Es una comunidad creada para la interfas de taringa, que desea aprender o resolver dudas, o simplemente compartir sus conocimientos sobre todo tipo de guitarra: Guitarra electrica, Guitarra Acustica, Guitarra Clasica, Bajo etc...

Ver más
  • 240 Miembros
  • 68 Temas
  • 70 Seguidores
  • 0

Desarrollando tu estilo Al Tocar!!!

Tocar acordes, saber escalas, practicar bien sin duda son ingredientes fundamentales para el guitarrista, sin embargo quiero hablar un poco menos de técnica y más sobre cómo desarrollar un estiulo propio, es decir, como tener más "personalidad" al tocar. El objetivo máximo es desarrollar tu propio sonido.

Hay muchas técnicas que le han dado a los grandes guitarristas un sello indiscutible, uno de ellos es el vibrato. Por ejemplo examines el vibrato utilizado por B.B. King: est instantáneamente reconocible. Eric Clapton también tiene un vibrato muy distintivo. Y en esa palabra está la clave: distintivo.

Es evidente que muchos guitarristas jóvenes de hoy se enfocan en imitar a sus grandes héroes y a veces no piensan en desarrollar su propio estilo. De hecho no es difícil encontrar a un buen número de chicos tocando con bastante decencia material que antes parecía "imposible" emulando a Satriani o Vai. Pero por mucho que te guste el estilo de estos guitarristas, no deja de ser una imitación . A mí me gustaría mucho más ver a estos chicos tratando de enfocar su energía en crear su propio estilo. Creo que a ninguno de estos chicos le va a gustar que alguien diga "ah, mira, un satrianito".

Escucha a algunos de tus guitarristas favoritos y examina qué es lo que hace de su estilo tu favorito. Tal vez te gusta las frases de alguno, la técnica de púa de otros. Quizá te gusta el sonido del amplificador de algún guitarrista en particular. Puedes tomar prestados algunos elementos, pero siempre pensando en tu propio estilo. Por supuesto que puedes oír la influencia de Hendrix en los estilos de Stevie Ray Vaughan o de Eric Johnson, pero la influencia se ha mezclado de tal modo que con el tiempo aunque escuches algunas partes de Hendrix, puedes reconocer instantáneamente el nuevo estilo.

Yo lo qu ete recomiendo es que expandas lo más posible la gama de tus influencia. Por ejemplo escucha a B.B. King, pero no escuches su estilo de guitarra, sino cómo canta. Puedes aprender muchísimo del frase de cantantes, tiempo, inflexión y luego tratar de emularlo en tu guitarra. Muchas de las inflecciones de la guitarra están derivadas de la voz. Vibrato, bends, cuartos de tono, todo eso emula a la voz humana.

Uno de los guitarristas que más han influido en mi estilo fue Jeff Beck. Pero a pesar de que me encanta Jeff Beck, lo que verdaderamente me asombra son las lineas de su tecladista.

Tener un estilo propio es una labor de instinto, práctica, conocimiento pero especialmente de creatividad y exploración. Si vas a copiar el estilo de alguien, asegúrate de no convertirte en un "clon", sino en que sea tu influencia. Dale a una frase de Satriani tu propia intención, tu propio volumen, intercala su frase con frases tuyas, y genera tu propia voz. No te conviertas en la copia de nadie.





Vean a steve Vai interpretando al Guitarrista del Diablo tiene un buen estilo:



Espero que les Sirva Saludos!
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 651Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema