Bienvenidos a la Comunidad de Guitarristas Taringueros!, la Comunidad de Música más grande de todo Taringa! Este grupo dedicado exclusivamente para el instrumento más hermoso de la historia: la guitarra.

Ver más
  • 35,141 Miembros
  • 21,895 Temas
  • 11,322 Seguidores
  • 1

[ayuda/consejos] Trauma

Tengo varios problemas en cuanto a la guitarra ._. en cuanto a tecnica y "moral" por asi decirlo.
Me acuerdo que gusti siempre decia que tocaba mal, y a mi me pasa lo mismo, osea, siento que no mejoro. Canciones de mi estilo (heavy metal etc) no me se ninguna entera, y me tira abajo eso. Nose que forma hay para levantarme la moral, tan mal estoy mentalmente que ni paranoid me sale loco ._.

Entonces pienso "bueh me voy a boludear un rato y despues vuelvo"

[ayuda/consejos] Trauma

y vuelvo y no me sale nada otra vez entonces me hago el dolobu y digo, bueh me duermo una siestita, me tiro a descansar talvez sea eso

[ayuda/consejos] Trauma

pero siguen sin salirme las cosas, me pongo nervioso, me enojo, tiro todo a la mierda y me voy, y asi nunca voy a mejorar, hice el 1 2 3 4, pero nada no me sale wake up dead, ni washington is next, ni tornado of souls ni nada
Osea se que dije canciones dificiles, pero toco hace dos años ya y paranoid no me sale porque me mentalizo en negativo
Hice el tema por dos razones, la primera es para pedir ayuda, la segunda es para descargar toda la bronca.

Mis preguntas son:
que deberia hacer?
cuales canciones faciles me puedo aprender? para levantarme la moral
es comun que me pase esto? a alguien de aca le paso antes?
No entiendo la tecnica de barrido algun video que sea tan claro como para que yo lo entienda?
No se como improvisar

Espero haber sido claro, y ojala puedan ayudarme
PD: dejar de tocar no es una opcion, voy a seguir porque amo la musica


link: http://www.youtube.com/watch?v=tR-5ZStR8r4
  • 1
  • 6Calificación
  • 6Seguidores
  • 1.536Visitas
  • 0Favoritos

35 comentarios

@fack777 Hace más de 2 años
Abri la cabeza a otros horizontes, deja de boludear dando vueltas y metele duro, y si ves que no funciona, agarra un bajo (?)
Yo toco desde los 11 años y no me salen bien los barridos, no me sale casi nada de Megadeth, y como si fuera poco ultimamente veo que no mejoro. . . pero no me importa, soy feliz tocando la viola y todo me chupa un huevo (?)
Pd. No te aflijas, ya vendrán tiempos mejores. . .
Pd2. abrazo
@Gaby-_- Hace más de 2 años
A lo mejor, es falta de concentracion, seguramente pasa eso. Yo toco desde los 12 y a los 13 o 14 queria dejar todo porque no me salia la sejilla, escalas, etc; ningun tema entero. Pero con decicacion y esfuerzo vas a poder salir adelante. Comprate en alguna casa de musica, Dvd`s de tecnicas, escalas, metodos para improvisar, porque las escalas es lo mas fundamental.

Dale para adelante, no te tires por otro instrumento, ya que por algo quisiste tocar la guitarra. Tranqui, enfocandote vas a ver que va a salir lo mejor de vos!
@berseker2 Hace más de 2 años
es re comun grimm! estoy en la misma sabes, pero levantate la moral con temas faciles, la parte ritmica de endgame si no me equivoco es facil! enter sandman bien fuerte! vamos que estas tocando metal... no es facil va a llevar mucho tiempo, yo estoy en la misma que vos
@Gaby-_- Hace más de 2 años

@Gaby-_- dijo Hace 42 años


@yetimetal Hace más de 2 años
A todos les pasa capo, lo q haces d irte a boludear para despejarte no esta mal, al contrario, si t ofuscas es peor.

Que podes hacer?: Toca cosas simples pero no boludas, tranquilo tomandote tu tiempo, yo cuando todo la viola tengo una sensacion d placer en los dedos, no importa lo q estoy tocando, solo con pisar un traste ya lo siento, seguro q vos tambien, toca tranquilo hasta q t agarre esa sensacion. Cuando sentis eso tens mas seguridad en lo q tocas, t sentis mas comodo con la viola

Los barridos q vos decis seguramente sea "sweep picking". para mi es la tecnica mas jodida d dominar d todas, no te va a salir d un dia para el otro, como dijo el otro flaco, dale duro y aunq ahora no sientas la mejora en un par de semanas o un par d meses vas a notar la diferencia.

Sos fanatico d megadeth como yo, si t fijas en dave como modelo a seguir t van a agarrar ganas d darle para adelante seguro, al chabon le pasaron mil cosas y siguio adelante con todo, encontra la inspiracion en sus letras o en su historia.

Espero t sirva, nos vemos.
@Gusticasillas Hace más de 2 años

no me sale wake up dead, ni washington is next, ni tornado of souls



No queria tocar nada el vago! jaja.

Son temas jodidos, que requieren mucha practica, MUCHA practica, es normal qe uno se frustre, mirame a mi, deje hasta por un par de meses de la bronca que tenia, pero despues me di cuenta que es al pedo y volvi y aca estoy,.la verdad, todo es practica, siempre hay que hacerlo lento y memoriazarlo bien y despues empezar a darle velocidad. siempre me acuerdo de una frase muy buena

"Para correr, primero tenes que saber caminar..".

Y aca es lo mismo, es todo practica. para mejorar, bajate clinicas de violeros (gilbert, petrucci, friedman). explican muy bien y la tienen mas que clara, hace ejercicios de digitacion, agudiza mucho el oido y saca licks de violeros que te gusten, asi despues los vas a poder empezar a utilizar en las impros. relajate a la hora de tocar y pensa en positivo, practica bastante y dedicale esfuerzo que despues todo sale!.

Ah si queres y no es por hacerme el groso, pero haec poco hize un tema explicando barridos, bastante sencillos para quien quiera practicarlos, despus si queres miratelo .

Suerte che, y seguile metiendo!
@elbarto125 Hace más de 2 años
Practica, practica. Todos aprenden a distintos ritmos, y si no te sale nada de Megadeth a los 2 años (yo toco hace 2 años y me se a tout le monde con suerte :grin pues ve con otras cosas. Que te chupe un huevo el ritmo de los demás y primero practica con cosas mas lentas y/o faciles.

Te recomiendo para practicar temas de Metallica. No son complicados (la mayoria) y suenan bien por lo que te sentís un dios en la guitarra. Luego pasas a cosas mas complicadas.
@elbarto125 Hace más de 2 años

no me sale wake up dead, ni washington is next, ni tornado of souls



Pero esas cosas salen con MUCHA, MUCHA practica, yo estuve dias completos practicando la escala de tubos para poder hacerme el intro de tornado y todavia no me sale tan bien, y de los versos ni hablar.

Como ya te dijeron, camina antes de volar
@NiColAshHxD97 Hace más de 2 años
Me pasa exactamente lo mismo! No me se ningun tema entero, solamente la parte de ritmica de Enter Sandman me se entera ja! Pero despues son todos pedacitos de temas y asi, la verdad que me frustra... Voy a seguir los consejos que te dejaron
@tute_14_73 Hace más de 2 años

grimmjow8 dijo:

elbarto125 dijo:

no me sale wake up dead, ni washington is next, ni tornado of souls



Pero esas cosas salen con MUCHA, MUCHA practica, yo estuve dias completos practicando la escala de tubos para poder hacerme el intro de tornado y todavia no me sale tan bien, y de los versos ni hablar.

Como ya te dijeron, camina antes de volar


el riff de tornado me sale, pero lo demas ya no
muchas gracias a todos, voy a ver que me dicen los demas, pero ya estoy buscando cosas que me dijeron


mas que un "no seas goma" no va sa leer.. todos pasamos por la etapa de desmotivacion, pero si tu "piso" es tocar como marty friedman estas errando MUY feo man. tomate un tiempo y proponete cosas mas sencillas que algo tecnicamente tan complicado como tornado of souls ponele...
yo te digo que bajes las pretenciones, tocas hace 2 años nada mas y te pones mal porque no te salen temas TAN complicados????
disculpa que lo diga asi, pero no se si nos estas tomando el pelo o si sos groseramente exigente con vos mismo en todos los ambitos....
@ReigninBlood Hace más de 2 años
por esa misma razon yo me dedico a las canciones de 4 acordes

El metal requiere mucha tecnica, tecnica que no se aprende en 6 meses ni un año a menos que te la pasés tocando escalas 6 horas diarias Tenés que practicar, los temas de megadeth lo que menos tienen es facilidad.
@Joey_Blade Hace más de 2 años
A todos nos pasa eso en algún momento... o varios.

Podés tomarte unas vacaciones de la gutiarra y agarrar otro instrumento. O mirar este video que alguien lo puso ayer en otro tema:


link: http://www.youtube.com/watch?v=7Wg-VhJvQmg

Ahora, digamos que sos bastante ambicioso con los temas que querés tocar. Lo cual no es nada malo, el progreso llega de la ambición. Pero para lograr tales metas seguramente vas a tropezar muchas veces.

Si es un problema de motivación, una buena solución puede ser... un cambio de guitarra!
@ACM1PT80 Hace más de 2 años
Me pasa casi lo mismo,toco hace 4 años y todavía no puedo tocar un buen tema de Metallica,de Megadeth ni hablar. Estuve tratando de tocar Farewell Ballad de Zakk Wylde y la parte rápida me caga,tengo poca velocidad y eso me enoja :S Voy a seguir los consejos que te dejaron también,y suerte a vos también!
@Rober_lgi Hace más de 2 años
toquen temas de system of a down que son facilisimos y te da mucha confianza porlo menos ami dejo un par
chop suey,atwa,psycho,deer dance,aerials,sugar,toxicity, lonely day,roulette (para levantar minitash) prison song,byob(te sentis dios cuando la tocas jejej),holy mountain, y soldier side intro (para tocar y que llore el publico jeje) saludos y animo con eso e
@LUCASMETALLICA Hace más de 2 años
saca damage inc. de metallica, es facil, pura velocidad, el solo es muy facil...haces ese tema completo y vas a tocar cualquier cosa jaja
@kingofrockandroll Hace más de 2 años
Aprendete in my darkest hour, trust, a tout le monde, esos no son tan complicados y te la re levantan. Y los barridos son un quilombo yo hace cinco años que toco y todavía no mE salen como mantendrían que salir. Sabes que esta bueno aprender, temas de satriani, como crying, love thing, always with me.. Esos están buenísimos, no son difíciles y ahí practicas todas las técnicas, estiramientos vi brato esas cosas.
Seguí dándole para adelante loco, esto es practica y paciencia no mas, no hay otro secreto. Hace las cosas lento al rpincipio, si tenes un metrónomo mejor y dale parejo.
@Disco_Eterno Hace más de 2 años
Relax... la guitarra se toca, no se sufre
@Foolish Hace más de 2 años

Disco_Eterno dijo:Relax... la guitarra se toca, no se sufre

@Balk20 Hace más de 2 años
Fíjate yo estoy sacando King the kill; de Annihilator (es fácil; no tiene solo) el truco es hacer todo bien lento. Y que suenen todas las notas y una vez que lo dominas le das velocidad.
También estoy sacando Scavenger of human sorrow de Death (por ahora sin solo).......estoy desde las 11 de la mañana xD 5horas y para mi paso 40minutos xD......el truco es disfrutar y ya va salir solo......solo se requiere paciencia......

Lo que no es recomendable; es ver en youtube a niños chinos de 9 años haciendo shreeding....es totalmente desmoralizarte.....xD....

Pensa de este modo; si fuese tan pero tan facil tocar la guitarra; todos tocaríamos tan bien como Dave Mustaine o Marty Friedman; sin embargo ellos están tocando desde muy chicos; y ahora tienen como 40 o 50......Me los imagino con 13 años tocando en la punta de la cama y puteando por que no le sale un solo de Kiss o judas priest......
Asi es esto; sacrificio......pero trata de disfrutarlo.
@Fran00 Hace más de 2 años
creo, q no le estas poniendo la garra suficiente, cuando vos te calentas y dejas todo es cuando tenes q seguir y creo que no seguis una linea de dificultad, por ejemplo no te sale paranoid y ya queres hacer barrido de pua, que para mi es una de las cosas mas dificiles, anda por partes, no se que usas para sacar los temas, pero te recomiendo el guitar pro que ayuda mucho.
Proba sacando The trooper,que es una pelotudes, pero tiene cosas que te van a ayudar a darte agilidad con la pua. Otra cosa porque conozco gente que hace esto, cuando saques un tema tenes que sacarlo por partes, no sirve de ver el primer riff, que te salga mas o menos e ir al que sigue, tenes que aprender una parte, no importa que sea corta, lo intentas tocar sobre la pista, viendo el tab, luego sin ver el tab hasta que te quede en la cabeza...
la verdad que no se que mas decirte, solamente que le pongas ganas 1 o 2 horas por dia minimo y vas a poder

Suerte y no aflojes !!!
@LedZepNobs Hace más de 2 años
Loco eso me pasaba antes me costaba un carajo todo eso, recuerdo que tenia el reproductor ensendido, y yo estaba del asco bien infeliz, por no avanzar en la guitarra, depronto se empeso a escuchar la bateria y despues un intro de lo mejor y me acorde que hera Hot For Teacher de Van Halen cancion que me levanto el puto animo, agarre y subi todo el volumen y desde ese momento dije algun dia voy a tocar asi, desde entonces Eddie van halen es uno de mis idolos y esa cancion me hizo salir adelante a seguir ensayando y ahora noto ya un mejor nivel en mi, solo es cuestion de hablar contigo mismo y decir que seras una grande y veras que todo empieza a cambiar claro si tu pones empeño en ello. Y ya respecto a lo de recomendacion de una cancion creo que te gusta megadeth toca she wolf esa cancion esta facil y estoy seguro que podras sacarla saludos y animo carajo!!!
@_Roam_ Hace más de 2 años
Practica.
@Sadukas Hace más de 2 años
"Jamás te rindas, si algo no sale bien hoy, mañana saldrá mejor" , ya te dijeron que fuiste con temas demasiado complicados, apuntá a algo un poquito menos complejo, te recomiendo que saques "Fade to black - Metallica" y que no quiras hacer todo de un minuto para el otro, por ahí te lleva días, o semanas sacarlo bien bien, pero hacé como dice el flaco del vidéo .. tocar lento, para luego tocarlo rápido. No te sientas el único, a muchos les pasó .. pero lo bueno es poder superarlo, con paciencia y mucha práctica .. suerte !
@Jugo_De_Manzana Hace más de 2 años
Me pasó hace poco y de hecho estuve a punto de dejar de tocar, no me salía una puta canción completa y eso me deprimía, seguí tocando medio contra mi voluntad y para mantenerlo contento a mi viejo que fue quien me regaló la guitarra. De golpe un día mientas escuchaba The White Stripes me dieron ganas de sacar "Seven Nation Army" y bueno, me puse y la saqué completa. No lo podía creer, la felicidad que me invadió en ese momento fue tremenda (aunque 7NA sea la canción más boluda de la historia) y bueno, me puse a sacar temas así, fáciles, onda Breaking the Law, The Hellion, A tout le Monde y superé el bajón (Eso no significa que ahora sea Van Halen, sigo siendo el mismo manco que era antes )

Mi consejo: Buscá algúna canción fácil y sacala, aunque sea lo más boludo de la historia, te va a dar confianza. Te tiro unos ejemplos: Seven Nation Army (The White Stripes), Breaking The Law (Judas Priest), Paranoid (Black Sabbath), Fade to Black (Metallica), Before I Forget (Slipknot).

No quieras tocar como Marty cuando llevás dos años, no te apures, apuntá un poco más abajo.

Abrazo che! Suerte!
@Jugo_De_Manzana Hace más de 2 años
PD: Improvisar: Por ahora dejate llevar, poné un backing track y tocá lo que te salga, no pienses en ninguna escala. Así empecé a improvisar, después un poco más adelante tratá de hacerlo con notas de algúna escala, pero por ahora no.

PD2: Barridos: Preguntale a Gusti que había hecho unos videos explicando barridos, que son muy útiles.
@elbarto125 Hace más de 2 años

LUCASMETALLICA dijo:saca damage inc. de metallica, es facil, pura velocidad, el solo es muy facil...haces ese tema completo y vas a tocar cualquier cosa jaja



Como le pides Damage inc. ?

Primero tiene que aprenderse las galopas que es bastante dificil si no tienes velocidad
y el puente tambien es dificil si no tienes velocidad
@racata99 Hace más de 2 años
necesitas motivacion, mira videos de grandes guitarristas como steve vai
@Dropedarious Hace más de 2 años
no te aceleres, no te des manija... mirátengo 44 años, estoy retomando desde hace un año (nunca superé los 6 meses continuos estudiando y tuve unparate de 15 años) pero siempre miré de reojo la viola sabiendo q algun día iba a tener tiempo, paciencia y ganas de aprender xq es algo q quiero hacer antes de palmar...

1- tocá con un amigo, o con alguien. Eso te motiva te abre la cabeza, te enseña cosas nuevas y te ayuda un montón.

2- para sacar un tema vas a estar mucho tiempo, dependiendo de la dificultad del tema y del tiempo q le dediques. Tratá de darle todos los días, de concentarte en una parte pequeña y darle hasta q te salga aceptablemente. Lo q no te sale hacelo tan lento como sea necesario hasta aprenderlo bien, eso de "si queres tocar rapido hacelo lento" es tal cual. Tenmes q arrancar sabiendo q no lo vas a sacar todo en 2 o 3 dias. Me aprendí decenas de partes de muchos de mis temas favoritos, jamás un tema completo x eso q te digo: si lo queres sacar en 2 días ya arrancaste fallando y vas a fallar.

3- centrate en las partes q no te salen, toando mil veces lo q te sale bien no aprendes nada.

4- lo mismo con las escalas y las impro: todos los días un poco: machacá y machacá hasta q te entre en la cabeza de tanto repetirlo, a veces ese es el unico método válido. Si haces las cosas con constancia, vas a ver pequeñas mejoras dia a día y si pasa una semana y no ves mejoras dale igual, hay veces q saltás de escalón abruptamente: un día no te sale y al siguiente como por arte de magia te salió aquello q nunca antes salía, pero solo si lo practicaste a diario

5- divertite y disfrutá hasta del 1234, eso te motiva mas q nada
@LUCASMETALLICA Hace más de 2 años

elbarto125 dijo:

LUCASMETALLICA dijo:saca damage inc. de metallica, es facil, pura velocidad, el solo es muy facil...haces ese tema completo y vas a tocar cualquier cosa jaja

Como le pides Damage inc. ? Primero tiene que aprenderse las galopas que es bastante dificil si no tienes velocidad y el puente tambien es dificil si no tienes velocidad


tenes razon aunque para mi que soy autodidacta (océa que nadie me enseño ni el nombre de una cuerda) fue bastante facil agarrar velocidad y resistencia, puedo hacer un concierto completo de salyer (ya probé)...cansa pero la muñeca se hace mas fuerte...
@DarkParadice Hace más de 2 años

yetimetal dijo:A todos les pasa capo, lo q haces d irte a boludear para despejarte no esta mal, al contrario, si t ofuscas es peor.

Que podes hacer?: Toca cosas simples pero no boludas, tranquilo tomandote tu tiempo, yo cuando todo la viola tengo una sensacion d placer en los dedos, no importa lo q estoy tocando, solo con pisar un traste ya lo siento, seguro q vos tambien, toca tranquilo hasta q t agarre esa sensacion. Cuando sentis eso tens mas seguridad en lo q tocas, t sentis mas comodo con la viola

Los barridos q vos decis seguramente sea "sweep picking". para mi es la tecnica mas jodida d dominar d todas, no te va a salir d un dia para el otro, como dijo el otro flaco, dale duro y aunq ahora no sientas la mejora en un par de semanas o un par d meses vas a notar la diferencia.

Sos fanatico d megadeth como yo, si t fijas en dave como modelo a seguir t van a agarrar ganas d darle para adelante seguro, al chabon le pasaron mil cosas y siguio adelante con todo, encontra la inspiracion en sus letras o en su historia.

Espero t sirva, nos vemos.

lml pienso igual la fuente de mi inspiracion
jaja pero no por venganza xD
Tienes que ser miembro para responder en este tema