Este es el lugar donde el amante del séptimo arte encuentra su espacio. Originalmente creada por Lucho para hacer Great User a Horrocruxess. El objetivo se logró y entre todos la llevamos a lo que es hoy.

Ver más
  • 14,980 Miembros
  • 7,420 Temas
  • 5,643 Seguidores
  • 3

Man of Steel- Criticas

Como va comunidad? en este tema posteare 2 criticas muy distintas una de la otra...cada uno sacara su propia conclusion cuando vea la peli


Critica 1 No es positiva.

Man of Steel- Criticas

Oh, Superman. ¿Por qué Hollywood insiste en hacer creer al espectador que un hombre puede volar, una y otra vez, pero nunca sin lograr los extraordinarios resultados de la primera vez?

Cuando Christopher Reeve sedujo al mundo en su doble papel de Clark Kent y Hombre de Acero, allá por 1978, quedó claro que lo que hacía a ambos personajes individuos meritorios de seguir en sus aventuras era su carisma, encanto, heroísmo, humor... y humanidad.

En manos del cineasta Richard Donner, Superman terminó convirtiéndose en la base sobre la que se creó el subgénero de los súper héroes, hoy plagada de aciertos (como la reciente Iron Man 3 o cintas previas como la trilogía de Batman —Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises—, un par entregas de X-Men —X2: X-Men United y X-Men: First Class— y Spider-Man 2, entre otras) y errores (Daredevil, Green Lantern, las dos primeras entregas de Iron Man y muchas más).

En fin, que después de que se quedara —momentáneamente— sin las franquicias de Harry Potter y Batman, el estudio Warner Bros. se ha planteado con Man of Steel no solo la resurrección del personaje, tras el fallido intento que supuso Superman Returns (2006), sino una nueva saga a través de la cual generar el consiguiente flujo de beneficios a través de sus multiplataformas (cine, televisión, "merchandising", video juegos y demás).

Para ello, convenció a Christopher Nolan, director y alma mater de los tres Batman más recientes para que supervisara Man of Steel que, al final, cayó en las manos del realizador Zack Snyder, conocido por sus excesos visuales en títulos como Dawn of the Dead, Watchmen (sus dos mejores largometrajes), 300 y Sucker Punch (éstas dos, simplemente olvidables).

Es en la elección de Snyder donde recaen todos los problemas (y quién sabe, quizás también las virtudes, que las tiene) de Man of Steel.

Yendo adelante y atrás en el tiempo cronológico, el filme escrito por David S. Goyer (guionista de Batman Begins, trilogía Blade y la excelente Dark City) sigue la llegada a la Tierra de Kal El (Henry Cavill de adulto, y Dylan Sprayberry y Cooper Timberline de adolescente y niño, respectivamente), también conocido con el nombre de Clark Kent.

Kent proviene del destruido planeta de Krypton. Su padre, Jor-El (un eficaz Russell Crowe) fue quien decidió enviarlo a nuestro planeta como única salvación, y antes de la destrucción total de su hogar.

En la Tierra, Kal El adquiere poderes inimaginables que, en manos de las personas equivocadas, podrían resultar catastróficos.

Una vez entre nosotros, Kent es criado por Jonathan y Martha (extraordinarios Kevin Costner y Diane Lane), sabedores de los poderes de su hijo adoptivo.

Entra en escena Lois Lane (Amy Adams, como siempre excelente), una periodista del Daily Planet, cuyo editor es Perry White (Laurence Fishburne), quien no tarda en entrar en contacto con Superman —en una confusa y demasiado apresurada secuencia que termina dictando la relación entre ambos—.

En medio de todo ello, el General Zod (Michael Shannon) y su pequeña armada de supervivientes de Krypton, que aterrizan en la Tierra dispuestos a enfrentarse con Superman.

Como se puede apreciar, en la historia de Man of Steel —que ha sido clasificada PG-13 y se estrena la medianoche del viernes— aparecen elementos detallados tanto en Superman (1978) como Superman II (1980)... pero eso no quiere decir que en las intenciones de Zack Snyder esté el seguir las enseñanzas de ninguna de ellas, tal y como hizo Bryan Singer en Superman Returns, cometiendo un error del que, seguro, ahora debe estar arrepintiéndose.

De este modo, Snyder apuesta por su propio estilo... y eso es tan aceptable como lógico: estamos en el siglo XXI, el cine y las audiencias han cambiado mucho.

Pero también perjudica el resultado de Man of Steel: su mejores momentos son los dramáticos, los que definen los personajes, los que hilvanan las relaciones entre padres e hijos, madres e hijos, villanos y héroes... Existe un elemento de tragedia humana que hace del filme una odisea personal para todos ellos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=X_yihkCXQ-Y&feature=player_embedded

Pero en medio de ese apunte narrativo que culmina con una acertada descripción de la mitología de Superman, aparece la súper producción veraniega: la incesante y apabullante acumulación de secuencias de acción, de explosiones, de finales interminables, de ruido constante...

Ver Man of Steel es una experiencia agotadora, salpicada por una falta de emoción, humor y toque humano, por mucho que un sensacional Henry Cavill deje constancia de que él es un Clark Kent idóneo.


Un apunte final: no tire el dinero por la ventana y pague más por ver la versión en tres dimensiones. La conversión a 3D —ya que el filme se rodó en 2D— es, en una palabra, horrenda..

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OKr6ESkdsD0

http://www.laopinion.com/man-of-steel-una-decepcion-critica-cine

Man of Steel- Criticas



Critica 2 Positiva

Man of Steel- Criticas

Aunque sea un dios en el mundo de las historietas y un ícono popular alrededor del mundo, hay algo que nunca me cautivó del personaje de Superman. No sé que será, pero no me afectó tanto que tras la versión del 2006 de Bryan Singer se haya gestado un nuevo origen, como sí tengo que admitir que me picó la reintroducción de Spider-Man tras la trilogía de Sam Raimi. Tenía que llegar la dupla de Zack Snyder y Christopher Nolan para sacudir el polvo y que finalmente saliera a relucir lo mejor del personaje, para traerlo a las grandes ligas con una historia fresca y repleta de adrenalina.

Que Nolan esté detrás de Snyder en esta adaptación no es una casualidad. Actuando como productor ejecutivo, controla desde las sombras que Superman no se eche a perder y que el director se vea enfocado y no recaiga en el fracaso que resultó ser -narrativamente hablando- Sucker Punch. Lo que a primera vista puede parecer un espectáculo visual impresionante y una demoledora demostración de cine de acción con superhéroes -Man of Steel no tiene nada que envidiarle a The Avengers- se ve equilibrado por una historia sencilla y muy intimista, que recalca siempre el peso del consejo familiar en el héroe, tanto por sus padres biológicos como por los adoptivos. El ambicioso guión de David S. Goyer -siempre mejor escritor que director- comienza con todas las de ganar, con un prólogo donde el caos reina en los últimos momentos del planeta Kryptón y el Jor-El de Russell Crowe llena la pantalla con toda su sabiduría y poderío actoral. Sus escenas sirven para dar un vistazo general al mundo de donde proviene Superman e introducir así en la trama al villano principal, el General Zod. A pesar de pecar de sobreactuado por momentos, el antagonista encarnado por Michael Shannon tiene motivos que no resultan descabellados para perseguir al Hombre de Acero, y ese detalle eleva el argumento un poco más.

Siguiendo una narrativa desestructurada que le sienta bien a la trama, Snyder sigue construyendo poco a poco lo que es una historia de orígenes que no cae en los típicos lugares comunes. El Clark Kent de Henry Cavill tiene obviamente un cuerpo esculpido hasta el detalle, una sonrisa adorable y un brillo especial en los ojos, detalles que lo ayudan bastante tanto en las escenas ligeras como en las más dramáticas. Comenzando con él y terminando en una lista larga le sigue el resto del elenco, elegido minuciosamente de entre lo mejor del mercado, como la intrépida Lois Lane de Amy Adams, que no es una damisela en apuros, y los Kent en los maravillosos Kevin Costner y Diane Lane. Si a este combo le agregamos los sólidos secundarios de Laurence Fishburne, Ayelet Zurer y Christopher Meloni, entre otros, por el lado del casting no hay que preocuparse en lo más mínimo.

La duración de 143 minutos apenas se siente en Man of Steel. Snyder está tan concentrado y ha logrado focalizar las prioridades tan correctamente que desde los momentos iniciales hay tensión, y en los últimos cuarenta minutos esta explota cuando Metrópolis se ve asediada por las fuerzas kryptonianas renegadas. Sin toques de cámara lenta forzados ni grandes aspavientos, pero sí con un despliegue visual y sonoro abrumador -cortesía de una inspirada banda de sonido compuesta por Hans Zimmer- Superman renace nuevamente y con más poderío, esperando poder marcar un antes y un después en la carrera meteórica del superhéroe.

Man of Steel es un gran puntapié inicial para una franquicia -mínimo una trilogía- en la cual la historia del personaje pueda ser contada nuevamente pero con un tono verídico y realismo pocas veces visto. Zack Snyder, volvemos a confiar en vos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=l8UrKWnwfWk&feature=player_embedded


http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=2609
  • 3
  • 14Calificación
  • 1Seguidores
  • 661Visitas
  • 3Favoritos

14 comentarios

@KeyboardCat +16
En cuanto leí "acierto" junto con "Iron Man 3" en la misma oración, dejé de leer esa crítica y pasé a la siguiente
@MichaelAndrewFox +8
jajaja igual
@gabfertap +3
Encima pone a la primera de Ironman como "error".
@maniac_
idem... la ultima de ironman es al menos no buena o mejor que esta no creo...
@diegojoao +7
"las dos primeras entregas de Iron Man" la primera fue la mejor de las 3 .-. y al igual que keyboard cat, me pasé entonces a la otra critica
@Lfin +10
El primer tipo realmente no sabe nada, es un nostalgico que no se da cuenta de que la formula original de Superman ya tiene casi 40 años y que reutilizarla no va a servir de nada porque el público busca otra cosa actualmente; de hecho, bajo mi punto de vista y contrario a lo que dice el crítico, el querer mantener dicha formula fue el fracaso de Returns.
@JakeSully1 +11
En un 98% en desacuerdo con la primera.

Vengo de verla y cumple.
@lucas77 +1
La leo despues de verla por si me spoilerea algo! xD
@walexmon +9
peores iron man 1? jajaja
@kaosfera +4
Nada como formarse su propia impresión, estoy ansioso por verla.
@MichaelAndrewFox +1
hoy la voy a ver! alguno de mis amigos fueron ayer y me dijeron que esta muy copada
@Roger328 +9
Amigo, Iron Man 3 apesta... :/
@-Rinzler- +1
Man of Steel- Criticas
@Hir0_20 +8
ya la vi , muy buena pelicula acorde al DC de esta generación, si llegan hacer otras peliculas de superheroes deberia seguir esta linea(ese fue el error del caballero esmeralda).
Se nota la mano de nolan , creo que para mi este superman tranquilamente encajaria en el universo de Batman.
En mi opinión tiene las mejores secuencias de lucha de superheroes (live action)hasta la fecha.
La única critica que le hago es que le falto tiempo para mejorar algunos aspectos transición, a pesar de que dura 2:30( un tipo al lado fue al baño 2 veces) . 100% recomendable
@MichaelAndrewFox
gracias por dar tu opinion amigo!
@al_87 +1
La vi sencillamente FANTASTICA !! te tiene atrapado desde principio a fin mucho suspenso, el humor en los momentos justos, las peleas les parecera exagerada en momentos pero para mi estan muy buenas o sea hablamos de SUPERMAN y hace cosas que nadie mas puede !! lo unico que me pudo faltar es ver un poco mas de su infancia pero aun asi esta muy buena la verdad !! vayan a verla no tiene desperdicio y vale cada centavo de la entrada... saludos
@Fallengrademen +1
La pude ver el martes y la verdad que estuvo muy buena, me quede muy contento con la forma en la que contaron los principios de la vida de Kal sin repetir eternamente la infancia y adolescencia. Sin embargo lo poco que criticaría es el echo de que se me hizo un poco corto el tiempo en el que tarda en convertirse a Superman. También la mitad de la película en adelante es pura acción, con poco espacio para la comedia y expresar mejor de manera determinada los sentimientos que atraviesa Clark en su lucha por defender a los seres que ama, pero claro al fin al cabo no deja de ser una película de acción. He leído muchas criticas que negativamente se quejan de que puedo haber «revolucionado» las películas de superheroes o también que no aparece el toque de Chris Nolan, pero a fin de cuenta estamos hablando de un superheore, hablamos de alguien que vuela, que tiene super fuerza y demás, así que muy realista no se puede hacer, lo que si se puede hacer es dar una dosis de acción y comedia (cosa que pudo haber tenido un poco más) y armar una buena película de uno de los superheores mas queridos por el mundo, lo cual en este caso fue logrado.

SPOILERS!!!!!
Unas pequeñas cosas que no me parecieron del todo correctas:

*La escena en la que Louis trepa por el iceberg para encontrar a el hombre que caminaba hacia el túnel de este, que la verdad es demasiado irrealista (incluso para un película de superheores) la rapidez que tiene para subir y que al parecer no siente ni un poco de frió.

*La muerte del padre me pareció que podría haber sido mucho mejor y no me refiero al tornado.
@Reg23 +1
La acabo de ver recién y la película es ESPECTACULAR, tal vez, intentando "entender" al primero crítico, algunas escenas son muy Transformers, por así decirlo, puede que sea el punto más bajo. Honestamente es la película de Superman que esperaba ver.
@Reg23 +1
P.D. Se nota que el guion es muy Nolan. je
@danielxdxs
La voy a ver mañana, espero que cumpla. Por hay lei que ya hay una secuela asegurada, espero que pase lo de Batman, la primera cumplió pero en la segunda la rompieron.
Tienes que ser miembro para responder en este tema