Bienvenidos a IDF! "El Fútbol de hoy, de ayer y de siempre" Todo lo vinculado al deporte que une al mundo: EL FÚTBOL (+7300 M +31000 T +2400 S) No aceptes imitaciones. Vigente desde el 21/06/2010

Ver más
  • 7,381 Miembros
  • 32,583 Temas
  • 2,500 Seguidores
  • 4

[CD] Lorca Deportiva C.F.

[CD] Lorca Deportiva C.F.

[CD] Lorca Deportiva C.F.

[CD] Lorca Deportiva C.F.

Nombre completo: Lorca Deportiva Club de Fútbol

Fundación: 20 de junio de 2002

Desaparición: 2 de junio de 2012

Ligas: Tercera división, Segunda división B y Segunda división de España.

[CD] Lorca Deportiva C.F.

Tras la desaparición del Lorca C.F., por problemas económicos desapareció en el año 2002, D. Antonio Baños Albacete y un grupo de empresarios fundan el Lorca Deportiva C.F., comprando una plaza en 3ª División, ascendiendo a Segunda B, y tras dos años en esta categoría se consigue el histórico ascenso en Irún el 26 de Junio de 2005. Luego desciende a 2ª B tras problemas institucionales y acaba en tercera por problemas económicos que llevan a su desaparición.

[CD] Lorca Deportiva C.F.

Uniforme:

[CD] Lorca Deportiva C.F.

[CD] Lorca Deportiva C.F.

Historia

La verdadera historia del fútbol lorquino comienza nada más y nada menos que a finales del siglo XIX, ya que se tienen datos que se remontan al año 1895. La afición del fútbol en nuestra ciudad nace con la llegada a Lorca de Manuel José Pelegrín Dunn, más conocido por “Manny”, de padre lorquino pero nacido en Newcastle (Inglaterra). Manny se estableció en la ciudad del sol, y fundó el primer club de fútbol de Lorca en 1901, denominándolo, “LORCA FOOTBALL CLUB”. Ese mismo año se jugó el primer partido entre clubes de la Región de Murcia, en el que nuestro Lorca Football Club se enfrentó al Sporting Club Aguileño, en el campo de “Los Llanos de Santa Quiteria” donde por aquel entonces el recién nacido Lorca jugaría los partidos amistosos y campeonatos regionales.

Este mismo equipo inauguró en 1924 el Campo de La Rueda , jugando contra el Cartagena C.F., que era el Campeón Regional en ese momento.

En la temporada 1926/27, el Lorca F.C. al quedar Campeón Regional de Segunda Categoría, participó en el Campeonato de España de Fútbol, junto a equipos de la talla del Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad de San Sebastián, Arenas de Getxo, Real Club Unión de Irún y otros.

Al fundarse el Campeonato Nacional de 3ª División en la temporada 1929/30, el equipo de la ciudad paso a denominarse “Lorca Sporting Club”, participando en dicho torneo y clasificándose en una más que digna 3ª posición. En mayo de 1930, comenzó el torneo de promoción a la Categoría A , en donde se consiguió la clasificación para jugar dicho campeonato. La sensacional campaña realizada aupo al Lorca S.C. a la consecución del subcampeonato. Con motivo de este logro el Lorca S.C. entró en un sorteo el que le correspondió como rival el Sporting de Gijón, no pudiéndose jugar este partido a causa de un incendio en el vestuario y almacén del Campo de La Rueda.

Hasta principios de la Guerra Civil el equipo que representaba a nuestra ciudad se llamaba “Club Deportivo Lorca” que jugaba campeonatos regionales.

En 1940, se rehace de nuevo el equipo con el nombre de “Lorca F.C.”, jugando el Campeonato Regional, el cual ganó ante el Imperial F.C. en el Campo de La Condomina.

Estuvo inscrito en la Federación Regional de Murcia hasta 1950, que con la inauguración del Campo de San José, en Octubre de 1951, se funda de nuevo el “Club Deportivo Lorca”, siendo su primer presidente D. José Yagüe Bores, ascendiéndolo a Tercera División. En esta categoría estuvo hasta la temporada 1965-66.

Durante 2 temporadas el fútbol lorquino estuvo representado por el “Pequeño Lorca”, club que tenía equipo infantil, juvenil, y aficionados.

En la temporada 1969-70, nace el “Club de Fútbol Lorca Deportiva”, participando en Segunda Regional, quedando campeón. En la siguiente, ascendió a Preferente, hasta que en la temporada 1979-80, consiguió nuevamente el ascenso a 3ª División.

Siendo presidenta Dª María Ignacia Hoppichler Rau y entrenador su marido D. Jesús Moreno Manzaneque, el Lorca ascendió por primera vez en su historia a Segunda División B, en la temporada 1980-81, y de su misma mano se logró el primer ascenso a Segunda División A en la temporada 1983-84. Estos mandatarios estuvieron al frente del club hasta la temporada 1993-94, existiendo en ese tiempo tres equipos en la ciudad: C.F. Lorca Deportiva, Lorca Promesas y U.D. Lorca, fusionándose en un sólo equipo en la temporada 1994-95 con el nombre de Lorca C.F., que por problemas económicos desapareció en el año 2002.

A partir de esta fecha, D. Antonio Baños Albacete y un grupo de empresarios fundan el actual Lorca Deportiva C.F., comprando una plaza en 3ª División, ascendiendo a Segunda B, y tras dos años en esta categoría se consigue el histórico ascenso en Irún el 26 de Junio de 2005.


[CD] Lorca Deportiva C.F.

Estadio:

El Lorca Deportiva C.F. ha disputado sus partidos en dos estadios desde su fundación en 2002:

Municipal de San José

El Lorca Deportiva CF disputó en el viejo estadio Municipal de San José sus partidos desde su fundación hasta el 9 de marzo de 2003. El último partido fue un Lorca Deportiva - Caravaca CF que ganó el Lorca 2-1.

Francisco Artés Carrasco

[CD] Lorca Deportiva C.F.

El estadio fue inaugurado oficialmente el día 5 de marzo de 2003, con la disputa del partido amistoso entre Lorca Deportiva CF y FC Barcelona. El primer partido oficial se disputó el día 19 de marzo de 2003 entre el Lorca Deportiva CF y el Águilas CF. Los campos anexos son el Juan Martínez Casuco, utilizado para entrenar y para los partidos del filial y el José Miñarro. El primer gol en el nuevo campo lo marcó el presidente de Lorca Deportiva Antonio Baños de penalti, el portero era el alcalde de Lorca Miguel Navarro.

[CD] Lorca Deportiva C.F.

Palmarés:

Torneos nacionales
Tercera División (1): 2002-03
Subcampeón de la Segunda División B (2): 2003-04 y 2008-09
Subcampeón de la Copa Federación: 2009/10

Torneos regionales
Copa Federación de la Región de Murcia (1): 2002-03

Torneos amistosos
Trofeo Playa y Sol (2): 2004 y 2006
Trofeo 7 días de Jumilla (1): 2009
Trofeo Juan Cayuela (1): 2009

[CD] Lorca Deportiva C.F.

[CD] Lorca Deportiva C.F.
  • 4
  • 8Calificación
  • 0Seguidores
  • 179Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@soydebocalocoo Hace más de 2 años
Hace poco que desapareció
@rodrigo131998 Hace más de 2 años

soydebocalocoo dijo:Hace poco que desapareció


Hace 25 días
@Gurugusto14 Hace más de 2 años
Que lástima, como han de estar los hinchas ahorita es muy reciente la herida.
@matute9 Hace más de 2 años
Muy interesante che. +1
@Tincho_Casla_10 Hace más de 2 años

Gurugusto14 dijo:Que lástima, como han de estar los hinchas ahorita es muy reciente la herida.



soydebocalocoo dijo:Hace poco que desapareció

@br1_canalla Hace más de 2 años

matute9 dijo:Muy interesante che. +1

@Seba_manya23 Hace más de 2 años
Lastima Que Desaparecio Ahora,El Futbol Se Esta Llenando De Problemas Economicos
Tienes que ser miembro para responder en este tema