Espacio dedicado para los amantes del Gaming. Noticias relacionadas con el mundo de los Videojuegos, Avances, Gameplays, Capturas, Reviews y mucho más. Únete a nosotros!

Ver más
  • 81,833 Miembros
  • 55,213 Temas
  • 20,777 Seguidores
  • 4

[Biografías Gamers] Rayden

[Biografías Gamers] Rayden




Historia del personaje

En los años 80, Jack participó en una guerra civil en Liberia. Era el mejor soldado de un grupo formado por niños soldado, por lo que recibió el liderazgo del batallón y el apodo «Jack el Destripador» y «Demonio Blanco» (probablemente por el color de su pelo). En esa época conoció a George Sears (Solidus Snake), quien le adiestró y le enseñó todas sus habilidades como soldado y guerrero. Al finalizar el conflicto, el resto de los miembros de su unidad regresaron a sus respectivos países, conviviendo con su dolor y recuerdos de infancia, sin embargo Jack los reprimió, olvidando completamente su pasado.

[Biografías Gamers] Rayden


Al regresar a los Estados Unidos, Jack fue captado por los Patriots. Fue sometido a un entrenamiento en realidad virtual, aprendiendo el manejo de armas, desarrollando sus habilidades y el pensamiento estratégico en un entorno digital. Debido a éste adiestramiento Jack desarrolló una falta de sensación de la realidad, llegando a dudar de sus propios recuerdos. En 2009, dos años después del incidente del buque Discovery, Jack fue enviado al Big Shell en una misión de infiltración. Al principio recibió el nombre en clave de Snake, pero poco después Roy Campbell decidió cambiarlo por Raiden, quien supuestamente era un joven miembro de FOXHOUND, enviado en su primera misión de combate real desde que inició su entrenamiento virtual.

Su misión consistía en infiltrarse en la instalación, descubrir la ubicación de los rehénes, en especial del Presidente de los Estados Unidos, y rescatarlos. Raiden entró rápidamente en contacto con los principales miembros de Dead Cell, Fortune y Vamp, los cuales habían tendido una trampa al grupo S.E.A.L. enviados por el Gobierno. A continuación conoció a Iroquois Pliskin, único miembro superviviente de la emboscada tendida por Dead Cell. Gracias a su ayuda a la de Peter Stillman, Raiden encontró y desactivó una serie de bombas colocadas por Fatman para hundir el Big Shell en caso de necesidad. Tras derrotar a Fatman, Raiden conoció a un ciborg-ninja, cuyo aspecto y habilidades recordaba a Gray Fox.

[Biografías Gamers] Rayden


Éste ninja le entregó un uniforme del ejército ruso liderado por Olga Gurlukovich. Entonces Raiden se infiltró en la sala donde tenían a los rehénes, conoció a Richard Ames, quien puso a Raiden al día de las verdaderas intenciones de Dead Cell. A continuación entró en contacto con el Presidente Johnson, que le explicó que era un titere de los Patriots, al igual que Raiden. Tras estos dos contactos, Raiden empezó a entender su situación y la verdad oculta bajo el Big Shell, el Arsenal Gear. Para acabar con el sistema informático necesitaban encontrar a Emma Emerich, para poder introducir un virus informático que imitaba a FOXDIE. En su camino en busca de Emma, Raiden se enfrentó a Solidus Snake, quien perdió su ojo izquierdo durante el combate.

[Biografías Gamers] Rayden


Raiden la encontró y rescató del área del Big Shell en la que se encontraba, la cual se estaba inundando lentamente. En su camino de vuelta a la primera sección, Emma fue sorprendida por Vamp, que la utilizó como escudo humano, asestándole un último golpe mortal antes de ser derrotado por Raiden. Snake logró introducir parcialmente el virus antes de que el sistema del Arsenal Gear bloqueará el acceso. Otacon tuvo el tiempo suficiente para reconciliarse y despedirse de su hermana. En ese momento, el acceso al Arsenal Gear se había vuelto muy restringido, y necesitaban una forma de entrar, Snake y el ciborg ninja dejaron inconsciente a Raiden, traicionándole supuestamente.

Al despertar, Raiden se encontraba en una sala de tortura similar a la que Snake estuvo en Shadow Moses. Ese fue su segundo encuentro con Solidus, instante en el que le fue revelado el pasado que había reprimido. Gracias a Olga Gurlukovich, que se había disfrazado como el ciborg-ninja, Raiden logró escapar y encontrarse con Solid Snake, recuperando su equipo y recibiendo una nueva arma, una katana japonesa. A continuación, Snake se enfrentó a Fortune y Raiden a un batallón de Metal Gear Rays controlados por Solidus Snake, hasta el momento en que el virus se activó y descontroló a los Rays.

Al finalizar el combate, Raiden y Snake fueron capturados nuevamente por Dead Cell, pero en esta ocasión, Fortune y Solidus fueron traicionados por Revolver Ocelot. Ocelot se reveló como secuaz de los Patriots, su misión consistía en vigilar a Solidus y Dead Cell para asegurar de que el desarrollo de los acontecimientos se producía en el orden correcto. La supuesta acción terrorista era realmente la fase final del entrenamiento de Raiden, la situación imitaba lo ocurrido en Shadow Moses. Al intentar escapar con el Metal Gear Ray, Ocelot fue poseído por Liquid Snake, Solid se arrojó al mar tras su hermano.

El Arsenal Gear avanzó bajo el agua hasta estrellarse en Nueva York, Raiden y Solidus se enfrentaron en un combate con katanas, finalizando con la muerte de Solidus. Raiden descubrió que no sabía quien era, ni de donde provenía, pero a partir de ese momento se esforzaría en crear un nuevo futuro.

En Metal Gear Solid 4 Raiden vuelve a aparecer vistiendo un exoesqueleto que aumenta su fuerza, velocidad y agilidad y está dispuesto a ayudar a Snake en su misión ya que derrota a Vamp en Shadow Moses. Al acabar esta batalla, Snake (con el control de Metal Gear REX) y Liquid Ocelot (con el control de Metal Gear RAY), se enfrentan y Raiden es malherido (pierde dos brazos) y posteriormente casi es asesinado por una multitud de soldados en la batalla en Outer Haven. En el epílogo del juego, éste es curado mediante cirugía bionica (se le implanta un exoesqueleto nuevo con forma similar a la de un ser humano) y se reúne con su novia Rose y su hijo.


[Biografías Gamers] Rayden



Curiosidades


♦Raiden volverá como el protagonista absoluto del nuevo juego de Kojima, Metal Gear Solid: Rising, en el cual se contará lo que ocurrió con él después de lo ocurrido en MGS2 y cómo se convirtió en cyborg ninja.

♦ En 2001, con la llegada al mercado de Sons of Liberty, Raiden se mostró como el auténtico protagonista del juego. Sin embargo, fuera de Japón no logró captar la atención del público, ni obtener la fama y popularidad que tuvieron Solid Snake y Big Boss.

♦ En Snake Eater aparece el coronel Ivan Raidenovich Raikov, cuyo aspecto es idéntico a Raiden incluyendo su combate CQC (posiblemente sea su tio abuelo), como forma de guiño a los admiradores y detractores del personaje. También existe la opción de ver un comienzo del juego en el que Snake lleva puesta la máscara de Raiden.

♦ En Guns of the Patriots, Raiden regresa para proteger a Solid, vistiendo un exoesqueleto que aumenta su fuerza, velocidad y agilidad. Raiden se enfrenta a los Metal Gears GEKKOs, derribándolos uno a uno, y en una singular pelea contra Vamp.

♦ Al completar el videojuego de caracter no canónico Metal Gear: Ghost Babel el jugador recibe un último anuncio por codec, donde le dan las felicitaciones por el éxito alcanzado y se lo llama Jack. El protagonista del juego es Solid Snake, por lo que es posible considerar este detalle para especular con que dicho videojuego haya sido una Virtual Mission por parte de Raiden.

♦ El hijo de Raiden se llama John.

♦ Raiden fue un modelo de caza Japones durante la segunda guerra mundial. El nombre en código aliado para este modelo de avion fue "Jack".

♦ En el juego Assasin's Creed: Brotherhood hay un atuendo desbloqueable para Ezio de Raiden


[Biografías Gamers] Rayden



Excelente video de una de las mejores peleas de Rayden en Metal Gear 4.





[Biografías Gamers] Rayden


Algunas imagenes:

[Biografías Gamers] Rayden


[Biografías Gamers] Rayden


[Biografías Gamers] Rayden


[Biografías Gamers] Rayden


SALUDOS!



[Biografías Gamers] Rayden
  • 4
  • 8Calificación
  • 0Seguidores
  • 484Visitas
  • 0Favoritos

9 comentarios

@matyaz_csw
Buenisimo, algunos lo tildan de afeminado a Raiden pero es un groso el tipo! +1
@elrollysc
Algún día voy a jugar los Metal Gear... algún día...

+1 y reco!
@canalla_95
muy bueno, me encanto el video , me gusta esto de las biografias
@nicodkno
elrollysc dijo:Algún día voy a jugar los Metal Gear... algún día...

+1 y reco!

JUGALOS CANALLA!!!
+1
@swat_4
es re geoso ese tipo , para todos los que dicen que es puto , nada que ver tiene una esposa y un hijo (rosemary la esposa) y (john) el hijo , lo muestran en el epilogo de MGS4
Tienes que ser miembro para responder en este tema