guerreros escogidos para salvar al mundo; dicha profecía dada por el anciano Lukhan, dice lo siguiente: “Cuando la oscuridad amenace con destruir el planeta, 4 guerreros escogidos saldrán de las sombras, cada uno con un cristal, con el fin de reestablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad”.



Una de las diferencias que hacía destacar a Final Fantasy I frente a Dragon Quest, fue el famoso sistema de trabajo para los personajes, este se escogía al principio del juego y se podía elegir entre: Guerrero, Monje, Ladrón, Mago Blanco, Mago Negro, y Mago Rojo, estos trabajos decidían las características de cada uno de los personajes, así como también sus capacidades y estilo de pelea en las batallas por venir; cuando el juego avanza lo suficiente son revelados 6 nuevos tipos de trabajo.

Podemos encontrarnos con diferentes razas, como es habitual en un juego de RPG, entre ellos: Humanos, Elfos, Enanos, bestias y criaturas. La idea principal es encontrar los cristales de luz y activarlos, para de esta manera establecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad, claro todo tiene su dificultad y para ello debemos vencer a los seres oscuros que los protegen, estos son: Lich, Marililith, Tiamat y Kraken.

En este juego podemos observar un sistema de ubicación muy bien elaborado para la época (posteriormente mejorado en los nuevos relanzamientos), un mapa grande en donde aparecerán los personajes y en el cual nos podemos mover a voluntad. El sistema de combates es bastante completo, es el clásico sistema por turnos, con una variante: podemos escoger una acción para cada personaje dependiendo de su estilo de pelea o trabajo y luego esperar la resolución de la orden dada, a medida que se hagan más complejos los combates habrá que definir estrategias para ganarlos.

Podemos encontrar enemigos (casi en cualquier lugar) en los caminos de nuestra búsqueda. El objetivo principal es salvar al mundo; el primer objetivo secundario y con el que comienza el viaje, es el de rescatar a la Princesa Sarah de un malvado guerrero que lleva por nombre Garland; tras múltiples aventuras y decisiones vamos recorriendo el juego y al rescatar a Sarah nos damos cuenta que la historia apenas acaba de comenzar y que queda mucho por recorrer. Con el avance del juego los héroes descubren que el mal esta 2000 años en el pasado, logran regresar en el tiempo y vencen a Garland; después de verlo convertirse en una gigantesca bestia, al regresar al futuro el mundo está a salvo y nadie recuerda lo que pasó, realmente una gran historia que engancha a cualquier jugador.

Un gran añadido de este juego (y sus versiones relanzadas) es el ambiente musical, este es una verdadera joya por si solo, el bestiario del juego es muy completo y en términos generales la jugabilidad es estupenda, Final Fantasy I es uno de los clásicos imperdibles dentro del mundo de los videojuegos.
Por Bulmaro Noguera - FFManiacs

Final Fanatsy II

[Info]Final Fantasy

Final Fantasy II fue lanzado originalmente en Japón en el año 1988 para plataforma NES y aunque es considerado como la segunda parte del glorioso Final Fantasy I, no es una secuela, ya que posee una historia completamente diferente a la de FF I. Cabe destacar que Final Fantasy II cuenta además, con un relanzamiento mejorado y una versión para GBA. Este videojuego tiene una estructura muy similar a FF I, ya que el jugador puede moverse sobre el enorme mapa a su gusto para obtener más puntos de experiencia o realizar otras misiones. Posee un menú bastante completo, en el cual podemos asignar las armas para el combate, la magia y algunos hechizos que pueden usarse fuera del combate (como el hechizo cura), así como la capacidad de poder salvar el juego desde el mismo menú y no perder los avances, una importante mejora sobre el juego original.



El sistema de pelea es similar al de FF I: Con cuatro personajes, a los cuales se les asignan acciones y se espera el resultado. Tiene una variante diferente a FF I, la cual es la mejora en el uso de cada arma, estas mejoras se adquieren al usar dichas armas repetidamente, aumentando así las capacidades combativas del personaje y la destreza con un tipo de arma específica, lo que lo hace mucho más completo que el juego anterior.

A diferencia de FF I, en este videojuego no aumentamos las habilidades con los puntos de experiencia ganados, en su defecto, se ganan puntos en cada una de las habilidades, dependiendo de lo que se haga en el combate; por ejemplo: si se ha atacado mucho, se sube el nivel de ataque, si se recibió mucho castigo y se sobrevive, se ganan puntos de resistencia y así por el estilo, es un poco diferente a los clásicos sistemas de RPG.

En cuanto a diseño y configuración, es el típico Final Fantasy, con un mapa grande, mazmorras, bosques, ciudades y cuevas, buena jugabilidad y variantes interesantes que dificultarán un poco el nivel del juego; como por ejemplo la paga por usar vehículos, lo cuál no se vio en el primer juego.

La historia es bastante interesante, se basa en un Imperio del Mal que existe solo para conquistar al resto del mundo. Este Imperio del Mal durante sus expediciones, ataca a un pequeño poblado donde residen cuatro jóvenes: Frión, Guy, León y María; durante la invasión al poblado, (por parte de los soldados del Imperio) los héroes tratan de escapar, pero en su intento de escape son destrozados por los soldados enemigos. Frión, Guy y María son rescatados por simpatizantes rebeldes, es aquí donde empieza la historia: cuando intentan detener al Imperio y averiguar el paradero de León.

En conclusión, es un gran juego que vale la pena terminar y disfrutar, por la gran cantidad de características nuevas que exhibe y por ser parte de la saga de Final Fantasy, altamente recomendado.

Final Fantasy III

[Info]Final Fantasy

Con la llegada de la nueva consola de juegos de la casa Nintendo denominada SNES (Súper Nintendo), la mejora en la interfaz gráfica de los videojuegos fue notoria, tanto así que la popularidad del nuevo producto de Nintendo, sobrepasó lo esperado por la mayoría de los juegos que se hicieron famosos en NES. Estos juegos migraron a tener sus nuevas entregas y mejoras en la plataforma SNES y aunque Final Fantasy III estaba prevista debutar en SNES, no pudo hacerlo por la presión de los fans, lo que hizo que fuese lanzada en plataforma NES, fue así que en el año de 1990 Squaresoft lanza Final Fantasy III.



Siguiendo la tradición de FF, este nuevo juego continúa con el sistema de aventura con cuatro personajes, presenta una visible mejora sobre los juegos anteriores al aumentar la cantidad de clases de trabajos y habilidades de cada personaje. También puede apreciarse una mejora significativa en el sistema de combate; en esta nueva edición pueden verse los puntos de daño y de curación de los personajes, presentándolos en todo momento con colores (verde y rojo, respectivamente), además de la posibilidad de ataque a los mismos personajes de héroes, por parte del jugador (algo que parece un poco extraño, pero así es)

Es de notar que el sistema de desarrollo de personajes de FF II tuvo mediana aceptación, así que en esta edición vuelve el típico sistema de puntos de experiencia. Como comenté anteriormente, el sistema de trabajo está muy mejorado en esta entrega de FF, aumentando los tipos de trabajos y las estrategias que se pueden tomar en combate. Cabe destacar que FF III es el primer juego de la saga FF en utilizar los comandos especiales característicos de cada trabajo (como por ejemplo saltar y robar), algo sumamente importante para el desarrollo de los personajes de manera individual, también a este juego se le adiciona la capacidad de hacer invocaciones.

Algunos de los seres que aparecieron en este juego fueron los Moguris, que junto a los Chocobos, son verdaderos sellos representativos de la saga de Final Fantasy. En términos generales podemos decir que la jugabilidad es excelente, mejorada en muchísimos aspectos gracias a las nuevas características del juego que lo hacen más dinámico y adictivo.

La historia es como ya nos tienen acostumbrados la gente de Squaresoft, bastante interesante y misteriosa, con sus toque épicos que la hacen irresistible para cualquier jugador de RPG que desee mantenerse ocupado por un buen rato. La historia trata sobre un joven llamado Luneth, residente de la Villa de Ur, este chico consigue un misterioso cristal en la afueras de la villa, el cuál le habla y le dice que debe conseguirse a tres acompañantes más, para liberar al pueblo de Kazus de la maldición de Jinn. El cristal los elige como los nuevos guerreros de la luz para restaurar el equilibrio entre la Luz y La Oscuridad.

Nuevamente el componente musical de Final Fantasy III fue desarrollada por el jápones Nobuo Uematsu, lo que es sinónimo de calidad y espectacularidad en cuanto a sonido en un videojuego. En esta ocasión la música presenta influencias de música tradicional europea y música clásica, dándole ésta el toque final a la nueva obra maestra de Squaresoft. Cabe destacar que FF III fue la última entrega (de la saga de FF) en salir en plataforma de 8 bits (NES). FF III posee una reedición que salió a la venta en el año 2007 para la plataforma Nintendo DS con gráficos 3D y una gran cantidad de mejoras, asociadas a las nuevas tecnologías de videojuegos.

Todas estas características hacen de Final Fantasy III un videojuego muy atractivo para cualquier fan de los juegos de RPG. Contiene todos los elementos para convertirse en un clásico, una buena historia, una jugabilidad sobresaliente y unos sonidos y música fantásticos, que lo convierten en todo un referente dentro de la saga de Final Fantasy.

Final Fantasy IV

[Info]Final Fantasy

Final Fantasy IV, lanzado por Squaresoft en el año 1991, para la plataforma SNES, cuenta con una diferencia frente a su predecesor y es que en esta nueva entrega de FF se elimina la opción de elegir los trabajos. En su defecto se volvió al sistema de héroes predeterminados; al más puro estilo de Final Fantasy I, dándole un toque de nostalgia, pero a su vez incluyendo como siempre nuevas innovaciones y características al juego. Final Fantasy IV es el segundo videojuego de la saga lanzado en USA, por lo que en el país norteamericano se le conoce como Final Fantasy II; aunque años después fueron lanzadas las versiones anteriores en el mercado estadounidense.



Toda la trama se desarrolla en el planeta Tierra, donde existen cristales que están asociados a los cuatro elementos y que forman parte del equilibrio entre la luz y la oscuridad.

La historia atrapa al jugador desde el primer momento: Basada en un personaje principal (como en FF I) llamado Cecil (un caballero oscuro) comandante de la Flota Aérea del Rey Baron. Cuando Cecil llega de su última misión se percata de que el Rey Baron ha estado dando órdenes muy extrañas a los Alas Rojas y a Kain (amigo de la infancia de Cecil). Cecil decide hablar con el Rey y plantearle la inquietud que está generando entre las tropas, éste se enfada por las palabras de Cecil y lo envía junto a Kain a una misión muy peligrosa en la tierra de Mist; ellos deben llevar un anillo a ese país. La sorpresa fue que al llegar a Mist, el anillo activa una lluvia de fuego que arrasa todo el lugar quedando una sola sobreviviente, una joven que logra escapar junto a los dos héroes. Cecil siente una gran decepción por lo que a hecho el Rey. Desde este momento surgen nuevos acontecimientos que llevan a Cecil a conectarse con los cristales y cambiar de rumbo para volverse a la luz, se vuelve paladín y a partir de ese momento comienza la historia.

En cuanto a la jugabilidad se puede decir que es el típico juego de RPG, con todos sus elementos y personajes, que deben cumplir misiones para subir sus niveles, para de esta manera cumplir los objetivos propuestos. Además cuenta con casa de curación, tiendas de armas y toda la parafernalia que acompaña a los juegos de RPG y FF en general. La nueva gran innovación en el sistema de batalla es la adición del sistema ATB (Batalla activa de tiempo), este es un revolucionario sistema donde los jugadores pueden dar órdenes a los personajes en tiempo real y no por lotes de turno, como en los juegos anteriores, esta mejora es tan atractiva que fue utilizada en los cinco juegos siguientes.

En cuanto al combate, puede observarse que cada personaje cuenta con características específicas: fortalezas, habilidades y vulnerabilidades. El sistema de combate incluye la capacidad de lanzar encantamientos y habilidades especiales según la raza del personaje, puede observarse también la subdivisión de la magia en cuatro grupos: Blanca, Negra, Invocaciones y Ninjutsu. Otra de las características es la aparición del Chocobo de color negro, que tiene la particularidad de volar.

En términos generales Final Fantasy IV puede considerarse un juego de RPG lineal, ya que la movilidad de los personajes está limitada a las alternativas en cuanto a rutas y sub-misiones, que puedan derivarse de los objetivos generales. Además existe solo una manera de avanzar en la trama y es siguiendo el perfecto orden de los objetivos planteados en el juego.

Aprovechando el nuevo sistema de sonido que lanzaba la nueva consola SNES, Nobuo Uematsu, el tradicional compositor de la música de Final Fantasy, disfruta de lo lindo haciendo la música para el nuevo juego entre 1990 y 1991. El nuevo chip de audio SPCS700 de Superfarmicon hace que la música sea más viva y vibrante. Cabe destacar que cuenta con la tradicional influencia de música clásica y europea, aunque en esta ocasión adiciona toques de música rock, lo que hace esta banda sonora muy atractiva.

En conclusión tenemos un juego muy, pero muy bueno, con nuevo sistema de combate, una historia bien estructurada, gran jugabilidad y sobre todo una banda sonora estupenda. Elementos que hacen de Final Fantasy IV, un emocionante y adictivo videojuego, que genera muchas horas de increíble diversión.

Final Fantasy V

[Info]Final Fantasy
Originalmente, Final Fantasy V fue anunciado como Final Fantasy III. El proyecto se encontró con dificultades imprevistas. La cuestión es que Final Fantasy V fue cancelado para un lanzamiento en los EUA, y fue el FFVI el que se convirtió en el FFIII norteamericano...
El planeta recibe el impacto de meteoritos y además esta teniendo problemas en su interior. Un aventurero, una princesa, una mujer pirata y un anciano investigan la rotura de los cristales elementales. Después de varias pistas falsas, descubren que los meteoritos están llegando desde otro mundo. Finalmente, consiguen llegar al otro mundo donde encuentran a X-Death y a su secuaz Gilgamesh. El grupo se reúne con los Four Braves of the Dawn, quienes treinta años antes habían encerrado a X-Death en un árbol con un hechizo, pero había sido insuficiente para mantenerle alli.

En la confrontación con X-Death, Galuf se sacrifica en beneficio del grupo y su nieta Krile se une en su lugar. Tras matar a X-Death, el primer y el segundo mundo se fusionan en un tercero que provoca que las ciudades choquen y los continentes se fusionan... El grupo se enfrenta a su ultimo gran problema...

Final Fantasy VI


[Info]Final Fantasy

Considerado por muchos como
el mejor juego RPG de la SNES,...
despues de más de 8 años,
Final Fantasy VI sigue siendo
una de las mejores historias
para jugar en una cónsola.
Miles de años atrás, convivían en un mismo mundo dos razas: los humanos y los Espers, seres dotados de grandes poderes mágicos, pues su propia esencia tenía origen en la magia. Pero la ambición de los humanos, que codiciaban los poderes de los Espers, llevó a ambas razas a enfrentarse en una sangrienta e infructuosa guerra, conocida en la actualidad como La guerra Magi, en la que no hubo vencedores ni vencidos, sino simplemente inmensas pérdidas en ambos bandos. Los Espers, que anhelaban la paz, se recluyeron en una dimensión distinta y sellarhttp://taringa.net/agregar/on la entrada...

Ahora, la magia y los Espers han desaparecido prácticamente de la memoria popular, pero resurgen de nuevo cuando un poderoso Imperio se alza de la nada, destruyendo y conquistando gracias a extrañas máquinas dotadas de igualmente extraños poderes... ¿Se habrá apoderado el imperio del mortífero poder de la magia? ¿Volverá a desatarse la locura de la guerra, esta vez entre miembros de la misma raza...?

Final Fantay VII

[Info]Final Fantasy

Final Fantasy 7 es quizás una de las joyas más valiosas dentro de la familia de FF, este espectacular videojuego de RPG desarrollado por Squaresoft es la versión más exitosa dentro de la saga. Marcó un hito dentro de la historia de los juegos de consola en el género RPG y dejó su huella en toda una generación de jugadores, que convirtieron a esta versión de FF en toda una leyenda. Este juego fue el cuarto de la serie en ser vendido en USA y el primero en ser lanzado al mercado europeo.



Final Fantasy 7, fue pensado originalmente para la plataforma SNES, pero los requerimientos de Nintendo, para su nueva consola N64, obligaron al equipo de desarrollo de FF 7 a direccionar el juego a este formato. Esta idea no agradó a Squaresoft, ya que se tendría que limitar el desarrollo a un solo cartucho, no intercambiable, lo que le quitaría fuerza a las mejoras del juego. Por esta razón se decidió ir con la plataforma de Sony PlayStation (PS). De esta manera sale al mercado el paquete de 3 Cd´s, que forman FF 7, en el año 1997; presentando una gran cantidad de mejoras en cuanto a las entregas anteriores. Una de las mejoras más vistosas fueron los gráficos en 3D y la mejora visual de los personajes, que permanecen estilizados hasta en el sistema de combate, algo que no se vio, antes de esta edición.

El sistema de combate de FF 7 mantiene el ya laureado ATB de las versiones anteriores. El desarrollo de los personajes se debe al uso de unos elementos mágicos, a los que se llaman Materias. Pudiéndose encontrar, estos elementos, en el apartado de armas y armaduras. Las Materias tienen un lado débil y es que mientras más equipemos (con Materias) a nuestros personajes, más vulnerables se vuelven éstos a los ataques. Además otra nueva mejora al sistema Desperation Attacks, de la versión anterior, es la modificación que se denominó Limit Break, en la nueva versión.

Los tipos de Materia que se pueden encontrar en el juego son las siguientes: Púrpura (altera los estados del personaje positivamente), Azul (le adiciona un efecto nuevo a los otros tipos de materia equipados), Amarilla (adiciona un nuevo comando al menú), Verde (permite al portador usar varios tipos de magia al mismo tiempo) y Roja (permite utilizar las invocaciones clásicas de FF).

En cuanto al resto del sistema de combate, es muy similar a la versión anterior, mostrando ésta sus gráficos mejorados y las mejoras antes expuestas. La extraordinaria banda sonora de FF 7, fue desarrollada por Nobuo Uematsu y salió a la venta en formato CD.

La trama se desarrolla en un mundo ficticio, dominado en su totalidad por la corporación Shinra, Inc. Ésta utiliza a unos seres llamados redactores de Mako. Los redactores de Mako bombean la energía vital (Mako) del planeta. Su objetivo es convertir la energía vital en energía eléctrica y manufacturar sub-productos refinados de Mako conocidos como Materias. Éstas pueden ser utilizadas para mejorar las características mágicas de quien las porta.

La historia empieza cuando Cloud (mercenario y antiguo soldado de Shinra) es contratado por el grupo Avalancha, para que destruya (por motivos ecológicos) los planes de la compañía Shinra de explotar el Mako. Durante su trabajo, Cloud cada vez se involucra más con este conflicto ecológico. Sephiroth, un antiguo y poderoso soldado de Shinra y viejo amigo de Cloud, quiere hacerse de la Materia Negra para aumentar su poder a límites insospechados. De esta manera comienza una de las historias más completas e interesantes de Final Fantasy y las acciones que Cloud debe llevar a cabo, para salvar al mundo.

En conclusión, este juego es una verdadera joya de la saga Final Fantasy. Su extraordinaria música, su envolvente historia, su sistema de juego mejorado, le dan una excelente jugabilidad. El sistema de video en 3D es la verdadera atracción de esta nueva versión de FF. Este sistema, le da un toque de realidad que no tenían las versiones anteriores, convirtiéndola en el punto de referencia para todos los juegos posteriores.

Final Fantasy VIII

[Info]Final Fantasy

Final Fantasy 8 sale al mercado en el año 1999, para la plataforma PS. Al cabo de unos años apareció una versión del juego para PC, este juego cuenta con la particularidad de ser uno de los más vendidos en la historia de la plataforma PS. Este juego marcó una diferencia con los anteriores, en cuanto a la ambientación del mismo. Éste se desarrolla en un mundo futurista, aunque tiene elementos del mundo medieval (una característica de los juegos de la saga). El juego tiene como protagonista a un joven estudiante llamado Squall Leonheart, éste obtiene su grado de SeeD y le asignan algunas misiones militares. La historia tiene como punto central a una hechicera llamada Edea, ésta tiene bajo su control al presidente de Galbadia para que ataque a los países vecinos. Esta situación no se pasa por alto y se crean verdaderos grupos de resistencia para oponerse a los deseos expansionistas de Edea, pero la trama es más complicada de lo que parece. Edea es manipulada por Artemisa, una hechicera del futuro que desea apoderarse del mundo. Es allí que Squall y sus compañeros viajan al futuro para hacerle frente a Artemisa. Puede notarse también una historia paralela que se mostrará en los sueños de Squall y sus amigos.



El juego cuenta con jardines, sitios donde se desarrolla la trama del juego. Los jardines son tres: El Jardín de Balamb, El Jardín de Galbadia y El Jardín de Tarabia. En cuanto al sistema de combate del juego, es el típico sistema por turnos de todo juego de RPG, en donde podemos manejar hasta 3 personajes por turno. Se puede apreciar una mejora sustancial en la modernización de los fondos de la pantalla de combate, así como la visión 3D de los objetos del juego, que utiliza el sistema ATB (para combate).

Una de las características del juego es que su historia es lineal, pero a su vez presenta una gran cantidad de de misiones secundarias y derivadas, así como una completa traducción al idioma español. Entre las mejoras más sobresalientes de este juego, está la capacidad de los personajes de enlazar la magia a los atributos de los personajes, con el fin de modificarlos y en muchos casos mejorarlos, algo novedoso que no poseen las entregas anteriores de la saga.

La magia la podemos observar con las tradicionales invocaciones, aunque en esta versión de FF, a las invocaciones se les cambia el nombre a Guardian Forces. Estos guardianes son invocados durante la batalla y responden en un turno completo de combate. Al aparecer realizan su ataque. Otra innovación que se encuentra en esta versión de FF es el mini juego de cartas Triple Triad.

En el mapa de Final Fantasy 8 se pueden observar 5 países: Balamb, Galdabia, Trabia, Centra y Esthar; en los cuales hay aldeas, jardínes y diferentes zonas que nos darán muchas horas de entretenimiento. También podremos encontrarnos con cavernas, islas y cuevas, durante nuestra aventura.

En cuanto a la magia, en esta versión podemos observar que es mucho más versátil que en versiones anteriores de la saga. La magia no se limita a ser usada durante el combate, se puede almacenar para mejorar los atributos del personaje; un valor agregado que aumenta la jugabilidad. Los Guardianes de Fuerza pueden ser utilizados, además de ataque, como ejecutores de acciones específicas para cada personaje del grupo; mientras más rápido se usen más rápido aparecerán, y mientras más puntos de magia poseas mejorarán aún más tus atributos en el juego.

Los Guardianes de Fuerza pueden obtenerse durante el combate, quitándoselos a un oponente en batalla, venciendo a uno de ellos o utilizando objetos especiales. Algunos de ellos poseen magia elemental. Podemos observar también una gran cantidad de objetos mágicos que serán de mucha utilidad durante el desarrollo del juego.

Final Fantasy 8 es un juego algo diferente a los anteriores juegos de la saga. Posee una historia distinta, basada en un mundo del futuro, una especie de mezcla de Ciencia Ficción y Mundo Medieval; elementos nuevos que nos permiten conectarnos con el juego, de manera nunca antes vista; lo cual hace de FF 8 una de las versiones más exitosas de esta fabulosa saga de juegos de RPG.

Final Fantasy IX


[Info]Final Fantasy

Final Fantasy IX, se lanzó en el 2000 para la plataforma Sony PS. En esta versión se pretendió regresar al estilo clásico medieval, en contraposición a la tendencia, que se estaba tomando, de mundos futuristas. La idea era hacer una versión sumamente mejorada del estilo original de Final Fantasy, incluyendo sistemas de combate y desarrollo de personajes, un total regreso a las raíces del juego por donde se le mire.

Final Fantasy IX es un juego gráficamente aceptable; está casi al borde de los límites gráficos de la consola PS. Esta característica lo hace bastante atractivo, ya que las mejoras en los diseños y los detalles tan bien elaborados de los entornos y los personajes, logran que los jugadores se fundan con el juego en sí y se sumerjan por completo dentro de la historia.



Las animaciones de personajes fueron hechas bajo el concepto súper deformed, alcanzando un altísimo nivel de detalles. Cabe destacar que en esta versión los personajes poseen un rasgo que no tenían los anteriores, y es la personalidad de éstos; lo cual se logró mediante la gesticulación y expresiones del personaje en sí. En cuanto a los escenarios han sido dibujados originalmente a mano y editados posteriormente de manera digital para insertarlos al juego, y son completamente en 3D.

En cuanto al sistema de juego, se regresa al tradicional sistema de trabajos de los primeros FF, en donde cada personaje posee un trabajo específico. Como es costumbre tendremos los clásicos trabajos de personajes: un ladrón, un mago negro, una maga blanca, un caballero, un mago azul, un caballero dragón y un monje. En cuanto a los personajes en juego, volvemos al estilo clásico de 4 personajes. Las habilidades características de cada personaje se pueden ir aprendiendo durante la aventura, a medida que se vayan encontrando y usando diferentes tipos de armas, armaduras y accesorios y éstos sean utilizados en combate.

El sistema de batallas presenta cambios importantes, si lo comparamos con la versión anterior de FF. Los combates son medidos por tiempo, se puede notar que cada personaje posee una barra de tiempo, para realizar cualquier acción durante el combate. Puede notarse también la aparición de Trance, una habilidad que mejora considerablemente las características de defensa y ataque del personaje durante la batalla. Trance se activa mediante una barra roja que aparece al lado de los parámetros del jugador y varía con cada personaje, obteniendo efectos completamente distintos de acuerdo al personaje y arma que porte.

Otra innovación que puede verse en el juego es la adopción de modo de dos jugadores, como los clásicos juegos de dos mandos. Las batallas pueden hacerse en parejas, si así lo escoge el jugador. Además podemos observar que, en cuanto al uso de la magia, existen una gran cantidad de invocaciones disponibles para utilizar en combate. La música como siempre a cargo del talentoso Nobuo Uematsu, posee un poco más de 100 piezas musicales, que conforman la banda sonora del juego, entre melodías clásicas de la saga y nuevas.

En resumen, tenemos ante nosotros un juego bastante interesante dentro de la saga de FF. Final Fantasy IX hace un paréntesis entre las innovaciones de mundos futuristas, para regresar a lo básico y a las historias de corte medieval, que tanto éxito tuvieron en el pasado. Mejorando, además, la interfaz gráfica y adicionando avances interesantes en el sistema de batalla, con una banda sonora majestuosa y una buena historia, podemos decir con certeza que este es un gran juego que los tendrá entretenidos por muchas horas.


Final Fantasy X

[Info]Final Fantasy

Para todos los fanáticos de Final Fantasy, una de las entregas más elaboradas y exitosas de esta increíble saga de juegos de RPG, es sin lugar a dudas la primera entrega que se realizó en el año 2001, para consola PlayStation 2: la excepcional Final Fantasy X, que hasta hoy forma parte del Top 20 de los videojuegos más vendidos del mundo.
Final Fantasy X, tiene todos los elementos para ser considerado el mejor videojuego de todos los tiempos; cada fan de la saga tiene su entrega favorita. Este videojuego posee una cantidad de mejoras e innovaciones que lo hace resaltar sobre las entregas anteriores; esto sumado a una historia que es increíblemente adictiva, por lo que posee un equilibrio perfecto entre jugabilidad e historia que se traduce en muchas horas de diversión y entretenimiento.

Entre las mejoras visibles de este videojuego están los escenarios y animaciones, ahora en 3D, utilizando el famoso motor gráfico Emotion Enguine de PS2; sólo en algunos escenarios del juego, sobre todo interiores, se sigue utilizando el sistema gráfico antiguo. En cuanto a los personajes podemos disfrutar de voces, algo que no se había visto en entregas anteriores siguiendo la evolución natural del juego.

La historia es simplemente adictiva y emocionante, basada en un mundo fantástico dominado por una fuerza oscura llamada Shinh; los planes de esta fuerza son extinguir al mundo humano, eliminando a casi todos sus habitantes. Es allí donde el héroe Tidus comienza su historia, iniciando una búsqueda de su tierra natal; es en esa búsqueda que encuentra a una aprendiz de magia e invocaciones llamada Yuna, que trata por todos los medios de entender y dominar los espíritus antiguos denominados Eones.

Además de poder sumar más amigos al grupo de viajeros, también se pueden sumar invocaciones o Eones, los cuales son 8 en total y también podemos ver que existen Eones Oscuros. Otro punto fuerte del juego, es la gran cantidad de razas existentes en éste: Humanos, Albhed, Ronso, Guado y monstruos; cada una con características y estilos de pelea diferentes, lo que lo hace realmente atractivo, todo esto con un gran potencial mágico que podemos utilizar en batalla, algo sumamente atractivo para los que nos gusta este tipo de pelea a distancia.

La jugabilidad es excelente, cuenta con el clásico sistema de combate por turnos. Final Fantasy X, tiene la excepcional ventaja de poder manejar hasta 3 personajes en cada turno; además viene con una gran ventaja: se pueden substituir los personajes en batalla (algo nunca antes visto) adicionalmente, posee una gran cantidad de sub-misiones y juegos derivados, que complementan la duración original de la historia de 40 horas a mas de 175 horas, un verdadero regalo para los fanáticos del juego. Como todo RPG se puede desarrollar las habilidades de los personajes con puntos de experiencia, también podemos poner a prueba las habilidades de Tidus en torneos de Biltzball (deporte acuático), entrando en torneos para ganar habilidades y objetos útiles en nuestro viaje.

Otra característica destacable de Final Fantasy X, es que cuenta con una mejora sustancial en la parte de ubicación del juego: tiene un sistema de ubicación donde los mundos están entrelazados y por esta razón el juego no necesita mapa; todo esto se funde en un excelente juego que por muchas razones es considerado una entrega de lujo dentro del mundo de Final Fantasy.

Final Fantasy X-2

[Info]Final Fantasy

Tras el rotundo exito mundial en ventas de Final Fantasy X, Squaresoft ha decidido crear algo sin precedentes en su historia: una secuela para un FF. El viaje comienza dos años despues de los acontecimientos finales de FFX... Yuna es la nueva y re-estilizada protagonista.
La trama comienza dos años despues del final de los acontecimientos de Final Fantasy X. Spira ha cambiado sustancialmente y la tecnologia se desarrolla (Yuna ahora carga con dos pistolas). Nuestra protagonista parece haber perdido su capacidad de invocar a los eones y todo parece en paz...

Rikku aparece con una esfera que contiene información grabada del pasado y ven indicios de un destino diferente para Tidus al que pensaban y deciden salir en su busqueda...

Final Fantasy XI

[Info]Final Fantasy

La primera experiencia
Online de una cónsola.
Un RPG ámplio e increible
en un mundo de ensueño
en la red
Final fantasy XI será el primer final fantasy con posibilidad de juego online. Este nuevo titulo de Square ya esta a la venta en Japón desde el 16 de Mayo. Dos años de programación y pruebas por su parte han sido necesarios para conseguir completar este nuevo titulo que sin duda rompe con toda la tradición de la saga. Cabe destacar que en este juego no ha participado Yoshinori Kitase el director de todos los final fantasy programados hasta ahora ( I al X )

Respecto a los demás juegos ha habido muchos cambios, ya que en este han sido aprovechadas todas las nuevas tecnologías y oportunidades que da la programación, como su posibilidad exclusiva de multi jugador por Internet, dejando a un lado el tradicional juego de un solo usuario. Pero no todo lo que brilla es oro y para poder jugar se necesitan algunos accesorios, que no están al alcance de muchos.

A parte del juego en si, que costara alrededor de unos 60 euros (10000 pesetas), también esta a la venta en Japón un pack que incluye el juego mas el teclado y un ratón USB por seis euros mas (11000 pesetas). Pero hay otros dos accesorios necesarios para poder jugar, un MODEM y un disco duro que costaran unos 120 euros cada uno (20000 pesetas) una cantidad de dinero considerable, por lo que mucha gente no podrá comprarlo (cuesta mas que la Ps2)
  • 0
  • 8Calificación
  • 2Seguidores
  • 1.553Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@batio14 Hace más de 3 años
asdasdasdas no lo sabia
@sylar1962 Hace más de 3 años
ATB
+1
@roxas0 Hace más de 3 años
FF VII el mejor de todos
@reguen Hace más de 3 años
Que poca info del X-2 xD eso lo dice todo no?
@solo_tomy Hace más de 3 años
Bien hecho
@Narutero_Itachi Hace más de 3 años
que es Final Fantasy ?
xD
Tienes que ser miembro para responder en este tema