Comunidad Gamers, La única, la original. Sólo para hablar de esos juegos que nos encantan y de los que no... Todos son bienvenidos a ésta fantástica comunidad. ¡Que comience el juego!

Ver más
  • 81,058 Miembros
  • 54,841 Temas
  • 20,465 Seguidores
  • 0

(Ayuda)volante para juegos de carreras

me acaban de regalar un volante que yo no quería pero en fin es un regalo
es un racin wheel v18 lo busque por Internet y ni figura debe ser uno trucho
volante con pedales compatible con ps2/pc según dice la caja me viene con los pedales el volante y los drivers
el manual en ingles no entiendo nada

tengo 4 juegos de autos yo ilusionado que funcionaria en ninguno como en dirt 2 need for speed shift naild
wrc fia world rally champions intente configurar y nada capaz q no compatibiliza con alguno juego o ninguno es diseñado para autos pero que sepa yo sepa el dirt 2 y need for speed shift deveria funcionar en fin
instale los drivers conecte el usb los pedales al volante pero nada no pasa absolutamente en ningún juego lo único que noto es el botón mode en rojo y start en verde nada mas

si me podrían ayudar como se juega cualquier juegos de autos con este volante
seria una lastima tenerlo ahí para nada

es este modelo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-103507620-volante-ps1-ps2-y-pc-hooligans-_JM
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 7.033Visitas
  • 0Favoritos

18 comentarios

@jUliAn_gRaf Hace más de 3 años
tenes q configurar todos los controles del juegos con el volante conectado
@Mauro_dv Hace más de 3 años
El tema de los volantes truchos es eso, la compatibilidad
Pero fijate si en el menu de cada juego te permite configurarlo, tal vez tengas q ir tocando cada tecla, apretando cada pedal, para configrar los controles

Otra cosa no se me ocurre
@CARACORTA Hace más de 3 años
Trata de venderlo por ML y comprate un Genius Speed Wheel 5, igual te digo que puede pasar que algunos juegos no son compatibles con algunas series de joysticks o volantes, probalo con GTA SA o con Ford Racing III, yo juego esos juegos con el SP5 que te dije arriba.
@MAURICIO5000 Hace más de 3 años

tengo 4 juegos de autos yo ilusionado que funcionaria en ninguno como en dirt 2 need for speed shift naild
wrc fia world rally champions intente configurar y nada capaz q no compatibiliza con alguno juego o ninguno es diseñado para autos pero que sepa yo sepa el dirt 2 y need for speed shift deveria funcionar en fin
instale los drivers conecte el usb los pedales al volante pero nada no pasa absolutamente en ningún juego lo único que noto es el botón mode en rojo y start en verde nada mas



¿?.no entendi practicamente nada!

Primero,al conectar el volante a la pc,antes de iniciar un juego,este debe aparecer como reconocido enispositivos e Impresoras.
@MAURICIO5000 Hace más de 3 años
Esto aplica para Dirt 2:
Archivo LÉEME (README) de DiRT 2™ (versión 1.0, actualizado a 2009-10-23)
Gracias por comprar DiRT 2. Este documento contiene información de última hora sobre DiRT 2 y otra información que no se encuentra en el manual. Léelo entero si tienes dificultades para ejecutar el juego.

- The Codemasters Racing Studio

ÍNDICE
Requisitos del sistema
Mandos compatibles
Instrucciones de instalación
Problemas conocidos/Resolución de problemas
Más resoluciones de problemas
Audio
Configuración de la fuerza de respuesta y el volante
Funciones avanzadas
Sitios Web útiles


REQUISITOS DEL SISTEMA
Requisitos mínimos

Windows XP/Vista/7
DirectX 9.0c
Intel Pentium D a 3,0 GHz o AMD Athlon 64 X2
1 GB de memoria RAM (2 GB para Vista)
Tarjeta gráfica: GeForce 6800 / Radeon X1550 o superior
Tarjeta de sonido compatible con DirectX o audio en la placa base
Unidad de DVD-ROM de doble capa compatible
12,5 GB de espacio en disco duro
Requisitos recomendados

Windows XP/Vista/7
DirectX 9.0c
Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz o Athlon X2 4200+
2 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica: GeForce 9800 o ATI Radeon HD de la serie 4850
Tarjeta de sonido compatible con DirectX o audio en la placa base
Unidad de DVD-ROM de doble capa compatible
12,5 GB de espacio en disco duro
DiRT 2 está ha sido diseñado para funcionar con DirectX 11, así que si tienes DirectX 11 por hardware y un sistema operativo compatible, podrás disfrutar de gráficos mejorados.

Requisitos de juego en red

Requiere conexión de banda ancha a Internet (+ de 512 kbps recomendado)
Red TCP/IP
Tarjetas gráficas compatibles

ATI Radeon x1550, x1600, x1650, x1800, x1900, x1950, HD2400, HD2600, HD2900, HD3450, HD3650, HD3850, HD3870, HD3870x2, HD4850, HD4870, HD4870x2, HD5850, HD5870.

NVIDIA Geforce 6800, 7600, 7800, 7900, 7950, 7950Gx2, 8400, 8600, 8800, 9600, 9800, 9800Gx2, GTS250, GTX260, GTX275, GTX280, GTX285, GTX295.

No es compatible con todas las soluciones gráficas o de sonido integradas (inc. portátiles).

MANDOS COMPATIBLES
Aunque DiRT 2 se puede configurar para utilizarlo con casi cualquier mando de PC, recomendamos los mandos siguientes para lograr la mejor experiencia de juego:

Mando Xbox 360 para Windows
Logitech Rumblepad 2
Thrustmaster Run'n'Drive
Mando Run'n' Drive Con Vibración
Thrustmaster 3 En 1 T-Mini Pro
Mando Dual 3 En 1
Mando Dual Thrustmaster 3
Volante De Carrera Inalámbrico Xbox 360
Volante Logitech G25
Volante Logitech G27
Logitech Driving Force Pro
Volante Logitech MOMO
Logitech MOMO Force
Volante Fanatec Porsche
FGT 3 En 1 Con Vibración
Thrustmaster RGT Force Feedback Pro
F430 Con Fuerza De Respuesta
DiRT 2 proporciona configuraciones predeterminadas para todos los mandos anteriores, lo que implica que debería bastar con conectarlos para poder usarlos (plug-and-play), sin necesidad de realizar ajustes previos.

En algunos mandos (ej. Logitech MOMO, Fanatec Porche) es importante que los pedales estén en un eje distinto, en lugar de en uno combinado. Desde el Panel de control de Windows, selecciona "Mandos" y haz clic en "Propiedades" para el volante que estés utilizando. Haz clic en "Configuración" y comprueba que no está marcada la casilla de verificación de "Eje combinado" o "Eje único".
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
Es conveniente que cierres todas las aplicaciones antes de iniciar la instalación del juego o de ejecutarlo. De no hacerlo así, es posible que el juego pierda funcionalidad o que la ejecución sea pobre.

Coloca el disco de DiRT 2 en la unidad de DVD y cierra la bandeja del disco. Si tienes activada la función de reproducción automática en el PC, el juego se ejecutará automáticamente: haz clic en "Instalar" para continuar.

Si la función de reproducción automática está desactivada, abre "Mi PC" desde el escritorio o desde el menú Inicio. Desde allí, haz doble clic en el icono de tu unidad de DVD para explorar el contenido del disco. Localiza el archivo "Autorun.exe" y haz doble clic en él para empezar la instalación.

DiRT 2 requiere la presencia de DirectX 9c en el sistema para funcionar. Tu versión de DirectX se actualizará automáticamente (si es necesario) durante la instalación.

Una vez que hayas entrado en el juego y creado un perfil, podrás modificar la configuración de los gráficos y su resolución desde el menú Opciones.

PROBLEMAS CONOCIDOS/RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Antes de leer la lista de abajo, comprueba que tienes instalados los últimos controladores gráficos de la tarjeta. Si tienes algún problema para ejecutar el juego o éste se ejecuta de forma extraña, comprueba este punto antes de nada. Haz clic en los enlaces de la parte inferior de esta página para ir al sitio Web de ATI o de NVIDIA (dependiendo de tu tarjeta gráfica) y sigue las instrucciones de encontrarás en ella para asegurarte de que tienes los controladores actualizados. En menor medida, esto es igualmente aplicable a los controladores de audio y las actualizaciones de Windows; comprueba que el hardware y el software están actualizados para evitar la mayoría de los problemas.

i) ¡El juego no se instala!

Si te encuentras con errores del tipo "archivo no encontrado" (u otros mensajes similares) durante la instalación, puede deberse a que la unidad de DVD no está funcionando correctamente. Hay varias pruebas sencillas que puedes llevar a cabo para comprobarlo:

¿El mismo disco se instala correctamente en un PC diferente?
¿El mismo disco se instala en el PC utilizando una unidad de DVD diferente?
Si exploras manualmente el DVD, ¿puedes localizar el archivo "desaparecido"?
Prueba a copiar el contenido del disco directamente al disco duro: ¿te encuentras con un error estándar de Windows del tipo "Insertar disco" (o similar) mientras haces la copia?
Si ninguna de las pruebas anteriores tiene éxito, entonces es muy probable que haya un problema con la unidad de DVD. Tales problemas pueden no manifestarse con todos los discos, por lo que puedes tenerlos incluso si otros juegos parece que se instalan correctamente.

Para instalar o desinstalar el juego en Windows, se requieren privilegios administrativos. En Windows Vista, basta con introducir la contraseña de administrador si el sistema te la pide y cuando lo haga. En Windows XP, inicia sesión como administrador antes de ejecutar la configuración.

ii) El juego no se ejecuta en Windows Vista

Si el juego no se ejecuta en Windows Vista, es posible que ello se deba a que el cliente "Games for Windows - LIVE" no se instala correctamente. Antes de nada, reinicia el sistema y ejecuta de nuevo el juego. Si sigue sin funcionar, ejecuta Setup.exe desde el disco del juego y selecciona la opción "Reparar" para realizar una instalación de reparación.

iii) ¡He cambiado la configuración gráfica y ahora el juego no se ejecuta!

Si has cambiado la configuración gráfica y ahora no puedes acceder al juego, no te preocupes. Esto puede suceder si activas una opción que no sea compatible con tu tarjeta gráfica, o pones la resolución más alta de lo que puede soportar el monitor. DiRT 2 incluye un "Modo seguro" que te ayudará en tales circunstancias, y que puedes ejecutar mediante el acceso directo del menú Inicio en Windows XP, o haciendo clic derecho en el juego en el Explorador de juegos en Windows Vista, o también ejecutando el juego con el parámetro "-safemode". El Modo seguro sencillamente arrancará el juego utilizando la configuración gráfica y la resolución más bajas. Como alternativa, puedes borrar el archivo hardware_settings_config.xml y el juego generará uno nuevo la próxima vez que se ejecute.

iv) Shearing/tearing visibles

Es posible que la imagen se muestre con barrido (efecto tearing) que se puede evitar activando la opción "VSync", que está disponible en el menú de opciones gráficas avanzadas. Ten en cuenta que esta opción puede reducir el rendimiento del juego, y por ello está desactivada de forma predeterminada.

v) Frecuencia de fotogramas baja

DiRT 2 ha sido diseñado para procesadores de núcleo múltiple y por ello se requieren dos o más núcleos para poder jugar. Si lo ejecutas en Vista, es posible que el juego también requiera una cantidad mayor de RAM que si lo ejecutases en XP.

Si el juego se ejecuta a una frecuencia de fotogramas no satisfactoria, prueba a desactivar algunos sistemas gráficos en el menú de opciones gráficas. Puedes desactivar los Reflejos y los Efectos de viento para aumentar el rendimiento de forma significativa con poca pérdida de fidelidad visual.

El modo Benchmark no está disponible en el menú de opciones gráficas y solo realizará una carrera de prueba con los ajustes actuales. Para obtener más información, consulta la sección Modo Benchmark más abajo.

Los usuarios más avanzados pueden ajustar los valores del archivo hardware_settings_config xml, que se encuentra en el directorio de partidas guardadas (savegame). Se ha comprobado que poner a 0 la calidad de la máscara de sombras (shadow mask) mejora en gran medida la frecuencia de fotogramas de los usuarios con tarjetas gráficas antiguas.

vi) El juego parece estirado o aplastado

Comprueba que la configuración de la resolución y de la relación de aspecto que estás utilizando son compatibles (y aplicables) con el monitor que estás utilizando.

vii) Los gráficos están dañados

Si se utilizan resoluciones muy altas en tarjetas gráficas poco potentes, los gráficos se pueden dañar. Para resolver estos problemas, baja el nivel de detalle gráfico o ejecuta el juego en modo seguro, tal y como se indica más arriba.

viii) Rendimiento front-end bajo con una tarjeta gráfica ATI con un controlador versión 9.9.

Es posible que sufras problemas con el controlador Catalyst ATI versión 9.9, que puede producir una frecuencia baja de fotogramas en el front-end. Esto se debe a un problema con esta versión en concreto de los controladores, pero puede solucionarse instalando una versión de controlador distinta. En el momento de escribir este documento, dicho problema se solucionaba volviendo a una versión más antigua de los controladores. Para ello, primero desinstala los controladores Catalyst 9.9 desde el Panel de control (Agregar o quitar programas en XP, o Programas y características en Vista) y, a continuación, visita la siguiente página Web: ati.amd.com/drivers. Selecciona tu sistema operativo y tarjeta gráfica en la lista y haz clic en "GO". Si el subtítulo de la página es "ATI Catalyst™ 9.9 Display Driver...", desplázate hasta la parte inferior de la misma y selecciona "Previous Drivers and Software". Ya solo queda descargar e instalar los controladores de Catalyst 9.8.

ix) El juego deja de funcionar al modificar la resolución

Puedes experimentar problemas si lo ejecutas en Windows Vista con una tarjeta gráfica Geforce 8800 GTX y los últimos controladores instalados (versión 191.07 en el momento en que se escribió este documento), pues provocarán que el juego se detenga después de cambiar la resolución. Los controladores 182.50 están actualizados y no presentan este problema.

x) No puedo acelerar bien con un volante

Comprueba que el volante no está configurado para utilizar un eje combinado. Para obtener más información, consulta la sección Mandos más arriba.

xi) Problemas para unirse o crear sesiones de red

Si tienes un cortafuegos activo, comprueba que está configurado para permitir la comunicación del juego con los puertos siguientes para tráfico entrante y saliente:

Puerto TCP y UDP 3074

xii) Los altavoces traseros no funcionan

Cambia la configuración del altavoz de estéreo a envolvente en el Panel de control de Windows. DiRT 2 es compatible con sonido envolvente 5.1 en modo "software generic", y con 5.1 y 7.1 con aceleración por hardware OpenAL X-Fi, o mediante el controlador predeterminado Rapture3D. Para escuchar los cambios en la configuración de altavoces del PC, tienes que reiniciar el juego.

xiii) Los altavoces laterales no funcionan

El mezclador software es compatible con sonido envolvente en 5.1 canales. Para sonido envolvente 7.1, con dos altavoces adicionales, selecciona "hardware" con una configuración apropiada (ej. X-Fi con los controladores OpenAL actuales) o "Rapture3D". Establece la disposición del altavoz en Windows y, a continuación, personalízala si lo deseas con las opciones adicionales de las aplicaciones de configuración de Creative Labs y Rapture3D.

xiv) Problemas con la aceleración de audio por hardware

DiRT 2 es compatible con la aceleración de audio por hardware mediante OpenAL en tarjetas de sonido con controladores EAX5 totalmente funcionales. Puedes seleccionar software genérico y controladores Rapture3D optimizados desde los ajustes de audio del juego si la aceleración de audio por hardware causa problemas tales como la falta de audio o sonido entrecortado. La opción de hardware solo aparece en el menú de audio del juego si el sistema informa de que la capacidad es adecuada (ej. + de 100 voces, filtros de alta calidad y reverberación) y está en "modo Juego". Existe un problema conocido con las tarjetas ASUS Xonar y los controladores X-Fi obsoletos también pueden dar problemas. Aunque el soporte de la aceleración de audio por hardware no deja de ser una opción viable, el nuevo controlador Rapture3D iguala y supera en rendimiento al de un DSP de audio dedicado en un PC moderno, y por lo general es la configuración recomendada.

xv) Rendimiento en Internet pobre

Si notas que los coches de los rivales "saltan" en las carreras en línea, puede deberse a una frecuencia de fotogramas baja. Baja los valores de algunas opciones gráficas para obtener una mayor frecuencia de fotogramas, y es posible que el rendimiento mejorado resultante reduzca el problema.

xvi) El juego no se ejecuta con los auriculares USB conectados

Es posible que el juego no se ejecute con algunas combinaciones de tarjeta gráfica y auriculares USB. Esto puede solucionarse de la siguiente manera;
1) Selecciona Ejecutar en el menú Inicio, escribe dxdiag y selecciona Aceptar.
2) Selecciona la pestaña Sonido.
3) Baja el Nivel de aceleración de sonido de hardware hasta que leas "No hay aceleración".

MÁS RESOLUCIONES DE PROBLEMAS
Si sigues experimentando problemas, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente donde estaremos encantados de ayudarte. Los detalles se pueden encontrar en el manual de DiRT 2 o en la página Web de Codemasters: www.codemasters.com. Para ver si otros usuarios tienen problemas similares, visita los foros de DiRT 2; haz clic en el enlace de abajo.

AUDIO
Rendimiento

El sistema de audio de DiRT 2 se ha diseñado para que sea fácilmente ampliable y se ajuste a todas las máquinas e interfaces de sonido.

Existen tres opciones de controladores de audio. Las opciones "software" y "hardware" están disponibles en el juego de DiRT original para PC. Software utiliza un mezclador de "software genérico" de Creative Labs. Funciona con cualquier dispositivo de audio compatible con DirectSound, en estéreo o en envolvente de 5.1 canales. Esto implica más velocidad en detrimento de la calidad, pues solo cuenta con efectos ambientales EAX limitados. La opción "hardware" funciona con tarjetas X-Fi que admitan más de 100 sonidos, reverberación de alta calidad, mezclado y conversión de frecuencia de fotogramas (ej. X-Fi Xtreme Music, Auzentech X-Fi Prelude, Fatal1ty y la serie Titanium de tarjetas X-Fi). Los resultados dependen del hardware y de los controladores, pero puede ser la configuración ideal para equipos con una buena tarjeta gráfica, pero potencia de CPU limitada para audio de software. Estas opciones son recicladas, es decir, que ya han sido convenientemente probadas en docenas de juegos durante más de una década (remontándonos a los tiempos de Colin McRae Rally 4), pero ya no vienen activadas de forma predeterminada.

DiRT 2 incorpora el nuevo controlador Rapture3D OpenAL de Blue Ripple Sound. En equipos lentos, ofrece un rendimiento equivalente al del "software genérico", pero en sistemas rápidos (como un PC moderno de cuádruple núcleo) puede ofrecer un rendimiento igual o superior al del mejor acelerador de hardware. Rapture3D prueba el rendimiento de la CPU y se configura automáticamente para adecuarse a él. Las dos opciones de "Calidad" en la pestaña Rapture3D de la herramienta "Speaker Layout" (Distribución de altavoces) de Rapture3D, que se instala con el juego, te permiten adjudicar más o menos tiempo de CPU al sonido. La latencia (el retardo entre la acción del juego y el momento en que se escucha el resultado) puede adaptarse modificando los ajustes de Búfer predeterminado. Eleva el valor de estos ajustes si escuchar la mezcla completa de audio entrecortada; desciéndelos para que el sonido responda más rápido a los controles. Esto solo tiene efecto si Rapture3D está seleccionado en el menú de audio del juego.

La versión de Rapture3D que se incluye con DiRT 2 está diseñada a la medida de este juego, pero Rapture3D también está disponible para muchos otros juegos de PC que utilizan OpenAL, con funciones adicionales, como distribuciones de altavoces predeterminadas y salidas ASIO2 de baja latencia para tarjetas de sonido profesionales. Para obtener más información, ponte en contacto con Blue Ripple Sound: http://www.blueripplesound.com

Controladores

Es recomendable que compruebes que dispones de los últimos controladores para tu tarjeta de sonido. Si tus controladores no están actualizados, o tu tarjeta de sonido no está diseñada para juegos o no está en "modo juego", es posible que no puedas seleccionar el mezclado OpenAL o DirectSound3D, incluso si tienes una tarjeta X-Fi.

Descárgate los últimos controladores para tu tarjeta X-Fi. Los controladores OpenAL de Creative Labs están actualizados a fecha de verano del 2009 para garantizar el alto rendimiento en juegos como DiRT 2. Para tarjetas X-Fi aceleradas por hardware en XP y Vista el controlador actual, que solía probar el juego, se ha actualizado a la versión 6: SBXF_PCDRV_LB_2_18_0013.exe para PCI y XFTI_PCDRV_LB_2_17_0007.exe para tarjetas PCI Express "Titanium", ambas disponibles en http://www.soundblaster.com/support/ (recuerda que la tarjeta SoundBlaster Xtreme Audio no es compatible ya que carece de la potencia DSP necesaria para este juego.

Para obtener los mejores resultados, configura el sistema en modo Juego con la aplicación Creative Audio Console que se instala con el controlador, y selecciona la configuración de altavoces más adecuada (o de auriculares para efectos CMSS-3D).

Si la opción "hardware" no está disponible, puedes usar el controlador Rapture3D. Esto no emplea el DSP de Creative Labs, pero sí que es compatible con el sonido envolvente de 7.1 canales en X-Fi y otras tarjetas admitidas, con efectos HRTF opcionales (parecidos a los CMSS-3D), y proporciona una carga de CPU ampliable, con un rendimiento de audio comparable al de un DSP dedicado a ello en un PC moderno.

Reconocimiento

Utiliza bibliotecas Ogg Vorbis © 2006, Xiph.Org Foundation, http://www.xiph.org/ (consulta la renuncia de responsabilidad más abajo).

CONFIGURACIÓN DE LA FUERZA DE RESPUESTA Y EL VOLANTE
Si tienes un volante, dispones de las siguientes opciones en la pantalla Ajustes del mando de DiRT 2.

i) Zona muerta
Esta opción se puede utilizar para crear una zona muerta alrededor del centro del volante. Si te parece que la dirección tiembla demasiado, eleva este valor para aumentar el tamaño de la zona muerta. Ten en cuenta que un valor mayor de Linealidad (mira a continuación) puede proporcionar un efecto más deseable que aumentar la zona muerta, así que pruébalo antes de aumentar la zona muerta.

ii) Saturación
Esta opción altera la cantidad de giro que tienes que hacer con el volante para que el coche gire. Aumenta este valor si aprecias que la dirección es demasiado sensible. Redúcelo si piensas que tienes que mover el volante demasiado para tomar las curvas.

iii) Linealidad
Esta opción modifica la facilidad para mantener el coche en línea recta y para mantener los derrapes. Aumenta este valor si tienes dificultades para lograrlo. Redúcelo si aprecias que la dirección es demasiado deficiente. Los valores positivos indican que la dirección es menos sensible en el punto central, aunque proporciona un control preciso en las curvas. Los valores negativos quieren decir que la dirección es más sensible en el punto central que en las curvas.

Además de las opciones anteriores, también están disponibles las siguientes opciones de fuerza de respuesta del volante.

i) Intensidad de la fuerza de respuesta
La intensidad total de la fuerza de respuesta. Atención: si estableces este valor demasiado alto, es posible que se produzca una oscilación y que la sensación de la fuerza de respuesta no sea realista.

ii) Peso de la fuerza de respuesta
Si estableces un valor alto para esta opción, la fuerza de respuesta será más "dura" y solo serán necesarios pequeñas alteraciones en la orientación del volante para provocar una gran fuerza. Esto aumenta la fuerza que se percibe, pero reduce parte de la sutileza y suavidad.

iii) Intensidad de los efectos
Controla la cantidad de fuerza de respuesta que se produce por los choques, desperfectos aleatorios y otros efectos ambientales.

FUNCIONES AVANZADAS
Modo Benchmark

El modo Benchmark te permite competir automáticamente en una carrera estándar para probar la configuración gráfica actual. Para iniciarla, pulsa el botón que aparece en la pantalla de opciones gráficas. La prueba tarda en completarse unos minutos.

Las pruebas Benchmark también se pueden ejecutar como pruebas independientes de la línea de comandos ejecutando "DiRT 2.exe -benchmark example_benchmark.xml". El nombre de archivo XML es opcional y te permite anular los ajustes de la visualización de las repeticiones, guardar los resultados de la prueba y modificar el archivo hardware_settings_config.xml que se utilizará (situado junto con las partidas guardadas en la carpeta Mis juegos). También puedes definir ajustes para personalizar carreras enumerando combinaciones de circuitos y coches. Consulta el archivo "example_benchmark.xml" que hay en la carpeta de instalación del juego para ver un ejemplo. Si quieres más opciones de automatización, visita los foros del juego (los enlaces están más abajo) y busca la palabra "benchmark".

Plataformas de movimiento

Si tu sistema tiene una plataforma de movimiento, DiRT 2 debe ser compatible con ella. Esta característica no ha pasado el control de calidad, simplemente se ha certificado que los datos básicos salientes son correctos, y por lo tanto si la utilizas, lo haces por tu cuenta y riesgo. El formato de salida está diseñado para ser compatible con el formato de movimiento Outsim "Live for Speed". Para activarlo, basta con abrir el archivo hardware_settings_config.XML y modificar los atributos de movimiento:

<motion enabled="true" ip="192.168.0.10" port="20777" delay="1" extradata="0" />

enabled: ajústalo en "true" o "false" para activar o desactivar la plataforma de movimiento.
ip: la dirección IP de la plataforma de movimiento
port: el puerto de la plataforma de movimiento.
delay: el lapso temporal entre una actualización de datos y otra por parte del juego (centésimas de segundo).
extradata: este valor siempre debe permanecer a "0".
SITIOS WEB ÚTILES
Página Web de Codemasters: http://www.codemasters.com/

Foro de DiRT 2: http://community.codemasters.com/forum/...

Si no consigues ejecutar el juego, actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica en uno de los siguientes sitios Web:

ATI Technologies: http://ati.amd.com/drivers
NVIDIA: http://www.nvidia.com/drivers

Ni el nombre de la fundación Xiph.org Foundation, ni los nombres de sus colaboradores, podrán ser utilizados para avalar o promover productos derivados de este software sin permiso específico previo y por escrito. Los propietarios del copyright y sus colaboradores proporcionan este software "tal cual", sin garantías expresas ni implícitas, incluyendo (sin limitación), garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un fin en particular. Bajo ninguna circunstancia la fundación o sus colaboradores serán responsables por daños directos, indirectos, incidentales, especiales, ejemplares o resultantes (incluyendo, sin limitación, la obtención de servicios o mercancías sustitutivos; la pérdida de uso, datos o beneficios; o la interrupción de un negocio) independientemente del modo en que se produjeran, ni tampoco estarán sujetos a ninguna teoría de responsabilidad, ya sea contractual, estricta o agravio (incluyendo negligencia u otros) que se produzca por cualquier modo por la utilización de este software, aunque se haya avisado de la posibilidad de tal daño.
@MAURICIO5000 Hace más de 3 años
No se de parte de los demas titulos de carreras que quieres jugar xd
@Legendario_SSJ Hace más de 3 años
yo tengo el emuolador de josyticjk de xbox360el ximput y me funcionan en todos los juegos como si tuviera el mando de xbox360 con el volante tambien e igual yo uso mi volante genercio un racinwheek mega algo asi y me funca de maravilla
@andy_pitu Hace más de 3 años
yo tenia uno trucho que me compro mi madre pa reyes hace 10 años mas o menos y me andaba en cualquier juego pero un dia no andubieron mas los pedales y ta no pude arreglarlo porque es un problema de la plaqueta y ta decidi comprar un thrustmaster rgt con force feedback
jaja
trata buscando algun tipo de emulador del control de xbox aunque va a ser feo manejar pero ta algo es algo
@andy_pitu Hace más de 3 años

enxxxo1234 dijo:

andy_pitu dijo:yo tenia uno trucho que me compro mi madre pa reyes hace 10 años mas o menos y me andaba en cualquier juego pero un dia no andubieron mas los pedales y ta no pude arreglarlo porque es un problema de la plaqueta y ta decidi comprar un thrustmaster rgt con force feedback
jaja
trata buscando algun tipo de emulador del control de xbox aunque va a ser feo manejar pero ta algo es algo


pero yo no quiero manejar emuladores cochinos para eso lo regalo yo quiero jugar need for speed el dirt 2 y mas juegos


ta pero por lo menos proba jaja
@agusbara420 Hace más de 3 años
yo uso uno holligans o ni dea el nombre pero se que era algo asi y me funciona perfecto fijate en una parte si dice un coso pc aca un tipo de esos autitos que se prenden co un coso y ps y ahi lo tenes que ponera pc
@maurito_11 Hace más de 3 años
descargate el xpader es un programa para que el volante te ande con cualkier juego absolutamente cualkiera
@blz_1692 Hace más de 1 año
alguien tiene los drivers de este volanteee?????
Tienes que ser miembro para responder en este tema