Comunidad Gamers, La única, la original. Sólo para hablar de esos juegos que nos encantan y de los que no... Todos son bienvenidos a ésta fantástica comunidad. ¡Que comience el juego!

Ver más
  • 80,086 Miembros
  • 54,334 Temas
  • 20,103 Seguidores
  • 0

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012

Aclaro de antes que no esto es ningún ranking



NEW SUPER MARIO BROS. U

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Querer igualar al gran Super Mario World no es una tarea fácil, pero siempre es bueno que, aunque Nintendo no tenga la creatividad de antaño para la saga, intente apuntar siempre a lo más alto. Como no podía ser de otra forma, Mario es uno de los mejores acompañamientos a una nueva Wii U, que te incitará a entrar en Miiverse y no querer salir, y que ofrecerá retos a todos los niveles. No es Super Mario World, pero al menos sí es el mejor New Mario hasta la fecha. Variado, evocador de nostalgia y a la vez fresco, New Super Mario Bros. U es mucho más de lo que deja ver, y se merece un puesto entre los mejores del año de MundoGamers por devolver a un género en extinción al punto más cercano a lo que un día fue.

RESIDENT EVIL 6

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


En su escalada hacia la acción en tercera persona que comenzó con la cuarta entrega, la saga en su sexta parte se convierte en aventura de acción total, mastodóntica, con cuatro campañas, decenas de horas de diversión y abordando la acción en tercera persona desde diferentes ángulos, incluso con algún destello del survival horror que un día fue. Su desmedida ambición le juega alguna mala pasada, como algunos problemas en el control o el excesivo uso de los QTE para resolver multitud de situaciones, que a veces frenan el ritmo y frustran, y se acaban haciendo pesados.

Pero es muy loable el notable esfuerzo de Capcom por hacer un juego de acción variado, que intenta sorprenderte en cada nueva secuencia, en el que no sabes qué te va a sorprender detrás de la próxima esquina, si un frenético tiroteo, un brutal jefe final, una escena de sigilo, algún pequeño puzle, o incluso una fase de conducción. Entretenido a rabiar desde el principio hasta el final, Resident Evil se encuentra muy a gusto en esta nueva fórmula, y queda bastante claro cuál va a ser el futuro de la serie en los próximos años.

Si eres fan de la saga, si lo fuiste y ahora estás desencantado con el rumbo que ha tomado, si te gustan los juegos de acción en tercera persona, de aventura, y o si simplemente disfrutas con las grandes superproducciones del mundo de los videojuegos, creemos debes probar este Resident Evil 6, que no va a dejar indiferente a nadie. Tan imperfecto como ambicioso, tan frenético y agotador como divertido, Japón, a base de fuerza bruta, nos demuestra que sigue sabiendo hacer grandes juegos.

RESIDENT EVIL: REVELATIONS

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Promocionado a bombo y platillo como el regreso al survival horror de la saga, finalmente no fue tal, y sí una aventura con un comienzo muy terrorífico, laberíntico, con exploración y algún que otro puzle, pero que en su tramo final se volvía bastante lineal y apostaba por la acción más frenética y desenfrenada.

En cualquier paso esto no impidió que fuera un muy buen juego, una de las grandes exclusivas de Nintendo 3DS y uno de los pocos títulos capaz de demostrar la potencia de esta consola, con unos gráficos y un uso del 3D, que casi un año después, todavía no han sido superados. Ha sido un año con varios Resident Evil, pero para muchos, este ha sido el mejor.

THE LAST STORY

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


¿Cómo mezclarías un RPG japonés con combates en tiempo real en tercera persona y con coberturas? El punto de estrategia y el sistema de combate en constante evolución es lo que hace único a The Last Story, la nueva creación del padre de Final Fantasy que ha supuesto un broche de oro final al catálogo de Wii antes de dejar paso a Wii U. Es todo lo que podríamos esperar de los creadores de Lost Odyssey en una consola de Nintendo. Una historia amarga con dos lados bien diferenciados: el de la princesa que quiere huir del castillo al más puro estilo Aladdin, y el del joven mercenario que ha sufrido las inclemencias de la guerra, y sabemos que en Mistwalker no se cortan un pelo a la hora de ponerse dramáticos. La escasa representación del rol japonés hace que valoremos mucho más cada una de las pequeñas joyas de este estilo que nos llegan.

DIABLO III

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Ha sido, y sigue siéndolo, muy criticado por su conservadurismo y también por esa obsesión con farmear y farmear por encima de todas las cosas. Pero lo cierto es que aunque nosotros también detectamos todo lo que no hace bien Diablo III, nos ponemos a los mandos del teclado y ratón y es muy difícil soltarlo. Es uno de esos juegos de los que te quejas tanto como juegas, una extraña paradoja que se da tanto en el mundo del videojuego. Diablo III será, entonces, todo lo controvertido que queramos, pero su fenomenal diseño y sus posibilidades siguen desbordándonos a día de hoy. Hablar de él como un juego rejugable es hacerle poca justicia.

DARKSIDERS 2

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Una de esas sagas que se cuela sin hacer mucho ruido y que se gana el favor de los jugadores por méritos propios. Darksiders 2 es ágil, divertido y todas sus piezas encajan casi a la perfección. Más aún cuando descubres que, más allá del mero (y quizá algo simplón) final del juego, hay un montón por descubrir. Sobre todo, enemigos finales más difíciles que los de la historia principal. Esa clase de dedicación que Vigil Games ha puesto en la historia de Muerte es la que nos ha calado tan hondo, hasta el punto de que ya no merece ser comparado con Zeldas, Soul Reavers y compañía, sino que juegos del futuro se comparen a él.

HALO 4

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Había algo de miedo por el cambio de estudio, pero unas pocas horas a los mandos de Halo 4 te disipar todas tus dudas en un santiamén. Lo mejor de la nueva entrega del Jefe Maestro es, sobre todo, esa abundancia de contenidos que te desborda. Esa sensación de que estás siendo bien tratado por el producto que adquieres en la tienda, con un montón de opciones, modos de juego, una campaña más que interesante y un apartado técnico que retuerce aún más lo visto en Reach. Es cierto que algo de "pasillismo" se le ha contagiado a la campaña, y que puede palidecer en la comparación con los grandes momentos de "batalla y música" de otras entregas como Halo 3, pero merece totalmente la continuación solo con las horas que le hemos echado al modo multijugador.

NINTENDO LAND

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Si te decimos que Nintendo Land es uno de los juegos más hardcores del año probablemente pensarás que estamos locos. Pero lejos de lo que todos los que lo han visto de refilón piensan, muchas de sus pruebas individuales (y algunas multijugador) guardan desafíos casi infrahumanos, de esos que tendrás que mirar en YouTube para ver cómo alguien ha podido llegar a la última fase. La prueba de Donkey Kong o la de Captain Falcon son prueba de ello. Ideas pequeñas sí, pero con un potencial inesperado que acompañan al lanzamiento de la Wii U, ojo, mejor que Wii Sports lo hizo a Wii. Si no nos crees, haz la prueba.

FEZ

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Tenemos que premiar, sí o sí, a uno de los casi inexistentes videojuegos de hoy en día en los que no nos vemos obligados a matar a nada, y que aún así, desprende belleza, originalidad, mimo y dificultad en todos sus planos. Podemos odiar a Phil Fish y toda su pose de indie dev., pero FEZ es uno de los mejores plataformas que hemos podido disfrutar este año, reivindicando tanto el género como el juego descargable. La aventura de Gomez y su pueblo bidimensional en todo un entorno que cambia cada vez que le damos la vuelta a un plano que resulta tener profundidad no dejará indiferente a nadie, y conseguir todos los Cubos Dorados y Anti-Cubos es un reto de titanes que hace que merezca la pena cada Microsoft Point invertido.

CATHERINE

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Ajá! Ya te habías olvidado de Catherine. Pero nosotros no. Tenemos grabado a fuego en nuestras retinas la historia de Vincent como si la hubiéramos vivido en primera persona. Y es que pocas veces te encuentras en un videojuego (aunque haya mucha secuencia anime y su base sea el puzle) un intento por hablar de temas que nos conciernen, como la madurez, la crisis de los 30, el momento de elegir la persona con la que pasaremos el resto de nuestra vida… Algo que contado así suena muy cursi, pero que Catherine traslada a la pantalla con tino y buen gusto. Sí, cierto, se le puede ir la olla en según que ocasiones (y más al final), pero el mensaje es cristalino. Y, por si fuera poco, sus puzles son de lo más divertido y retante que hemos jugado este año.

KID ICARUS UPRISING

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


El rescate de Kid Icarus tras 25 años no se ha convertido en obsesión personal de alguno de nosotros sólo por el nombre. La última obra del creador de Super Smash Bros. es toda una oda al videojuego clásico, lleno de guiños a toda nuestra cultura y nuestras manías, con un gran concepto jugable que mezcla acción sobre raíles y combate en tercera persona con una infinidad de variables. Cuando parece que el juego no puede ir más alto, te ofrece más y más hasta que rompe la escala de epicidad. Consigue que le cojamos un cariño inigualable a Pit, Palutena, Hades, Viridi y todos y cada uno de los personajes. Hace que queramos jugar una y otra vez para descubrir cada uno de los secretos guardados con mimo, y por si fuese poco, siempre podemos echar unos intensos duelos multijugador. El mejor juego portátil del año, sin duda alguna.

HITMAN: ABSOLUTION

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Es posible que este Hitman no sea tan puro como los juegos anteriores. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión. Con el nivel de detalle que tiene Absolution es muy difícil construir esos escenarios tan gigantescos que veíamos en entregas anteriores. Las quejas hacia su linealidad o incluso hacia la barra de instinto no se han hecho esperar; aun así, el Agente 47 sigue demostrando ser uno de nuestros favoritos, gracias en parte a un apartado técnico todopoderoso, algunos niveles brillantes con multitud de opciones (para quien quiera buscarlas) y unas buenas dosis de sigilo de las que por aquí nos enamoran. Y monjas dominatrix, escenarios en stripclubs, música electrónica y personajes hilarantes.

DRAGON'S DOGMA

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Maltratado en general por ser una licencia nueva de una Capcom convaleciente, enfrascada en crear un RPG extranjero, Dragon's Dogma no levantó en su lanzamiento la expectación que se merecía. Pero los usuarios, que siempre tienen la última palabra, vieron tras las cortinas lo que ha sido uno de los mejores juegos de rol del año. Además de sus mecánicas de RPG, Dragon's Dogma es uno de los pocos juegos donde el combate era tan dinámico como un Hack 'n' slash, y eso es decir mucho para un género donde en cuestión de combates se perdona todo. En MundoGamers nos alegramos de haber visto desde el principio el potencial de esta nueva licencia de Capcom. Que hayamos vuelto a él tras más de cien horas lo corrobora.

MASS EFFECT 3

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Puede que la última entrega de una de las mejores sagas de esta generación se haya recordado más por su polémico final que por otra cosa, pero por mucho que estemos a favor o en contra, nada puede hacernos olvidar cada pequeño detalle de nuestra aventura espacial. Mass Effect 3 seguía dándonos momentos impagables que seguirán en la retina de los jugadores, casi haciéndonos sentir que los personajes que lucharon con nosotros eran verdaderos amigos con los que luchamos o perdimos en la batalla final. Y eso está por encima de cualquier polémica. Por ello, Mass Effect 3 merece estar entre los mejores juegos de este año, es el fin de una era que esperamos ver con mucha más fuerza trasladada a otra nueva saga en el futuro.

SLEEPING DOGS

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Nos hacía falta un buen sandbox, y quizá sea la cercanía de GTA V o lo lejos que queda GTA IV lo que nos hace apreciar mejor este Sleeping Dogs. La historia de Wei Shen puede llegar a ponerse tan cruda como debería ser un conflicto entre mafias chinas, y con una gran ambientación que nos muestra lo mejor y lo peor de Hong Kong, ya tenemos gran parte de Sleeping Dogs. Añade un sistema de combate que nos da escenas dignas de las mejores pelis de artes marciales, conducción, disparos y tecnología, y tenemos prácticamente todo lo que podríamos pedirle a un videojuego. Sorprende cada vez más a medida que nos adentramos más en él, y pone un nuevo listón a lo que esperamos de un buen sandbox, mientras que nadie diga lo contrario.

MAX PAYNE 3

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Se pueden decir muchas cosas de Max Payne 3, algunas incluso negativas, como su tendencia al uso excesivo de cinemáticas o la sensación de repetición. Pero en un mundo donde los estudios cuentan con 20 programadores para un shooter donde la mecánica de disparos es la misma de siempre, hay que reconocerle a Rockstar que han logrado el mejor sistema de juego en cuanto a disparos se refiere, de todo el año. Y eso no es poca cosa. Mover a Max por el escenario y ver como se ajusta casi perfectamente a él, cómo se gira y cómo maneja de forma realista todas las armas que recoje es algo digno de verse. Y si encima te van los shooter con historia, no encontrarás nada mejor.

JOURNEY

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


No encontrarás en todo el año algo más mágico que Journey, es una experiencia que merece ser jugada, aunque solo sea una vez. La manera de interactuar con el mundo y con los demás viajeros que encuentras a tu paso, sin chat de voz ni falta que le hace; sintiendo la soledad del camino (y la belleza de él) en un esfuerzo titánico por superar todos los obstáculos y llegar a la meta, en una obra que sin los grandes aspavientos de las superproducciones cala en lo más hondo del jugador. Es corto, sí, aunque quizá una experiencia más larga le habría quitado dosis de encanto. Journey es el poema de Ítaca traducido a videojuego.

FAR CRY 3

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Es probable que Far Cry 3 hubiera estado más arriba en la tabla (e incluso ganado el juego del año de la redacción) si hubiera llegado un poco antes y todos los miembros de MundoGamers hubieran tenido más tiempo para probarlo en profundidad. Porque sigue el patrón que aquí más nos gusta; esa completa inmersión aderezada aquí con la mejor isla paradisíaca jamás construida y un sistema de mejoras, caza y habilidades tan divertido como las armas del juego. No importa si te van más o menos los mundos abiertos, los juegos de acción o los ambientes tropicales. Far Cry 3 tiene de todo para todos, logrando incluso contener su concepto "sandbox" a lo largo de su historia principal a través de misiones lineales perfectamente implementadas. Si no lo tenéis ya, debéis haceros con él.

XCOM: ENEMY UNKNOWN

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


A día de hoy, cuando volvemos a pensar en nuestras partidas a XCOM, seguimos acordándonos de ese soldado que nos marcó, que protegimos a toda costa porque era nuestro favorito. Nunca un personaje aleatorio con tan poco diálogo había logrado causar un impacto tan grande en nosotros. Además de eso, XCOM es uno de los mejores juegos de estrategia del año, es infinitamente divertido en todas sus mecánicas, tanto en la parte de la construcción de la base, como en las batallas en sí. Lo único que tienes que hacer para descubrir uno de los mejores juegos de esta generación es dejar de pensar que a ti los juegos de estategia (y más por turnos) no van contigo.

DISHONORED

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Lo bueno de Dishonored es que más allá del increíble mundo construido por los chicos de Arkane, es un título que puedes jugar como quieras. Esa sensación de libertad y de encarar una situación de la forma que quieras, unido a los poderes de Corvo, es la base de un gran videojuego. Además, domina perfectamente su lenguaje, como ya lo hicieran en el pasado Bioshock o Half-Life 2. No hay mejor sensación que sentirse poderoso no porque te lo digan o porque seas casi invencible, sino a través de unas mecánicas perfectas y la dominación del entorno. Ese tipo de recompensas son las que busca un jugador y por lo que a día de hoy, seguimos en esto de los videojuegos. Y por ello, Dishonored es el juego del año para mi gusto.

FINAL FANTASY XIII-2

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Si ya causó polémica y dio muchísimo que hablar Final Fantasy XIII, esta continuación directa no iba a ser menos, ya que las secuelas en la popular saga de juegos de rol no han sido nunca del agrado de los fans. De manera inteligente Square Enix decidió combatir todos los aspectos más criticados de Final Fantasy XIII, como su linealidad, la falta de misiones secundarias, la ausencia de ciudades y variedad jugable, haciendo aquí todo lo contrario.

Esto no le impidió que fuera criticado duramente, ya que pese al gran número de novedades, sigue rompiendo con muchos de los preceptos de los juegos de rol japoneses, algo que no hace ni pizca de gracia a los aficionados al género. Tampoco fue de gran ayuda la ingente cantidad de contenidos descargables que ha lanzado Square Enix para Final Fantasy XIII-2 a lo largo de todo el año, un carro al que la compañía nipona se ha subido y de manera descontrolada. En cualquier caso un juego muy disfrutable, y uno de los mejores RPG japoneses (o como quieras llamarlo) de este año.

TEKKEN TAG TOURNAMENT 2

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Este ha sido un gran año de juegos de lucha, con Dead or Alive 5, Soul Calibur V, Street Fighter X Tekken, Virtua Fighter 5 Final Showdown y alguno más que nos dejamos, todos pesos pesados dentro del género, pero hemos querido destacar entre todos ellos este Tekken, una institución de los juegos de lucha tridimensionales, en su entrega más completa.

Más de 50 personajes, cantidad de escenarios, combates por parejas, compromiso con los usuarios de que no habrá contenidos descargables de pago –aunque cueste creerlo-, y en definitiva todo un homenaje a los fans de la saga. Un resumen perfecto de los 17 años de la serie y un punto y aparte, que veremos qué nos depara en un futuro

BORDERLANDS 2

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Si el primero fue toda una sorpresa, esta secuela es sin duda una grata confirmación de que estamos ante una saga con mucho futuro. Afianzando todo lo que hizo bien la primera parte, solucionando todos sus errores, y ofreciendo acción a raudales en un enorme mundo abierto. Gamberro, irreverente, enorme, con un multijugador cooperativo para cuatro adictivo como pocos, una historia mucho más elaborada y cachonda, y en definitiva uno de los shooter más divertidos que hemos jugado nunca. Dudamos que alguien que le haya dado una oportunidad a su fórmula no se haya enganchado, una de las mejores sagas creadas en esta generación.

HOTLINE MIAMI

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Perturbador, violento, muy marciano, así es otra joya de la escena independiente, un juego de autor firmado por dos personas, Jonatan Söderström y Dennis Wedi, quienes hasta ahora nos habían ofrecido juegos más raros si cabe, siendo esta su obra más "comercial", con todas las comillas del mundo.

Una historia de crímenes desalmados que os dejará con la cabeza del revés, acción dominada por la estrategia, la habilidad, los reflejos y el sigilo, que nos absorberá de una manera que pocos juegos consiguen hacer, y unos gráficos retro y una banda sonora soberbios, tan peculiares como su jugabilidad. No está pensado para todo el mundo, pero para aquellos que buscan nuevas experiencias jugables, seguro que les sabe a gloria.

ASSASSIN'S CREED III

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Tras contarnos la historia de Ezio Auditore en hasta tres juegos, la saga estaba empezando a mostrar síntomas de agotamiento, y necesitaba una gran renovación. Y qué mejor que poner un nuevo protagonista, un nuevo escenario, y dar el definitivo salto a la tercera parte de una de las series más importantes creadas en esta generación de consolas.

Un marco histórico como el de la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra, controlando a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en una historia emocionante, épica, en la que como siempre nos cruzamos y tratamos con grandes personajes históricos. Un mundo abierto enorme, con dos grandes ciudades recreadas hasta el mínimo detalle, muchísimas misiones secundarias, espectaculares batallas con decenas de personajes, y la importancia de la naturaleza, con el nuevo sistema de escalada de árboles y la fauna, tanto un recurso como una amenaza. Justo lo que necesitaba la saga, dar un nuevo golpe encima de la mesa para perdurar en los próximos años.

NEED FOR SPEED: MOST WANTED

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Los británicos Criterion, creadores de la saga Burnout, son unos maestros realizando juegos de conducción arcade, y ahora a las riendas de la clásica serie Need for Speed, siguen haciendo lo que mejor saben, crear juegazos de velocidad. Con el nuevo Most Wanted como es costumbre no decepcionan, y nos encontramos ante la secuela espiritual del genial Burnout Paradise, que se lanzó al principio de la generación.

Una enorme ciudad abierta con todos los coches a tu disposición desde el principio, multitud de carreras y desafíos, el genial Autolog que te invita a picarte con tus amigos, y un alocado multijugador, bastante original y arriesgado. Extremadamente arcade y diferente a lo que muchos esperaban de un Need for Speed, solo llevar este nombre es su único defecto, por los equívocos que puede provocar. Coches, velocidad, sinuosas carreteras, saltos espectaculares y toneladas de diversión, tan simple y directo como efectivo.

CALL OF DUTY: BLACK OPS II

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Otro año más, Call of Duty se cuela entre los mejores del año, y aunque su campaña para un jugador ya no sorprende a nadie, pese a que este año se han introducido interesantes novedades y cambios, su multijugador sigue siendo casi imbatible. Una propuesta arcade, frenética, adictiva y muy divertida, a la que millones de jugadores se enganchan cada año.

Con los cambios justos y necesarios, Treyarch ha sabido darle un aire nuevo, y han conseguido que estemos ante uno de los modos multijugador más completos que hemos jugado nunca, apto tanto para los jugadores que empiezan en esto, como para los más experimentados, con modos hardcore pensados para ellos. Puede que la formula esté un tanto desgastada y necesite una renovación profunda, pero eso no quita para que estemos ante un de los mejores shooters del año.

FORZA HORIZON

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Pese a que te pueda gustar más o menos su fórmula de mundo abierto, lo cierto es que Forza Horizon hace un montón de cosas bien. Tanto, que la polémica de si es un Forza o no deja de tener sentido a las pocas horas de juego. Horizon busca divertir por encima de todas las cosas, y nos traslada perfectamente a ese equilibrio entre la simulación y el arcade que tanto echábamos de menos desde Project Gotham Racing 4. De Forza sigue cogiendo algunas de sus mejores opciones tanto gráficas como técnicas, trasladándolo a un ambiente festivo donde el placer de conducir choca con el de la competición. Grandes escenarios y gran cámara interior para uno de los mejores juegos de conducción del año.

DEAD OR ALIVE 5

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Debajo del jolgorio erótico-festivo que los desarrolladores explotan conscientemente se encuentra una base jugable sin fisuras que sólo hace que mejorar con esta entrega. Las nuevas incorporaciones, incluyendo la presencia de tres carismáticos invitados, añaden un puñado de nuevos estilos que aprender. Diversión, profundidad de técnicas sobre unos escenarios que son, en su mayoría, más interactivos que nunca, modo Tag, multijugador muy completo y un modo historia breve pero intenso. Dead or Alive 5 es de lo mejor que te pudo haber pasado este año con la ropa puesta.

FIFA SOCCER 13

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


FIFA 13 se mantiene como el juego de fútbol más realista y completo del mercado, con una abrumadora cantidad de contenido y modos de juego que garantizan diversión y retos hasta el final de la temporada. Sobre la excelente base de FIFA 12, EA Sports ha pulido los pequeños defectos de la entrega del año pasado y mejorado todas sus facetas para conseguir de nuevo el mejor simulador posible.

Aparte de las mejoras en el inteligencia artificial y el sistema de colisiones entre jugadores, el gran cambio de este año es sin duda el control al primer toque, una apuesta por el realismo que hará los partidos más variados y creíbles. Es una decisión arriesgada, ya que muchos jugadores quizás no se acostumbren a ese nivel de imperfección, o quizás simplemente no les guste. A nosotros nos parece valiente y sentimos que aporta frescura al juego.

Más allá de eso, es de nuevo un producto tremendamente completo que, con sus profundos modos de juego online y offline, ofrece horas, días y semanas de diversión. De nuevo el juego de fútbol más recomendable del año.

PRO EVOLUTION SOCCER 2013

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Pro Evolution Soccer 2013 es la mejor edición de la saga en la era de la alta definición, y desde hace muchos años no podía plantar cara tan bien a FIFA. Y no ha sido por cambiar el motor gráfico o por conseguir algún golpe de efecto con las licencias, sino porque el juego es simplemente mucho más jugable y divertido que las últimas entregas, especialmente esto último. El sistema de toque del balón es un excelente añadido y no nos cansaremos de usarlo, pero ese nosequé tan difícil de explicar, esa diversión de cada partido y de cada jugada que los PES de PlayStation 2 tenían y que los de esta generación perdieron, ha vuelto y por la puerta grande. Y eso es una gran noticia para todos los aficionados a los juegos de fútbol, tanto para los que se hayan mantenido fieles a su vieja religión como para los que hubiesen renegado de ella.

ZOMBIU

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012

ZombiU es uno de los títulos más interesantes del catálogo de Wii U por su condición de juego diseñado para aprovechar el mando de la consola y por toda la expectación que ha levantado desde aquel escalofriante tráiler del E3 de hace unos meses. Habrá muchos puntos de vista, quienes piensen que no aprovecha el mando lo suficiente, quienes esperasen unos gráficos sobrenaturales y se vean decepcionados, quienes quisiesen un Call of Zombie y se vean defraudados por el ritmo lento, cauteloso y peligroso del juego... pero lo cierto es que, juzgado por lo que es, un survival horror en primera persona, ZombiU es un juegazo que transmite muy buenas sensaciones pese a que siempre tengamos la impresión de que algunas de sus facetas podrían haber sido mejores. Uno de los títulos recomendados del lanzamiento de Wii U y uno de los pocos juegos de los últimos años que logrará ponerte nervioso.

SILENT HILL: DOWNPUR

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Silent Hill Downpour no es el Silent Hill que llevas 10 años esperando, pero tampoco es el despropósito que los agoreros vaticinaban. Si te gustó Homecoming, puedes dar una oportunidad a Downpour sin miedo alguno. Muchos de sus giros nos los podemos esperar y hay alguna zona que podía haber dado más de sí en el plano del terror. Pero somos exigentes con la saga porque nos gusta, y aunque hay errores de bulto que saltan a la vista, también unos cuantos aspectos interesantes: la mayor exploración, que sea el jugador quién imponga el ritmo –puedes dedicarte a investigar por tu cuenta y olvidarte durante horas del objetivo principal-, la historia se vuelve más interesante a medida que avanzamos y la parte de puzles es clásica, alguno ciertamente enrevesado. La visión del mundo alternativo, aunque menos gore que en otras ocasiones –es en general un juego menos terrorífico que otros Silent Hill-, tiene su encanto y no se limita a reciclar ideas ya vistas.

En el fondo, Downpour es una aventura oscura de la vieja escuela con sus fallos y aciertos. No existen muchas alternativas en el género, por lo que pocos juegos te van a mantener en tensión en una habitación casi a oscuras, escuchando con atención la radio crepitar junto a una silla de ruedas tumbada. Sabes a lo que nos referimos: esto es un Silent Hill, aunque no sea en sus mejores horas.

SONIC & ALL-STAR RACING TRANSFORMED

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Sonic & All-Stars Racing Transformed es un grandísimo juego de karts, divertido como el que más, con una buena jugabilidad y muy completo, y para que todo aquel nuevo usuario que le apetezca un juego de este estilo, se lo recomendamos sin ninguna duda. No aprovecha para nada las características de la consola, su mando con pantalla, el que utiliza de manera anecdótica, aunque sí se beneficia para permitir hasta 5 jugadores en modo local, algo que no puede ofrecer ninguna de las otras versiones.

STREET FIGHTER X TEKKEN

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


Street Fighter X Tekken nos ha dejado con muy buen sabor de boca en su versión portátil para PS Vita. A pesar de que no incluye apenas novedades destacables más allá de la inclusión de los doce personajes descargables, sabe mantener el tipo y sacarle provecho a la nueva portátil de Sony para hacernos disfrutar de un título de lucha 2D excelente, género que parece prodigarse rápidamente en la plataforma para alegría de muchos. Como principales puntos negativos hay que tener en cuenta los desequilibrios que trae consigo el sistema de Gems y su irregular rendimiento online inicial, así como el retraso con el que nos llega frente a las versiones principales. Pero si lo que buscáis es un buen juego de lucha con el que darle buen uso a vuestras Vitas, no lo tenéis ya en sobremesa y sois fans de cualquiera de las dos sagas, se trata de un título muy a tener en cuenta y del que difícilmente te arrepentiras.

DANCE CENTRAL 3

[Off-Topic] Los Mejores VideoJuegos Del 2012


El control siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Dance Central. El juego ha detectado con exactitud los movimientos del jugador, incluso cuando se trataba de dos jugadores. Ahora se mantiene en buena medida, aunque a veces parece que tiene un poco más de retardo y de imprecisión, sobre todo para el movimiento de las piernas. Claro que, tratándose de un periférico que depende de la iluminación es difícil saber si se debe al entorno en que juegas o al juego. Es una pena no haber podido comprobar la detección del movimiento de cuatro jugadores.

La novedad en el control está en la voz. Ahora te puedes mover por casi todos los menús hablando. Aunque a veces es algo complicado saber si te conviene más usar las manos o la voz, resulta útil y cómodo.

Este nuevo capítulo sigue manteniendo el doble objetivo de servir para intentar bailar "en serio", aprendiendo a moverse con canciones famosas de los últimos cuarenta años y de ser un entretenimiento para las fiestas sociales.

Dance Central 3 va quemando etapas con solvencia y avanzando con paso firme. La base que lo sustenta es tan firme y está tan bien diseñada que puede soportar ideas locas sin que dé la sensación de que son un disparate y convertirlas en pura diversión.
  • 0
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 689Visitas
  • 2Favoritos

7 comentarios

@PlayHardStaff Hace más de 1 año
LBp no es del 2012!!
@OscarG10 Hace más de 1 año
bueh 2012-2013
@mauri_boca95 Hace más de 1 año
el darksiders 2 es uno de mis juegos a terminar para el 2013, nunca lo termine y lo tengo desde q salio para bajarlo, no llegue ni al 10% del juego
@markralf Hace más de 1 año
Darksiders 2
@davi0494 Hace más de 1 año
Mejores juegos 2012 para mi :
Dishonored
AC III
Far cry 3
@francocatalan Hace más de 1 año
hitman absolution juegazoooo, far cry3, dishonored viejo y el max payne 3 muy buen post
@horangelmillandx Hace más de 1 año
para mi los mejores juegos 2012 y 2013 es KILLZONE (como se te ocurre no aberlo puuesto). claro todavía no saben nada sobre estos juegos shooter como HALO, CALL OF DUTTy y FArKRY especialmente si es esperado para PS4. KILLZONE SHADow FAL y claro otros como ASSASINS CREEd y RESIDENT EVIL pero solo busquen WhAT DOGS es el segundo y despues de KILLZONE mejor juego (para mi).
Tienes que ser miembro para responder en este tema