Bienvenidos a IDF! "El Fútbol de hoy, de ayer y de siempre" Todo lo vinculado al deporte que une al mundo: EL FÚTBOL (+7300 M +31000 T +2400 S) No aceptes imitaciones. Vigente desde el 21/06/2010

Ver más
  • 7,337 Miembros
  • 31,976 Temas
  • 2,485 Seguidores
  • 0

[Tottenham] Biografia de Gareth Bale

Gareth Frank Bale es un futbolista galés nacido el 16 de julio de 1989 que juega en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Apodo: Meteoro, El Ciclon Gales, La bala

Nacimiento: 16 de Julio de 1989

Es un lateral izquierdo que también puede jugar como extremo izquierdo, Su demarcación es la de atacante izquierdo, aunque puede ocupar toda esa banda y aprovechar al máximo sus grandes condiciones físicas para jugar de interior.

En diciembre de 2006, Bale ganó el Premio Carwyn James como mejor deportista joven del año que otorga la BBC galesa.

[Tottenham] Biografia de Gareth Bale

IniciosBale nació en Cardiff (Gales/Reino Unido), siendo el más joven de 2 hermanos. Comenzó sus estudios en el Eglwys Newydd Primary School de Whitchurch. Su talento fuera de lo común fue evidente enseguida, en particular su destreza con la pierna izquierda, y con sólo 9 años ya había llamado la atención del Southampton FC mientras jugaba en un torneo de 5 contra 5 en su primer equipo el Cardiff Civil Service Football Club.

Luego cursó estudios en el instituto de Whitchurch High School en Cardiff, en donde, además del fútbol, también, practicó deportes como el hockey el rugby o corredor de fondo. Su tremenda superioridad a la hora de prácticar deporte, provocó que el profesor de educación física del instituto, Gwyn Morris, le hiciera unas reglas específicas para seguir mejorando. Las reglas le obligaban a jugar al fútbol a un sólo toque y sin usar su pierna izquierda, mientras estaba en el Whitchurch High School ingresó en la academia del Southampton FC en Bath, aunque al principio con algunas dudas ya que no tenía claro si el Southampton le iba a pagar sus estudios.

Antes de marcharse para Southampton y con sólo 15 años, ayudó al equipo Sub-18 de su instituto a ganar la Cardiff & Vale Senior Cup. Dejó el instituto en verano de 2005 con sobresaliente en educación física y en su último año fue condecorado por el departamento de educación física del instituto por sus servicios al deporte, en la presentación del acto el profesor Morris comentó: "Gareth tiene una fuerte determinación para triunfar y el carácter y las cualidades para llegar a las metas que se proponga. Además es una de las personas menos individualistas que he tenido el placer de educar"

[Tottenham] Biografia de Gareth Bale

Carrera como jugador Southampton A la edad de 16 años y 275 días, Bale se convirtió en el 2º jugador más joven en debutar con los históricos Saints sólo por detrás de Theo Walcott, cuando debutó el 17 de abril de 2006, jugando el partido entero en la victoria 2-0 contra el Millwall Football Club en la Championship inglesa.

El 6 de agosto de 2006 marcó su primer gol de liga, en un libre directo contra el Derby County. Gareth anotó en 1-1 El resultado final en Pride Park fue de empate a 2. Era la primera jornada del Championsip 2006/07.

En la siguiente jornada volvió a marcar esta vez en el Sant Mary's Stadium de Southampton y contra el Coventry City, mediante otro tiro de libre directo. Siguió ganándose la fama de especialista en libres directos cuando a la siguiente jornada mandó un espectacular disparo de falta al palo contra el West Bromwich Albion. Su gol de falta en el último suspiro al Sunderland AFC el 16 de diciembre de 2006 elevó el contador de goles de libre directo hasta 5, tras los que marcó contra Coventry City, Hull City y Norwich City.

Su reputación siguió engordando al ser nombrado jugador joven del año de la liga, el 4 de marzo de 2007.

El último partido que disputó con el Southampton FC fue en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a la Premier League contra el Derby County el 12 de mayo de 2007. Bale se lesionó durante el segundo tiempo y no pudo jugar el partido de vuelta en el que los Saints quedarían eliminados. En total Bale jugó 45 partidos con el Southampton FC marcando 5 goles.

Tottenham Hotspur
G. Bale en un partido con el Tottenham.Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por 4 años, el Tottenham pagó 7 millones de libras al Southampton FC más una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar la cifra de 10 millones de libras (unos 14 millones de €), con el holandés Martin Jol en el banquillo de los Spurs. Gareth jugaría su primer partido con el equipo londinense el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick's Athletic Football Club siendo sustituido en el minuto 80 con molestias en una pierna.

Su primer partido oficial con los Spurs fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. En su segundo partido oficial marcó su primer gol, fue en el empate a 3 contra el Fulham FC el 1 de septiembre de 2007, en una jugada de equipo consiguió batir al portero finés Antti Niemi.

En la Liga de Campeones 2010-2011, marcó un hat-trick que auguraba una remontada contra el Internazionale de Milan que finalmente no se concretó (4-3). Tras su gran rendimiento en la temporada 2010, dando asistencias de gol e incluso marcándolos, grandes equipos de Europa como el Manchester United, el Real Madrid o el F.C. Barcelona se han interesado en ficharle.

Selección
Gareth destacó precozmente en la Selección Sub-17 de su país, Gales, ya que sólo disputó 3 partidos. John Benjamin Toshack le ofreció la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido contra Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo un golazo en una de sus especialidades: los lanzamientos de falta, convirtiéndose así en el jugador galés más joven en marcar en partido oficial.

[Tottenham] Biografia de Gareth Bale
[Tottenham] Biografia de Gareth Bale

[Tottenham] Biografia de Gareth Bale

Clubes
Southampton F.C 2006/2007
Tottenham Hotspur F.C 2007/2011...

Palmares
F.A Cup 2008 Tottenham Campeon

[Tottenham] Biografia de Gareth Bale

El 20 de octubre de 2010, en un partido de la UEFA Champions League, Bale anota el primer "hat-trick" de su carrera ante el vigente campeón Inter de Milán, pero con un agridulce sabor para el jugador porque su equipo perdió el partido 4-3.
  • 0
  • 4Calificación
  • 1Seguidores
  • 257Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@edudenecochea Hace más de 3 años
buen tema!
acordate de los tags
@seba_22_CAI Hace más de 3 años
buen tema capo!

PD: el título ._.
@_matute9_ Hace más de 3 años
que buen jugador!


edudenecochea dijo:buen tema!
acordate de los tags

@_br1_canalla_ Hace más de 3 años

seba_22_CAI dijo:buen tema capo!

@TheSaint2010 Hace más de 3 años
espero que no brille contra el milan u.u
Tienes que ser miembro para responder en este tema