Bienvenidos a IDF! "El Fútbol de hoy, de ayer y de siempre" Todo lo vinculado al deporte que une al mundo: EL FÚTBOL (+7300 M +31000 T +2400 S) No aceptes imitaciones. Vigente desde el 21/06/2010

Ver más
  • 7,336 Miembros
  • 31,977 Temas
  • 2,484 Seguidores
  • 1

[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

Fue un crack y pudo haberlo sido más: Victorio Casa

Victorio Casa


[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

Fue uno de los grandes surgidos del fútbol marplatense. Era un pibe y ya integraba la primera de Deportivo Norte, entonces en la "B".


[HdF] Victorio Casa San Lorenzo


En el amplio patio de la sede de Guido y Necochea, mostraba sus virtudes futbolísticas, incluso después de los partidos, cuando sus compañeros compartían los sandwiches y las gaseosas, "el mayor premio" en ese entonces. Pero Victorio dejaba eso de lado. Prefirió siempre la pelota.
Jugó su último partido en Deportivo en forma oficial antes de emigrar a Buenos Aires el sábado 28 de octubre de 1961, el día en que justamente cumplía 18 años. Le ganaron a Huracán 3 a 2 en cancha de River, con goles de Yacuzzi, "El Chapa" Sartorio y el propio Casa.
El no era un goleador. Apenas anotó tres goles ese año, uno de ellos de penal. En ese partido de despedida de su Deportivo Norte, el equipo se integró con Enríquez, Bellantonio y Cardoso; Frascarelli, Stomas y Yacuzzi; Monterde, Choco, Sartorio, Casa y R.V. González. Fue el cotejo de cierre del torneo que Al Ver Verás ganó en condición de invicto con 39 puntos, escoltado por Alvarado y Talleres con 32 y Deportivo 25.



Su pase a San Lorenzo


[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

Victorio Francisco Casa ganó la Copa de las Naciones en el '64 con Argentina.


[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

Lo que vino después es historia conocida, incluso para los jóvenes. Victorio Casa ingresó a San Lorenzo de Almagro y conformó aquella formación conocida como "Los Caras Sucias". Jugó allí del 62 al 65 y concluyó profesionalmente en Platense en 1966.
Victorio Casa fue un crack de los grandes y pudo haberlo sido más de no haber mediado aquel hecho desgraciado del 11 de abril de 1964, cuando estacionó su coche frente a la ESMA y lo baleó un centinela, por lo que perdió su brazo derecho.



[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

"Voy a volver pronto"... y volvió

A poco de aquel hecho viajé a Buenos Aires, cuando él estaba internado en el Sanatorio De Cusatis y pude verlo rodeado de mucha gente, en su mayoría del fútbol. Compañeros y rivales ocasionales estaban allí. Algunos, la mayoría, serios, preocupados por el amigo golpeado como Rafael Albrecht, Rattín, Lonardi y tantos otros.
Ingresé a la habitación 315 y me pareció ver al Victorio de siempre. Bromeando, riendo -al menos por fuera- y hasta pidiéndome que no me olvidara "de mandarle saludos a la gente del Diario LA CAPITAL".
Nadie hablaba allí de las consecuencias del accidente. Victorio llevaba la voz cantante con sus chistes. En un momento quedé a solas con él y se sinceró: "Los muchachos me alientan, pero ellos no saben que yo sé que 'me piantaron' el brazo. Pero decí en el diario que en un mes vuelvo a jugar". Y cumplió. Volvió al viejo Gasómetro el 25 de mayo, frente a Banfield, 45 días después del accidente.


Entereza y elogiable humor


[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

Cuando me disponía a dejar la habitación, Victorio vio que se asomaba "Toscano" Rendo, flamante adquisición de San Lorenzo. "Pasá Rendo...", le dijo. Y éste le preguntó: "¿Cómo estás?". "Ando fenómeno -respondió Casa-, hace un rato, cuando me levanté le amagué a mi vieja (llamaba así cariñosamente a su madre) y tenés que ver cómo pasó de largo!!!"
Aquel "Carasucia" que compartió halagos con Doval, Veira, Areán, Telch y Carotti volvió a jugar y fue uno más, como él quería. Respetado y querido, pero aplicándole la marca fuerte, como siempre.
El inefable "Bambino" Veira, dijo alguna vez: "Casita fue un grande y de no haber mediado aquello, hubiera sido más grande todavía. A veces me daba vergüenza gritar un gol mío porque Casita se pasaba a cuatro o cinco tipos, los dejaba tirados y me la dejaba servida. Fue un grande con todas las letras".

[HdF] Victorio Casa San Lorenzo



Luego inició un peregrinaje por varios equipos, hasta recalar en la Liga de Soccer estadounidense.


[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

aaaaaah no la tenian a estas fotitos cuervos eh!! al fondo de Pele con la diez en el pecho esta el gran casitas

Jugadon de Casitas
[HdF] Victorio Casa San Lorenzo


[HdF] Victorio Casa San Lorenzo

[HdF] Victorio Casa San Lorenzo
http://www.taringa.net/comunidades/golesymas
[HdF] Victorio Casa San Lorenzo
UNITE

Fuentes: Diario la Capital de mar del plata. somos cuervos.com
  • 1
  • 7Calificación
  • 1Seguidores
  • 146Visitas
  • 1Favoritos

11 comentarios

@Nanu_Carp Hace más de 2 años
Un grande el Pibe!!!!
+1
@Gurugusto14 Hace más de 2 años


+1
@matute9 Hace más de 2 años
grande cid, cuando vengo de ver el partido lo leo bien
@chulomolina08 Hace más de 2 años
Muy bueno! 5 y reco! lo guardo a fav para mostrarselo a mi abuelo cuando venga de vacaciones! (fana del ciclon)
@JoniET Hace más de 2 años
hermoso tema
mi viejo ya me habia contado algo
muy linda historia +1
@LR07 Hace más de 2 años
ese hombre vivía cerca de la casa de mi papá cuando era chico, en el mismo departamento vivía un compañerito de mi viejo y tuvo la oportunidad de conocerlo. Un grande jugando contra Pelé. El video Excelente +1 y reco!
@br1_canalla Hace más de 2 años

Gurugusto14 dijo:

+1



MUY BUENO CID
@wdellagnolo498 Hace más de 2 años
DESPUÉS LO LEO CAMPEÓN, LO GUARDO EN MARCADORES! ESTOY CALIENTE POR EL PARTIDO Y NI GANAS DE LEER JAJA +1
@matute9 Hace más de 2 años
que grande, contra los obstaculos siempre con su humor caracteristico
Tienes que ser miembro para responder en este tema