Comunidad exclusiva para tratar los temas sobre Samsung Galaxy Ace - Sistema Operativo Android perteneciente a Google. En esta Comunidad podras: Compartir, Aportar y Consultar todo lo relacionado sobre este Dispositivo. Bienvenido a la Comunidad.

Ver más
  • 15,637 Miembros
  • 5,814 Temas
  • 5,677 Seguidores
  • 0

(Aporte) Samsung Galaxy Ace s5830 M/i/C - diferencias y root

Me decidí a hacer este post para aquellos que adquirieron un s5830 M/i/C, como sabrá estos modelos difieren de los s5830 L/B/T y ahy que tener mucho cuidado ya que si aplican las técnicas de root o flash de los L/B/T en los M/i/C pueden brickear sus móviles.
Después de leer y leer sobre el tema, he llegado a la conclusión de que por el momento conviene dejar la ROM que nos viene de fábrica ya que todavía no hay custom ROMS estables para nuestros s5830 M/i/C, por el momento hay que conformarse con ser usuarios root solamente.

(NO ME AGO RESPONSABLE DE NINGUN DAÑO QUE OCACIONE A SUS EQUIPOS SI SIGUEN LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA NO DEBEN DE TENER NINGUN PROBLEMA)

A continuación les dejo los archivos necesarios y la aclaración de como rootear el móvil y de como deshacer el root.

ROOT

1) Descargar el archivo ROOT-S5830C-i-M.zip (NO HAY QUE DESCOMPRIMIRLO) y copiarlo en la raíz de SD
2) Reiniciar el móvil y entrar en el Recovery original de Samsung ( con el movil apagado: encender con las teclas Power, Volumen + y La tecla central al mismo tiempo, cuando vean que sale en la pantalla en nombre del modelo sueltan y entraran en recovery.)
3) Nos movemos hasta apply update from sdcard y seleccionamos el archivo: ROOT-S5830-i.zip
4) Reboot. Listo!

Cuando reinicie el móvil tiene que aparecernos el ícono de superuser en el baúl, lo primero que hacemos es actualizarlo desde el google play luego de actualizado abrimos el superuser, vamos a menú ---> preferencias y buscamos la opción Su binaria, entramos y actualizamos (deben estar conectados a internet) si no les actualiza la primera vez no se asusten sigan intentando que actualiza.

UNROOT

Seguir el mismo procedimiento que con el ROOT pero esta vez escogen el archivo UNROOT.zip

CWM (ClockworkMod)

1) Descargar el archivo CMW.zip (NO HAY QUE DESCOMPRIMIRLO) y copiarlo en la raíz de SD
2) Reiniciar el móvil y entrar en el Recovery original de Samsung ( con el movil apagado: encender con las teclas Power, Volumen + y La tecla central al mismo tiempo, cuando vean que sale en la pantalla en nombre del modelo sueltan y entraran en recovery.)
3) Nos movemos hasta apply update from sdcard y seleccionamos el archivo: CMW.zip
4) Reboot. Listo!

Aclaración: este CMW no es permanente, o sea que cada vez que lo queramos usar hay que flashearlo nuevamente, si quieren uno permanente tienen que instalar el último kernel de Rafael.baugis que incluye el CMW permanente, hay que tener cuidado ya que el permanente no deja restaurar backups que hayan hecho con este CMW, si deja restaurar backup que hayan hecho con él.

LOS LINKS ESTAN EN MI POST AQUI LES DEJO LA DIRECCION:

http://www.taringa.net/posts/celulares/16186088/Samsung-Galaxy-Ace-s5830-M_i_C---diferencias-y-root.html
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.162Visitas
  • 1Favoritos

2 comentarios

@ddaanniieell12 Hace más de 1 año +1
@TheJeycy007 Hace más de 1 año
Igualmente gracias se me paso ponerlo, no volvera a pasar
@sadithgreenleaf Hace más de 1 año
Hola.

Ya he rooteado diferentes celulares, pero éste modelo en particular me trae loca.

hago todos los pasos de éste y varios tutos parecidos pero sigo teniendo el mismo problema.

Pasos para rootear

Descargar el archivo Zip y moverlo a una tarjeta microSD. No hay que extraerlo, solo mover ese archivo a la SD.( ya he probado con diferentes archivos zip y nada)
Reiniciar el smartphone y entrar al modo recovery, para esto, una vez apagado encenderlo presionando el botón de encendido, el botón de subir volumen y el botón central hasta que aparezca un menú
En el menú de recovery, escogemos: “apply update from sd card” y navegamos por el menú con los botones de volumen hasta encontrar el archivo y lo seleccionamos con el botón central.


Todo bien hasta la parte de Aplicar actualización desde la tarjeta SD. Me sale que no puede montar la tarjeta. Pero al reiniciar el celular si me la reconoce.

Será por que al tratar de hacerlo tenía la batería baja? El celular tiene el software actualizado. Es el Samsung Galaxy Ace S5830M

Agradezco de antemano cualquier ayuda
@TheJeycy007 Hace más de 1 año
Por eso falla la bateria, el celular tienen que estar completamente cargado y si no puedes con el recovery aslo con Odin
Tienes que ser miembro para responder en este tema