La mejor comunidad de juegos en el mundo, especializada en todo en el mundo de la tecnología. ¿Qué estás esperando? ÚNETE AHORA!

Ver más
  • 31,854 Miembros
  • 18,939 Temas
  • 11,293 Seguidores
  • 0

[Análisis]Bioshock 2: pudo haber sido mucho más…

Bioshock 2 pudo haber sido mucho más…


Antes que empiecen a leer (el análisis!) les comento que este el primero que hago y solo es mi opinión por lo que si no compartes mis gustos te espero en la esquina… Si notan un error o quieren dar alguna sugerencia y/o crítica constructiva los invito a que comenten razonablemente al final del tema/post.

ANALISIS


[Análisis]Bioshock 2: pudo haber sido mucho más…


Hace alrededor de 6 años, 2k Game (ahora conocida como irrational Games) nos traía un excelente juego que daría lugar a una saga muy buena, llamada Bioshock. Ante este juego me saco el sombrero [aunque no tengo] ya que se le veía todo lo bueno, desde historia, jugabilidad, gráficos, hasta las PELEAS CONTRA JEFES que, por cierto, lo debo destacar.

Pero como han leído en el titulo no vengo a hacer un análisis sobre Bioshock 1 sino de su secuela: Biooshock 2 y que ante este juego pienso 2 veces si sacarme el sombrero o no [aunque no tengo (lo decía de nuevo)].

HISTORIA


Bioshock 2 en cuanto a historia es muy bueno o mejor aún: excelente. L a historia puede ser algo enredada y en cierta oportunidad te surge una duda muuuuy grande [pero para el NO spoiler, se quedan con la intriga] aunque se desarrolla muy bien y con un trama de película.

Bioshock 2 cuenta la historia del primer Big Daddies (sujeto delta) en Rapture (la misma ciudad del B1). A este Big Daddies se le arrebata su hija, una Little Sister por Sofia Lamb [encima vieron como se ponen los Big Daddies cuando le queremos sacar a su Little: ¡¡empeza a correr!!]. Desde allí empieza la persecución para tener nuevamente a su hija entre sus brazos. Pero ya no será más un dulce nenita [¿DULCE nenita? que tiene una jeringa de 50 cm, que más bien parece una espada, y que anda buscando cadáveres? Bue.] ya que la que secuestro a tu hija (Sofia Lamb) te ordeno que te dispares en la cabeza. Luego revivís o te despertas [Anda a saber] 10 años después y tu hija es una adolecente hipster a amante de Justin Bieber [mentira, lo acabo de inventar jui jui].

Bioshock 2 puede tener varios finales, desde finales felices a finales malos. Esto varía de acuerdo a cuantas Little Sister salvaste o cosechaste, a cuantos personajes mataste, etc.

La historia de B2 está muy bien lograda y redactada, pero, aunque sea un dato menor, este juego en el modo historia dura menos que su antecesor Bioshock 1.

GRAFICOS


Bioshock 2 no tiene mucho más que ofrecer (hablando de gráficos), de hecho el motor grafico que se uso en este juego es el mismo que usaron en el B1: el Unreal Engine 2.5 con leves modificaciones.
Seré corto en cuanto a gráficos ya que como verán no hay mucha diferencia y en cuanto a mejoras del mismo: tampoco.

De todos modos lo gráficos zafan bastante y no parecen ser gráficos de la vieja generación.

[Análisis]Bioshock 2: pudo haber sido mucho más…


JUGABILIDAD


En cuanto a jugabilidad realmente me sorprende [en serio!], parece haber sido un copia de Bioshock 1 nada mas cambiándole el nombre [por ahí exagere un poco en ese ejemplo]. Si nos ponemos a contar las modificaciones que le hicieron las podemos contar con los dedos de las manos [o si quieren de los pies JAJA -.- muy malo, olvídense de ese chiste]. No me queje de lo gráficos porque bueno, solo pasaron dos años de la salida del B1 y hoy siendo 2013 no parecen gráficos malos o de la vieja generación, por eso no me queje, pero en cuanto a jugabilidad si lo voy a hacer.

Primero es que somos, supuestamente, un Big Daddies por lo tanto nos tenemos que sentir como uno, pero no. A veces parece que tenemos menos vida que las torretas voladoras esas.

Los poderes que podemos lanzar con la mano izquierda son lo mismo que el Bioshock 1, aunque no digo que son malos. De todos modos hay algún que otro poder nuevo, pero son minoría a comparación de los que ya existían desde el B1.

Las PELEAS CONTRA JEFES! No se puede comparar las peleas difíciles contra los jefes de Bioshock 1 que lo jefes finales del 2. En este punto me enfocare más ya que, en mi opinión, sacaron algo esencial que tenia Bioshock.

Aquí, en Bioshock 2, las peleas de jefes no son más que enfrentarte a ordas de Splicer, algún que otro Big Daddi e intentar sobrevivir, sí, es eso nada más [“eso eso nada más” JA como si fuera fácil]. De hecho lo más parecido a un Jefe son las Big Sister (versión mujer de los Big Daddies) que te rompen todo y son muy difíciles de matar, más que un supuesto jefe [“Jefes eran los de antes”].

[Análisis]Bioshock 2: pudo haber sido mucho más…


Entre otras cosas y tal vez menores: comprar EVE, botiquín y balas como B1, para mejoras armas solo podes una vez por dispositivo ese pegado en la pared (como B1), compras poderes como el B1 y los escenarios parecen ser todos muy parecidos.

Pero no todo fue malo (hablando de jugabilidad) en Bioshock 2:

Podes piratear puertas, cajas fuertes, las maquinitas para comprar balas botiquines, etc. Pero esta vez de una forma distinta y para mi mucho más original y más difícil [Si, en especial difícil]: al piratear te aparece una especie de sensor con aguja donde tenemos que hacer detener esa aguja en las zonas verdes o azules: si las detenemos en zonas azules te dan bonificación de algo, en cambio si la paramos en una zona verde no hay bonificación pero igualmente lo pirateas. Esta aguja también la podemos parar en zonas rojas, las cuales activan una alarma y vienen las torretas voladoras [que te joden mucho!] o en zonas sin color que te hacen un leve daño.
Además podremos piratear desde zonas lejanas o inalcanzables con un arma que no daña al enemigo pero puede dejar mini torretitas [:3].

[Análisis]Bioshock 2: pudo haber sido mucho más…


En cuanto a armas hay gran variedad y de todo tipo que cada una cumple con un rol distinto, [solo disparar EQUIS DE] aunque no vas a poder terminar el juego queriendo mejorar todas al %100. Las armas que te dan son por supuesto de un verdadero Big Daddi.

SONIDO


La música del juego está muy bien lograda. Nos sitúa aun mejor en la historia y en la ambientación que recorre los años 40, 50 al igual que la música. También la música da ese efecto de que el ambiente es de fiesta, que todos son felices pero no es así, sino que están: LOCOS.

Admito y vuelvo a repetir que la música de Bioshock 2 está muy lograda y en mi opinión mejor que B1.



MULTIJUGADOR


Aquí 2K la pego muy feo con el modo multijugador y no los culpo por incluir este modo, ya que en ese tiempo (2009 más o menos) las mayoría de los juegos tenían un modo multijugador y que les fue muy bien, pero este no fue el caso. Además tampoco es malo intentar (aunque esto se trate de dinero) por primera (y ultima) vez poder jugar un Bioshock multijugador.

Hoy casi 3 años después que se lanzo el juego, los servidores para PC están vacios [Ni las moscan andan].

[Análisis]Bioshock 2: pudo haber sido mucho más…


----------------------------------


Bioshock2 no fue un juego malo, ni una decepción y ni tampoco arruino la saga, de hecho fue muy bueno juego pero para mí, Bioshock 2, no pudo ser lo que Bioshock 1 si fue.

El juego es súper recomendable (pero conviene jugar primero el B1) aunque tenga un par de fallas que podrían haberse arreglado (en mi opinión) como de que en vez de poner un modo multijugador se hubiesen esmerado un poco más en los jefes finales.

En fin, Bioshock 2 es un juegazo y no lo niego, pero pudo haber sido mucho más.

NOTA FINAL: 8


Muchas gracias por leer, denle pulgar arriba si les gusto o solo comenten
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 109Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@fif020 Hace más de 1 año
Muy buen Review la verdad estoy de acuerdo con algunas cosas, pero le daria una nota 6 la idea de una secuela mas que historia es cambiar un poco la jugabilidad y esta vez lo encontre muy monotono pero solo el principio despues se vuelve un gran juego, el final es fantastico (aunque solo saque uno xD ) el multijugador es un asco realmente yo lo jugue en xbox y los servidores estan activos y hay gente pero es realmente.. aburrido, te felicito por el review
Tienes que ser miembro para responder en este tema