Esta Comunidad esta dedicada a todos los q nos gusta los Sistemas de Informacion Geograficos....donde encontraras softwares, tutos,recopilaciones ahi x todos lados tiradas aca se pretenden aglutinarlas ....espero les guste y den sus aportes. 3dbu

Ver más
  • 2,782 Miembros
  • 522 Temas
  • 1,103 Seguidores
  • 0

Shapes

Señores necesito su ayuda, resulta que al momento de cargar un shape, no lo puedo hacer, me sale un mensaje que me dice que las figuras o formas de mi shape, no coinciden los valores de mi tabla de atributos, que puedo hacer, el mensaje tal cual es el siguiente :

Open Failed
Error opening feature class
Number of shapes does not mach the numbre of table records
Number of shapes does not mach the numbre of table records

De antemano agradezco su atención, espero puedan ayudarme, para recuperar el archivo, conste que lo quiero cargar y no me deja, no lo puedo ver ni en el arccatalog, no funciono reparar geometría tampoco.
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 3.568Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@diegol07 Hace más de 3 años
mepa que es algun tema con el index o el dbf del shape... intentaste abrirlo desde el global mapper??
@3dbugiscrack Hace más de 3 años

juaquin_octavio dijo:ya lo intente abrir desde el global mapper, pero funciono, el que me ayudo a poder por lo menos cargar el archivo y visualizarlo fue un soft libre, el QGIS, o QUANTUM GIS, ahora toca ver que mas e puede hacer, tocar ver si haciendo una geodatabase con arcgis se puede correr la topologia y tratar de recuperar toda la info.


trata de esportarlo a oro formato.... un feature class o a una GDB.

saludos
@m_oyuela Hace más de 3 años
si tratas de hacer un "repair geometry" desde el toolbox, eso me ayuda un chingo cuando me envían datos echos con los pies.
@3dbugiscrack Hace más de 3 años
genial me parece super tu aporte...saludos
@hakunn999 Hace más de 3 años
"Number of shapes does not match number of table records" es el típico mensaje que emite ArcView o ArcGIS cuando tiene un Shape corrupto.

Algunas veces este problema se suele resolver. Haría falta saber con qué versión de ArcView se generó el Shape y con qué versión de ArcGIS estás operando... De todas formas, vamos a ir viendo posibilidades a ver si damos con alguna que te resuelva el problema. Lo primero: haz una copia de seguridad de todos los ficheros tal y como les tienes ahora, y cada vez que pruebes con las opciones enumeradas abajo, hazlo sobre una copia del original.

La primera posibilidad que yo miraría, es usar ArcToolBox (me dices que usas ArcGIS). Así, vete a ArcToolBox >> Data Management Tools >> Features y luego usa las opciones de Check Geometry y sobre todo Repair Geometry.

Otra opción, especialmente interesante si el Shape fue generado con ArcView 3.2 ó ArcView 3.3, es descargar la utilidad ShapeChecker y pasarla sobre tu shapefile. Esta utilidad te hace una comprobación y reparación del tema dañado que muchas veces funciona, incluso con Shapes generados con las versiones 8 y 9.

También sé que con la versión 9 de ArcGIS han hecho más estricto el control de la integridad de los shapefiles y que algunos shapes dan este error cuando en ArcView 8.2 u 8.3 funcionaban bien. Si este fuera tu caso, ábrelo en ArcView 8 y expórtalo de nuevo a Shape. Por otro lado, y si has generado el shape en ArcGIS 8 ó 9, inténtalo abrir en ArcView 3.2 ó 3.3 y volver a exportarlo a un fichero Shape nuevo, a ver qué pasa...

Más opciones: si estás con ArcGIS, trata de exportar el Shape a Geodatabase y luego desde esa Geodatabase exportar de nuevo a Shape. Así a veces se comprueba la integridad y se repara.

También puedes probar sobre una copia a borrar los índices espaciales de atributos y de addressmatching. Esto hazlo con la pantalla negra de MS-DOS o con el explorador de Windows, porque con el ArcCatalog no vas a poder. Sería dejar sólo los ficheros exclusivamente necesarios para formar el shape que son el SHP, el DBF y el SHX

Por último, también hay otra aplicación llamada CleanShapefile Utility que te hace comprobación y reparación del Shapefile, pero en este caso tienes que tener una licencia de ArcGIS 8.3 instalada para que te funcione, porque es un desarrollo que utiliza la colección de ArcObjects que viene con la versión 8.3 (con la 9 creo que no funciona, pero no lo he probado).

A ver si hay suerte.
Tienes que ser miembro para responder en este tema