╔╦╩╬╣Modding, themes, soluciones, preguntas relacionadas con Samsung Galaxy SI, II & III. En esta comunidad. Podras encontrar soluciones a tus problemas, como tambien ayudar a la misma gente. ----------------------------------------------

Ver más
  • 5,566 Miembros
  • 2,100 Temas
  • 1,786 Seguidores
  • 1

(Info) Mi celular prende pero no arranca (Galaxy S)

Mi problema comenzo kuando mi celular no arranco prendio me mostro el modelo la "S" ke es la insignia del celular pero jamas arranko al kontrario solo se puso la pantalla en negro y los botones tactiles solo se iluminaron asi ke navegando en la red enkontre alguna informacion para arrancar mi Galaxy S obvio esta informacion Samsung no la proporciona y para ke no lo lleves a reparar y tenga un kosto aparte de ke dejen sin tu ekipo por un tiempo indifinido puedes intentar lo siguiente:

Los modos de recuperación del Samsung Galaxy S


En un Samsung Galaxy S normal, existe la posibilidad de entrar en dos modos de recuperación, simplemente pulsando ciertas teclas al encender el teléfono. Esto es algo habitual en los smartphones, y para este equipo concretamente hay dos diferentes:

Si pulsamos simultáneamente y mantenemos pulsadas, con el teléfono apagado, las teclas “bajar volumen”+”botón central”+”botón de encendido”, a los pocos segundos aparecerá la ventana del modo download. Una vez en este modo podremos conectar el Samsung al PC, y si tenemos los drivers adecuados instalados, el programa Odin y una ROM adecuada a nuestro teléfono, podremos flashear esta ROM sobre la que haya en el mismo, solucionando el problema y permitiendo que el Galaxy S vuelva a arrancar.

(Info) Mi celular prende pero no arranca (Galaxy S)

Si por el contario pulsamos simultáneamente y mantenemos pulsadas, con el teléfono apagado, las teclas “subir volumen”+”botón central”+”botón de encendido”, a los pocos segundos aparecerá la ventana del modo recovery. Una vez en este modo aparecerá un menú por el que nos moveremos con las teclas de volumen, y aceptaremos con la tecla central. Desde este menú se puede realizar un wipe (hard-reset) del equipo para borrar nuestros datos y dejarlo en el estado de fábrica, o flashear una ROM que hayamos copiado previamente a la memoria interna en un archivo ZIP, etc.

(Info) Mi celular prende pero no arranca (Galaxy S)

Como vemos tenemos múltiples maneras de flashear nuestro teléfono y devolverlo a la vida. Este es un tema que trataré en otro post con más detalle. Sin embargo lo importante ahora es que estos modos no están disponibles en mi Samsung Galaxy S ni en muchos otros miles vendidos alrededor del mundo.

Los Samsung Galaxy S con el modo de recuperación bloqueado

Y es que han aparecido en todo el mundo miles de equipos Samsung Galaxy S que no tienen la posibilidad de entrar en estos modos de recuperación mediante las combinaciones de teclas. El teléfono simplemente las ignora y arranca normalmente. Y esto hace que sea en principio imposible recuperar el teléfono, teniendo que enviarlo a reparar al servicio técnico, lo cual es todo un problema porque:

Puede que no tengas garantía, o que en tu país no exista su servicio técnico.
Puede que el operador, o Samsung, invaliden tu garantía si has rooteado o flasheado el teléfono, y no puedes aplicarle la ROM original para que quede como cuando lo compraste.
Sin contar con que te quedarás sin el teléfono por semanas o meses, y si en un futuro lo vuelves a bloquear, tendrás que enviarlo de nuevo.
Así que ante esta perspectiva comencé a investigar a fondo la posibilidad de entrar en estos modos de recuperación, mediante el método que fuese… y ciertamente lo encontré.

Recuperar por hardware Samsung Galaxy S bloqueado


Por algún afortunado motivo, se ha descubierto qué es lo que hace el servicio técnico de Samsung para recuperar los teléfonos cuando están completamente bloqueados, como ocurría con el mío. Aunque parezca enrevesado o directamente una broma, el proceso es el siguiente:

La clave está en colocar una resistencia de 301kΩ entre los pines 4 y 5 del conector micro USB de nuestro teléfono.
Lo que hay que hacer es coger un cable de datos con conector micro USB, como el que trae nuestro teléfono para conectar al PC, y cortar el extremo micro USB, por ejemplo con un cutter, extrayendo lo que es puramente el conector micro USB. Con los contactos al aire, lo único que hay que hacer es comprar una resistencia de 301kΩ y soldarla entre los pines 4 y 5 como muestra el siguiente diagrama:

(Info) Mi celular prende pero no arranca (Galaxy S)

Es necesario cortar el conector, en vez de reaprovechar los cablecitos internos del propio cable, debido a que el pin 4 del micro USB en la práctica no se utiliza, por lo que internamente no tiene conectado ninguno de los cablecitos.
La resistencia no ha de ser exactamente de 301kΩ, yo compré una de 300kΩ con tolerancia del 10%, que realmente proporcionaba 305,5kΩ y sin embargo el método funcionó igualmente.
Aquí podéis ver cómo quedó mi montaje:

(Info) Mi celular prende pero no arranca (Galaxy S)

Una vez fabricado el procedimiento es el siguiente:

Apagar el teléfono y quitarle la batería durante unos diez segundos.
Colocar la batería pero no encender el teléfono.
Con el teléfono apagado conectar este conector modificado al puerto micro USB del Samsung.
Esperar dos segundos, el teléfono arrancará mágicamente en el modo descarga.
Entonces podremos quitar este conector, conectar un cable micro USB normal, conectar el otro extremo al PC y proceder a flashearle con ODIN la ROM que más nos apetezca.

Recuperar por software Samsung Galaxy S bloqueado

Para evitar tener que utilizar el método hardware cada vez, existe una manera de solucionarlo de una vez por todas y habilitar las combinaciones de botones. Nuestros viejos conocidos del foro XDA Developers, tan expertos en Android como eran en Windows Mobile, han conseguido capturar una actualización que Bell Canada ha enviado a sus teléfonos para arreglar este problema. El hilo es éste y el proceso es sencillo y rápido.

Sin embargo se teme que sea sólo un arreglo, y que haya casos en que los Samsung Galaxy S con el modo bloqueado, aún con este parche aplicado, no arranquen en modo download ni recovery al pulsar los botones, ya que realmente es un problema hardware de mal diseño de la placa base del teléfono.

Así que es siempre interesante tener la posibilidad de aplicar el método por hardware comentado anteriormente, ya que será un auténtico salvavidas para nuestro teléfono.

NOTA: NO SE SI ESTA INFORMACION YA SE HABIA HECHO ANTES YO SOLO LO HAGO POR KE A MI ME FUI MUY UTIL YA KE PENSE KE MI CELULAR IBA A KEDAR PRAKTIKAMENTE INSERVIBLE O KE IBA A TENER KE REPARARLO Y ESO ERA UN KOSTO ASI KE ES POR ESO KE KOMPARTO LO KE ENKONTRE, COMENTEN
  • 1
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 33.531Visitas
  • 10Favoritos

12 comentarios

@fufifo Hace más de 2 años
asi es amigo esa falla es por los bootloaders trata de instalar una full rom

para ello te bajas el kies si lo tienes pasa al otro paso

descarga el odin instalalo

pone en modo download el sgs (se hace precionando a la vez el boton vol + ,home, power hasta que salga un triangulito amarillo con un android en el medio.

conecta el cel a la pc con el odin abierto espera hasta q el programa detecte el cel y carga la roma que bajaste previamente para tu equipo. El archivo pda va en la pestaña pda el modem va el modem y el csc en el csc y el pit arriva en pit jeje. y le das a start y eso te debe hacer que arranque de nuevo.
@fufifo Hace más de 2 años

BBOYDHARIUS dijo:si la verdad me fue muy util y de paso aproveche para darle una actualizacion kedo perfekto


Pudiste solucionarlo?
@emmanuelion Hace más de 2 años
@santi2104 Hace más de 2 años
sabes escribir?
@DzAuDiuS Hace más de 1 año
me podrias ayudar a arreglar mi samsung galaxy s modelo sgh-t959 ya que no prende pero las cuatro funciones de abajo si ayuda por favor. Espero tú respuesta. Gracias.
@AKIROCKET Hace más de 1 año
sera que lo puedo utilizar con un Samsung Sgh-t839 y a que esta muerdo no mas prende con una pantalla negra y despues se paga x.D
@BBOYDHARIUS Hace más de 1 año
ya intentaste subir volumen"+”botón central”+”botón de encendido?
@DzAuDiuS Hace más de 1 año
ya se pero cual es el botón central????ayuda porfas llevo 1 mes tratando de prenderlo y buscando pg pero no ayudan en nada y mis amigos me han dicho que valla a las malvinas para que vean mi celular, pero yo no confio en las malvas porque me pueden hacer el cambiaso ayuda porfavor!
@Gmailero Hace más de 1 año +1
SOLUCION A ESTE PROBLEMA ES actualizar a cualquier otra version, yo eh tenido un problema parecido, Mi (SAMSUNG) se apagaba solo, prendia y se quedaba en el logo de Samsung, cierre forzoso de apps, TARJETA DE MEMORIA EXTRAIDA INESPERADAMENTE, imaginate todos estos problemas A LA VEZ y lo peor que tenia que hacer es quitarle la bateria para solucionar estos problemas, al volver a insertar la bateria me decia que estaba MUERTA. AL ACTUALIZAR SE ACABARON ESTOS PROBLEMAS!
Cualquier consulta me escriben a mi Email: martttin19@gmail.com
o
Facebook contesto mas rapido:
http://www.facebook.com/people/Martin-Romero/100001061178038
@Sj-SYV Hace más de 1 año
saludos tengo un Galaxy S Glide o i927R (ROGERS) el telefono enciende pero no pasa de la pagina de incio de Rogers y el dispositivo no tiene tecla central, saben si existe alguna solucion similar para este problema. y si me recomiendan un controlador o software para poder actualizarlo desde la pc se los agradezco.
@hemercerrato Hace más de 9 meses
muy bueno esto yo tengo un samsung s4 y solo dentra en modo recovery y no puedo enstalarle una rom para que aranque porque no dentra en modo de descarga ,este telefono no pasa de una pantalla de android me pueden ayudar
Tienes que ser miembro para responder en este tema