Grupo dedicado exclusivamente para el instrumento mas hermoso de la historia,la guitarra. Queres hablar de técnicas, de guitarristas, pedir o dar consejos, mostrar tus videos tocando, tus gustos, etc etc. No podes dejar de entrar. Se aceptan todos los g

Ver más
  • 21,922 Miembros
  • 16,471 Temas
  • 5,767 Seguidores
  • 0

[Ayuda] Ultimo Round Ephipone Sg vs SX Les Paul

Les juro que ya no les rompo mas las pelotas con esto de mi segunda guitarra.
Quiero tocar rock nacional e internacional, (ACDC, Black Sabbat, Guns and roses, soda stereo, la renga, Los tipitos, ataque77, etc), estaba entre epiphone sg, sx y cort cr250, pero descarte la cort.

Epiphone sg, me la recomendaron mucho, pero tambien me dijeron que cabezea, como yo toco parado ¿me sera muy incomodo?, de ser asi tengo la...

SX les paul custom, me larecomiendan? o va a cabezear tambien, es buena para lo que yo quiero tocar?
  • 0
  • -1Calificación
  • 2Seguidores
  • 738Visitas
  • 0Favoritos

20 respuestas

@_Roam_ dijo Hace más de 3 meses:

Que significa que cabezea?

@Joey_Blade dijo Hace más de 3 meses:

Es cierto, la SG cabecea cuando la soltás, pero no te va a incomodar en nada. ..

@Reinx dijo Hace más de 3 meses:

no se a que te referiras con cabecear....... pero la SG no es una guitarra incomoda. de todas formas no te guies por eso para elegir una guitarra. si queres comodidad comprate un sillon jaja

yo me quedo con la SG, esta muy buena para lo que queres tocar. la LP tambien va bien de todas formas

@cuchu08 dijo Hace más de 3 meses:

Mira tenes que probarlas y ver cual te gusta. Servir sirven las dos. De las bandas que nombras algunos guitarristas tocan con SG y otros con LP. No es que una guitarra sirva para algo y lo otro no.

Y con respecto a la sg que cabecea, puede ser incomodo pero todo depende de tu posicion, de como agarras la guitarra etc etc. Hay gente que no tiene problema y a otros re resulta muy incomodo.

Como te dije yo y mucha gente tendrias que probarlas vos y sacar tus conclusiones, aparte ya que sabes tocar aprovecha y compra algo que te guste a vos y no por comentarios.


Saludos!

@agstin dijo Hace más de 3 meses:

El tema de que cabecea es una boludes, se le corre el botón de donde se agarra la correa a donde está la placa de la unión del mastil con el cuerpo y listo; lo podes hacer vos o mandarlo a hacer a un luthier, a mi me cobraron $5 y quedó espectacular. En mi particular probé una SG epiphone y me gustó mas la SG Sx que tengo yo, pero son gustos; Sx no es una mala marca! Pero no sé si te convenga para ser tu segunda guitarra, digo; si es que pretendes ascender en calidad.

@alfre_25 dijo Hace más de 3 meses:

comprate la sg epiphone, lo de que cabecea es un problema que se puede solucionar y que no es de tanta importancia, es una viola muy comoda, es muy facil llegar a los ultimos trastes sin problemas, y no le tendrias que hacer ninguna modificacion (a la sx seguro).

@Razzo720p dijo Hace más de 3 meses:

Porque descartas la cort?, es mucho mejor que esa lp sx!!.

@spiagus dijo Hace más de 3 meses:

porqe descartaste la cort cr250?

@proxy136 dijo Hace más de 3 meses:

Hola, otra vez si es un punto negativo de TODAS las sg que se corrige al usar una correa ancha o de cuero. Pero como podrás haber visto en guitarristas virtuosos no limita en nada las posibilidades. Igual en las les paul, tengo entendido que son de las guitarras mas pesadas y no por eso limitan al guitarrista. A la final lo mejor es que escojas lo que más te gusta, porque te dará mas ganas de tocarla al verla.

Quieres les paul pues ve por ella.

Quieres SG no lo pienses mas.

Saludos

@fusters dijo Hace más de 3 meses:

Cuando decis SG de Epi, te referis a la G400? Porque esa es creo la mejorsita de epiphone en SG y si pensas en otra SG de Epi, fijate y comentanos que SG queres... xD Ninguna de las 2 son malas opciones... Son lindas violas, lo unico que tengo entendido que la afinacion de la Sx no es muy buena por las clavijas que tiene, se desafina bastante, pero despues es una viola bastante copada!

@The_Craper dijo Hace más de 3 meses:

Si, cabecea, pero te acostumbras al toque, a mi me pasaba, sino te compras una correa de cuero grosa y chau problema
Anda por la Epiphone, va, por lo menos yo iria por esa, tengo una y no me defraudo nunca...

@maxi11rc dijo Hace más de 3 meses:

Anda por la Epi, y si te molesta que cabecee la mandás a un luthier para que le corra el botón de la correa, o de última como te dijeron, una correa gruesa de cuero y listo

@ForThoseAboutToRock dijo Hace más de 3 meses:

yo tengo la Epi SG G-400 y si, cabecea, pero lo solucionas con una buena correa andá por esa, es un violón!!

@Hindutimes dijo Hace más de 3 meses:

SI penseas ponerle plata a la sx (en clavijas, puente etc.) lo pensaria pero sino iria directo a la sg
Tengo una y cabezea si. Pero no incomoda, la agarras del mastil y listo, no es que te es imposible tocar porque se te viene abajo, nada que ver

@NiColAshHxD97 dijo Hace más de 3 meses:

Yo me tiraria por la SG de "cabeza"

@Gusticasillas dijo Hace más de 3 meses:

maxi11rc dijo:

Anda por la Epi, y si te molesta que cabecee la mandás a un luthier para que le corra el botón de la correa, o de última como te dijeron, una correa gruesa de cuero y listo

@frvnn dijo Hace más de 3 meses:

Yo me tiraria por la SG de "cabeza"


jjjjjjjjjjjjju

@cesardiaz_jr dijo Hace más de 3 meses:

Yo vendo una!! jaja

@Dark_Final dijo Hace más de 3 meses:

frvnn dijo:

Yo me tiraria por la SG de "cabeza"


jjjjjjjjjjjjju

@Ar_DarkKiss_Ar dijo Hace más de 3 meses:

mira , la ephi te va a cabezear cuando la soltas , osea , obvbiamente si la tenes agarrada no vas a tener ningun problema .
La sx es buena viola , yo la tengo , pero me quedo con la ephi pq tiene mejor calidad , mejor microfonos , mejores clavijas...
Suerte che

PD:
ESTA ES MEJOR