Una comunidad hecha por Hondureños para todos en general sin excepción. En ésta se podrá compartir de todo, conocer compatriotas, hacer amigos de todas partes del mundo y disfrutar en general de la Comunidad.

Ver más
  • 2,587 Miembros
  • 2,649 Temas
  • 1,103 Seguidores
  • 0

(ayuda) porfavor

hola nesesito que me ayuden con unas cosas porfavor que tengo tarea

¿cuales son las actividades economicas de danli?
¿cuales es la ubicacion geografica de danli?
¿limites geograficos de danli?
¿aldeas de danli?
¿cuantas y cuales son los barrios y colonias que tienen danli?
¿cual es el relieve de danli?
¿cuando fue fundado danli?
¿poblacion estimada de danli?
¿cuales son los recursos naturales de danli o de las comunidades de danli?
¿importancias de los cerros que rodean danli?
¿cuales son los rios o quebradas de danli o de las aldeas?
¿cual es el clima que predomina en danli?
¿cuales son las principales obras de infraestrucutura con que cuenta danli?
¿como se llaman las carreteras que conducen acia danli o hacia sus aldeas?
¿como se llaman los puentes de danli?
¿quien da la electrificacion a danli?
¿quien proporciona las telecomunicaciiones?
¿cuantos y cuales son los canales de tv que existen en danli?
¿cuantas y cuales son las radios de danli?
¿cuales y cuantos son los museos que hay en danli?
¿quien proporciona el agua en danli y de donde viene?
¿escuelas y colegios que se encuentran danli?

las ocupo para mañana porfavor !!!!!!!!!



se los agradeceria
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 1.251Visitas
  • 0Favoritos

15 comentarios

@CLUPER Hace más de 3 años
http://es.wikipedia.org/wiki/Danl%C3%AD
ahi te podes encontrar algo mas o menos
perame que talvez encuentro algo mas en otra page
@bjosue93 Hace más de 3 años

wikipedia dijo:Danlí es una próspera ciudad de Honduras, en el departamento El Paraíso, a 92 kilómetros de la capital Tegucigalpa, responsable de la mayor parte de la producción nacional de maíz. Por estar rodeada de cerros cargados de verde pinar, se le ha denominado la Ciudad de las Colinas.


Miscelánea

Danlí ha logrado una gran aceptación internacional gracias a la celebración del Festival del Maíz, en el mes de agosto. El evento incluye ventas de artesanías, desfiles de carrozas, concursos de arte, rodeos, competencias deportivas y carnavales, que convierten al lugar en una gigantesca fiesta típica.

En 2001 la ciudad sola tenía 41.392 habitantes.
Su bandera consiste en tres franjas horizaontales, de color verde (agricultura) sobre blanco (pureza) sobre marrón (hospitalidad).
El ave oficial es el zanate (Cassidix mexicanus), que es un pájaro negro con cabeza cónica. Daña mucho las milpas (plantaciones de maíz) recién sembradas, las desentierra y se las come. Según Membreño, el macho se llama «clarín» o «clarinero». El nombre proviene del náhuat tzanatl (según Membreño) o tsanat (según Rivas). También se llama tordo y cuchillo.
La flor oficial es el napoleón.
El mamífero oficial es el mono congo, o mono aullador (una criatura en peligro de extinción) que se encuentra en las montañas Apaguiz y Apapuerta
El árbol oficial es el jiñicuado, cuyo nombre científico en latín es (Bursera simaruba). En Nicaragua se denomina jiñocugo. En Linaca (El Paraíso) se llama «indio desnudo» (en inglés Naked Indian tree). También jiñicuite. En Honduras se lo considera un «árbol prendón» (o sea, que fácilmente «prende» si simplemente se clava una estaca en el suelo), como el madriago y el piñón, que se utilizan para postes en los cercos, podando las ramas de cada año para leña. Según House y otros, se llama jiñocuabo o copón. Según Membreño el nombre proviene del náhuatl jiocuáuitl): «Es notable por su tronco enteramente liso y de color de almagre. La decocción de la corteza presta mucha ayuda contra las hidropesías, y la raspadura del tronco descortezado sirve para restañar la sangre de las heridas». También se prepara un agradable ponche con la corteza puesta a hervir y con un huevo de gallina agregado.
La Secretaría de Recursos Naturales liberó al comercio el frijol Danlí, que es una variedad de frijol (Danlí 46). Tiene vainas pequeñas, pero cada una produce seis o siete granos.
Una comida común de Danlí es el alboroto o sopapo, que son granos de sorgo que se tuestan hasta que revientan.

Historia de la ciudad

Los historiadores locales —entre ellos Luis Hernán Sevilla y Darío González— sostienen que Danlí se fundó entre los años 1676 y 1678

Recibió el título de ciudad —junto a otras ciudades hondureñas importantes como Santa Rosa de Copán y Ocotepeque— el 12 de abril de 1843, cuando este municipio pertenecía al departamento de Olancho. Los viejos edificios son parte de su historia tras 164 años de haber recibido del Supremo Gobierno el honroso título de ciudad.

En 1983, durante la gestión edilicia de Santiago Montoya Vega, fue celebrado el 150º aniversario de haber recibido el título de ciudad, después el acontecimiento cayó en el olvido. En el 2002 la Casa de la Cultura —que dirige la profesora Karen Dubois— celebró el 159º aniversario con un acto solemne durante el cual se hizo reconocimientos especiales a ciudadanos distinguidos.

De acuerdo a documentos encontrados por el desaparecido historiador danlidense Luis Hernán Sevilla, en 1678 y 1679 los hermanos Pedro y Alonso Ortiz de Fúnez, quedaron de herederos por muerte de su padre, de una estancia poblada en tierras «sueltas» (sin dueño), llamada Danlí, corriendo dicha tierra por la parte del poniente por la hacienda San Antonio del Vallecillo, perteneciente al sargento Antonio Ricardo Rodríguez.

Según lo establece el historiador Sevilla, los hermanos Fúnez tuvieron el deseo de legalizar las tierras con la Corona pertenecientes a la jurisdicción del Real de Minas de Tegucigalpa, a seis tostones por caballería.

En julio de 1678 el sargento Rodríguez expresa que en dichas tierras no hay ninguna población ni sembrado, que son montuosas e intransitables y de poco aprovechamiento. La venta de este sitio, cinco caballerías se legalizó en Guatemala el 22 de febrero de 1679, pagando Pedro y Alonso 60 tostones, o sea 12 tostones por caballería. Los fundadores de la Hacienda de Danlí tenían cuatro hermanos.

En manuscritos de 1690 y 1691 don Bartolomé de Escoto y otros españoles dan cuenta de que en la nueva población Danlí, han alistado torres de vigilancia, y que dicho Danlí, se compone de una iglesia y cuatro casas de paja y estanzuelas de ganado.

@bjosue93 Hace más de 3 años
ahi ta todo de wikipedia! espero te sirva
@CLUPER Hace más de 3 años
HISTORIA DE LA CIUDAD DE DANLI

(ayuda) porfavor

CREACION DEL MUNICIPIO DE DANLI EL PARAISO

En el año 1.662 fue fundada la villa de danli, el 20 de septiembre de 1.820 fue elevada a la categoría de municipio, el 1.843 a ciudad y en el 20 de febrero 1.894 fue reconocido como sección militar.

El municipio de danli, fue creado el 20 de septiembre de 1820, al dotársele de un consejo autónomo.

Su primer alcalde constitucional fue don Vicente Ferrer Idiáquez, teniente de milicias_, secretario Diego Coello, regidores_Jose Vicente Ferrufino, Miguel Antonio rojas, Matías Niño, Domingo Valle, Francisco Tinoco, y como procurador sindico Benito padilla.

El municipio de danli esta administrado por una alcaldesa un vicealcalde 10 regidores y un gerente administrativo.

Desde los albores de la civilización los grandes conquistadores fueron encontrando formas para organizar las comarcas y cobrar de esta manera los tributos, así fueron formando los municipios de estas tierras indio_ españolas.

El ayuntamiento en la época colonial es fiel replica de del español, obviamente los conquistadores prolongaros su patria en estos lares, difundiendo sus costumbres, religión, cultura y sus instituciones de derecho. A cada una de las villas construidas se les nombraba un alcalde ordinario, cuatro regidores, un síndico y un escribano, se gobernaba a través de ordenanzas.

La constitución de Cádiz de 1812 rescata y reafirma la autonomía del cuerpo concejal y lo declara eminente popular.

El 12 de abril de 1.843 se le otorga a la villa de danli el titulo da ciudad.

EL DANLI DE HOY

La ciudad de danli esta formada el día de hoy por 18 barrios, 45 colonias, 736 caseríos, 38 aldeas y una población de 170.420 habitantes, 100,000 de ellos en el casco urbano. En materia de educación, cuenta con 92 jardines infantiles, 228 escuelas, 23 centros de estudio básico, 15 institutos de enseñanza de secundaria, una normal, dos universidades públicas, y varias privadas, como la católica y la unitec.

En danli se encuentran cerca de 40 iglesias de diferentes creencias religiosas, como católica mormona y protestantes.

COMERCIO

Danli cuenta con un comercio pujante en los últimos cinco años por lo cual se han establecido varios centros y casas comerciales, como el gallo mas gallo, Elektra mendels, etc.

Se cuenta con varios bancos como bamer, ficohsa, occidente, país, Atlántida y cooperativas como la apaguiz sagrada familia,

Corporaciones financieras de préstamo y créditos, como fin-sol, etc.

Danli cuenta con 22 farmacias, varios hoteles de 4 a 0 estrellas, restaurantes, comederos típicos, de pollos, pescado y carnes, supermercados, mercados populares, agropecuarias, ferreterías, con gran surtido, clínicas privadas, un hospital regional, centros de salud, en la mayoría de caseríos, hospital de consultas, centro de rehabilitación, laboratorios clínicos, servicio de taxi colectivo.

Telefonía celular, claro, tigo y inalámbrica dos canales de televisión por cable , corresponsales de periódicos y televiso-ras nacionales, danlicityhn.com elparaisohn.com

El gobierno tiene varias dependencias oficiales, como hondutel con 8.000 líneas telefónicas, Internet, energía eléctrica, servicio de acueductos, secretaria de salud, secretaria de agricultura y ganadería, info, seguro social, varias ONG como amigos de las Américas, cruz roja y verde bomberos, policía preventiva, secreta y investigación, una brigada de el ejercito, mas de 50 comités de defensa ciudadana, policía municipal, varias organizaciones de vivienda.

En el momento se esta trabajando en la pavimentación de varias calles como las alrededor de la escuela Pedro Nufio en el barrio oriental, en la calle principal del barrio el Carmelo y la calle de la ferretería santa fe.

Se cuenta con un museo, casa de la cultura un estadio para fútbol, una cancha adicional en gramilla da, varios parques como el central, del palo del amor, el monumento de la madre, (en construccion el parque de lo nuestro ) un cementerio central con mausoleos familiares, varios cafetines populares como el de doña Justina.

Fiestas populares el 20 de enero, festival del maíz en agosto, desfiles de bandas el 15 de septiembre y la feria de la inmaculada el 8 de diciembre, todas con comidas típicas de la región como natacales, ron popo, elotes asados, la mistela, plátano típico, tamalitos de cambray, etc.

El desarrollo urbanístico y industrial esta sobre la carretera panamericana hacia el sur vía el paraíso y Nicaragua ya que estamos a 35 kilómetros de la frontera.
@CLUPER Hace más de 3 años
Aki hay mas si nesecitas!!!
(ayuda) porfavor
@roger20632 Hace más de 3 años
entra a la pagina oficial de Danli talvez encontras algo http://www.danlicityhn.com/
@paranoid_machine Hace más de 3 años

roger20632 dijo:entra a la pagina oficial de Danli talvez encontras algo http://www.danlicityhn.com/



sacando pecho el careterminator! su pueblo natal!...
(espero no ser suspendido por decirle apdos a un administrador )
@JRaul_7 Hace más de 3 años
y vos por que tenes la bandera de brasil y no la de Honduras??
@joseluisgmail14 Hace más de 3 años
entre tarde ya te ayudaron jeje
@jonnyflores Hace más de 3 años

JRaul_7 dijo:y vos por que tenes la bandera de brasil y no la de Honduras??


contesta loco
@jonnyflores Hace más de 3 años
(ayuda) porfavor
@roger20632 Hace más de 3 años
A mi se me hace que @chino_100 es el mismo @hectorshipp me parese sospechoso (._.)
Tienes que ser miembro para responder en este tema