Bienvenidos a IDF! "El Fútbol de hoy, de ayer y de siempre" Todo lo vinculado al deporte que une al mundo: EL FÚTBOL (+7300 M +31000 T +2400 S) No aceptes imitaciones. Vigente desde el 21/06/2010

Ver más
  • 7,379 Miembros
  • 32,560 Temas
  • 2,497 Seguidores
  • 0

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Hola de nuevo IDF esta vez les presentare al equipo al que le voy para el proyecto de clubes.
Info

El Club Deportivo Guadalajara es un equipo de fútbol que actualmente juega en la Primera División de México y tiene como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
El Guadalajara o las Chivas Rayadas del Guadalajara, como popularmente se le conoce, es el club con más títulos en la liga mexicana con 11 conquistas. Es según encuestas realizadas en febrero de 2007, febrero de 2008 y agosto de 2010 por el Diario Reforma, y por Consulta Mitofsky en febrero de 2009, el equipo más popular de México, además de ser reconocido por la FIFA como el equipo más popular de México, y por la AFP y la Associated Press como el segundo equipo más popular en el mundo, con más de 30 millones de aficionados, sólo detrás del Flamengo de Brasil. El Guadalajara está posicionado en el lugar 107 en la tabla historica de la IFFHS Su propietario es el empresario mexicano Jorge Vergara.
Fue fundado el 8 de mayo de 1906, mismo año en el que comienza su actividad futbolística, ingresando en 1908 en la Federación Deportiva de Occidente de Aficionados, participando en la Liga de Occidente, donde logra cosechar 13 títulos convirtiéndose en el equipo que más veces ha ganado este torneo. A partir de 1943 con la profesionalización del fútbol mexicano se une a la entonces Liga Mayor, en la cual logra su primer título el 3 de enero de 1957.
Los colores que identifican al club son rojo, blanco y azul, dicha gama se puede observar tanto en su uniforme como en el escudo de la institución; ambos diseñados en 1908. El lema del Club Deportivo es "Fraternidad, Unión y Deporte".
La sede del club se encuentra ubicada sobre la calle Madero número 500 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco al Occidente de la República Mexicana; estando anteriormente ubicada en Colomos número 2339 en la colonia Providencia durante más de 60 años. El Estadio Jalisco fue sede de los encuentros como local del equipo, siéndolo desde 1960 hasta 2010. En el 2010 el club cambio de estadio a su nueva casa, el Estadio Omnilife con capacidad para 49.850 aficionados.
Vale destacar que Guadalajara, a diferencia de los demás equipos de la liga mexicana, jamás contrata jugadores extranjeros, únicamente jugadores mexicanos. No así con los entrenadores, que sí pueden ser extranjeros.
Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)


Historia

Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la Casa Gas, L. Gas y Cía (Almacenes la Ciudad de México), con un sueldo de 5 pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés Calixto Gas. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara que finalmente se llamó "Unión".
Más tarde en la Época amateur del club, que abarca desde 1906 a 1943, a Gregorio Orozco le empezó la inquietud de como lograr que el equipo tomara importancia y trascendencia, fue entonces que en 1908 junto con el señor Everaert llegaron a la conclusión que había que cambiar el nombre al equipo a Guadalajara, pues entre pláticas de ambos, el belga comentó que en Europa la gente sigue más a los clubes que llevan el nombre de su ciudad, fue entonces que Gregorio supo que el equipo despertaría más pasión entre sus seguidores si llevaba el nombre de la ciudad.
El equipo ingreso a la Liga Mayor desde su inicio en 1943, durante estos primeros años de profesionalismo, el Guadalajara no logró nada trascendente a nivel deportivo, en la primera década de existencia de la liga el equipo no logró sobrepasar la mitad de la tabla con excepción de la temporada 1948-49 cuando queda en tercer lugar general.
Dentro del primer lustro de la década de los 1950s, el Guadalajara empezó a formar un gran equipo que dominaba su juego y tenía grandes torneos, pero en la recta final siempre tenía una baja en su juego y acumulaba varios malos resultados, lo que les impedía ganar el torneo, prueba de ello son los subcampeonatos en los torneos 1951-52 y 1954-55, gracias a esto se ganó el mote de "Ya Merito" por parte de la afición.
Después vinieron etapas (ya como equipo profesional) como El Campeonísimo que posicionaron al Club Deportivo Guadalajara como uno de los grandes clubes de fútbol de México. Hoy en día el club es conocido internacionalmente y entre sus logros recientes está el haber conseguido ser campeones del Torneo Apertura 2006.
Clásicos

El Club Deportivo Guadalajara a lo largo de su historia ha jugado una serie de partidos de alto grado de interés y apasionamiento para los aficionados; han sido varios los equipos que por distintas circunstancias han entablado una rivalidad deportiva con el Club Guadalajara.
En la época amateur surgió el que actualmente es el clásico más antiguo del fútbol mexicano, el Guadalajara contra Atlas. Sin embargo este no fue el único derbi que surge en la era amateur, antes de Atlas existieron partidos que levantaban pasiones encontradas, el llamado primer clásico tapatío fue contra el Club Liceo. Tiempo después en la década de los 1920s surge el clásico contra Nacional y contra el Oro.
Con la profesionalización del fútbol mexicano surgieron nuevas rivalidades, a finales de la década de los 1950s y durante la década de los 1960s se empieza a gestionar la rivalidad de lo que más tarde sería llamado el Clásico del fútbol mexicano, o también llamado el Clásico de Clásicos, Guadalajara contra América. Otras rivalidades han surgido con el tiempo pero sin llegar a considerarse clásicos en su totalidad, equipos como la UNAM y Cruz Azul han logrado causar duelos pasionales contra el Guadalajara, pero aún no logran lo suficiente para ser clásico.
Posicionamiento

Clasificación Mundial de Clubes

La Clasificación mundial de clubes es una compilación emitida anualmente por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Para su elaboración, se utiliza un cálculo que toma en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales, así como de competiciones internacionales oficiales organizadas por alguna de las seis confederaciones continentales asociadas a la FIFA.
En este compilado se incluyen dos clasificaciones, la clasificación histórica y la clasificación anual:
* La clasificación histórica muestra los mejores 191 clubes en la historia del fútbol. En la misma, el Club Deportivo Guadalajara se ubica en la posición 97, siendo el segundo equipo mejor ubicado de México, y el primero del interior del país.

* La clasificación anual lista alrededor de 400 clubes los cuales se colocan como los mejores de ese año. La mejor clasificación conseguida por el Club Deportivo Guadalajara fue en el año 2006, logrando posicionarse en el 24avo. puesto.
Títulos nacionales de FMF
En una lista en orden decreciente con los clubes del fútbol mexicano que se han consagrado campeones de primera división en alguna oportunidad, el Club Deportivo Guadalajara se ubica en la 1era. posición desde la temporada 1960-1961, colocándose como el equipo que más torneos nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol han obtenido, totalizando 11 campeonatos de liga.
Afición

Una gran variedad de factores económicos, políticos y culturales se conjuntaron para que el Guadalajara se convirtiera en uno de los equipos más populares de México.
Desde los años cincuenta y sesenta, en el Distrito Federal se concentra la mayor parte de la inversión pública y privada del país y por añadidura también todo el poder político y económico, obligando a emigrar hacia la capital a una gran parte de la población del estado de Jalisco, desde siempre el segundo en importancia y población después del Distrito Federal, también emigra hacia el norte de México y a Estados Unidos. Los jaliscienses emigrantes llevan consigo una arraigada cultura de la que se sienten orgullosos y la cual cultivan con devoción fuera de su tierra natal, por esta razón llevan su gusto por la charrería, el mariachi, su gastronomía regional, sus convicciones religiosas, el tequila, las peleas de gallos, el carácter orgulloso, altivo y "atravesado" y claro, también el fútbol.
En México, Guadalajara es la capital de la "provincia", su equipo triunfante representa la revancha frente al capitalino rico y poderoso de la Ciudad de México que se refleja en el "El América" apodado por esa época como "Los Cremas". Entonces la confrontación nacional de "los capitalinos contra los tapatíos" se traslada a los estadios del balompié.
Los jaliscienses dentro y fuera de su tierra, de igual manera sienten identidad propia con su equipo, el "Campeonísimo" con "Las Chivas", con "El Rebaño Sagrado"
Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Uniforme

Uniforme
El primer uniforme que utilizó el equipo como Club Unión fue totalmente blanco, tiempo después en 1908 con el cambio del nombre del equipo a Club Deportivo Guadalajara, el primer uniforme de la escuadra se diseñó y se ha mantenido sin cambios en toda su historia, consta de camiseta de rayas verticales, rojas y blancas, y pantalón azul marino. Las medias pueden ser azules o blancas.
El origen de las rayas verticales del uniforme proviene de una petición hecha por el propio Everaert, propuso utilizarlo rayado como su querido FC Brugge, equipo de su ciudad fundado en 1891. Mientras tanto, el origen de los colores del equipo tiene varias versiones, se dice que éstos fueron tomados de la bandera francesa debido a que gran parte del equipo que se formó en 1906 era de ascendencia francesa e incluso algunos como Calixto Gas pelearon por Francia y murieron en la I guerra mundial. Los dueños del establecimiento "Almacenes Ciudad de México", donde Gregorio Orozco trabajó y Edgar Everaert era proveedor de encajes, eran de origen francés; en este lugar fue donde se dio la fundación del equipo y en la casa de enfrente se encontraba la tienda de ropa "Fábricas de Francia" donde trabajaba Rafael Orozco.
El primer uniforme rayado estaba compuesto por una camiseta tejida con estambre grueso de algodón, mangas largas y cuello redondo con botones, llegaba a pesar hasta cinco kilos transpirada.
Para el año del centenario del club, 2006, se hizo un diseño conmemorativo que era una réplica del primer uniforme usado por el equipo como CD Guadalajara, con las debidas mejoras tecnológicas en los materiales. La única diferencia era que contaba con la marca del uniforme y un patrocinador. Un año después, se dio el que quizás es el cambio más radical que ha existido en el uniforme, fue en la temporada 2006-07 cuando la marca inglesa Reebok desarrolló un diseño en el que las franjas rojas de la playera simulan unos cuernos, éste fue llamado Chivas "101", debido a los años que cumplía el club en esa temporada.
Para la siguiente temporada (2007-08), surge un nuevo cambio en el uniforme, se eliminan los cuernos de chiva de la camiseta de local y se restauran las líneas verticales pero estas sufren una curvatura, siendo esta la primera vez que no se usan líneas completamente verticales en el uniforme mientras que en el uniforme de visitante se cambia del color azul tradicional a un blanco modernizado por los toques de verde fosforescente.
En la segunda mitad del año 2008, para la temporada (2008-09) surge un nuevo cambio en el uniforme, se eliminan los franjas onduladas de la camiseta de local y se instauran unas franjas similares a un sol, también se usó más el color azul que en anteriores uniformes, principalmente en la espalda y en los hombros. En cuanto al uniforme de visitante se optó por una camiseta similar a la de local pero con las franjas en color de verde fosforescente, la espalda, costados y parte de las mangas se tiñeron en color negro.
Uniforme 1908

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1920

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1950-51

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1958

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1960

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1961

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1969

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1981-82

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1984

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1984

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1986-87

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1987

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1988

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1989

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1991

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1992

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1995

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1996

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

97-98

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

1998

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)39/thumbs/football_shirt_16029_1_500x400x0.jpg]

99-2000

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2000-20001

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2002-2003

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2003

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2004

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2005

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2006-2007

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2007

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2008-2009

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2009-2010

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

2010-2011 visita

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Estadio

Al principio, en los primeros años de su fundación como Club Unión (1906), el equipo jugaba en diversos campos pues no contaba con un estadio. Cualquier lugar con espacio suficiente era tomado para realizar esos primeros juegos contra el Atlético Occidental. Los baldíos de la colonia 'Moderna' serían el centro deportivo donde se jugaron gran parte de los primeros encuentros de fútbol de Jalisco. En lo que actualmente son las calles Vallarta, Pedro Moreno y López Cotilla, el Guadalajara tuvo sus primeros campos, al realizar sus juegos en un baldío que fue donado por Sabino Orozco.
Más tarde con la revolución (1910), estos campos fueron tomados para hacer barricadas y trincheras por lo que el Club Guadalajara tenía que buscar un lugar fijo para desarrollar sus partidos, es entonces que, ya en la época amateur, el parque de la cervecería "La Estrella" se convertiría en la primera sede de las Chivas. En 1912 los señores Schnaider dueños de la Cervecería "La Perla" les abrieron las puertas de las instalaciones deportivas que existían en el patio del establecimiento, pero los estragos de la Revolución causaron que el negocio se clausurara, después pasaron por el Country Club donde les fue prohibido jugar, se mudaron a un lado de la capilla Jesús, y después a los llano de "El Algodonal" y posteriormente el "Agua Azul". Pero la primera cancha donde el Guadalajara fue totalmente 'local', fue construida en el actual "Círculo Francés" de la ciudad de Guadalajara, se le llamó "Campo de las bases chicas" y fue utilizado hasta 1922.
En 1923, se funda la primera 'casa club' del Guadalajara con Salvador Mejía como presidente, esta se encontraba ubicada en las calles de Unión y Bosque de la colonia Reforma, al occidente de la ciudad tapatía. Una sección del club fue destinada para realizar los juegos y se le conoció como "Los campos deportivos del oeste", donde el Guadalajara empezó a desarrollar sus juegos de local. El 4 de noviembre de 1923 se realizó el primer juego en el campo, un partido contra el Marte que marcaría el inicio de la Temporada 1923-24, al poco tiempo el lugar fue poblándose de sillas, sombrillas, bancas de madera y tejados improvisados para la afición.
El 20 de julio de 1930, en el antiguo barrio de Oblatos, se inauguró el parque que albergaría al Oro de Guadalajara, contando con grandes instalaciones para la época se convirtió en el primer gran estadio de Jalisco, la directiva áurea invitó al Guadalajara a inaugurarlo con un partido de exhibición. Tiempo después la cancha Oblatos, oficialmente llamado Parque Felipe Martínez Sandoval, se convertiría en su estadio, y ahí lograría su primer título en la época profesional en el año de 1957.
En el año de 1960 el Estadio Jalisco es inaugurado y se convierte en la nueva casa del Rebaño hasta el día de hoy. En la actualidad el Presidente y dueño del Club, el empresario Jorge Vergara, inició un proyecto para realizar un nuevo estadio para Chivas, a este estadio se le llamó Templo Mayor o Estadio Chivas en su inicio; tras varios retrasos, su construcción inició oficialmente el lunes 7 de mayo del 2007, con una inversión de más de 100 millones de dólares quedando con el nombre de Estadio Omnilife tomado de la Empresa llamada con el mismo nombre; que también es propiedad de Jorge Vergara y se inauguró con un partido contra el equipo del Manchester United el 30 de julio de 2010.

ESTADIO JALISCO


ESTADIO OMNILIFE


Datos del club

* Temporadas en 1era. Fuerza de la Liga Occidental: 32
El único torneo que no participó fue la temporada 1917-1918, en protesta por la permanencia de Justo García Godoy al mando del arbitraje de Jalisco, en ese torneo sólo participaron Atlas, Colón y Águila.

* Temporadas en 1era. División: 83
* Temporadas en 2da. División: 0
* Liguillas por el título: 34
* Finales por el título: 7 (82-83, 83-84, 86-87, Ver. 97, Inv. 98, Clau. 04, Aper. 06)
* Superlideratos: 11
* Descensos a 2a Div. o 1a "A": 0
* Ascensos a 1a Div.: 0
* Posición final mas repetida: 1° y 3° (11 veces)
* Mayor goleada conseguida:
o En la época amateur (hasta 1943): 8-1 frente al Imperio (1931-32)
Fausto Prieto - 3 goles, Estrada y Rodolfo Herrera - 2 goles y Miguel Pizano - 1 gol
y 8-1 frente al Atlas (1932-33)
Rodolfo Herrera - 3 goles, Fausto Prieto - 2 goles, Jesús Herrera, Tomás Lozano y Juan Navarro - 1 gol
o En campeonatos nacionales (hasta 1996): 10-2 frente al Club de Fútbol Nuevo León (1967-68)
Javier Valdivia - 4 goles, Carlos Calderón - 3 goles, Francisco Jara, Fausto Vargas y Alberto Onofre - 1 gol
o En torneos cortos (nacionales): 7-0 frente al Club de Fútbol Atlante (Apertura 2004)
Adolfo Bautista - 2 goles, Alejandro Vela, Ramón Morales, Francisco Palencia, Alberto Medina y Ramón Ramírez - 1 gol
* Mayor goleada recibida:
o En la época amateur (hasta 1943): 8-1 frente al Oro (1941-42)
o En campeonatos nacionales (hasta 1996): 8-2 frente al Real Club España (1943-44)
o En torneos cortos (nacionales): 7-1 frente a la UNAM (Apertura 2002)
* Mejor puesto en la liga:
o En la época amateur: 1ero. (13 veces) (1908-09, 1909-10, 1911-12, 1921-22, 1922-23, 1923-24, 1924-25, 1927-28, 1928-29, 1929-30, 1932-33, 1934-35, 1937-38)
o En torneos largos: 1ero. (10 veces) (1956-57,1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65, 1969-70, 1986-87, 1994-95)
o En torneos cortos: 1ero. (Clausura 2008)
* Peor puesto en la liga:
o En torneos largos: 17avo. de 20 equipos (1981-82)
o En torneos cortos: 17avo. de 18 equipos (Invierno 2000)
* Máximo goleador: Salvador Reyes Monteón (122)
* Más partidos disputados: Juan Jasso (716)
* Mayor número de goles marcados en una temporada:
o En torneos largos: 70 (1994-95).
o En torneos cortos: 34 (Invierno 1998, Apertura 2004).
* Más victorias seguidas: 8 (Bicentenario 2010).
* Más empates seguidos: 6 (1990-91).
* Más derrotas seguidas: 4 (1943-44, 1945-46, 1947-48, 1968-69, 1971-72, 1975-76, 1981-82, 1987-88, Invierno 2000 e Invierno 2001).
* Más juegos seguidos sin ganar: 13 (1955-56).
* Más juegos seguidos sin perder: 17 (1969-70).
* Menos goles recibidos: 15 (Verano 2000, sin contar el Prode 85 donde sólo se jugaron ocho partidos).
* Más victorias en una temporada: 21 (1986-1987).
* Más empates en una temporada: 21 (1990-1991).
* Más derrotas en una temporada: 17 (1981-1982).
* Menos victorias en una temporada: 3 (Invierno 2000).
* Menos empates en una temporada: 0 (1943-1944).
* Menos derrotas en una temporada: 1 (Verano 1997).
* Jugador que más goles ha anotado en un torneo: Jaime Pajarito, con 24 en la temporada 1980-81.
* Jugador que más goles ha anotado en un partido: Max Prieto, con 5 el 3 de septiembre de 1944.

Goles
* El primer gol en la era profesional fue anotado por Pablo González en la jornada 1 de la Temporada 1943-44, en el triunfo 4-1 del Guadalajara sobre el Atlante.
* El gol número 500 fue anotado por Tomás Balcázar en la Temporada 1952-53.
* El gol número 1000 fue anotado por José "Jamaicón" Villegas en la jornada 19 de la Temporada 1963-64, en el triunfo del Guadalajara 5-0 frente al Irapuato.
* El gol número 2000 fue anotado por Eduardo "Yayo" De la Torre en la jornada 5 de la Temporada 1984-85, en el triunfo del Guadalajara 2-0 sobre el Zacatepec.
* El gol número 2500 fue anotado por Missael Espinoza en la jornada 15 del torneo 1993-94, en el triunfo del Guadalajara 4-1 sobre el León.
* El gol número 3000 fue anotado por Jair García en la jornada 8 del torneo Clausura 2003 en el empate 1-1 entre el Guadalajara y Cuernavaca
Plantilla 2010/11

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Palmarés

Torneos nacionales
Era amateur

* Liga Occidental (13): 1908-09, 1909-10, 1911-12, 1921-22, 1922-23, 1923-24, 1924-25, 1927-28, 1928-29, 1929-30, 1932-33, 1934-35 y 1937-38.
* Subcampeón de la Liga Occidental en 1910-11, 1912-13, 1913-14, 1916-17, 1918-19, 1920-21, 1925-26 y 1931-32.
* Campeón de Campeones: 1932-33.1

1. En septiembre de 1933 se jugaron tres encuentros entre el Campeón del Grupo "A" (Guadalajara) y el Campeón del Grupo "B" (Oro) de la L. de Occidente para definir el Campeón de Campeones de la temporada , resultando ganador el Guadalajara en el primer y tercer partido por marcadores idénticos de 7-0, mientras que el segundo encuentro lo ganaría el Oro por 4-2, llevándose la copa el Guadalajara. Los juegos se realizaron el 9, 17 y 24 de septiembre, la alineación del Guadalajara fue: Fausto Quirarte, Evaristo Cárdenas, Anastasio Prieto, Alfredo Ramírez "El Pillete", Juan Navarro, Guillermo Ortega, Ignacio Fernández, Tomás "Poeta" Lozano, Fausto Prieto, J. Jesús Herrera y Rodolfo Herrera.
* Torneo de una Tarde: 1929-1930.
Era profesional

* Primera División de México : 1956-57,1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65, 1969-70, 1986-87, Verano 1997 y Apertura 2006.
* Subcampeón de la Primera División de México en 1951-52, 1954-55, 1962-63, 1968-69, México '70, 1982-83, 1983-84, Invierno 1998 y Clausura 2004.
* Copa México : 1963 y 1970.
* Subcampeón de la Copa México en 1947-48, 1950-51, 1953-54, 1954-55 y 1966-67.
* Campeón de Campeones : 1956-1957, 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961, 1963-1964, 1964-1965 y 1969-1970.
* Copa Challenger: 1961.
* Copa de Oro de Occidente (4): 1954, 1955, 1956 y 1960.
* InterLiga : 2009.

Torneos internacionales oficiales

* Campeón Centroamericano : Centroamericano 1959, Norte Centroamericano del Caribe 1962.
* Copa de Campeones de la CONCACAF : 1962.
* Subcampeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF : 1963,1984,2007.
* Subcampeón de la Copa Libertadores de América : 2010.
* Copa Pre Libertadores :
Datos de interés

* Junto con su archirrival el Club América, son los únicos equipos que hasta ahora siempre han estado en el máximo circuito profesional de México (la Primera División). Aunque no son los únicos equipos que nunca han descendido, si son los 2 equipos que han estado desde el inicio de la liga profesional en México.

* Chivas es el único equipo que ha obtenido un tetracampeonato desde 1943 cuando se creó la primera división profesional al ganar los torneos 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961, 1961-1962.

* Es el primer equipo mexicano en hacer una gira por Europa en 1964, donde en 10 partidos tuvo 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas; sus rivales en orden cronológico fueron: Fútbol Club Barcelona, Real Sporting de Gijón y Sevilla Fútbol Club de España, Lille Olympique de Francia, Standard Lieja de Bélgica, Werder Bremen de Alemania, Slovan Bratislava de Checoslovaquia, Angers SCO y Rouen FC de Francia y Mestalla de España.

* Es el único equipo de la Primera División de México en levantar el trofeo de campeón en cada una de las décadas de existencia del fútbol profesional, con excepción de la década de 1940.

* Es el equipo con mas jugadores aportados a la selección nacional con 47 jugadores, los cuales han aportado once de las cincuenta anotaciones de México en mundiales, siendo esta la cifra más alta de goles anotados por jugadores de un sólo equipo.

* Es el equipo que consiguió la mayor goleada en un Clásico Nacional (Guadalajara-América), fue en la temporada 1956-1957 y el marcador fue de 7-0 a favor del Guadalajara. Crescencio "Mellone" Gutiérrez anotó 3 goles y el resto fueron de Salvador "Melón" Reyes, Isidoro "Chololo" Díaz, Raúl "Pina" Arellano y Juan "Bigotón" Jasso.

* Es el equipo que consiguió la mayor goleada en un Clásico Tapatío (Guadalajara-Atlas), fue en la temporada 1943-1944 en la era profesional, y el marcador fue de 7-3 a favor del Guadalajara, con "Pablotas" González como figura, marcando tres goles y originando un autogol de "El Loco" Medina.

* Fue el campeón de la primera edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF, jugada en 1962.

* Es el hidrocálido Ing. Javier de la Torre quien, como director técnico, le dio al Guadalajara cinco títulos de liga siendo una de las figuras clave de aquél Campeonísimo.

* Desde la temporada 1960-1961 es el equipo con más títulos de la Primera División de México, estuvo empatado por un año con el Club León en la temporada 1960-61 y un año con el Club América en 2005.

* Junto al club Atlas, juega el clásico más añejo del fútbol mexicano.
* El Guadalajara es el equipo con mejor cociente de títulos de primera división ganados entre torneos jugados de todos los equipos y torneos de Primera división y Primera 'A', es decir, ha ganado 1 de cada 7.

* Es el primer equipo mexicano que repite en semifinal de Libertadores (2005 y 2006).

* Es junto con Cruz Azul los únicos equipos mexicanos que han llegado a la final de una Copa Libertadores.

* Gustavo Nápoles, jugador del Guadalajara hasta 2003, tiene el récord de más goles anotados en una final con cuatro en el Verano 1997.

* Primer equipo mexicano en ganar en territorio europeo, consiguiéndolo el 9 de mayo de 1964 por marcador de 1-0 antre el Lille Olympique Sporting Club de Francia.

* Primer equipo mexicano en ganar un partido de Pre-libertadores, lográndolo el 4 de febrero de 1998 por marcador de 3-2 ante el Atlético Zulia en calidad de visitante en Maracaibo, Venezuela.

* El Club Deportivo Guadalajara tiene el récord guiness del juego de fútbol más largo, con 101 horas que se jugaron en 4 días, empezando el 13 de diciembre de 2006 a las 12 del día y terminando el 17 a las 16 horas.

* Fue el primer equipo profesional que no empató ni un solo juego, y esto sucedió en la temporada 1943-44.

* En mayo de 2003 Guadalajara se convirtió en el primer equipo en remontar una desventaja de tres goles en la fase de recalificación y al ganar 4-1 en el Estadio Jalisco al Cruz Azul, empatando el global 5-5, lo que le dio el pase por su mejor posición en la tabla general.

* Es el primer equipo en la era profesional que gana el juego de vuelta después de ir abajo en el marcador tras empatar en la ida en una final de fútbol mexicano, y esto se dio en el Apertura 2006.[86]

* En el 2006, el Guadalajara rompió el récord impuesto por el São Paulo FC de 19 años sin perder en su estadio (Estadio Morumbi) durante la Copa Libertadores de América.

* En el torneo Clausura 2008 fue registrado con Chivas en la Primera División, Salvador Reyes para jugar unos minutos en la Jornada 1 como parte de un homenaje del club al Campeonísimo, convirtiéndose así en el jugador más veterano en ver acción en un duelo de Primera División.

* En el torneo Clausura 2008 el clásico contra el archirrival el Club América, es la primera vez que se enfrentan estando Chivas en primer lugar de la tabla general y el Club América en el último lugar, con triunfo rojiblanco 3-2, los goles fueron de Sergio Santana } y Sergio Ávila.

* Es el equipo con el mejor arranque de temporada en la historia del futbol mexicano tanto amateur como profesional, con 8 victorias consecutivas conseguido en el Bicentenario 2010.

* Entre el 24 de julio y el 3 de agosto de 2010 tuvo 3 encuentros históricos en fila. El primero, el sábado 24 de julio, jugó su último encuentro como local en el Estadio Jalisco, en donde el marcador fue un empate a 0 goles en contra del Puebla. Posteriosmente jugó la semifinal de ida de la Copa Libertadores el martes 27 de julio en el Estadio Azteca ante la Universidad de Chile, cuyo marcador fue un empate a un gol. El 30 de julio fue inaugurado el Estadio Omnilife, en el cual derrotó por marcador de 3-2 al Manchester United. Como dato curioso, además de jugar estos 3 partidos como local en 3 estadios diferentes, el Guadalajara utilizó 3 uniformes de local distintos.

Imagenes

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=3LrfMfGD4Vg

link: http://www.youtube.com/watch?v=PK2PFz3trQc

link: http://www.youtube.com/watch?v=iGtttyU5UfM

link: http://www.youtube.com/watch?v=T9lS-A6EGyU
ESO A SIDO TODO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO HASTA LA PROXIMA
  • 0
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.765Visitas
  • 0Favoritos

13 comentarios

@CIDMJEsquivel Hace más de 3 años
joya
@ChitoK Hace más de 3 años

CIDMJEsquivel dijo:joya



Y cuando mi viejo se fue a Mexico me trajo esta camiseta:

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

La tengo en mi armario!
@CIDMJEsquivel Hace más de 3 años

isaak0695 dijo:

ChitoK dijo:

CIDMJEsquivel dijo:joya



Y cuando mi viejo se fue a Mexico me trajo esta camiseta:

Proyecto Clubes (Chivas Rayadas Del Guadalajara)

La tengo en mi armario!


que bien chitok


HERMOSA CAMISETA
@juli_rojo Hace más de 3 años
buen tema como siempre
@_matute9_ Hace más de 3 años
gran tema, recien lo veo, +111111
@CIDMJEsquivel Hace más de 3 años
SOLO PASABA A SALUDAR XD
@nando8905 Hace más de 2 años
Lástima que lo veo tarde pero, aún así se ha convertido en algo sorprendente.
Vamos chivas!!!!!!!!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema