Esta comunidad es para los que quieran formar parte de ella sin importar pais, color,religion o condición social... aca todos somos iguales y estamos listos para compartir conocimientos e informacion. Bienvenidos.

Ver más
  • 1,793 Miembros
  • 1,409 Temas
  • 584 Seguidores
  • 0

errores doctrinales de la iglesia católica

errores doctrinales de la iglesia católica
  • 0
  • 2Calificación
  • 2Seguidores
  • 647Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@Soy_Tu_Marido Hace más de 3 años
Muy buen tema lo voy a leer en un rato, mientras me consigo un OCR. para poder pegar ese texto en loquendo y que me lo lea jorge el español XD!

+1
@Soy_Tu_Marido Hace más de 3 años
si asi hago porke me da sueño leer y asi se me hace mas facil. DX!
@lmrocker Hace más de 3 años
Siendo que soy católico puedo aclarar mucho puntos... Yo se que la iglesia católica tiene muchas cosas que son tonteritas, al igual que las evangélicas las tienen...
Ahora, por ejemplo con repecto a María, la iglesia católica sabe muy bien que María no salva, que solamente DIOS por medio de Jesucristo. María es dentro de la iglesia católica alguien muy importante, no porq sea una diosa, sino porq es un ejemplo a seguir para todo ser humano, en cuanto a su humildad, obediencia, etc.. por algo la eligió Dios a ser la madre carnal de su hijo... OJO, es la madre carnal del Hijo de Dios, no es una simple mujer.

Ahora te aclaro, quienes hablan de que María salva, y q los mialgros y todo eso, son católicos fanatistas, así como hay fanatistas tambien en todas las iglesia, absolutamente en todas...

Con respecto a las imágenes yo se que no es bueno que la gente piense que un santo le hace el milagro, pero toma algo en cuenta, mucha gente católica (por no deecir la mayoría) es pobre, y de ahí que tienen un alto porcentaje de ignorancia, y a causa de esta pueden creer lo primero que les digas, como en la política. Es decir, la iglesia como tal, no incita a adorar imágenes, sino que las imágenes son como tu tubvieras la foto de tu madre en la sala, y le hablaras cuando es el día de su cumpleaños, y hablas con tu madre recordando su foto. Pues así son los santos por ejemplo... los "santos" que la iglesia declara como tales, son personas que han trabajo en la obra de Dios, son ejemplos a seguir por cualquier humano....

UHHH, creo q me estoy alargando
@wowgad Hace más de 3 años
Alargate.
Justo quería "sacar a bailar" a un hermano católico. Hay tanto tema en lo que quiero explayarme pero iré directo a lo que quiero decirte:
+Para los evangélicos María es eso

María es dentro de la iglesia católica alguien muy importante, no porq sea una diosa, sino porq es un ejemplo a seguir para todo ser humano, en cuanto a su humildad, obediencia, etc.. por algo la eligió Dios a ser la madre carnal de su hijo... OJO, es la madre carnal del Hijo de Dios, no es una simple mujer.



OBSERVACIÓN: Tal vez para nosotros sea especial por haber desempeñado ese papel PERO la Biblia enseña que Dios no hace acepción de personas, María era humana como todos nosotros, claro que resalta entre nosotros en muchos aspectos. Debió ser una persona bella en todos los sentidos de la palabra. Así la hizo Dios a pesar de que lo único que hizo fue parirlo y criarlo (lo siguiente quiero q suene con respeto), otros siervos también hicieron cosas muy importantes, no cito nombre porque ya conoces a varios seguramente. La historia de María es muy bonita, Dios uso a una mujer para el más importante de sus proyectos, eso me enorgullece (soy un poco feminista). Además las personas que le rezan no le han obedecido ella dijo claramente "Hagan lo que él les diga", él (Jesús) no dijo "A María invoquen", de hecho, Jesús en ninguna parte le da una mención especial, de hecho María constantemente esta aprendiendo de Jesús porque es igual que nosotros.

¿Cuánto menos a aquel que ni hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?



Así que en resumen (siempre me extendí), María fue una gran sierva de Dios al igual que todos los demás y no debe ser venerada ni sobreestimada. La Gloria sea para el Señor y para nadie más.

Tocaste un punto clave: La ignoracia. Ser dogmático y religioso me suena parecido. Hay que estudiar (escudriñar). Para finalizar una alegoria (inventada por mí): Jesús cuando era niño dijo "¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?” Así nosotros desde que somos unos pequeños esperitualmente hablando debemos buscar las cosas de Dios y escudriñarlo todo.
El que tiene oídos para oír que oiga.
Tienes que ser miembro para responder en este tema