HDFI Es una comunidad para hablar del futbol en todas sus categorias! Futbol, Futbol Sala, Futbol Playa, entre otros! ¿Tienes alguna duda? Mandale un MP a uno de los moderadores! Mas de 2000 futboleros, mas de 4700 temas.

Ver más
  • 2,108 Miembros
  • 4,785 Temas
  • 659 Seguidores
  • 2

[N] ¡Feliz Cumple Coco!

[N] ¡Feliz Cumple Coco!

[N] ¡Feliz Cumple Coco!

Un día como hoy, 4 de marzo pero de 1992 nacía Erik “Coco” Lamela. Ese jugador en el que depositamos toda nuestra confianza, y toda nuestra esperanza en la última temporada en la A. Aunque no se llegara al objetivo (mantener la categoría) Lamela demostró ser un jugador excelente.

[N] ¡Feliz Cumple Coco!

Con destreza, con velocidad, con inteligencia, con toque, con habilidad pura, luego de un poquito menos de una temporada jugando para River (36 partidos) logró el pase a Europa. Como jugador de River, nos dió muchas alegrías y nos hizo creer que era posible un 2012 en la A aunque, como todos sabemos, la suerte no estuvo de nuestro lado.

De todas maneras, es muy difícil e importante a la vez, destacarse en un equipo peleando el descenso. Y Lamela lo hizo. Con tan solo 4 goles en 36 partidos (A Colón, a Lanus, a Huracán y a Quilmes) se convirtió en una pieza clave de ese equipo y muchos clubes europeos se fijaron en él. Llegaron ofertas de más de 15 millones de euros por este juvenil desde el Atlético de Madrid, AC Milan, Bayern Munich pero Passarella optó por mantenerlo en el equipo.

Finalmente, con el descenso de River y los problemas económicos, la venta del “Coco” al fútbol italiano, más precisamente a la Roma por 18 millones de euros, fue clave para que el equipo millonario trajera buenos refuerzos.

En su llegada a Italia, en su primer partido convirtió el primero de sus 3 goles con la camiseta de la Roma contra el Palermo. Por su destreza y su habilidad, nada más y nada menos que Francesco Totti, ídolo en la Roma, lo nombró como su sucesor en el equipo de la capital italiana.

Fue también convocado para el mundial Sub-20 en Colombia donde fue el mejor jugador de ese equipo y llevó la camiseta número 10. Allí en 4 partidos logró 3 goles. Además tuvo dos convocatorias con la selección nacional. Una, en un mix de la selección local en el 2010 y la última, por Alejandro Sabella para el último partido de la selección contra Suiza, lo que hace ver un futuro de Lamela al lado de Messi y compañía.

Una corta carrera que promete mucho. Con tan solo 20 años, Lamela es titular en la Roma, convocado por la selección e hizo grandes cosas en River. Él es una de las últimas joyas que sacó nuestro club y por eso, le deseamos un feliz cumpleaños.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9dtGp-i6PTc
  • 2
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@enzpunk77
Lo Iba a Postear Yo

+1 Reco
@Maxy120
Feliz cumpleaños Crack.
Tienes que ser miembro para responder en este tema