Espacio dedicado para los amantes del Gaming. Noticias relacionadas con el mundo de los Videojuegos, Avances, Gameplays, Capturas, Reviews y mucho más. Únete a nosotros!

Ver más
  • 81,851 Miembros
  • 55,229 Temas
  • 20,784 Seguidores
  • 1

Juegos Retros

Juegos Retros

Este tema es para que recuerden un poco su niñes o adolescencias con algunos juegos muy viviosos(como todos los juegos de antes XD.


Empezamos con los 5 juegos más clasicos(en mi opinion) y sus derivantes:

SUPER MARIO BROS.:
Juegos Retros
Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de dos plomeros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi, quienes deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

SUPER MARIO BROS. 2:
Juegos Retros
La historia que envuelve al videojuego Super Mario Bros. 2 es ambigua por varias razones. Este juego llegó a América en el año de 1988 como secuela del famoso juego del fontanero italiano, Super Mario. Sin embargo, este título es muy distinto a lo que fue su segunda versión en Japón.

SUPER MARIO BROS. 3:
Juegos Retros
Super Mario Bros. 3 fue el último juego de Mario para Nintendo Entertainment System. Se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en América. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta por Kōji Kondō.

Mario y Luigi deberán salvar siete reinos en el Mushroom World de los Koopa Kids (o Koopalings), recuperando las varitas mágicas que robaron a los siete reyes, y salvar nuevamente a la Princesa Toadstool de las garras del Rey Bowser Koopa.

Aunque se presenta como el videojuego más vendido de la historia, en realidad el Super Mario Bros. ostenta este título, con más de 40 millones de copias frente a los 17 millones del Super Mario Bros. 3. Sin embargo, Super Mario Bros. 3 sí es el juego más vendido por separado de una consola.


SONIC THE HEDGEHOG:
Juegos Retros
Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

SONIC THE HEDGEHOG 2:
Juegos Retros
Sonic The Hedgehog 2 es un videojuego desarrollado por Sega Technical Institute a finales del año 1992 para el sistema de entretenimiento informático Sega Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo y un nuevo aliado que se presenta por primera vez, Tails. Es la continuación del videojuego Sonic The Hedgehog lanzado en la misma plataforma. El juego introduce por primera vez a Miles "Tails" Prower como un personaje jugable.

El juego fue reeditado para la Consola Virtual de Nintendo Wii el 11 de junio de 2007, y para el Xbox Live Arcade el 12 de septiembre de 2007.

SONIC THE HEDGEHOG 3:
Juegos Retros
Sonic the Hedgehog 3 es un videojuego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega en 1994 para el sistema de entretenimiento informático Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo y Tails el Zorro. Es la continuación del videojuego Sonic the Hedgehog 2 lanzado en la misma plataforma. Entre este y Sonic & Knuckles han vendido más de 4 millones de copias. La unión de los cartuchos de Sonic 3 y Sonic & Knuckles dan como resultado un juego de plataformas más completo llamado Sonic 3 & Knuckles.

SONIC & KNUCKLES:
Juegos Retros
Sonic & Knuckles es un juego de plataformas de la serie de Sonic the Hedgehog, hecho por Sega para el Sega Genesis/Mega Drive y lanzado al mercado en 1994 protagonizado por Sonic el Erizo. Es la continuación inmediata de Sonic the Hedgehog 3, que había salido a la venta anteriormente, en el mismo año. También fue el primer y único juego de Mega Drive en usar tecnología "Lock-On", que, a través de una segunda ranura en la parte superior, incorporada en el propio cartucho, permitía la conexión de un segundo, ante el cual reaccionaba, pudiendo "completarlo" ó parchear su código, o bien saltando a una sección del código distinta de la habituada. Al conectar el cartucho de Sonic 3 sobre el cartucho de Sonic & Knuckles aparecía un videojuego más completo, llamado Sonic 3 & Knuckles.

SONIC 3D BLAST:
http://www.gamefabrique.com/images/shots/sonic-3d-blast-6.png
Sonic 3D (en Estados Unidos lanzado como Sonic 3D Blast y en Europa como Sonic 3D: Flickies' Island) es un videojuego desarrollado por Traveller's Tales en el año 1996 protagonizado por Sonic el erizo para la consola Sega Saturn, aunque con una variante para la Sega Mega Drive. Supuso el debut de Sonic en las tres dimensiones, aunque se utiliza una perspectiva isométrica que intenta dar dicha sensación, salvo en las fases especiales de la versión de Saturn donde los gráficos son completamente tridimensionales. En 1997 se lanzó una versión para PC, similar a la versión de Sega Saturn pero con unas fases especiales más simples.

La versión para Sega Saturn fue muy bien acogida por la comunidad de jugadores. El juego se lanzó para la Consola Virtual de Wii a finales del 2007.


PAC-MAN:
Juegos Retros
Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos.

Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.

PAC-MANIA:
Juegos Retros
Pac-Mania es un videojuego arcade en el Pac-Man, publicado por Namco en 1987 y distribuido por Atari Games en los Estados Unidos y Europa. Se trata de un pseudo-3D interpretación del clásico de género laberinto del juego y características de la mayoría de los elementos de la original Pac-Man, así como varias nuevas características. Pac-Mania se ejecuta en Namco System 1 de hardware.


SPACE INVADERS:
Juegos Retros
Space Invaders es un videojuego lanzado por Taito Co. en 1978 y distribuido en Estados Unidos por Midway. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar a una serie de alienígenas invasores del espacio.

Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación (libros , discos , camisetas...).

Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright, varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.

El juego además tuvo innumerables adaptaciones a lo largo de los años, como: "Space Invaders '95: The Attack Of Lunar Loonies", o la más reciente para Nintendo DS "Space Invaders Extreme".


TETRIS:
Juegos Retros
Tetris es un videojuego de puzle inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, junto con Pac-Man de Namco y Space Invaders de Taito Co, el videojuego más conocido de la década de los años 80 y 90.


5 juegos que me viciaron mal en la SEGA GENESIS:

ALESTE:
Juegos Retros
M.U.S.H.A. (conocido en Japón como Musha Aleste: Full Metal Fighter Ellinor) es un tirador de 1990 de scroll vertical desarrollado por Compilar y publicado por Toaplan sísmicos en Japón y en Estados Unidos. Es parte de la serie Aleste. El juego de inmediato se hizo popular entre los aficionados el desplazamiento tirador. M.U.S.H.A. sigue siendo popular entre los coleccionistas de Sega Genesis de hoy, y es uno de los juegos más caros para el sistema - se ha sabido llegar a los altos precios en eBay. Este juego también está disponible en la Consola Virtual de Wii, donde fue lanzado en Norteamérica el 19 de enero de 2009. Las regiones PAL tiene este juego el 17 de julio de 2009 como una importación.

En la versión de EE.UU., M.U.S.H.A. es un acrónimo de "Metallic UniFrame Super Hybrid Armor".

STREETS OF RAGE:
Juegos Retros
Streets of Rage (conocido en Japón como Bare Knuckle ) Es un videojuego lanzado por Sega en 1991 para la Sega Mega Drive / Genesis. Se trata de la primera entrega de las calles de la serie Rage que fue seguido por Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3. El juego también fue convertido a través de Game Gear y Sega Master System. En 2007, el juego fue lanzado para la Virtual Console de Wii en América del Norte y Europa, y en 2009 fue lanzado para el iPhone OS a través de la App Store.

Hubo también una serie de cómics basados en los juegos de Sonic que aparecieron en el cómic. Estas tres historias se basan en Streets of Rage 2 y no aparecen Adán. Los juegos cuentan con un soundtrack aclamado por Yuzo Koshiro, que fue lanzado en el mercado de la música japonesa.

SUNSET RIDERS:
Juegos Retros
Sunset Riders es un videojuego de arcade creado por Konami en 1991. Está ambientado en el salvaje oeste. El juego fue más tarde convertido a las consolas Mega Drive y al SNES en 1993. La versión arcade fue dirigida por H. Tsujimoto, quien está además acreditado en la dirección de la versión arcade de Super Contra.

ROAD RASH:
Juegos Retros
Road Rash es el nombre de una motocicleta de carreras de la serie de videojuegos de Electronic Arts, en el que el jugador participa en violentas carreras callejeras ilegales. El juego fue originalmente lanzado para la Sega Mega Drive / Genesis, pero fue portado a varios otros sistemas. Seis versiones del juego fueron puestos en libertad desde 1991 hasta 1999, y en 2004 el puerto de licencia para la Game Boy Advance fue lanzado. Road Rash y dos de sus secuelas más tarde apareció en la colección de la EA Replay para la PSP.

El título del juego se basa en el término del argot para las quemaduras por fricción graves que pueden ocurrir en una caída de motociclismo cuando la piel entra en contacto con el suelo a gran velocidad.

VECTORMAN:
Juegos Retros

Vectorman es una serie de carrera y los juegos de plataformas arma desarrollada por BlueSky Software y publicado por Sega para la Sega Mega Drive / Genesis. Fue lanzado el 24 de octubre de 1995 en América del Norte y el 30 de noviembre de 1995 en Europa. El juego es también una parte de la colección de Sega Genesis para la PlayStation 2 y PlayStation Portable, y es parte de la colección de Gemas de Sonic para la Nintendo GameCube. Fue lanzado en la consola virtual de Wii el 27 de febrero de 2007 en Japón y 5 de abril de 2007 en Europa y en América del Norte el 22 de septiembre de 2008. El juego también aparece en Ultimate Sonic Genesis Collection para Xbox 360 y PlayStation 3.


Otros juegos:

NINJA GAIDEN:
Juegos Retros
Ninja Gaiden es una serie japonesa de videojuegos que apareció por primera vez en Japón en 1988, y que pertenece a la empresa Tecmo.

La serie era conocida originalmente como Ninja Ryukenden. ( "Leyenda del Ninja de la espada del dragón" en Japón.

La serie también era conocida como Shadow Warriors en Europa y Australia.

La historia de Ninja Gaiden sigue las aventuras del ninja del Clan del Dragón, Ryu Hayabusa. El estilo de juego es del tipo de acción de lado (comúnmente llamado "de plataforma", en la cual es necesario ir pasando por varias etapas. Cada etapa consiste en un escenario el cual es necesario atravesar destruyendo o evitando a los enemigos en el camino. Tras unas cuantas etapas es posible enfrentarse a un "jefe". La finalización del escenario que enfrenta a un "jefe" concluye una parte del juego, que es llamada en forma dramática "Acto", e indica el inicio de la siguiente.

El juego apareció por primera vez en América un año después que en Japón, en 1989 bajo el nombre de "Ninja Gaiden", el cual fue precedido por otros 2 juegos más de la misma serie para la consola Nintendo.

Hubo también una versión del juego para la Master System de SEGA.

MAPPY:
Juegos Retros
Mappy es un juego arcade de hecho en 1983 por Namco. En los Estados Unidos, que fue fabricado y distribuido por Bally / Midway. Mappy es un juego de plataformas de desplazamiento lateral que incluye dibujo animado, sobre todo los gatos y los ratones. El personaje principal del juego en sí es un ratón. Mappy se ejecuta en Namco Super Pac-Man de hardware, modificado para apoyar el desplazamiento horizontal. El nombre de "Mappy" probablemente se deriva de mappo, un término del argot japonés (un insulto) por un policía.

EXCITEBIKE:
Juegos Retros
Excitebike es un videojuego de carreras de motocross creado por Nintendo. Debutó como juego para la Famicom en Japón en 1984 a un precio de 5000 yenes. Fue el primer juego de la saga Excite, sucedido por Excitebike 64 y sus sucesores espirituales, Excite Truck y Excitebots.

El jugador escoge entre correr solo o contra motoristas manejados por la consola, también compite contra cierto límite de tiempo. La meta consiste en clasificarte para el campeonato de Excitebike quedando entre los tres primeros en la carrera. El tiempo a batir se muestra en los muros del estadio (para quedar en primer lugar) y en la esquina inferior izquierda de la pantalla (para quedar en tercer lugar). En cualquier carrera el mejor tiempo está 8 segundos por encima de la tercera plaza. Cuando el jugador logra ser primero, se le muestra el mensaje: "It's a new record!" ("es un nuevo record".

LODE RUNNER:
Juegos Retros
Lode Runner es un juego de plataformas en 1983, publicado por primera vez por Brøderbund. Es uno de los primeros juegos para incluir un editor de niveles, una característica que permite a los jugadores crear sus propios niveles para el juego. Esta característica reforzado la popularidad del juego, como revistas como Computer Gaming World celebraron concursos para ver quién podía construir el mejor nivel.

TRUCK & FIELD:
Juegos Retros
Track & Field, conocido en Japón como Hyper Olympics, Es de 1983 basado en las Olimpíadas juego de arcade desarrollado y publicado por Konami.

La versión arcade fue lanzado en 1983 como un juego de arcade. El modo de juego sencillo, basado en rápidos, repetición, pulsar un botón establecer las bases para las secuelas y juegos similares en el género para las próximas décadas. Hubo varias versiones de la casa original, el ZX Spectrum y Amstrad CPC versiones fueron lanzados solamente como parte del Juego, set y partido compilación II en 1988, y están mal considerados por los fans. La versión de NES fue especialmente bien recibida, y se vendió bien.

BASEBALL STARS:
Juegos Retros
Baseball Stars lanzado en Japón como Baseball Star Mezase Sankan Ō, es un videojuego de béisbol de 1989 que fue producido por SNK para la NES. Este se hizo un éxito muy importante en muchos países de todo el mundo, en particular en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Baseball Stars era un éxito crítico, a menudo referido como el mejor juego de béisbol de la plataforma NES (y posiblemente de todos los tiempos); como tal, se convirtió en una serie de franquicias de SNK, produciendo cinco secuelas, y sus funciones "create player" (crear jugador) y "create team" (crear equipo) se han convertido en características estándar en los videojuegos deportivos.

GOAL!:
Juegos Retros
Goal! es un videojuego creado por Jaleco para la consola NES de Nintendo. El juego es un juego de Fútbol que consiste en ser el mejor del mundo.

BOMBERMAN:
Juegos Retros
Bomberman es una franquicia de videojuegos estratégico-laberínticos originalmente desarrollada por Hudson Soft, quien lanzó su predecesor Eric and the Floaters, juego lanzado en 1983 con cierto éxito. El juego original fue lanzado en 1983, y desde entonces se han lanzado nuevos juegos. Posee varios animes, entre ellos Bomberman Jetters. Éste personaje tiene más de 60 juegos como protagonista, antagonista o secundario como en Bomberman 64 y Wario Blast!, y se encuentra en prácticamente todas las consolas de todo el mundo (en España se publicó bajo el título Don Pepe y los globos ). Tiene un gran éxito en Japón, aunque éste no es tan grande en América. Su principal enemigo parece ser Mujoe, pero su archienemigo es Bagura, aunque también tiene otros enemigos. Hudson posee la totalidad de los derechos de autor sobre Bomberman, pero le deja a Nintendo y a Sega compartirlo, siempre y cuando Hudson pueda participar en otros juegos de éstas compañías, como Mario Party, entre otros.

DONKEY KONG:
Juegos Retros
Donkey Kong es un personaje ficticio en varios videojuegos, considerado uno de los más famosos de la empresa Nintendo. Donkey Kong es un gorila de 1,95 m. y 225 kg.. Se le es diferenciado por usar una corbata roja con sus siglas DK.

Es protagonista en varios tipos de videojuegos, desde aventuras hasta musicales (Donkey Konga) y, a lo largo del tiempo, se ha ido conociendo poco a poco a él y a sus amigos (Diddy Kong, Kiddy Kong, Cranky Kong, Funky Kong, Tiny Kong y Dixie Kong ). Es uno de los personajes insignia de Nintendo y una de sus franquicias más preciadas.

SNOW BROS.:
Juegos Retros
Snow Bros. es un juego de arcade lanzado en 1989 por Toaplan. Es un juego de plataformas en el que debes eliminar a todos los enemigos de cada nivel. Esto se consigue lanzándoles nieve-capacidad especial de los personajes-, convirtiéndoles así en pelotas y luego lanzándolas a rodar.

FROGGER:
Juegos Retros
Frogger es un videojuego arcade lanzado en 1981. La licencia para la distribución mundial fue de Sega/Gremlin y fue desarrollado por Konami. Frogger es un clásico de los videojuegos, que sigue siendo popular y del que pueden encontrarse muchas versiones en Internet.

El objetivo del juego es guiar una rana hasta su hogar. Para hacerlo, la rana debe evitar coches mientras cruza una carretera congestionada y luego cruzar un río lleno de riesgos. El jugador hábil obtendrá puntos adicionales a lo largo del camino.

ICE CLIMBER:
Juegos Retros
Ice Climber es un juego arcade de plataformas, desarrollado por Nintendo en 1984. El juego fue lanzado más adelante para NES, como uno de los títulos iniciales, en 1985. En algunos países de Europa el juego se distribuía con la consola. Esto incrementó fuertemente el conocimiento del juego fuera de Japón.

SHATTERHAND:
Juegos Retros
Shatterhand, conocido en Japón como Tokkyuu Shirei Solbrain, es un juego de acción para la NES. Como en un juego de rol, el jugador vence a los cyborgs de dinero y lo utiliza en reparaciones y nuevos ataques.

El juego fue lanzado en Japón como Tokkyuu Shirei Solbrain en la consola Famicom, basada en la Tokusatsu Hero Metal del mismo título, el cambio de la parcela y sprites para que coincida con la historia de Solbrain.

EARTHWORM JIM:
Juegos Retros
Earthworm Jim (Jim, el Gusano de Tierra) ha sido protagonista de videojuegos y series animadas para la televisión.

Su primera aparición fue en los videojuegos, concretamente en Earthworm Jim, originalmente desarrollado por Shiny Entertainment y lanzado en 1994 únicamente para Mega Drive/Genesis (esta versión contenía un nivel extra) y en 1995 para el resto de las demás consolas. Su género fue el de las plataformas y, en general, presentó una muy buena calidad tanto para Mega Drive como para Super Nintendo, (Cabe destacar que en SNES la paleta de colores era mayor, poseía más y mejores efectos gráficos, y la música presentaba una mejor calidad, pero le faltaba un nivel, el cual solo estaba presente en la versión original de Sega Genesis, y en dicha consola el juego poseía mejor jugabilidad, ya que en la versión de SNES los controles del personaje eran mas deficientes). En términos generales, el juego mostró un gran colorido, algo muy poco común en la época (siendo el del Mega Drive uno de los mejores que se hicieron para la consola).Básicamente fueron utilizados sprites gigantes, bien diseñados, situaciones psicodelicas, absurdas, músicas perfectas para cada ocasión, acción a raudales, mezclado con un humor desternillante; todo este conjunto significó la clave de su éxito. Fue lanzado en diez plataformas diferentes, y tuvo un éxito arrollador. El principal problema de este título fue que no había manera de regresar a la partida anterior, dado que no manejaba el sistema de contraseñas.

METAL SLUG:
Juegos Retros
Metal Slug o Metal Slug: Super Vehicle-001 es un videojuego de la consola Neo-Geo creado por Nazca, posteriormente adquirido por SNK. Fue creado en 1996 para la plataforma MVS. Este juego es conocido por su sentido del humor, por sus entretenidos gráficos, y su posibilidad para dos jugadores simultáneos.Este juego fue hecho en Japón el 24 de Mayo de 1996 su lanzamiento dio mucho éxito y fama al creador de esta saga.

GOLDEN AXE:
Juegos Retros
Golden Axe (literalmente, "Hacha dorada", en inglés; aunque el título no fue traducido jamás al español) es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas en 1990.

El juego original permite jugar en modo de un jugador o dos jugadores.

F1 HERO MD:
Juegos Retros
F1 Hero es una plataforma de Fórmula Uno videojuego que fue lanzado en el año 1992. La región de América del Norte y Europa de las versiones de la consola Sega Genesis / Mega Drive juego son conocidas como Ferrari Grand Prix Challenge en honor de la marca Ferrari de las carreras de vehículos. Satoru Nakajima patrocinadores de los japoneses (Sega Mega Drive) la versión del juego.

F1 CIRCUS MD:
Juegos Retros
F1 Circus MD, La Fórmula Uno Circuito Mega Drive) es un juego de Sega Mega Drive de vídeo utilizando los vehículos y los reglamentos de base del circuito de Fórmula Uno. El "Circo" del título es en realidad una mala traducción del Circuito palabra. La vista es de arriba hacia abajo que se considera una vista difícil para la mayoría de los jugadores. Todo el texto es importante en japonés , con sólo los menús y algunas características de menor importancia en Inglés.

Los jugadores deben tratar de ganar cualquiera de tantas carreras como sea posible y lograr un podio. Cada nuevo Gran Premio en los destinos mundanos como el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Japón requiere que el jugador de aprender nuevas habilidades y nuevos giros. La acción consiste en carreras de vehículos de rueda libre, capaz de ir más de 200 millas por hora (321,8 kilómetros por hora) en las partes larga recta de la pista. Sin embargo, los jugadores deben calificar (a través del modo de práctica) para cada carrera. Si no se califican obligar al jugador a repetir el proceso de calificación hasta que se las arregla para hacer la alineación (a diferencia de la vida real).

Aunque vagamente basada en la temporada de 1991 de Fórmula Uno, el juego utiliza los conductores y equipos de carreras con nombres similares a los homólogos con licencia oficial de la época. Modo Carrera sólo permite a los pilotos de carrera de hasta ocho estaciones, la jubilación es obligatoria después de la octava temporada. Preparación para todos y cada carrera indvidual requiere la creación de las piezas de competición adecuado para las demandas individuales de ese curso en particular. El equipo Lotus es considerado como el co-patrocinador oficial de este juego de vídeo, junto con su editor Nichibutsu.

CIRCUS:
Juegos Retros
Circus es un juego de arcade lanzado por Exidy en 1977. El juego es una versión arreglada de Breakout, donde el jugador controla a un balancín y el payaso con el fin de destruir todos los objetivos del nivel. El juego ha sido copiado y puesto en libertad bajo diferentes nombres de numerosas otras empresas tanto en los Estados Unidos y Japón.

MEGAMAN:
Juegos Retros
Mega Man, en japonés Rokkuman (Rockman) es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom originalmente para la videoconsola Famicom - NES en el año 1987. Es el primer videojuego donde aparece por primera vez el personaje que da nombre al mismo e inició la serie de videojuegos Mega Man.

Más tarde, en 1993, se realizaría un remake para la consola Sega Genesis - Mega Drive en el recopilatorio Mega Man: The Wily Wars que además incluía también el remake de Mega Man II y Mega Man III. En 1999 se haría una versión del juego original de 1987 para la consola Playstation, en el recopilatorio Rockman Complete Works, y en 2004 en el también recopilatorio Mega Man Anniversary Collection, para las consolas Game Cube, Xbox, y Playstation 2, y luego en 2006, se realizaría otro remake nuevo para la consola PSP dentro del videojuego Megaman Powered Up (Rockman en Japón).

CONTRA:
Juegos Retros
Contra es una saga de videojuegos creada por la compañía japonesa Konami en 1987, cuyos primeros títulos recibieron el nombre de Probotector en Europa.

Se trata de un arcade de guerra denominado Run and gun que esta inspirado en películas del género, en especial Rambo y Alien. En Europa, en los primeros juegos en version casera, los soldados humanos protagonistas y enemigos humanoides fueron sustituidos debido a la censura por robots.

METROID:
Juegos Retros
Metroid es el nombre de una conocida serie de videojuegos que pertenece a los géneros de aventura, plataformas y acción. Fue originalmente concebida por Gunpei Yokoi para la compañía japonesa Nintendo. Es una de las franquicias más exitosas de dicha compañía. La serie de juegos Metroid narran las misiones de la cazarrecompenzas Samus Aran en un ambiente de ciencia ficción el cual ha sido comparado con el de las películas de Alien debido a sus diversos ambientes. Los elementos centrales de la trama son los aterradores organismos llamados Metroid, y los Piratas Espaciales, los cuales tratan de explotar los poderes de los Metroids. El juego combina la aventura basada en la exploración y la colecta de ítems con dinámicas de plataforma y 'shooter'. Los juegos Metroid son particularmente asociados con juego no-linear. En un principio la acción discurría en tercera persona, no obstante los últimos episodios de la saga, bajo el subtítulo "Prime", discurren en una visión subjetiva, desde dentro del casco de Samus. Los juegos de Metroid han pasado por la mayoría de consolas Nintendo: empezaron en 1986 en NES (con Metroid, el juego que lleva el nombre de la saga), para seguir después en Game Boy, Super Nintendo, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii.


GRACIAS A LOS GAMERS QUE ME AYUDARON CON ALGUNAS IDEAS, SOBRE TODO A CAR_23

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, DESPUÉS IRE SUBIENDO MÁS

Atte.: Affilato
  • 1
  • 16Calificación
  • 2Seguidores
  • 28.446Visitas
  • 5Favoritos

29 comentarios

@darksiders
que recuerdos pero te falto el circus Juegos Retros
@CAR_23
SOS DIOS?!! +1
@darksiders
CIRCUS!! +1 (que ya habia puesto)
@LinkZ1
circus,exitebike,mario,sonic,metal slung,ice climber,road rash,bomberman,snow bros truck and field si em mate jugando estos juegos pero t falto uno muy importante del family MEGAMANNNN!!!!!!!!!!
@LinkZ1
jo jo jo me olvide dle pacman y del street of rage casi lo ganamos con mi ermano wl simepre se legia a axel y yo al a chica por el latigo q tenia
tambn abia una segunda parte donde s epodian eleir 4 q eran axel la chica pero cambiada un boluuudito en patines y a un tipo grandote
@qUickSlaSh
nooooooo que recuerdos , te dejo un dedito capo
@XploD_xD
metal slug y todas sus versiones
pero el 2 se zarpo
ponee el sunset riders xd
@SantitoX
METAL GEAR!!! RULEZ... el unico juego RETRO que tiene la mejor HISTORIA.
De echo... el unico juego RETRO QUE TIENE HISTORIA... xD
@JoakoHalo
+1 el unico juego RETRO QUE TIENE HISTORIA,ponee el sunset riders Xd
@frankkxD
men me acordaste de mi infancia !!!!! todavia los tengo a esos juegos en el mame 32 y en el sega!
@frankkxD
+1 por master !!!
CAR_23 dijo:SOS DIOS?!! +1

Tienes razon men!!
@locowil
muy bueno recordar esos tiempos ,oye tu que conoses de juegos clasicos sabes como se llama uno en el que puedes cambiar de robot en batalla. eres muy pequeño cuando sales del robot pero puedes disparar ha y uno de los robots es una araña si me puedes ayudar gracias lo llevo buscando hace mucho tiempo.
gracias.
@CAR_23
reviviendo un tema de rene viteh
@666ASESINO666
como los consigo necesito el lode runner para mi pc

y el de los vaqueros espero me puedan pasar un link pk no los encuentro

buen post y espero me respondas bye
@lau09s
Wooooooooooo el mejor post que he leido en muuuucho revivi mi niñez !!!!!!!!!!
@CrisXV
+1.. Nunca pasé el mario bros 2 pero pienso hacerlo!!
Conozco la mayoria!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema