La extensión deportiva de Mexicanos en Taringa [MET]. Aquí puedes subir noticias, fotos, vídeos, anécdotas y todo lo relacionado con el deporte. Si te gusta el fútbol y los deportes únete si no también.

Ver más
  • 1,327 Miembros
  • 5,578 Temas
  • 513 Seguidores
  • 1

Grande. Muy grande.

Grande. Muy grande.

Presupuesto de cuatro pesos, guión de pena ajena, sin vestigios de creatividad, e interpretado por espantosos actores de chichis caídas. Con todo y eso, desde el “Recuérdame” de Gansito Marinela, que una campaña publicitaria no causaba tanto revuelo. Y eso que según yo, los comerciales de Alazraki sólo se ven por Internet, y chance en TDN.

Si algo nos enseñó la tele desde que éramos chiquitos es que los anuncios dicen puras mentiras. Una vez que compraste el producto, la tienes adentro porque en realidad nunca es como lo pintan. Comparado con los clubes del mundo que verdaderamente pueden definirse como grandes muy grandes, haber ganado 10 títulos en la historia -incluso 14 como dicen tener- no es nada.

La grandeza no se presume, se asume. La grandeza no es eterna, requiere ser alimentada a través del tiempo. Un equipo grande compra a los mejores futbolistas disponibles en el mercado, y no al Rodrigo Íñigo de en turno. Un equipo grande no pierde en casa… y menos contra Tecos. Un equipo grande, muy grande espanta a los árbitros con la camiseta… Reconozcamos que al América ya ni eso le queda.

La grandeza que se le presupone no es respaldada por sus dueños, ni por sus jugadores. Ni siquiera por sus muchísimos aficionados, divididos entre aquellos que vivieron los tiempos en que las Águilas se limitaban a ejercer su grandeza en la cancha, y que hoy lamentan que su equipo sea una caricatura de sí mismo; y los más jóvenes: aferrados al dogma de que “Las Poderosas” son grandes nomás porque sí. Ninguno de estos dos grupos suele darse una vuelta masiva por el estadio que tan grande les queda.

Quienes verdaderamente hacen del América el equipo menos chico de México son los fieles y fervientes antiamericanistas. El mayor mérito del club es que, aunque lleve 20 años siendo un equipo del montón, ha mantenido su antipatía intacta.

Hagan el siguiente ejercicio: no importa lo mal que esté el América; si juega de visitante, en los análisis previos de cada jornada siempre se hablará de su partido como el mejor del fin de semana. El antiamericanismo sí que es grande. Muy grande.

http://www.futbolsapiens.com/grande-muy-grande/
  • 1
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@QueenRocks1991 Hace más de 3 años

La grandeza no se presume, se asume. La grandeza no es eterna, requiere ser alimentada a través del tiempo.



Ahi esta
@pocho1c Hace más de 3 años
No comparto ciertas cosas del texto, pero si que la campaña es pésima y que tenemos directivos de cuarta.
@morgado86 Hace más de 3 años

La grandeza no se presume, se asume. La grandeza no es eterna, requiere ser alimentada a través del tiempo.


@invisibleheart01 Hace más de 3 años

pocho1c dijo:No comparto ciertas cosas del texto, pero si que la campaña es pésima y que tenemos directivos de cuarta.



y pensar que al gordito pelotudo le pagan 70 mil pesos por anuncio LPQLP
Tienes que ser miembro para responder en este tema