Todo sobre el folklore...

Ver más
  • 704 Miembros
  • 96 Temas
  • 214 Seguidores
  • 1

LOS DÍAZ PASAN VOLANDO - CD Sagrada Armonía - (2007)

LOS DÍAZ PASAN VOLANDO

Juan Martín y María Eugenia Díaz (hijos del popular cantante Coco Díaz) comenzaron en 1992 actuando junto a su banda por Capital Federal y Gran Buenos Aires; para luego recorrer el interior del país participando en gran cantidad de festivales.

En 1993, Cesar Isella los convocó para formar parte de su espectáculo “Los hijos y los Pájaros”, presentándose en el Teatro Gral. San Martín, el estadio Luna Park, el Teatro Opera de Capital Federal y el Teatro de Radio Nacional de Córdoba, culminando con un disco llamado “Voces”, junto al mismo Cesar y artistas de la talla de Julia Zenko, Cipe Lincovsky y jóvenes hijos de folkloristas.

En 1994, como espectáculo de apertura, actuaron junto al español Luis Eduardo Aute en el Teatro Opera de Capital Federal ante 2.000 personas, logrando muy buena repercusión ante la crítica y el público.

Su primer disco titulado “Los Díaz Pasan Volando” fue grabado para el sello M&M (Reedición CD Agotada) junto a su banda. Contaron con Bruja Suárez y María Gabriela Epumer (músicos de Charly García), Peteco Carabajal, Mono Izarrualde, Cuti Carabajal (padrino artístico), Mateo Villalba, Choya Pacheco (los 4 de Córdoba), Lidio Reyes, Guadalupe Farías Gómez, Irupé Tarragó Ros y Coco Díaz como músicos invitados. Muchos de los temas que lo integran fueron compuestos por Juan Martín, María Eugenia y Coco Díaz y editados por EMI Melograf S.A.

Este material que fue difundido durante 1993 y 1994 en radio y televisión, fue ternado en el rubro Revelación 1994 para los premios ACE.

Recorren los festivales de interior. Han actuado en Cosquín seis años. Han sido uno de los precursores de la corriente joven del folklore, aportando un cambio en el estilo de composición, arreglos y en la forma de presentación de sus shows (aunque con sangre folklórica, ambos se iniciaron cantando rock y tienen también formación teatral).

LOS DÍAZ PASAN VOLANDO - CD Sagrada Armonía - (2007)

Juan Martín y María Eugenia cuentan además con una prestigiosa carrera como solistas y compositores. De hecho, María Eugenia Díaz es autora de muchos éxitos como por ejemplo “La fuerza del engaño”, que llevó al éxito la cantante Marcela Morelo; “Chacarera del milagro”, grabada por Soledad, y de otros solistas y grupos de folklore argentino; y cortinas para televisión.

En el año 1999 llevaron al teatro su propuesta infantil “Mate de Leche”. Una comedia musical (interpretada por ambos), escrita por María Eugenia y musicalizada por ellos y por Coco Díaz. Este espectáculo se presentó en la sala “Pablo Neruda” y sala “La Argentina” del complejo La Plaza de Capital Federal, a lo largo de las vacaciones de invierno, logrando suceso de público y continuidad. Ya son 3 las obras de Mate de Leche con sus 3 discos respectivos. Hasta la actualidad, continúan girando por el interior del país con cada una de estas obras y durante cuatro años tuvieron su programa semanal en Radio Nacional.

Durante el 2007 y 2008 presentan “Sagrada Armonía”. La presentación oficial se realizó en El Condado, alcanzando excelentes críticas. Este disco, con mayoría de temas propios, cuenta con invitados de la talla de Peteco Carabajal, las Blacanblues y Melania Pérez entre otros. “Sagrada Armonía” fue editado por ACQUA Records.

A partir de mediados de 2010 y hasta la actualidad presentan el espectáculo “SAGRADA ARMONÍA Acústico”, acompañados por Pablo Recoder en bajo, guitarras y coro; Daniel Inger en teclados; y Viviana Cerino en percusión, batería y coros; en ocasiones también son acompañados por Daniel Tula en batería y percusión, y por Cuervo Pajón en bandoneón. Esta propuesta recorre el repertorio de los dos discos de L.D.P.V., así como reversiona piezas del cancionero popular, recorriendo autores como Andrés Chazarreta, Atahualpa Yupanqui, Oscar Valles, Victor Ledesma, Gardel y Lepera, Benicio y Julián Díaz, Fortunato Juárez, y don Alfredo Ávalos, entre otros.

María Eugenia y Juan Martín, cada uno, tiene su propio espacio en el espectáculo, destacando su carrera solista, mientras continúan compartiendo y enriqueciendo la propuesta colectiva de L.D.P.V.

“El Renunciamiento”, zamba de la autoría de María Eugenia –EMI Publishing- en homenaje a Eva Duarte de Perón, logra emocionar y ser un momento conmovedor en el espectáculo, por la crudeza, la humildad, y la potencia histórica que imprime a esta canción; que ha sido interpretada por L.D.P.V. en el emplazamiento del Monumento a Evita en la ciudad de Los Toldos el pasado 7 de Mayo, y continúa siendo convocada la agrupación a interpretarla en diversos homenajes.

“SAGRADA ARMONÍA Acústico” es un espectáculo con el que L.D.P.V. tejen un puente entre sus primeros discos, el cancionero popular argentino y latinoamericano, y se proyectan a lo que será su próximo disco, material que se encuentra en etapa de pre-producción; previendo su edición para mediados de 2012.

Página Oficial de LOS DÍAZ PASAN VOLANDO
http://www.losdiazpasanvolando.com.ar


Página Oficial en Facebook
de LOS DÍAZ PASAN VOLANDO
http://www.facebook.com/losdiazpasanvolando


LOS DÍAZ PASAN VOLANDO - CD Sagrada Armonía - (2007)

DESCARGA del CD de LOS DÍAZ PASAN VOLANDO
SAGRADA ARMONÍA
http://bit.ly/r52rgv
  • 1
  • 2Calificación
  • 3Seguidores
  • 1.353Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@ElPampa08 Hace más de 3 años
excelenteee!!! ya lo recomiendoo!!! graciass!!
@dialben Hace más de 3 años
¡¡Excelente!! Tengo el CD original de 1994 del grupo y me parece fantástico. Muy buen aporte.
@frnkco Hace más de 3 años
un lujo estos chicos!! sabes si siguen juntos?? gracias por el aporte!!
@PROFEFOLK Hace más de 1 año
hola queria saber como puedo hacer para conseguir los cd del grupo. no los encuentro por ningun lado. En especial me interesan los de MATE DE LECHE, trabajo con chicos y me serviria mucho. quiero entrar en la pagina pero me sale que ya no existe. les dejo me mail vaneceklia@hotmail.com
Tienes que ser miembro para responder en este tema