Somos una comunidad donde puedes aportar lo que te gusta, publicar tus post, hacer amigos, SyS, RxR, y puedes conseguir las respuestas que necesites.

Ver más
  • 534 Miembros
  • 240 Temas
  • 196 Seguidores
  • 0

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


[comic] Marvel Zombies (Parte 1)
[comic] Marvel Zombies (Parte 1)




Nadie se podría haber imaginado que esta idea tan surrealista de todos los superhéroes Marvel convertidos en zombies, llegaría a ser tan grande que aún siguiera habiendo secuelas después de tantos años. Y es que todo surgió más o menos de casualidad, en el número 21 de Ultimate Fantastic Four, y con guión de Mark Millar, donde veíamos que el Reed Richard del universo Ultimate, por su afán de descubrir otros mundos, se cuela en una realidad plagada de zombies y donde todos los superhéroes se han contagiado.

En esta ocasión una breve reseña de lo que encontramos en cada cómic con su respectiva historia, y más aun la forma (que en lo personal me ha servido) de leerla y entenderla, bien dicho esto y previniendo que la siguiente reseña contiene información sobre el cómic completo. Además de la introducción de personajes que aparecen en otros números.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)

Army of Darkness numeros 12 y 13

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Estos dos números publicados en cómics muy diferentes a Marvel zombies, nos muestran la muerte de Ash y como fue que debido a su supuesta muerte EN SU UNIVERSO llega a la tierra 2149 (origen de la epidemia Zombie) donde se dará origen a los siguientes números que deben leer, son Marvel Zombies vs Army of Darkness.

Realmente este cómic no es tan necesario leerlo simplemente es para entender el origen de Ash en un universo que empieza a sucumbir con el mal que llego del cielo, las páginas de la historieta nos cuentan la vida de Ash Williams peleando y tratando de librarse de la amenaza demoníaca que ocurre en su universo.

En el cómic número 13 nos encontramos con la pelea final entre Ash y su parte demoníaca la cual termina ganando y cuando este muere a causa de eso, es transportado al universo donde comienza la plaga zombie.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Si bien no es necesario leer este cómic es importante saber de su existencia para poder entender la trama siguiente.

Marvel zombies VS Army of the Darkness


La historia comienza con la llegada de Ash a Nueva York, este sin darse cuenta de lo que esta pasando y aun peor sin recordar que ocurrió y por que sigue vivo despierta en un basurero buscando respuestas de como fue que llego a ese lugar.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Mientras avanza buscando respuestas no pude evitar ver a dos sujetos conocidos del universo marvel (pero completamente nuevos para el viajero del espacio - tiempo) una lucha entre héroe y un villano ocurre en el momento del arribo de Ash y mientras observa recibe una advertencia de un demonio del libro del necronomicon (libro popular de la saga Army of the Darkness y de la película Evil Dead) sin dudar Williams derrota al demonio y su duda comienza ¿A quien debe prestar ayuda? al sujeto con traje de demonio o el tipo que usa una bola como apéndice.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Y así comienzan las aventuras de un héroe interdimensional, los 5 números con los que cuenta esta aventura nos adentra en un universo que esta por ser plagado de zombies en estos números nos enteramos del inicio de la infección, debido a que Ash llega justo en el momento en que la historia cobra vida, este personaje llega a las mismas instalaciones de los Avengers para avisar del terrible mal que se aproxima y de esta forma comienza el terror tomando literalmente la frase que a lo largo del cómic leeremos esta dice:

Comenzó con un destello en el cielo . Un murmullo a través de las nubes, el hambre lo trajo aquí y lo alimento, hasta que los héroes Marvel dejaron de serlo…. Fueron reemplazados por monstruos sin alma, impulsados solo por un apetito insaciable de carne humana...



[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


La memoria de Ash es restaurada y comienza lo que tanto esperábamos la historia del universo zombie, como siempre los primeros en llegar son los Avengers, sin saber que iban a la boca del lobo, ellos son los primeros infectados a manos del héroe que en las primeras ediciones no se revela su identidad pero en este número damos por sentado que se trata de Sentry, aquel que comenzó la infección.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Esta historieta esta plagada de humor negro, sin duda alguna encontramos muchos momentos épicos, además de una gran diversidad de personajes del universo marvel, incluso algunos poco conocidos como son Howard el pato, la historia avanza y nuestro ahora capturado Ash tienen que lograr escapar del terrible mal que ha comenzado a desatarse en la ciudad de Nueva York.

Es en las páginas finales es cuando vemos como se infecta Spider Man (cronológicamente el primer número de Marvel Zombies nos muestra un Peter Parker infectado que corre a buscar a su tía y a su esposa en estos números sabemos que pasó para que dicho superhéroe fuera un zombie) y como hace circo maroma y teatro para que dejen en paz su desayuno.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)
Un poco del humor negro que encontraremos en estas páginas


Ash continua su viaje y ahora es un compañero del castigador, tratando de hacerlo entender que tienen que detener el mal que se desarrolla, el antihéroe lo ignora para cumplir su mas grande venganza contra el Kingpig del crimen, sin perdonar a nadie, justo en la mitad del cómic se da cuenta del error que cometió.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Me estoy extendiendo mucho así que voy a resumir los 3 números que aun faltan, en su camino Ash logra salvar a Dazzler de un zombificado Winter Soldier al más puro estilo de las películas modernas (similar a Terminator) deciden viajar juntos en busca del necronomicon, pues este libro los ayudaría a vencer el mal que se origino de otra dimensión, solo que hay un pequeño problema no saben donde esta el libro, la heroína tienen la idea de que la respuesta estará en casa del brujo supremo Strange, sin saber que en el camino hay muchos peligros venideros.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Los problemas terminan y ahora una nueva aliada se a presentado la Bruja Escarlata, piensa ayudar a los personajes a encontrar el famoso libro de los muertos, las cosas no podían ser peores, en un mundo donde la infección se propaga a velocidades inimaginables los únicos supervivientes deben esconderse y esperar que nada peor ocurra en la mansión del brujo.

El libro no se encuentra en la biblioteca pero descubren que esta en manos del villano mas grande que puede existir Doom, intentando escapar aprovechan la intervención de antihéroes, logrande llegar al castillo del gobernante Doom para encontrar mas problemas.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


La historieta avanza y también nos revela que la infección pudo contenerse en los inicios pero un hecho increíble cambio el rumbo de la historia causando que la infección fuera mundial.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


En el cuartel del doctor Doom una escena magistral es cuando se entera de como ocurrió la infección de los 4 fantásticos (el primer cómic nos cuenta eso y más) por fin logran encontrar el libro y Ash cae ante un hechizo de Encantadora, y salvado por Dazzler, se da cuenta de que su debilidad (las mujeres) cobro un precio muy caro a su compañera de aventuras.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


El número de Army of the Darkness esta por terminar y la "batalla" final cambia de bando, pues ahora los héroes son peores que los villanos y el doctor Doom planeando rescatar a su gente se convierte en un salvador, las escenas en esta parte del cómic nos muestran una gran batalla épica por si misma y fenomenal en todos los sentidos de la historia, Ash solo tienen una oportunidad y logrando convencer al Necronomicon de que le ayude o el también "morirá" liberan el ejercito de los muertos del libro prohibido para intentar darle tiempo al personaje de escapar a través de un portal dimensional sin saber que ahora entraba literalmente a la cueva del lobo.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)

Mrvel Zombies Dead Days


Hasta aquí la historia de Marvel vs Army of the Darkness, el siguiente número para leer y entender la historia es Marvel Zombies Dead Days, este cómic sería el inicio de la historia alternativa que apareció por primera vez en los 4 fantásticos ultimate (de la cual hablare después) y que comienza con la famosa frase que nos atrapara a lo largo de este camino zombie.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


El ahora infectado Peter Parker llega a casa de su tía y de su esposa para intentar protegerlas sin embargo el hambre es más fuerte y terminan por ser el primer bocado del zombie arácnido. La historia avanza y por alguna razón que no entendí magneto se siente culpable por lo que ocurre (dando a entender que el fue el causante de la plaga pero eso es mentira después sabrán la verdad), es ahora el momento de la verdad, enemigos y amigos deben emprender la batalla por lograr la supervivencia de la especie.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Magneto ahora líder de los X-men junto con otros grupos de resistencia comandados por Nick Fury, deben resolver y hacer que se termine la plaga zombie, las soluciones son pocas, ocultarse, luchar, morir, unirse entre ellos o a ellos, o escapar a otra dimensión son las posibles opciones que le queda a la humanidad.

Incluso las traiciones están a la orden del día, la que es más memorable siempre serán las que hizo Henry Pym y Reed Richard (todas son memorables), la batalla esta dividida por un lado los meta humanos aun "normales" y por el otro los infelices muertos vivientes que soló tienen hambre. Es ahora o nunca cuando las mentes más brillantes comienzan a inventar un escape, y el genio Tony Stark encuentra la solución al inventar un portal...

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


El plan era bueno pero la traición de Mr. Fantástico cobro caro la vida de los pocos supervivientes, la única opción a la mano posible no es otra que sacrificarse y destruir el portal para evitar que este mal atraviese otros universos y siga avanzando, la determinación de Nick Fury es clara y en medio de la infección solo quedan héroes zombificados con una sola idea en mente... esparcir el evangelio.

[comic] Marvel Zombies (Parte 1)


Bien hasta aquí el post pienso dividirlo en 3 partes, el porque es sencillo, la historia da para más y quisiera darle su lugar a cada cómic que se escribió, aun falta por hablar mucho y sin duda me tomara tiempo,pero prometo no tardar, espero les guste esta primer parte.


[comic] Marvel Zombies (Parte 1)

  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.941Visitas
  • 1Favoritos

1 comentario

@verocastro80 Hace más de 1 año
jajaja muy bueno me encanto esta saga
Tienes que ser miembro para responder en este tema