Una comunidad dedicada a compartir el conocimiento [Roms] [Aplicaciones] [Consultas] [Aportes] Todo acerca del Huawei Y300 y el HUAWEI G510

Ver más
  • 149 Miembros
  • 26 Temas
  • 50 Seguidores
  • 0

[Tutorial] Resucitar, Revivir, Desbrickear Huawei Y300/G510

[Tutorial] Resucitar, Revivir, Desbrickear Huawei Y300/G510

En este post se les enseñara las causa mas frecuentes de brickeo y las posibles soluciones solo sigan al pie de la letra y esten atentos al tutorial


CAUSA 1: SE ME QUEDA EN EL LOGO INICIAL Y NO PASA DE AHÍ:

Lo primero que debemos de hacer es mirar si nos deja entrar en el recovery. Para ello pulsamos VOL+ y POWER a la vez y no soltamos hasta que entremos en recovery. Si entra le hacemos un wipe data/factory reset y un wipe cache y reiniciamos, con suerte puede haberse arreglado. Si tenemos un Custom Recovery hacemos dichos wipes e instalamos/reinstalamos una Custom ROM. Si nada de esto funciona proseguimos:


En este caso lo que debemos de hacer es asegurarnos de qué modelo tenemos (Y300-0100, Y300-0151, G510-0200, G510-0100, etc) y cuál fue el último UPDATE.APP que instalamos, o en caso de no haber instalado ninguno, cuál nos venía de fábrica (da igual que en el momento del brick tuviésemos una Custom ROM, ya que el firmware base, vamos, el que importa, es el último oficial instalado).


Dependiendo del modelo que tengamos de los anteriormente citados, procederemos a buscar y descargar el UPDATE.APP correspondiente a nuestro modelo, y cuyo número de compilación sea igual o superior al que teníamos instalado. También debe corresponder a la compañía/operadora de la ROM que nos venía de serie o del último UPDATE.APP que instalamos.


Ejemplo: Si tenemos el modelo Y300-0100 de Yoigo, y la ROM que nos venía cuando compramos el teléfono era la B166 y no hemos instalado ningún UPDATE.APP posteriormente (No importan las Custom ROM ni las basadas en Stock, hablo de Stock puro instalado por UPDATE.APP), sólo podremos instalar un UPDATE.APP de Yoigo que sea igual o superior a dicha compilación (B166), o en su defecto, podemos instalar un UPDATE.APP internacional provisto directamente por Huawei (la B175) que en la mayoría de casos nos servirá, pero no en todos.


Para instalarlo debemos descomprimir la carpeta dload en la raíz de la tarjeta SD externa (En caso de haber dos dload, escogemos la que más tamaño ocupe). Después, con el teléfono apagado pulsamos a la vez la combinación VOL+ VOL- y POWER hasta que nos salga la instalación de firmware. Si no nos sale la instalación, quitamos la batería 10 segundos, la volvemos a insertar y volvemos a intentarlo.


Este es el último recurso que hay para intentar resucitar nuestro teléfono, si esto no funciona tenemos que llevarlo al SAT obligatoriamente. Por supuesto debemos hacernos los “suecos” en todo momento, si nos preguntan si hemos rooteado o si hemos tocado el Bootloader diremos que no sabemos qué es eso, y si nos preguntan que si el terminal está liberado diremos que no (estando el teléfono brickeado no tienen forma de averiguarlo).



CAUSA 2: EL RECOVERY NO ME DEJA INSTALAR NADA:


Probablemente cuando intentas instalar un zip por el recovery te diga algo así como:

E:Can't open /sdcard/root.zip
(bad)
Installation aborted.

O algo por el estilo.


En este caso lo que ocurre es, o bien que los zips están mal descargados, en cuyo caso la solución es bien sencilla: Descargar el zip o los zips desde otro aparato (desde el móvil, PC, otro PC, tablet, etc), meterlo/s en la SD y volver a intentar instalarlo/s, o bien lo que ocurre es que la tarjeta SD corrompe los archivos, en cuyo caso debemos formatearla o reemplazarla por otra. La manera más fácil de quitarnos el estrés y el pánico es mezclando las dos soluciones, descargamos el zip desde otro aparato y lo metemos en otra tarjeta SD, así matamos dos pájaros de un tiro y podemos comprobar si el recovery ya nos deja instalar zips.


Si aún sigue sin dejarnos instalar nada, posiblemente el fallo esté en el recovery, o bien es una versión antigua, o bien está corrupto o mal instalado o dios sabe qué. Así que nos descargaremos la versión más reciente de los estándares actuales (TWRP y CWM) y lo instalaremos por Fastboot (obviamente porque el recovery no te deja instalar zips).


Si aún así sigue fallando, aunque es difícil, probablemente el problema resida en que la partición del recovery o alguna otra esté corrupta, así que usaremos el último recurso que es el de la instalación de un UPDATE.APP (ver la CAUSA 1 de este tutorial).



CAUSA 3: SE ME QUEDA ESTANCADO EN EL BOOTANIMATION:



Primero de todo, hacer una distinción: El Splash Screen es el logo; O bien de Huawei, o bien de Yoigo, o bien alguno personalizado que hayamos puesto. Es decir, el Splash Screen es lo primero que vemos al encender el teléfono.


El Bootanimation, en cambio, es la animación que vemos después del logo, la cual pertenece exclusivamente a la ROM que hayamos instalado o estemos usando, no depende del teléfono ni del fabricante (a no ser que estemos usando una ROM oficial de Huawei).


Todos los Bootanimation, como su propio nombre indica, son animaciones que “amenizan” la carga del sistema operativo. En unas ROMS puede durar más, en otras menos, todo depende de lo pesada que sea esa ROM y lo que tarde en cargar.


A veces nos podemos encontrar con que se queda demasiado tiempo pillada en el Bootanimation. Tanto si es la primera vez que iniciamos una ROM que acabamos de instalar como si acabamos de hacer un wipe data/factory reset, es normal que se quede cargando en el Bootanimation más tiempo de lo normal, ya que la primera vez tiene que “desplegar” todo el sistema operativo en la memoria y prepararlo para nuestro uso.


Si aún así vemos que el Bootanimation se queda más de 5 minutos “animando la fiesta” pero el sistema operativo no acaba de cargar, es que efectivamente ahí pasa algo.


Lo primero que haremos será irnos al recovery y hacer un wipe data/factory reset y un wipe cache y/o dalvik cache si tenemos un Custom recovery. Reiniciamos y volvemos a esperar otros 3 o 4 minutos a ver si por fin carga el sistema operativo. Si sigue estancado en la animación significa que hemos instalado o hemos hecho algo que a nuestro teléfono no le gusta. A lo mejor puede ser que hemos instalado un zip incompatible o de otro móvil, algo que hemos tocado en el sistema de archivos que no le deja arrancar, algún valor que hemos modificado, etc. Sea como sea, lo que debemos de hacer es entrar al recovery, hacer todos los wipes (data, system y dalvik cache) y reinstalar la ROM en condiciones, tal y como lo indique el autor de la misma.


Si aún así sigue ocurriendo, debemos recurrir al último recurso, la instalación de un UPDATE.APP, que es el expuesto en la CAUSA 1.



CAUSA 4: CUANDO ENCIENDO EL TELÉFONO SE QUEDA EL LOGO PARPADEANDO Y NO PASA DE AHÍ:

Ahí hay un fallo gordo lo mires por donde lo mires. Posiblemente hayas instalado algo que ha reventado la secuencia de arranque del teléfono o se haya corrompido ella sola por misterios de la tecnología. Intenta instalar un UPDATE.APP (Ver CAUSA 1) y si no te funciona ninguno para el SAT.



CAUSA 5: EL TELÉFONO NO ENCIENDE NI CARGA:



Prueba a sacar la batería durante unas horas y vuelve a meterla. Si no funciona, directamente para el SAT.


Probablemente haya habido un fallo eléctrico o haya sufrido una muerte súbita. También puede ser que hayas flasheado algún zip en la partición del Bootloader o hayas tocado una parte vital del teléfono. Hay que tener cuidado con lo que se instala, ya que lo que puede valer para otro teléfono en el tuyo puede provocar un caos terrible.





CAUSA 6: ME DICE “IMAGE SIGNATURE VERIFY FAIL:




Esto me paso a mí. La explicación es que el recovery original tiene una función para instalar zips con una determinada firma, en este caso debe ser de Huawei. Sin embargo, casi la totalidad de las ROMS oficiales que han sacado tanto los distintos operadores como Huawei para este teléfono, han sido en formato UPDATE.APP, instalables mediante el “Firmware installer” del teléfono y todos tenían un peso considerable.


Pero han habido algunos casos, en los que alguna operadora como Orange España, ha utilizado un zip suministrado vía OTA (igual que los UPDATE.APP) de un peso aproximado de 90 MB (Una actualización menor) cuya función es actualizar la compilación B179 a la B195, y lo que ocurre con esta actualización en formato zip, es que el sistema hace una breve comprobación de la firma del Bootloader, así como del recovery y el boot.img. Si el sistema detecta que el Bootloader, el recovery o el boot.img no tienen la firma original de Huawei o han sido insertados mediante un hack o similar sin haber desbloqueado el Bootloader oficialmente, automáticamente se nos podrá presentar el siguiente mensaje después de intentar instalarse: “Image signature verify fail” en letras rojas. La razón es, seguramente y como ya he dicho antes, que hemos desbloqueado el Bootloader por un método no oficial o hemos modificado alguna de esas particiones mediante algún hack antes de instalar el zip, y dicho zip no contiene los archivos del Bootloader, recovery y boot.img debido a su pequeño peso, es decir, no es capaz de sustituirlo como los UPDATE.APP para volver a dejarnos los originales y evitar ese error de comprobación de firma.


Un UPDATE.APP nos regenera el Bootloader completamente, por eso se usan para solucionar el 90% de los problemas.


En este caso no tenemos salvación ninguna a no ser que exista la compilación que hemos intentado instalar en formato UPDATE.APP o bien una superior, ya que todos los demás UPDATE.APP van a dar error en la instalación. En el caso del modelo de Orange no hay UPDATE.APP de la compilación B195 ni hay ninguna compilación superior en formato UPDATE.APP, por lo que debemos de llevarlo al SAT para que nos lo arreglen, y por supuesto, hacer como que no sabemos lo que ha pasado si nos someten al tercer grado.



CAUSA 7: SE ME PONE LA PANTALLA ROSA CUANDO INTENTO INSTALAR UN UPDATE.APP:



Cuando intentamos instalar un UPDATE.APP mediante el método forzado (VOL+ VOL- y POWER) y nos sale una pantalla rosa en vez de salir la pertinente pantalla de instalación de firmware, esta pantalla rosa nos está indicando que, o bien la tarjeta SD está corrupta o en mal estado, o bien que hemos ubicado la carpeta dload que contiene al UPDATE.APP, de manera incorrecta o en la SD incorrecta (Distinguir entre SD interna y SD externa). Debemos asegurarnos de que la carpeta dload está ubicada en la raíz de la tarjeta SD externa (si no tenemos SD externa la ubicamos en la interna) y que dentro de la misma se halla el UPDATE.APP en cuestión.


De esta manera, la próxima vez que intentemos instalarlo nos saldrá por fin la pantalla de instalación en lugar de ponerse la pantalla rosa.



CAUSA 8: SE ME PONE LA PANTALLA AZUL Y NO PASA DE AHÍ:



Según tengo entendido, a algunos usuarios les ha pasado que después de tocar algunas cosas del sistema que no debían, o realizar procesos y modificaciones sin tener ni idea de lo que están haciendo, les ha salido una pantalla azul en la que el móvil se congela y no pasa de ese punto. En este caso, usaremos el último recurso que es el de la instalación de un UPDATE.APP (ver la CAUSA 1 de este tutorial).

[Tutorial] Resucitar, Revivir, Desbrickear Huawei Y300/G510
  • 0
  • 0Calificación
  • 2Seguidores
  • 20.372Visitas
  • 3Favoritos

18 comentarios

@merlinpunky Hace más de 7 meses
hola disculpa se me brickeo el huawey y300 0151 e puestoo ya full app pero ninguno me responde se genera un error al llegar al segundo step en el firmware update como saber cual era el de fabrica por intalar un chaindfire en el jabelline 4.1 me paso estoo ayudame porfavorr soy de ecuador
@kacaiosama Hace más de 6 meses
Necesitas buscar un update.app reciente, el mas nuevo si pueden, aqui hay uno que me funciono...

-Firmware 0100:chrome://mega/content/secure.html#!P54x0ISR!NNHlmCaP-Gjo2zuJGw0dg1agxQdV3Gdwzm3E5GGzcP0
-Firmware 0151:chrome://mega/content/secure.html#!Lgg0jYKS!Shyf_wLEEHnHpU463NzSfFrAHYxauXC8seCO--v2j-c
@oscar69x Hace más de 6 meses
@kacaiosama no se puede entrar a los link sale error
@oscar69x Hace más de 7 meses
disculpa una pregunta el huawei y300 el rato que intento instalar no me deja sale update failed tengo que hacerlo con box o como por que no reacciona entra el recovery original del telefono me deja hacer wipes todo pero no pasa del logo ayuda xd
@kacaiosama Hace más de 6 meses
Necesitas buscar un update.app reciente, el mas nuevo si pueden, aqui hay uno que me funciono...

-Firmware 0100:chrome://mega/content/secure.html#!P54x0ISR!NNHlmCaP-Gjo2zuJGw0dg1agxQdV3Gdwzm3E5GGzcP0
-Firmware 0151:chrome://mega/content/secure.html#!Lgg0jYKS!Shyf_wLEEHnHpU463NzSfFrAHYxauXC8seCO--v2j-c

Si uno no te funciona, intenta con el otro.
@kacaiosama Hace más de 6 meses
Yo realizaba una partición swap para cm11, ya que es el único método posible en esta rom, cuando mi partición erróneamente solo era de 48 mb, asi que supe algo andaba mal, asi que tenia que formatear la memoria, la desconecte en modo seguro para evitar errores y obviamente la rom se reinicio, me dio pantallaso azul y ahora no se que hacer, me siento como un zopenco. D:
@CarlithosGalicia Hace más de 6 meses
Puedes Entrar en Recovery
@kacaiosama Hace más de 6 meses +1
@CarlithosGalicia Logre resucitarlo muy facil, pero se desconfiguro el imei, por lo que no tengo señal, trato de configurarlo manualmente, pero ningun codigo que eh encontrado me deja entrar en modo ingeniero.
@christian2577 Hace 27 días
@kacaiosama como le isistee para resusitarlo ayuuuudame 1!
@RicharPM Hace más de 6 meses +1
hola mi huawei y300 no pasa de la Splash Screen tengo el recovery TWRP que puedo hacer para arreglarlo ?
@CarlithosGalicia Hace más de 6 meses
Desbloqueaste el bootloader
@Secom181105 Hace más de 6 meses
hola podrias ayudarme mi huawey y300 le parece cuando lo enciendo la pantalla verde con 2 cuadros 1 rojo y el otro es azul, y cuando quiero instalarle el UPDATE.APP se queda a la mitad podrias ayudarme... gracias
@kacaiosama Hace más de 6 meses
Para que el proceso no falle, debes buscar un update.app reciente, el mas nuevo si puedes, aunque por desgracia pierdes tu imei, pero en un Atel lo ponen de nuevo, yo no tengo dinero, por eso no lo eh llevado.
@Pathyto Hace más de 5 meses
a mi me pasa lo mismo, probe muchas updates.app y sigue igual, con la que mas avanza llega a un tercio.
No he podido conceguir ninguna ROM B190 o mas.
Si alguien sabe.
@Secom181105 Hace más de 3 meses
@kacaiosama disculpa cual es el UPDATE.APP mas reciente gracias
@carlosgomezbaraj Hace más de 6 meses
Mi cel es un huawei ascend y300 0151 de tigo colombia esta con hardbrick, blue screen o pantalla azul no entra en recovery ni flashmode investigando se que necesito este firmware

HUAWEI_Y300_firmware(Y300-0151,Android 4.1,Emotion_UI,V100R001C45B170,Colombia-Tigo,05011NDQ).zip

Si alguien lo tiene porfavor subalo a mega o dropbox seria de mucha ayuda ando sin cel gracias
@caliche255 Hace más de 6 meses
hola como van pues les cuento mi problema lo que pasa es que hace poco rootee mi huawei y300 y le instale cyanogenmod 10.2 (cm-10.2-20140321-NIGHTLY-u8833) y pues como al mes se me reinicio solo y ahora se queda en el logo y no arranca mas, luego intente ir al recovery TWRP para reinstalar la rom y me aparece que no puede me sale este mensaje "unable to mount internal storage" osea la memoria interna me aparece en cero como si no existiera pero la sd si me aparece. y pues no se como repararlo y lo necesito con urgencia por favor espero su ayuda mi correo es albert-00101@hotmail.com
gracias de antemano
@Secom181105 Hace más de 5 meses +1
alguien podria decirme cual es el update.app reciente mas reciente para mi cel ya q tiene pantalla verde on cuadros rojo y azul se les agradece
@piruloxd100 Hace más de 5 meses
gracias papi te amoooOOOOOOO un Mundo hahah mente gracias men me salvaste que te digo me salvaste me resalvaste gracias por tu ayuda
@Pathyto Hace más de 5 meses
[Tutorial] Resucitar, Revivir, Desbrickear Huawei Y300/G510

S.O.S.
Hace unos dias estaba probando una APK de una camara que baje de la play store me paso que de repente mi Huawei y300 se me puso la pantalla verde y dos cuadrados, unorojo y el otro azul..No puedo entrar al recovery, y las UPDATE.APP que intente cargar no avanza mas de un tercio. La bateria no carga y en la SD en la carpeta DLOAD aparcece un archivo que se llama: "sd_update.log", su contenido dice: filename = /mmc1/dload/update.app
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = CRC
CMD=0xf,moduleaddr = 0xe8000000, len_tmp=0x3b
@Pathyto Hace más de 5 meses
[Tutorial] Resucitar, Revivir, Desbrickear Huawei Y300/G510
S.O.S.
Hace unos dias estaba probando una APK de una camara que baje de la play store me paso que de repente mi Huawei y300 se me puso la pantalla verde y dos cuadrados, unorojo y el otro azul..No puedo entrar al recovery, y las UPDATE.APP que intente cargar no avanza mas de un tercio. La bateria no carga y en la SD en la carpeta DLOAD aparcece un archivo que se llama: "sd_update.log", su contenido dice: filename = /mmc1/dload/update.app
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = CRC
CMD=0xf,moduleaddr = 0xe8000000, len_tmp=0x3b
@akeveke Hace más de 4 meses
Hola, ayer me compre un huawei g510 usado, con una custom rom, me funciona muy bien, pero el unico gran detalle es que al conectarlo en modo usb a mi computador, solo me carga, y no me lo reconoce como almacenamiento masivo, alguna solucion? algun scrip? o algo?, probe modo depuracion y nada.... AYUDA PORFA
@LourdesEspinoza Hace más de 4 meses
Hola Necesito la update.app del huawei g510-251 alguien me puede ayudar?
@kevomas Hace más de 3 meses
Hola estoy asustado : les comento tengo un g510 donde lo rootee pero por error borre un archivo bootanimation y le cambio varias cosas a mi termina por ejemplo que se volvio a ingles y luego se desordenaron varios detalles , creyendo que se reestableria le hice el fat reset... pero cuando entro ahora cambio todo iconos, detalles de "opciones " incluso ya jo aparecen varias opciones que antes si . PORFA AYUNDENME .

Quisiera meterle nuevamente el sistema operativo o no se es version 4.1.1 :'(
@eduardof163 Hace más de 3 meses
hola tengo un y300 le doy a prender y solo enciende el teclado de abajo de resto no prende la pantalla ni nada ayuda porfa
@alfogil Hace más de 3 meses
Saludos a todos una pregunta a que te refieres con directo al SAT? Que es el SAT? Mi G510 no enciende ni carga le saque la bateria y nada AYUDA !
@marzated Hace más de 3 meses
Hola, me acabo de comprar un Huawei y300 de segunda mano y no busca redes wifi, al principio crei que era un error de rom, y le acabo de instalar un update que encontré. Se supone que es stock y sin modificaciones, pero al iniciar sigue sin detectarme ni una sola red wifi. Por favor díganme si a alguien mas le ha pasado esto y si es asi, como puedo solucionar este problema porque sin wifi solo es un bonito pedazo de nada
@olverahernandez2 Hace más de 1 mes
hola disculpa necesito la custom ROM del modelo Y301-A1 (valiant) original de la operadora metropcs liberado ya que se me brickeo la ching....ra y bueno ya intente hacerle los wipes data o me ayudarian a encontrar la manera de instalarleel cwm recovery desde el pc ayuuudass porfas
ha y que es eso del SAT digooo
***** secretaria de administracion tributaria****** digo nadamas por ma....on
Tienes que ser miembro para responder en este tema