Sumate a esta comunidad dedicada totalmente a esta increible saga como lo es Final Fantasy!!! Postea y encontra todo sobre los juegos de esta saga, peliculas, imagenes, etc.

Ver más
  • 2,771 Miembros
  • 1,687 Temas
  • 1,028 Seguidores
  • 0

Información de Bartz de Final Fantasy V

"Yo y mi chocobo solo ir a donde nos lleva el camino ..."
-Bartz Klauser

Información de Bartz de Final Fantasy V

Bartz Klauser (Butz Klauser en la versión japonesa) es el protagonista principal de Final Fantasy V. Él es el hijo de Dorgann, uno de los guerreros originales de la Aurora, y una mujer llamada Stella. Su madre murió de un paro cardíaco cuando era joven, y su padre murió tres años antes de que comience el juego. Siguiendo el consejo de su padre, Bartz decidió vagar por el mundo.

Antes de que el jugador lo nombra, se le conoce como?, O?? en la versión Advance.

Apariencia y Personalidad

Información de Bartz de Final Fantasy V

Bartz tiene una masa muscular delgada y es muy atlético. Al ser un vagabundo, él tiene la capacidad de encontrar su camino a través de la mayoría de los terrenos en sus aventuras. Él parece tener el pelo blanco en obras de arte de Amano, pero su arte sprites lo representa con el pelo castaño, que puede ser más apropiado con el cabello rubio de su padre. Bartz ojos parecen ser gris o marrón, dependiendo de la fuente. Oficialmente, es el más alto del partido en todo el juego.

Bartz comienza su aventura sin muchas ambiciones que no sean para pasear por todo el mundo, afirmando que es lo que su padre quería y lo que inicialmente rechaza la invitación de Lenna a unirse a ella. Sin embargo, su conciencia lo traiciona (junto con los gemidos de Boko) para hacer lo correcto, por lo que a su manera despreocupada que opta por la defensa de los cristales. Esta decisión, a su vez pasa a un montón de grandes poderes y responsabilidades a él, lo que obligó Bartz madurando a través de las dificultades que el partido debe surgir, e incluso conducir a descubrir los orígenes de su padre y los hechos, algo que las artesanías en él el sentido de la justicia que inevitablemente, heredado de su padre.

Dissidia Final Fantasy se expande la personalidad de Bartz más, revelando que él es más lúdico y desenfadado que lo aparente, lo que le trae muchos problemas, pero a pesar de su actitud inmadura, con el tiempo muestra su "grave" el lado que revela su verdadera fuerza, el ajuste Golbez declaración de que "Hay que encontrar por uno mismo, el verdadero poder que habita dentro de el".

Historia

Bartz nació en la pequeña ciudad de Lix donde vivió con su madre Stella y su padre Dorgann Klauser. Madre de Bartz murió cuando él era todavía joven, y su padre cayó enfermo y murió tres años antes de la historia del juego. Bartz tiene un miedo a las alturas, que se remonta a cuando jugaba "poder" como un niño y casi se cayó desde el techo de una casa de dos pisos.

El asesoramiento de su difunto padre, Bartz decidió salir y viajar por el mundo. En el camino, encontró con un chocobo que fue separada del resto de su rebaño. Lo llamó Boko y partir de ahí, se convirtió en compañera firme de Bartz durante sus viajes. Tres años después de la muerte de Dorgann, Bartz es en el área de Tycoon cuando un meteorito cae del cielo, por lo que él y Boko deciden echar un vistazo. Descubre a una mujer joven, Lenna, siendo atacada por duendes. Él le ayuda a y encuentran a un anciano amnésico llamado Galuf en restos del meteor. Lenna explica Bartz que ella debe ir al Santuario de viento, y por lo que se da cuenta de Galuf se dirigía allí también.

Inicialmente, Bartz decide continuar sus andanzas, pero convence a Galuf y Lenna Boko. Cuando siguiéndolos, comienza un terremoto, y Bartz rescata Lenna y Galuf, cruzar por el área infestada de Duende en el proceso. Luego ingresa el partido permanentemente, decidir que su padre habría quería averiguar lo que estaba sucediendo a los cristales, qué Estados Galuf es solo una excusa para Bartz unirse a Lenna por su buen aspecto.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Ilustraciones por Yoshitaka Amano.

En su camino, el grupo encuentra una cueva abierta por el terremoto. Como aventuran a través de la cueva que ven un barco navegando sin el viento y eventualmente llegar a la guarida de una pirata. Aquí (en el asesoramiento de Galuf), Bartz intenta requisar el barco pirata, propiedad del capitán pirata Faris. Aunque son capturados en el acto y capturados, Faris le permite tomar el barco para el cristal de viento de todas formas. Cuando llegan al Santuario de viento, ven al rey de Tycoon justo antes de que el cristal se rompe en pedazos. Tycoon confía a los cuatro de ellos con un intento de salvar a los cristales de un mal desconocido. Tycoon nombres Bartz, Lenna, Galuf y Faris guerreros de la luz y por lo tanto, comienzan su viaje.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Bartz le dice adios a Boko.

A partir de aquí, Bartz y el resto del partido alcanzan el pueblo de Tule y satisfacer Zok, viejo amigo de Lenna y pedir la clave para el Canal de Torna. Sin embargo, Zok afirma haber perdido la clave. Esa noche, Bartz despierta preguntándose si su padre hubiera quería estar en dicha búsqueda. Zok habla con él y le confía la clave, creyendo que Lenna sería segura con él.

En el Canal de Torna, el buque se bloquea debido a un monstruo y Syldra (de Faris "pet " ) es dado por muerto, luego el barco se desplaza hacia el cementerio de barco. Mientras tanto, Bartz y Galuf descubran que Faris es una mujer disfrazada. Cuando llegan a la costa sirena hipnotiza Bartz con la figura de su madre, pero Galuf lo salva debido a su pérdida de memoria y no se da cuenta que Krile, la ilusión sirena evoca para atrapar a él, realmente es. Finalmente, que llegan a la montaña de Norte y guardar Hiryuu, viento Drake del Lenna. Antes que volar apagado, Bartz revela su miedo a las alturas, Galuf le obliga a hop en el drake de todas formas.

Cuando el partido y Bartz llegan en Walse, asesoran al rey de la destrucción de Crystal. En este momento, otro meteorito cae y un soldado advierte al rey del monstruo Garula que se ha vuelto loco. El partido deja para la torre de Walse, derrotas Garula y considera el rey de Tycoon en el momento que se rompe el cristal y la torre está sumergido en el océano. Bartz, Lenna, Galuf y Faris son rescatados por Syldra que utiliza su último bit de fuerza para salvarlos. Más tarde, ellos teleport propios en un meteorito y llegar a Karnak sólo a ser encarcelados por la Guardia de la ciudad. En la cárcel, Bartz y compañía reúnen Cid Previa, que intenta escapar de la celda al lado de los héroes, sólo para verse atrapado en su celda. Después se reúnen, el Canciller de Karnak libera el partido en una petición para salvar a Karnak reina que está atrapado en el barco Fire-Powered, que también sostiene el cristal de fuego. El partido llega y guarda a la Reina, pero el cristal es destruido.

Información de Bartz de Final Fantasy V

Cid se ve frustrada por sus errores y es incapaz de ayudar a Bartz y sus amigos, por lo que buscan mediados Previa, nieto del Cid, quien reside en la biblioteca de los antiguos. El partido lo encuentra profundo dentro de la biblioteca, llenada de monstruos y explicarle todo, tras lo cual abandona inmediatamente a hablar con su abuelo. Con Mid y Cid trabajando juntos reconstrucción el barco de Fire-Powered y de Bartz hojas de partido para buscar el último cristal. Antes de zarpar, Galuf explica recuperó su memoria debido a Cid y mediados del similar relación entre él y Krile, así como la verdadera razón de por qué se están destruyendo los cristales: debido a Exdeath, un brujo de 1.000 años de edad que fue sellado por los guerreros del amanecer.

Después de que el partido busca el cristal de la tierra en la Media Luna, el barco de Fire-Powered se hunde en el océano. Cuando la parte explora la Bartz bosque cercano y Faris encontrar un chocobo negro y volver a la biblioteca de los antiguos para explorar las ruinas de Ronka. Una vez allí, encuentran un poseído rey Tycoon y alcance una instalación oculta debajo de la media luna Isla al mismo tiempo el Ronka ruinas se convierte en una gigantesca estación de batalla flotante. Dentro de la estación, el partido busca a rey Tycoon bajo control de Exdeath y como ataca Bartz y Galuf, también destruye el último cristal y deja para el Mundial de Galuf.

Galuf se deja en un meteorito con Krile. Bartz, Lenna y Faris se quedan atrás, pero fuerte sentido de Bartz de Justicia hace las dos princesas dan cuenta de la verdadera importancia de su lucha. Deciden acudir después de Galuf recogiendo Adamantite en Cid y mediados de sugerencias de los cuatro meteoritos, para poder utilizar sus restantes poder teletransportarse propios para Mundial de Galuf.

Cuando el partido viaja al segundo mundo, Bartz, Lenna, y Faris llegan a una isla desierta y durante la noche las princesas son tomadas por un monstruo. Bartz lucha con el monstruo, pero es incapaz de ganar y los tres son llevados a Exdeath castillo donde peleas Exdeath Bartz, pero es incapaz de igualar al Brujo. Durante la ausencia de Galuf Bartz toma su papel como líder y defensor del partido. Se enfrenta a Exdeath directamente durante su estancia en la prisión del Castillo de Exdeath, destaca por el partido y obtiene castigado por eso, mientras que en el momento Galuf ve a sus amigos sufren y salta a la acción. Galuf guarda a los héroes desde el castillo y la batalla cuatro Gilgamesh.

Después de la batalla en el puente de gran campo de fuerza del castillo toma parte en una tierra lejana, pero logran llegar a Castillo de Galuf y Bartz se da cuenta de que Galuf es un rey, junto con la mala noticia de que se está muriendo viento Drake de Krile, Bartz y amigos decide buscar hierba de dragón salvar el Drake de viento.

Mientras busca a Dragon de césped, el partido atraviesa la ciudad de Quelb y satisfacer Kelger Vlondett quién prueba Bartz, forzándolo a repeler su ataque Lupine. Bartz tiene éxito, gracias a su perfeccionamiento, y Kelger informa Bartz que ninguno había podido batir su ataque. Cuando Bartz explica que su padre lo entrenó, Kelger pide el nombre de su padre, para que las respuestas de Bartz fue Dorgann. Se revela que Dorgann fue, junto con Galuf, Kelger y Xezat, parte de viejos guerreros de Dawn, que fueron quienes previamente derrotaron y había sellada Exdeath.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Obras de arte alternativo por Yoshitaka Amano.

Sin embargo, Dorgann había hecho Stella prometo no decir Bartz lo Dorgann había hecho para proteger los cristales. Debido a la inminente muerte de Stella, Dorgann decide quedarse para ver sobre el sello, y aunque nunca dijo Bartz de sus raíces o su propio hacer, Bartz siguieron sus pasos de todas formas, como haría su directa descendiente Linaly en Final Fantasy: la leyenda de los cristales.

El partido las pistas hacia abajo Exdeath en el gran bosque de Moore, donde utilizando el poder de los cristales, ataca noquear el partido. Krile se muestra a continuación, pero su intento de rescate falla llevando Galuf subir para pelear contra Exdeath solos. Logra defenderse de Exdeath pero cae en combate y transfiere todos sus poderes a Krile antes de morir, que lo reemplaza como el nuevo guerrero de la luz. El partido sigue adelante, infiltrándose en el Castillo de Exdeath y supuestamente matándolo.

Después de Exdeath destrozó los cristales restantes del segundo mundo, el partido se apaga y misteriosamente se encuentra en el Castillo de Tycoon. Aquí, Faris se celebra hacia atrás como el long lost Princess Sarisa, y se celebra una gran fiesta para celebrar el retorno de las herederas. Bartz, Krile y eventualmente Faris, sneak off - los dos primeros en la sospecha de que algo está mal y Faris porque ella no quiere ser una princesa - dejando sólo Lenna detrás cuando se consume el castillo por el vacío del regreso.

Aunque el resto del partido creen Lenna muerto, ella es realmente obtenida por Hiryuu desde la grieta Interdimensional, pero está poseída por un demonio de la fisura llamada Melusina. Melusina fuerzas Lenna para atacar a sus amigos, pero el lesionado Hiryuu le cubre y obliga el espíritu hostil para dejar su cuerpo. Después de que el demonio es asesinado, Lenna se recupera y vuelve a conectar el partido para el resto del juego.

En el viaje a Lix, Bartz visita tumba de su madre durante mucho tiempo y finalmente graba el nombre de su padre en la piedra, explicando a Faris que su padre, Dorgann, quería ser enterrado junto a su esposa. Durante la toma del vacío del mundo liderado por Exdeath, el pueblo de Lix es devorado por ella, trayendo mucha frustración a Bartz, lo que le hace unidad el dirigible violentamente por el mundo, sintiéndose impotentes para perder todo lo que alguna vez tuvo significado emocional para él.

Durante la reunión del partido con Ghido Bartz muestra más de sus cualidades de liderazgo como Exdeath emerge del zapato de Krile, disfrazado como una astilla, deshabilita Faris, Krile y Ghido, dejando Bartz para luchar contra él por su propia cuenta antes de Ghido resurge y lo apaga defiende. Al final del juego, después de haber destruido Neo Exdeath, el partido separa brevemente, pero venir juntos al final como amigos y guerreros de la luz una vez más.

Tema musical

Tema de Bartz es considerado "Home Sweet Home", que sólo se juega en la ciudad natal de Bartz Lix.

Home Sweet Home

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-MmbEEx7esA

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy

Un viajero que vaga errante por el mundo. Es un experto en varias profesiones que además puede copiar las habilidades de sus aliados.
—Perfil en Dissidia 012

Un muchacho joven incapaz de abandonar a su suerte a los necesitados.
—Perfil en Dissidia

Información de Bartz de Final Fantasy V

Bartz Klauser es uno de los héroes que combate del lado de Cosmos en Dissidia Final Fantasy y en Dissidia 012 Final Fantasy. Un joven valiente con un fuerte sentido de la justicia. Posee la capacidad de imitar y combinar los distintos ataques de los otros guerreros de Cosmos en batalla. Tiene que enfrentarse contra su némesis, el brujo Exdeath, que quiere asumir el mundo al Vacío.

Cristal y atuendo

La apariencia de Bartz sigue el esquema de colores que lleva la clase de trabajo Mimos en Final Fantasy V y en las ilustraciones de Amano. Bartz tiene el pelo marrón y un atuendo compuesto con diferentes tonos de azul y blanco, con una capa y polainas azules, y con adornos dorados.

Información de Bartz de Final Fantasy V

Su traje alternativo, «Capa neblina blanca», esta inspirado en una segunda ilustración también de Amano, que se representa con una camisa y unos pantalones a rayas de cebra, con el cabello blanco y la hoja valiente azul

En Dissidia 012, presenta un tercer atuendo, «Aprendiz», el cual está inspirado en su sprite original. Lleva un traje azul, con mangas y pantalones claros y botas verdes. Mantiene su cabello castaño. Durante el modo EX, le aparece una capa roja, similar a la imagen original de portada de Final Fantasy V para NES.

Información de Bartz de Final Fantasy V

También presenta una atuendo extra, «Bailarín», el cual esta inspirado en el sprite del trabajo de bailarín de Bartz. Lleva una camisa roja remangada, con el cuello levantado, desabrochada y atada con un nudo. Sus pantalones son negros, con zapatos de punta negros y tiene un pañuelo verde atado a su cintura.

El Cristal de Bartz es una joya ordinaria púrpura, que recuerda a los fragmentos de cristal que se utilizan en Final Fantasy V para obtener un nuevo trabajo.

Su versión siervo, vagabundo imaginario, es de color cían.

Historia

Dissidia 012

En algún momento anterior a los acontecimientos principales, Bartz se topa con Gilgamesh, a quien no recuerda. Tras intentos fallidos para hacerle recordar quien es, Gilgamesh lucha contra Bartz, donde pierde. Tras su derrota, nuevamente es enviado a la grieta, y en un último esfuerzo, jura a Bartz que volverá para tener una revancha «de verdad» contra él.

Al inicio de los acontecimiento, junto con Yitán y Squall, van al encuentro de Kuja, quien piensa que se trata de un guerrero de Cosmos, pero revela su verdadera identidad frente a ellos, siendo derrotado por él. Más tarde, Bartz es atacado por Kain, pero es encontrado medio incosciente por Lightning, a quien revela la identidad de su agresor. A pesar de ello, finalmente es secuestrado por Kain, quien lo oculta de los demás guerrero de Caos.

Odisea del Destino

Después de que Squall salve a Bartz y a Yitán de los siervos, le preguntan si quiere unirse a ellos para encontrar los Cristales. Pero Squall lo rechaza, alegando que es más cómodo estando solo. Acepta su decisión y se marchan, pero Bartz vuelve un instante, para entregarle una pluma de chocobo como amuleto de la buena suerte, con la promesa de que se lo devolverá cuando se vuelvan a encontrar.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Bartz entregando la pluma de chocobo a Squall

Con ganas de sacar algo divertido del conflicto, Bartz y Yitán se proponen participar en una competición de quién de ellos dos encuentra el Cristal antes. Sin embargo, su competición es interrumpida por Kefka, que captura a Bartz y lucha contra Yitán. Después de que Bartz recupere la conciencia, se encuentra en manos de los guerreros de Caos. Escucha una conversación entre Kefka y Kuja que le dice que la trampa era para Yitán y no para él. Con la confusión, Bartz consigue escapar. Más tarde, Bartz escucha otra conversación entre el Emperador, Artemisa y Sefirot, relativa sobre los compañeros que sólo quieren destruir el mundo, pero es detectado y consigue escapar. El Emperador no piensa seguirle, y lo deja en manos de Exdeath, quien lo espera con un Cristal en la mano, el cual Bartz se lo arrebata sin pensarlo dos veces. Bartz se topa con Golbez, quien le intenta advertir que el Cristal que tiene es falso, pero no le cree y lucha contra él, con la intención de escapar y encontrarse con Yitán.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Bartz y Yitán inician su competición

Al fin se encuentra con Yitán, que se encuentra a su vez con Squall, quien le sorprende verle aquí. Cuando le muestra el Cristal robado a Yitán, se da cuenta de que era una trampa para teletransportar a Yitán a merced de Kuja. Bartz se culpa por ello y Squall le devuelve la pluma antes de poner rumbo hacia Exdeath. Bartz, cansado de huir, decide luchar contra él, consiguiendo la victoria y la pluma se convierte en su Cristal.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Bartz enfrentándose contra Exdeath

Impulso Sombrío

Bartz y el resto de guerreros de Cosmos están presente en la muerte de ella a manos de Caos. Al darse cuenta que es un sacrificio y que ellos son la última esperanza, los guerrero nuevamente deben derrotar a sus respectivos enemigos antes de hacer frente a Caos. Derrotando a Exdeath, y más tarde a Caos, los guerreros de Cosmos son teletransportados a una pradera cerca del Castillo de Cornelia y es el punto de partida a casa de cada héroe. Bartz, arroja un palo y se introduce dentro de un bosque, diciéndole antes al resto que cuando uno se lo pasa bien, es cuando el tiempo se pasa volando. Se desvanece para volver a su hogar, Lix.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Bartz, Yitán y Squall mostrando sus Cristales

Batalla

Bartz es descrito como Mimo, ya que combina diferentes ataques que tienen los distintos guerreros de Cosmos para crear nuevos combos. Sus ataques PV son también de otros personajes sin combinar, además posee una velocidad de avance buena, pero no tan ágil como Yitán o el Caballero Cebolla. Un pequeño inconveniente es que sus ataques son de mediana distancia, lo que limita su capacidad de rango.

Jefe

Bartz aparece como jefe en Glorias Lejanas y Caos Interior.

Modo Ex

Información de Bartz de Final Fantasy V

El Modo EX de Bartz es ¡Profesión dominada!, donde presenta una capa roja, aproximadamente similar a la que presenta en el trabajo de mimo en Final Fantasy V, y tres estrellas doradas que flotan sobre su cabeza, que simboliza el dominio del trabajo en el mismo juego. Aparte de revitalia, puede hacer uso del ataque especial, Golpe de duende, apretando R + Información de Bartz de Final Fantasy V. Es un ataque PV rápido, de corta distancia y que también daña bravura, antes de enviar al oponente lejos. Como es tradicional, este ataque es más efectivo si Bartz y su oponente se encuentran al mismo nivel.

Su Descarga EX es Ataque triple especial en Dissidia, y Mimo maestro en Dissidia 012; donde combina las habilidades Sable mágico, Doble empuñadura y Disparo rápido, que se trata de la combinación de habilidades más poderosa disponible en Final Fantasy V, y en donde el jugador deberá introducir cuatro pares de combinaciones del D-Pad. Bartz atacará con cada una de las espadas de sus compañeros, a dos manos e impregnada de magia elemental, rematando al oponente con la unificación de todas las armas en la hoja valiente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=rhqQQq744rM&feature=player_embedded
Ataque triple especial

Equipamiento

Bartz puede equiparse con todo, a excepción de las armas exclusivas y prendas femeninas.

Armas Exclusivas

Espada chocobo,Espada del alba,Hoja de Dorgann.

Alusiones

El arma de Bartz, Hoja Valiente, es un arma de Final Fantasy V que inicialmente es poderosa pero que disminuye su fuerza cuando el personaje huye de un combate. Irónicamente, en su argumento, Bartz huye de más de un villano, tal vez una referencia a la contraparte de esta espada, Cuchillo Gallina, que empieza débil pero que incrementa su fuerza cada vez que se huye.

Hay algunas referencias al mejor amigo de Bartz, el chocobo Boco: Bartz tiene como amuleto de la suerte una pluma de Boko, y al iniciar la Descarga EX aparecen huellas de chocobo por la pantalla, además se oye un grito característico de los chocobo cuando pega la patada.

La asociación de Bartz con el viento es porque en Final Fantasy V es su elemento.

Su Descarga EX, representa una de las combinaciones más poderosas que se podía hacer en Final Fantasy V. Doble empuñadura permite equiparse con dos armas, Sable mágico que encantan estas armas con magia, y Disparo rápido que permitía atacar cuatro veces por arma. Esta combinación únicamente se podía hacer con el trabajo aprendiz o mimo, encajando su aparición en Dissidia.

Al iniciar la Descarga EX, aparecen las cuatro parejas de armas al lado del personaje asociadas a cuatro colores, que son los colores representativos de los cuatro cristales de Final Fantasy V y es la misma animación de sable mágico en el juego original. Además, grita «¡Cuatro esencias!», unas palabras extraídas del FMV de entrada de la versión de PlayStation.

Las dos armas exclusivas más fuerte hacen referencias a los Guerrero del Amanecer y a su padre, Dorgann Klauser, que era uno de los miembros.

El movimiento Golpe de duende utiliza las misma estrellas que en el original, cuando tiene éxito. Además, es un homenaje a que Final Fantasy V es el primer juego de la saga en aparecer la Magia Azul.

El uso de las distintas armas de sus compañeros, puede referirse a Gilgamesh de Final Fantasy XII que utiliza también armas de los protagonistas anteriores. Además, cuando lucha contra Jecht exclama «¡Ahora, vamos a luchar como hombres!», una famosas frases de Gilgamesh.

Cuando encuentra la piedra invocadora Leviatán en su modo historia, exclama «¡Dulce Cosmos, una piedra que habla!». Es una referencia a lo que dice al encontrarse con Ghido, «¡Dulce Navidad, una tortuga que habla!».

Su pose en la victoria es idéntica a una ilustración de Amano.

La combinación Sanctus y Fulgor, es una referencia a Torre Horca, donde se debe adquirir a la fuerza Sanctus y Fulgor para poder avanzar en la historia.

Durante una secuencia de un informe en Dissidia 012, Tidus le pregunta a Bartz por su mundo natal. Este le contesta que recuerda a un viejo amigo, aunque no sabría decir su nombre. Claramente se refiere a Galuf, señalando que él también sufrió amnesia.

En 012, la cita de combate del Guerrero de la Luz contra él es «¡Tú no eres el único guerrero de la luz aquí!», alusión a Bartz y sus compañeros son los Guerreros de la Luz en Final Fantasy V.

En 012, su cita de combate contra sí mismo es «Vamos a tener un enfrentamiento mirándonos», hace referencia a la forma de actuar contra Famed Mimic Gogo, que era no hacer nada, obteniendo su derrota y el trabajo de mimo.

En 012, varios personajes hace referencia al miedo a las alturas de Bartz, Kain cita en el combate, «Sorprendente que temas al cielo»; o Vaan dice, «El cielo es el límite». Asimismo, Bartz citará en su combate contra Vaan, «El cielo da bastante miedo, si me preguntas».

Curiosidades

.Bartz es el sexto en conseguir su Cristal según Odisea del Destino 90.

.Su único ataque bravura que no es una combinación es Sanctus, que es el mismo que el de Terra.

.Bartz realiza ataques con la mano opuesta, por ejemplo, Come Alma de Cecil lo hace con la izquierda, mientras el original lo hace con la derecha.

.A pesar que se ilustra con la Hoja Valiente, únicamente la tiene cuando está en Modo EX. En la posee de victoria blande la Espada Cristal, y en la apertura la Matamagos, Espada Cebolla y Espada Cristal.

.La única arma que no utiliza es la de Terra, posiblemente porque no la usa demasiado. Aunque durante su Descarga EX, la magia puede que represente su poder.

.Utiliza el hacha de Firion en vez de su espada, siendo el único hacha que utiliza en la Descarga EX.

.Bartz cita a sus compañeros al realizar ataques, incluso imita tonos de voces.
Es el único guerrero de Cosmos con ataque especial en el Modo EX en Dissidia. En Dissidia 012, Kain comparte esta característica.

.En el menú de Consejos de Batalla, Penelo al hablar de Bartz, debido por sus travesuras y personalidad, le recuerda a Vaan.

.Es el personaje de los anteriores que presenta más movimientos nuevos en Dissidia 012.
Únicamente a Shantotto y a Prishe, no las imita de los guerrero de Cosmos.

.A pesar de que Terra, Cloud y Tidus pertenece a Caos en el 12avo ciclo, él presenta movimientos de ellos, y no de Jecht, el cual es un guerrero de Cosmos durante este.
De quien utiliza más ataque PV es de Cecil, con un total de cuatro.

.Aunque Bartz aparece con su atuendo por defecto en la secuencia del informe 19-2, durante la lucha contra Gilgamesh, aparece con el tercer atuendo, Aprendiz. Esto hace pensar que es producto de la imaginación de Gilgamesh, quien no esta al tanto de los acontecimiento y se imagina con la apariencia en Final Fantasy V que tiene Bartz.

Final Fantasy IV: The After Years

Bartz no se ve realmente, pero Gilgamesh menciona su nombre después de su derrota, y el grupo reflexiona sobre quién o qué es Bartz.

Final Fantasy VIII

En la versión japonesa, línea de Gilgamesh, "Huh? ¿Es usted...? "cuando aparece es" ("Huh? ¿Es usted...? BA...? " ). El "Ba...?" al final puede significar hablaba Bartz (Battsu). Sin embargo, Bartz no aparece en el juego.

Dissidia 012

Bartz reaparece como un guerrero del Cosmos en la precuela a Dissidia Final Fantasy junto a todos los demás personajes de la original. Aquí él se enfrenta a Gilgamesh, habiendo vagó en el Mundial B por casualidad durante un viaje entre mundos. Que deseen tener su revancha prometida con él, Gilgamesh, no dan cuenta que Bartz no recuerda le Bartz acepta el desafío.

Emerge victoriosa, y Gilgamesh se desvanece en el vacío. Bartz más tarde va con Zidane y Squall para reunirse con Kuja, quien planea traicionar el caos, pero los tres se ven obligados a luchar contra él cuando Kuja es atrapado por otros guerreros del caos y los ataques de los tres para salvar la cara. Bartz eventualmente está incapacitada por Kain como parte de plan su para salvar a sus camaradas de los maniquíes.

Traje tercera de Bartz se basa en su aparición de Freelancer, dándole una simple túnica azul con polainas blancas y mangas y botas verdes. Como un traje cuarto descargable de bono, Bartz adquiere su apariencia de bailarina, vistiendo pantalón negro con una hoja verde y una camisa roja abierto hacia el frente para dejar al descubierto su pecho.

Theatrhythm Final Fantasy

Bartz es un personaje jugable en Theatrhythm Final Fantasy.

Información de Bartz de Final Fantasy V

Final Fantasy: Legend of the Crystals

Bartz junto con Lenna, Galuf, Krile, Faris, Cid y Mid, aparece al final de Final Fantasy: la leyenda de los cristales, cuando mediados por fin puede descansar en paz. Leyenda de los cristales es que un cuatro episodios OVA fue lanzado en Japón desde marzo hasta julio de 1994 y los Estados Unidos de 1997 a 1998. Descendiente de Bartz lugar de toma de ajuste de la serie 200 años después de los acontecimientos de Final Fantasy V y sigue Linaly y su amiga Prettz.

Información de Bartz de Final Fantasy V
Bartz (tercero desde la izquierda) como aparece en la leyenda de los cristales.

Final Fantasy Trading Card Game

Bartz es representado en una tarjeta en el Final Fantasy Trading Card Game. La tarjeta muestra el arte de SD de Bartz en el trabajo de bailarina.

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Galeria

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Información de Bartz de Final Fantasy V

Etimología

Bartz es el nombre del mascota para Bartolomäus, la forma alemana de Bartolomé, que a su vez viene del arameo bar-Talmay, o "hijo de Talmay". Talmay sí es un nombre hebreo que significa "él de muchos surcos", o uno que posee grandes extensiones de tierra.

Klauser es un apellido alemán derivado el nombre medieval Klaus, abreviatura de Niklaus o Nicholaus, que significa "victoria del pueblo

Trivialidades

.Aunque originalmente previsto para ser romanizado como Butz, nombre de Bartz nunca ha sido romanizado como tal en una localización oficial de Final Fantasy V, y en el pasado, sólo fue romanizada de la guía de estrategia oficial de 1992 en Japón. Localizaciones Español han cambiado la romanización a "Bartz". Esto es probablemente porque Butz es un homófono de "botas".

.Apellido de Bartz, Klauser, es un nombre común de familia alemán de origen Bávaro. También, la romanización del japonés en nombre de Bartz, Butz, es un nombre de origen alemán (aunque no suele ser usado para un nombre, ya que generalmente es un nombre de familia).

.Disfraz de dragón de Bartz es similar a las armaduras de Kain Highwind en Final Fantasy IV.

Información de Bartz de Final Fantasy V

.Disfraz de Caballero místico de Bartz es similar a la ropa de Minwu de Final Fantasy II.

.Bartz es el único miembro del partido que no es Canon. Bartz más tarde se convierte en el miembro del partido único varón Galuf muere.

.Bartz es uno de los pocos protagonistas de la serie a han tenido una buena relación con su padre.
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 207Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@sasuke194 Hace más de 2 años
es el hijo de dorgann y no puede equiparse la hoja de dorgann, ironico
@CruelAngel94 Hace más de 2 años
Aguante Terra...

Información de Bartz de Final Fantasy V

Saludos.
@LionPostero Hace más de 2 años
No me gusta mucho la geidez del personaje , aunque esta buena la pollera :3 , y terra no viene al caso ¬¬
@Balthier14 Hace más de 2 años
Este es como vaan, tiene menos protagonismo, si no fuera xq el padre era groso lo hubiesen sacado del juego, galuf prota
@Balthier14 Hace más de 2 años
en el dissidia es una mierda, usa tecnicas de laguna loire, claro porque el job mimic copia tecnicas de otro juego
Tienes que ser miembro para responder en este tema