"Hogwarts siempre estará ahí para darles la bienvenida a casa" - J.K. Rowling.

Ver más
  • 7,062 Miembros
  • 5,914 Temas
  • 2,279 Seguidores
  • 5

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.


¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

¡SPOILERS!


PEQUEÑA NUEVA ENCUESTA

DE HARRY POTTER!



¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

LA PREGUNTA ES...

• A •

¿CREÉN QUE VOLDEMORT INTUIA LA TRAICIÓN DE SNAPE?


• B •

¿O SIMPLEMENTE LO MATÓ PORQUE "YA NO LE SERVÍA"?


MI RESPUESTA ES QUE NUNCA SE DIÓ CUENTA.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.


• EL HISTORIAL DE SEVERUS •

A continuación podemos encontrar una historia ordenada de este personaje, que permita entender los comportamientos que hemos visto durante SIETE LIBROS.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Infancia: Severus Snape nació el 9 de enero de 1960. Sus padres fueron una bruja llamada Eileen Prince y un muggle llamado Tobías Snape, que no sentía demasiado aprecio ni por Severus ni por su madre (en uno de sus recuerdos infantiles, su padre gritaba a su atemorizada madre, mientras Severus niño lloraba en un rincón). Snape era un chico solitario, que creció conociendo la magia y consciente de sus poderes. Durante sus once primeros años tuvo que vivir en el hogar de un padre violento. Conoció a Lily Evans con nueve o diez años, poco antes de que ambos empezaran Hogwarts, y la emoción embriagó al joven Snape cuando se hicieron amigos.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Años en Hogwarts: Snape estaba deseando marcharse a Hogwarts y dejar atrás una casa en la que no era feliz. Entró en el colegio en 1971, siendo seleccionado para la casa de Slytherin. Ya en el tren conoció a Sirius y James y fue entonces cuando comenzó la relación de odio que se prolongaría hasta el día de su muerte. Los mereodeadores le apodaron como Quejicus ("Snivellus" en la versión original, mezcla de la palabra inglesa Snivel que significa lloriquear, y el nombre Severus) y sus ataques y peleas eran muy comunes.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Lily y él siguieron siendo amigos hasta quinto, a pesar de pertenecer ella a Gryffindor y el a Slytherin y aunque ambos despreciaban a los amigos del otro. Fue el desliz de Snape al llamar a Lily "sangre sucia" lo que rompió una amistad ya deteriorada desde hacía algún tiempo.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Severus sabía más de las Artes Oscuras cuando entró al colegio que muchos de los alumnos mayores, lo que le valió un círculo de amigos entre los que se contaban el entonces prefecto Lucius Malfoy, Avery o Mulciber, los cuales ya en la escuela fantaseaban con la idea de convertirse en Mortífagos. Según Horace Slughorn, Snape también destacaba por su dominio en Pociones, asignatura en la cual Lily Evans también obtenía buenos resultados.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Después de Hogwarts: Tras licenciarse en Hogwarts, en 1978, Snape entró a formar parte de los Mortífagos. Su momento culminante dentro del círculo de Voldemort y, paradójicamente, el fin en sus días como Mortífago llegó cuando escuchó la profecía que Sybill Trelawney le hizo a Dumbledore en la Cabeza de Puerco. Cuando Snape comprendió que el destino de Lily Potter, la mujer a la que aún amaba, estaba en peligro, le rogó a Voldemort que no la matara. No muy seguro de que esto fuera a suceder, acudió a Dumbledore, ofreciéndole lo que fuera porque salvar a Lily. Lily murió, provocando el desencanto de Snape, que había creído que Voldemort no acabaría con ella y saldando su alianza con la Orden del Fénix, con la única condición de que Dumbledore no revelara sus motivos (su amor por Lily).

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Fiel a Dumbledore: Con la caída de Voldemort, Snape se enfrentaba a una condena en Azkaban, de la que se libró gracias a la intervención de Dumbledore. Comenzó a trabajar en Hogwarts, en 1981, no como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, como el quería (ya que el director temía que se viera tentado por ellas de nuevo), sino como profesor de Pociones, cargo que desempeñó hasta el quinto libro de la saga. Jefe de la Casa Slytherin, Snape nunca cayó bien al resto de profesores, los profesores lo odian, ya que no eran capaces de entender los motivos de Dumbledore para tener una fe ciega en él.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Snape fue, hasta el día de su muerte, leal a Dumbledore, quien le puso las pruebas más complicadas. Con el retorno de Voldemort actuó como espía, dentro del círculo más íntimo de "Quien No Debe Ser Nombrado", puesto que preservó hasta el día de su muerte sin ser descubierto, gracias a sus dotes en la Oclumancia. Además, tuvo que matar a Dumbledore bajo sus órdenes, para así evitar que Draco cometiera un asesinato y dañara su alma, cuando este regresó al castillo gravemente herido y se comprobara que ni Snape podía evitar que al director sólo le quedara un año de vida.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Libro siete: Durante el séptimo libro fue Director de Hogwarts, puesto que ejerció bajo el mandato de Voldemort, pero desde el cual siguió las instrucciones que Dumbledore le había dejado. A pesar de ser odiado y temido por todos, creyéndole culpable de la más alta traición al antiguo director, Snape trató de proteger a los alumnos de la escuela, en la medida de lo posible, sin levantar sospechas y ayudó a Harry a conseguir la espada de Gryffindor que Dumbledore le había dejado en su testamento y que destruía los Horrocruxes, dándole la clave final de cómo destruir a Voldemort.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Aunque muere por orden de Voldemort, la verdadera lealtad de Snape nunca es descubierta por éste y no es hasta que le entrega a Harry, en su lecho de muerte, sus memorias que el chico descubre el amor de Severus por su madre y su fidelidad a Dumbledore.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Nagini le muerde en el cuello y lo mata en la Casa de los Gritos, en 1998.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

•LA EVOLUCIÓN DEL PERSONAJE DURANTE LA SAGA•

SNAPE DURANTE LOS TRES PRIMEROS LIBROS.

Snape es únicamente tratado como el profesor de Pociones, cuyo odio por Harry (y viceversa), le hacen un personaje poco apreciado y del que se desconfía habitualmente. Cuando hay un problema en las escuela, siempre es en él en el primero en el que piensan Ron y Harry. Aunque durante los tres libros es acusado de muchas cosas y sale airoso de todas, ni Harry ni Ron dejan de desconfiar nunca de él.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

En La Piedra Filosofal es mostrado como el personaje que trata de pasar ante Fluffy, que trata de robar la piedra y que quiere lograr la vuelta de Voldemort. Sin embargo, al final descubrimos que sus intenciones no eran esas y que, cuando Harry le acusaba de intentar matarle, lo que hacía era salvarle la vida. Conocemos el odio que sentía por James Potter y el hecho de que él le salvó la vida.

En La Cámara de los Secretos, Snape comienza la historia tratando de expulsar a Harry. Además, vemos sus cualidades en el Club de Duelo y lo mucho que disfruta con la situación que vive Harry cuando el colegio cree que es el Heredero de Salazar Slytherin.

En El Prisionero de Azkaban, se nos muestra por primera vez a un Snape adulto enfrentándose a sus fantasmas del pasado, con la aparición de Remus Lupin y de Sirius Black. Aunque ayuda a Lupin durante todo el año, preparándole la poción para calmar los efectos de la luna llena en el hombre lobo, muestra constantemente su odio y desagrado, tratando de convencer a Dumbledore de que puede ayudar a Black a entrar en el castillo o dejando escapar el hecho de que es un hombre lobo. Con Sirius Black, la situación es mucho más extrema, pues le entrega a los dementores (sin escuchar ninguna versión de los hechos y sin importarle si es culpable o no), más guiado por el odio que se tenían que porque lo considere correcto.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

LIBROS CUATRO Y CINCO.

Con la vuelta de Voldemort acechando y el descubrimiento de que Snape fue un mortífago, el panorama de Snape en estos dos libros pintan negros, a pesar de la confianza total que Dumbledore deposita en él. Severus Snape ya no es sólo el profesor que tiene manía a Harry, sino un espía de Voldemort al servicio de la Orden.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

En El Cáliz de Fuego, Harry descubre el pasado de Snape como mortífago, desconfiando aún más de él. Aunque no se revela hasta el final, Snape es capaz de sentir a Voldemort volviéndose más fuerte durante todo el año, como le dice a Fudge. Al final del libro, se compromete a cumplir su misión como espía (lo que se revela en La Orden del Fenix) y vuelve a Voldemort una hora después de los sucesos del cementerio.

En La Orden del Fénix, vemos a Snape como un miembro de la Orden, que da sus partes en las reuniones de todo lo que descubre como espía. Sin embargo, su actitud hacia Harry no cambia para mejor, sino que empeora. Snape da clases a Harry de Oclumancia, por pedido de Dumbledore, lo que desemboca en discusiones constantes y se salda con Harry expulsado de su despacho por ver sin su permiso una de sus memorias en un descuido del profesor utilizando la oclumancia. Cuando Harry recibe la imagen de Sirius torturado, se lo hace saber a Snape, quien, aunque finge no enterarse para no levantar las sospechas de Umbridge, avisa a la Orden de los planes de Voldemort, favoreciendo que llegaran al Ministerio de Magia a tiempo para evitar la muerte de Harry y sus amigos.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

LIBRO SEIS.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe supone una revolución en la imagen que los lectores tenían de Snape. A pesar de ser un personaje de cuya lealtad Harry y Ron dudaban con frecuencia, la fe que Dumbledore tenía en él inclinaba la balanza en su favor.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

El libro comienza con Snape como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, puesto que, durante años, le había sido negado. Preguntándose por qué ahora le habían dado el puesto, Harry incrementa, si es posible, su odio, detestación, asco, repulsion, ira, rabia hacia el profesor, odiándolo más que nunca. Además, en los primeros capítulos, vemos a Snape haciendo el Juramento Inquebrantable con Narcisa, compromentiendose a matar a Dumbledore si Malfoy fracasa. Los que desconfiaban de Snape, de entre los motífagos (como Bellatrix), se ven sorprendidos por este gesto.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

A medida que el libro avanza, vamos viendo como Snape ofrece ayuda a Draco en algunas ocasiones, lo que hace a Harry pensar que, de algún modo u otro, el profesor ha logrado engañar a Dumbledore sobre su lealtad. Aunque se lo hace saber a otros miembros de la Orden, no recibe el apoyo esperado y la fidelidad de Snape hacia la Orden sigue siendo considerada como verdadera. La frase "Dumbledore dice que tiene sus motivos para confiar en Snape" se escucha más veces en este libro que en todos los anteriores y parece que la cuestión de confiar o no en Snape va, cada vez más, estrechamente ligado con el hecho de confiar en el criterio de Dumbledore o no.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Finalmente, presenciamos la muerte de Dumbledore a manos de Snape, mientras el director suplica. La imagen de Snape queda totalmente alterada en ese momento, ya sea hacia un lado o hacia otro. Mientras tanto que algunos seguían confiando en él, hasta el punto de dudar de la muerte del Director, otros consideraban que su lealtad estaba del lado de Voldemort. Ya fuera de un modo u otro, lo cierto es que Snape deja de ser visto como era antes, para ser un personaje central en la trama, quizá el más misterioso.

Además, el descubrimiento de que el Principe Mestizo era Snape, deja a Harry totalmente abatido y desconcertado, al ser consciente de que el apego que había sentido por el libro de Pociones conducía, directamente, hacia la persona que había matado a Dumbledore.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

LIBRO SIETE.

En palabras de J. K. Rowling, el libro seis y siete podrían ser considerados dos tomos del mismo libro. En Harry Potter y las reliquias de la muerte, Snape sigue siendo igual de decisivo aunque el comienzo es totalmente diferente anteriores: Snape ya no es defendido por ninguno de los personajes y se presume su culpabilidad desde el primer momento.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Durante gran parte del libro, la única información que se tiene de Snape es que se ha convertido en el Director de la escuela, bajo el mando de Voldemort. Todos hablan del cambio radical de Hogwarts y apuntan a Snape como uno de los culpables (junto con los Carrow). La primera vez que Harry ve a Snape es hacia el final del libro, cuando la Batalla de Hogwarts está a punto de empezar y él hace su primer intento de encontrar a Harry, preguntándole a McGonagall. La consecuencia, una pelea entre los dos, se salda con la fuga de Snape (utilizando una técnica llamada salto).

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

La siguiente vez que lo vemos, Voldemort ha mandado llamar a Snape, quien le ruega encarecidamente que le deje ir en busca de Potter. Voldemort, sin embargo, le explica sus problemas con la Varita de Saúco, que una vez perteneció a Dumbledore y que es considerada la varita más poderosa del mundo. La tradición cuenta que la varita pasa de mano en mano por asesinato (cosa que se demuestra, más adelante, que es mentira), por lo que la conclusión de Voldemort es que no le funciona pues el anterior dueño, que la consiguió al matar a Dumbledore, aun está vivo: Snape. Harry presencia todo esto y algo le hace acercarse al profesor cuando éste yace en el suelo, tras sufrir el ataque de Nagini.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Es entonces, cuando Snape le hace entrega de sus memorias a Harry rogándole que lo mire a los ojos antes de morir, (esto debido a que sus ojos eran exactamente iguales a los de Lily) cuando descubrimos la verdadera lealtad de Snape. Conocemos su historia con Lily, cómo se distanciaron y las consecuencias que en él tuvo la muerte de ésta. Vemos cómo, ni el paso de los años ha logrado mermar su amor por ella, que queda reflejado en su Patronus, una cierva, y cómo juró proteger la vida e integridad de Harry, en recuerdo de su madre.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Además, comprendemos por qué mato a Dumbledore y que ha estado todo el año ayudando a Harry sin que él lo notara. Entre sus memorias vemos cómo le hace entrega a Harry de la Espada de Gryffindor y cómo se siente traicionado y sufre mucho, cuando Dumbledore le informa de que Harry debe morir.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Esta nueva realidad, que es develada gracias a sus memorias, muestran la verdadera lealtad del personaje y lo dibujan como un mago muy valiente, y uno de los personajes más complejos dentro del Universo Potter. Dicha valentía es reconocida por Harry cuando se lo dice a su hijo Albus Severus quien también fue el único en heredar los ojos verdes de Lily, su abuela, en su primer día de clase.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

Sin duda, el segundo nombre de su hijo es el reconocimiento de Harry al sacrificio de Snape.

¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

¡GRAN TEMA PARA GUARDAR!
  • 5
  • 38Calificación
  • 13Seguidores
  • 3.735Visitas
  • 0Favoritos

39 comentarios

@ForThoseAboutToRock Hace más de 3 años
si, para mi sabía...
@chafere Hace más de 3 años
lo mato pensando q era el poseedor de la varita de saúco...no veia como opcion el desarme para adueñarse de ella...no creo q supiera de la traicion.
@prrox Hace más de 3 años

chafere dijo:lo mato pensando q era el poseedor de la varita de saúco...no veia como opcion el desarme para adueñarse de ella...no creo q supiera de la traicion.

@javixpro Hace más de 3 años

prrox dijo:

chafere dijo:lo mato pensando q era el poseedor de la varita de saúco...no veia como opcion el desarme para adueñarse de ella...no creo q supiera de la traicion.

@Lord_Svelgen Hace más de 3 años
No, creo que no sabía. Él buscaba la varita nomas.
@Amodil_21 Hace más de 3 años
no se donde lei pero voldemort nunca supo ya que snape era experto en oclumancia
@Lord_Svelgen Hace más de 3 años
A por cierto, impresionantes las imágenes. TODAS.
@taringuerit Hace más de 3 años

prrox dijo:

chafere dijo:lo mato pensando q era el poseedor de la varita de saúco...no veia como opcion el desarme para adueñarse de ella...no creo q supiera de la traicion.

@taringabx Hace más de 3 años
genial horro, muy buen tema, imagenes y redaccion, te felicito!!
para mi no sabia voldemort, snape es el mejor personaje de la saga, lejos!
@F3DeX Hace más de 3 años
No, Voldemort nunca se dió cuenta de la traición de Snape.
Está explícitamente explicado en el libro.
@CotyDenegri Hace más de 3 años
Voldemort no supo jamás dónde estaba la verdadera lealtad de Snape... De hecho, yo lo odié hasta el último momento... Recién cuando leí la parte de sus memorias me convencí que realmente había sido siempre fiel a Dumbledore.
@CotyDenegri Hace más de 3 años
Me olvidaba... EXCELENTE tema Horro...
@cherygunner Hace más de 3 años
buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia.

ps: no, no lo sabia
@cherygunner Hace más de 3 años

Amodil_21 dijo:no se donde lei pero voldemort nunca supo ya que snape era experto en oclumancia



eeeemmm.... en el libro, tal vez?
@Californication Hace más de 3 años

cherygunner dijo:buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia. ps: no, no lo sabia


debo admitir que con la muerte de sirius, albus, dobby, fred y severus mariconee como el mejor, parecia andrea del boca
@nick009988 Hace más de 3 años
para mi A
le dio un leve indicio en la mansión de los malfoy,ya que miró con mucha pena a la profesora de hogswarts y voldemort se dio cuenta,actuo(voldemort)como si nada hubiese ocurrido para esperar el momento preciso para...para...pobre
snape sabía oclumancia pero ahi que ver que voldemort también sabía legeremancia y oclumancia
@hellraven Hace más de 3 años
bueno, como supuestamente voldemort nunca conocio ni sintio el amor nunca se dio cuenta de lo mal que snape quedo despues de la muerte de lily.
@cherygunner Hace más de 3 años

Californication dijo:debo admitir que con la muerte de sirius, albus, dobby, fred y severus mariconee como el mejor, parecia andrea del boca



JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA! estallé con ese comentario!
@CotyDenegri Hace más de 3 años

Californication dijo:

cherygunner dijo:buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia. ps: no, no lo sabia


debo admitir que con la muerte de sirius, albus, dobby, fred y severus mariconee como el mejor, parecia andrea del boca


Debo admitir que todos los libros me hicieron lloriquear y moquear de lo lindo... Aunque unos más que otros, dependiendo de las escenas y demás...
Pero la parte que PEOR me puso, fue la historia de Snape y cuando Harry va a "enfrentar su muerte" solo... Ahí era llanto, angustia, congoja...
Me acuerdo que me vio mi viejo cómo estaba y después vio que tenía el libro... Me miró como diciendo "qué pedazo de bo..."
@CotyDenegri Hace más de 3 años

CotyDenegri dijo:

Californication dijo:

cherygunner dijo:buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿Voldemort Sabía Qué... lo Traicionó? + Historia. ps: no, no lo sabia


debo admitir que con la muerte de sirius, albus, dobby, fred y severus mariconee como el mejor, parecia andrea del boca


Debo admitir que todos los libros me hicieron lloriquear y moquear de lo lindo... Aunque unos más que otros, dependiendo de las escenas y demás...
Pero la parte que PEOR me puso, fue la historia de Snape y cuando Harry va a "enfrentar su muerte" solo... Ahí era llanto, angustia, congoja...
Me acuerdo que me vio mi viejo cómo estaba y después vio que tenía el libro... Me miró como diciendo "qué pedazo de bo..."


ACLARO: soy ASQUEROSAMENTE sensible...
@cherygunner Hace más de 3 años
jajajajajaja, lo digo nuevamente:

- se me hizo un nudo en la garganta mientras estaba arriba del 71, cuando dobby murio
- casi me largo a llorar como niña chiquita mientras estaba arriba del 76, cuando cuentan sobre la noche que los padres de harry murieron
- llores desconsoladamente cuando harry conoce la historia de severus

ps: yo leo mucho arriba del colectivo
ps2: soy asquerosamente sensible, tambien
@KeyboardCat Hace más de 3 años
B
@elmascap Hace más de 3 años
severus sin dudas un grande
@Eze_la12_14 Hace más de 3 años

cherygunner dijo:

Californication dijo:debo admitir que con la muerte de sirius, albus, dobby, fred y severus mariconee como el mejor, parecia andrea del boca



JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA! estallé con ese comentario!

@antauris Hace más de 3 años
muy buenoooo el tema no soy fanatico a harry potter pero el es el uniko personaje q me cae bn xD
@artemis87 Hace más de 3 años
genial el tema! muy bueno horro,, de coleccion!
para mi lo mato xq ya no le servia,, sospechar habra sospechado pero voldemort estaba tan cegado de poder q lo unico q le importaba era utilizar la varita de sauco.
la historia de snape es simplemente
@BnJx_666 Hace más de 3 años
Te Pasaste Con El Post Te Juro Que No Sabia NAda De Esto xdd
@giova94 Hace más de 3 años
Para mí no sabía nada, tampoco le interesaba porque seguro no creyó que él mismo (que se consideraba el mago más poderoso) podía ser engañado por alguien. Además Severus lo hizo perfectamente, y como dijeron por ahí arriba lo hizo por amor a Lily, y Voldemort nunca conoció ese sentimiento..
@FrannHP Hace más de 3 años
Voldemort no sabía que Snape lo había traicionado... Lo mató porque pensaba que asi la varita de Saúco le iba a funcionar "BIEN" a él ya que el dueño era Snape por haber matado a Dumbledore.

MUY MUY MUY MUY GENIAL TU POST!
+1
@mendocino69 Hace más de 3 años
Muy buen post, excellente manejo de la informacion
@Madden182 Hace más de 3 años
no sabia para mi, tampoco sabia las grandes cualidades de mago que tenia.
@Queso21 Hace más de 3 años

prrox dijo:

chafere dijo:lo mato pensando q era el poseedor de la varita de saúco...no veia como opcion el desarme para adueñarse de ella...no creo q supiera de la traicion.



Concuerdo completamente
@MaaTiiAss97 Hace más de 3 años
Muy nuen tema!! Te pasaste para mi son las 2 cosas no sabia que lo traicionaba y lo mato porque ya no le servia y aparte su ignorancia lo hizo por la barita de sauco
@mariucha_20 Hace más de 3 años
muy buen post, lastima que me hace mierda la vista leer tanto en la compu, asi que voy de a poco. Para mi snape murio tan diganmente haciendole creer a todos incluso al mismo voldemort que era fiel a el... y por eso su merito fue aun mayor nunca flaqueo, ni aun sabiendo que iba a morir y que podia mandarle toda la verdad para que reventara de furia
@ang4455 Hace más de 3 años
Para mi que ni siquiera lo sospechaba. Snape era muy bueno ocultando sus pensamientos y sentimientos. Voldemort solo lo asesino porque era una muerte necesaria.
Pero lo que si me he puesto a pensar es si lo mato para estar seguro de ser el amo de la Varita de Sauco (quizas penso que desarmarlo no iba a ser suficiente) o si ademas de querer controlar la varita lo mato tambien porque Snape era mestizo. Fue un asesinato con mucha saña..
@cherygunner Hace más de 3 años
@originalsin Hace más de 3 años
lo hiba a guardar para leerlo cuando terminara de ver la pelicula peo no me aguante y es como yo deduje desde un principio je..pero todavia me falta unpar de teorias q tengo enmente ...grandiosa info!!!!!siempre es bueno ver tus post horro!!!
@Florjunin2 Hace más de 3 años
Excelente tema! Para mi lo mato porque era necesario, no creo que lo haya descubierto...

originalsin dijo:lo hiba a guardar para leerlo cuando terminara de ver la pelicula peo no me aguante y es como yo deduje desde un principio je..pero todavia me falta unpar de teorias q tengo enmente ...grandiosa info!!!!!siempre es bueno ver tus post horro!!!


Por que no lees el libro mientras esperas la peli? No tiene desperdicio y va a ser la ultima oportunidad q tengas de imaginarlo vos mismo.. Pero bueno es una idea nomas, hace como mas te guste
@AngieSnape25 Hace más de 2 años
Voldemort es claramente inteligente, conseguía lo que quería de las maneras mas audaces... Pero no todo es perfecto, él estaba ciego de poder y he ahí su error y eso también lo llevo a matar a Snape. Ya que creía que él poseía el poder sobre la varita de sauco e hizo lo que hizo porque el creía que así podía obtener el poder sobre la varita.

Pienso que en realidad nunca se le paso por la mente la traición de Severus, en realidad, pienso que la tomo como consideración muchas veces ya que evidentemente Severus esta infiltrado en el lado del "enemigo" de Voldemort por llamarlo de alguna forma, pero nunca analizó el tema tan profundamente como para matarlo por esa razón.

Los "malos" de las historias pueden compararse con un psicópata en la vida real, a lo que quiero llegar es que tienen un objetivo que pasaran delante de quien sea por conseguirlo. A parte al creerse grandes y tener la habilidad de adquirir poder sobre los demás, los vuelve narcisistas. "Yo soy grande"; "Soy inmortal"; "Nadie es mas que yo"; "Nada ni nadie puede detenerme o derrotarme"; esto es lo que piensan este tipo de personas. Y fue ese mismo narcisismo que lo llevó a matar a Severus. Creo que si Voldemort hubiese sido mas analítico con él tal vez hubiese llegado a la conclusión de que Severus realmente lo estaba traicionando. Al final Voldemort solo confía en sí mismo para realizar las cosas, los demás son solo sus fichas de ajedrez que el moverá a su antojo para lograr su cometido.

QUIERO DESTACAR QUE AMO A SEVERUS SNAPE PRINCE CON TODO MI CORAZÓN Y QUE ES MI PERSONAJE FAVORITO DE LA HISTORIA, MAS QUE EL PROPIO HARRY. ÉL ES MUESTRA DE AMOR INCONDICIONAL, SACRIFICIO, CONSTANCIA, LEALTAD Y FIDELIDAD. Quiero agradecerle de todo corazón a Alan Rickman por darle vida este grandioso personaje creado por la maravillosa JK Rowling, la cual le estaré eternamente agradecida por hacer volar mi imaginación tantas veces! Aunque aún no leo los libros (no soy lectora) Puedo decir que ella ha hecho uno de los mejores trabajos literarios, ha movido y conmovido a generaciones de niños, adolescentes y adultos. Creo que algunos, como yo, en algún momento dudamos si Hogwarts existía o no. Esta historia es inmortal, mágica y maravillosa. Simplemente no puedo describir todo lo que la Saga de Harry Potter significa para mi.
Tienes que ser miembro para responder en este tema