Bienvenidos a IDF! "El Fútbol de hoy, de ayer y de siempre" Todo lo vinculado al deporte que une al mundo: EL FÚTBOL (+7300 M +31000 T +2400 S) No aceptes imitaciones. Vigente desde el 21/06/2010

Ver más
  • 7,361 Miembros
  • 32,263 Temas
  • 2,495 Seguidores
  • 0

[N] El doble grito de Laferrere

Dos ascensos consecutivos lanzaron al equipo a la consideración de todo el ascenso: en 1986 subió a la C y al año siguiente a Primera B. Tres años después ascendería al Nacional B. Ahora, busca resurgir.


[N] El doble grito de Laferrere


Hasta su afiliación a la AFA en 1978, el Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, fundado el 9 de julio de 1956, venía celebrando victorias en los torneos barriales y ligas independientes de La Matanza. Una vez que consiguió acomodarse en el torneo de Primera D, Laferrere -el villero o verde- tuvo su primera satisfacción en 1986, cuando se reestructuró todo el fútbol de ascenso argentino.


Venía de quedarse a la puertas de una gran alegría, ante Argentino de Merlo y Leandro N. Alem, en las dos anteriores definiciones. Tuvo revancha en ese campeonato de Primera D del 86, que se dividió en cuatro zonas de siete equipos cada una; los tres primeros de cada una avanzaron a la ronda final. Laferrere, que además de su efectividad adentro de las canchas, era seguido por una importante cantidad de hinchas, finalizó invicto con 10 triunfos y 2 empates, con 34 goles a favor y apenas 4 en contra. En la siguiente etapa, los clasificados fueron divididos en dos zonas de seis equipos cada una y jugaron a una rueda y en cancha neutral. Los tres primeros de cada grupo ascendieron a Primera C. Laferrere finalizó primero en su zona, la B, también invicto, con 4 triunfos, 1 empate, 12 goles a favor y 5 en contra. Al ganar sus cuatro primeros partidos Laferrere ya tenía asegurado el ascenso, y en la jornada de despedida empató con Acassuso 2 a 2 en cancha de Almirante Brown. Luis Esquivel Chamorro y Victoriano Centurión hicieron los goles que hicieron delirar a los hinchas de Lafe, mientras que Flavio Ivanovic metió los dos de Acassuso. Integraban ese plantel que quedó en la historia de Deportivo Laferrere: Cardozo, Martínez, Pereyra, Centurión, Alvariño, Vega, Andrade, Martín, Nagel, Villa, Esquivel Chamorro, Chávez, Rodríguez, Quiroga, Ruíz, De Felipe, Robledo, Arroyo, Di Carlos, Estigarribia, y el técnico era César Laraigneé.


[N] El doble grito de Laferrere


Se mantuvo la base del plantel para el desafío de la temporada debut en Primera C. Y la campaña volvió a ser arrolladora, al mismo tiempo que la convocatoria de hinchas verdiblancos desbordaba tribunas en casa y afuera. Deportivo Laferrere era una revolución para la categoria. Tras dos ruedas, a ida y vuelta, Lafe sumó mayor puntaje que todos y se coronó campeón. El plantel estuvo integrado por los jugadores Maciel, Cardozo, Martínez (arqueros), Alvariño, Centurión, Chávez, Franchocci, Martini, Vega, Caggiano, Verdecchia, Villa, Romero (defensores), Esquivel Chamorro, Paternoster, Pereyra, Quinteros, De Andrade, Ruiz (volantes), Montiel, Arce, Rodríguez, De Felipe, Grosso, Prada, Vallejos y Di Carlo (delanteros). Laraigneé inició la campaña y desde la vigesimonovena fecha se hizo cargo el DT que dió la vuelta olímpica: Jorge Pérez.


[N] El doble grito de Laferrere


En 1990 Laferrere superó en la final del Zonal Noroeste a All Boys y ascendió a la B Nacional. Tuvo épocas de gloria y campañas malas. Pasó por una seria crisis económica, volvió a levantarse y actualmente participa del certamen de Primera C, con un estadio recientemente remodelado, la misma convocatoria y el recuerdo imborrable de aquellos ascensos del 86 y 87.
  • 0
  • 6Calificación
  • 0Seguidores
  • 106Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@matute9 Hace más de 2 años
Siempre fue un equipo que la lucho, además tiene muchos hinchas, buen tema +1.
Sos hincha de Laferrere?
@indiocriollo Hace más de 2 años
Acá surgió y se retiró "garrafa" Sanchez, si mal no recuerdo! +1, buen aporte che!
@SosariverpLate15 Hace más de 2 años
Buen tema, +1
@Gurugusto14 Hace más de 2 años
Porque ashley young esta aquí e vez de ayudar al united.
@Juli_reydecopas Hace más de 2 años
excelente campaña se mandaron
@br1_canalla Hace más de 2 años

matute9 dijo:Siempre fue un equipo que la lucho, además tiene muchos hinchas, buen tema +1.

Tienes que ser miembro para responder en este tema